TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 06/Feb/2010 10:57

TORNEO FLAMES OF WAR EN SEVILLA ABRIL 2010

Imagen

Convocamos aquí el Torneo de Abril de Flames of War en el que esperamos a jugadores de todo el país, para disfrutar de un par de días llenos de buenas experiencias alrededor de las mesas, los dados, las miniaturas y las risas...

LUGAR DE JUEGO
Biblioteca de Camas. Municipio de Camas a 3 km de Sevilla capital.
Fechas: 17 y 18 de Abril de 2010

ALOJAMIENTO:
Los participantes podrán hacer sus reservas en los siguientes lugares:

HOTEL ALAMILLO
HOTEL 3 Estrellas
c/ Montaña, S/N
41900 CAMAS (SEVILLA)
Teléfono: 955 981 869


HOTEL LEFLET
C/ Real, 106
41950 CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA)
Teléfono: 954 169 191
http://www.leflethoteles.com


RESIDENCIA DE ESTUDIANTES FERNANDO VILLALON
Prje. Paterna, S/N
41930 BORMUJOS - SEVILLA
Tel: 955 723 900

Para contactar con la organización del torneo vía email a abril2010svqfow@gmail.com
Ignacio Martín.


INSCRIPCIÓN DESDE EL 03-02-2010 HASTA EL 31-03-2010 Hay que enviar un correo a abril2010svqfow@gmail.com con la siguiente información:

- Nombre
- Nick
- Lista de ejército.
- El número máximo de participantes será de 40 jugadores divididos, como se explica más adelante en tres pools: 10 jugadores en Mid-War Afrika, 10 jugadores en Mid-War Ostfront y 20 jugadores en Late-War. La asignación de plazas se hará por estricto orden de pago de la cuota de inscripción y comunicación de Nombre y Listas de ejércitos.
- La Cuota de inscripción será de 15 Euros, a ingresar en una cuenta que será comunicada mediante email. No olvidéis poner en el ingreso vuestro nombre.

TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

Los jugadores tendrán que entregar su/s lista/s de ejército a la organización antes del 31 de Marzo de 2010. Se enviarán a la dirección de correo electrónico abril2010svqfow@gmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización.

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

MID-WAR 1942-1943

Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2) y las correcciones del FAQ “Lessons from the Front”. Cada jugador deberá preparar una lista apropiada para alguna de las “pools” habilitadas para el torneo. Para Mid-War las listas serán a 1.500 puntos, y tendremos;
1. OSTFRONT ( 5 JUGADORES EJE vs 5 JUGADORES ALIADOS)
2. AFRIKA ( 5 JUGADORES EJE vs 5 JUGADORES ALIADOS)

OSTFRONT

Se jugará con listas oficiales de 1.500 puntos del periodo Middle War, según los libros Ostfront y Eastern Front.
AFRIKA


Se jugará con listas oficiales de 1.500 puntos del periodo Middle War, según los libros Afrika y North Africa.

LATE-WAR 1944

Para Late War habrá pool única, ( 10 JUGADORES EJE vs 10 JUGADORES ALIADOS). Los alemanes deberán preparar 2 listas de ejército de 1.750 puntos cada una;

La primera para el frente oriental, es decir, por si tuvieran que enfrentarse a un ejército soviético. En éste caso podrán utilizar los libros Stalin’s Onslaught, Hammer and Sickle y River of Heroes, así como cualquier otro pdf oficial relacionado con el frente ruso en periodo Late War. También se podrán utilizar listas genéricas tanto del Fortress Europa como del Festung Europa.

La segunda lista se utilizará para enfrentarse a los enemigos del frente occidental. Como en el caso anterior se podrán utilizar los suplementos D minus 1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty’s Meatgrinder, Cobra,Hell’s Highway y A Bridge Too Far, así como cualquier pdf oficial relacionado con el frente occidental en periodo Late War (Normandía, Market-Garden e Italia). Fortress Europa y Festung Europa también serán válidos.

Los jugadores aliados deberán presentar una lista de ejército de 1.750 puntos de cualquier suplemento, libro o pdf del periodo Late War.

En ambos casos (Mid-War y Late-War) se permiten listas oficiales de la página de Battlefront que no se incluyen en los suplementos citados, siempre que pertenezcan al periodo de la “pool” y su fecha de publicación sea anterior al 31 de Marzo de 2010. No son aptas las listas que estén “Under Review” a fecha anterior a la citada.

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto y las fotos quedan más presentables).

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos oportunos, así como 2 copias de su lista de ejército, y cualquier otro material que consideren oportuno. Será necesario disponer de 3 marcadores de objetivos para este torneo, así como un mínimo de 5 marcadores de posesión de objetivo para el escenario "Dueño del campo de batalla".

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que Juanito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40". La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 5 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.

5.- HORARIO

Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.

SÁBADO DÍA 17 DE ABRIL
09:00 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos de Ronda 1
09:15 – 11:45 – Ronda 1
12:00 – 14:30 – Ronda 2
14:30 – 16:00 – Almuerzo
16:30 – 19:00 – Ronda 3


DOMINGO DÍA 18 DE ABRIL
09:00 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos de Ronda 1
09:15 – 11:45 – Ronda 4
12:00 – 14:30 – Ronda 5
14:45 – Recuento final y entrega de premios.


6.- EXPLICACIÓN DE LOS ESCENARIOS

Los escenarios Free For All, Encounter, Breakthrough y Fighting Withdrawal aparecen en el reglamento de Flames of War. El Escenario No Retreat aparece en la página de Battlefront en este enlace;
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1304. El escenario "DUEÑO DEL CAMPO DE BATALLA. V2.0", lo podéis descargar aquí: http://www.box.net/shared/v6hcx2u0hy

ATTACK AGAINST THE CLOCK

Lo hemos titulado "Atacando contra reloj. V2.0". Podéis descargarlo en http://www.box.net/shared/v6hcx2u0hy , hemos hecho un montaje sobre el Fighting Withdrawal, con las modificaciones que se señalan a continuación.

Usar todas las reglas de un Fighting Withdrawal con las siguientes excepciones:
El defensor debe dejar en reserva, al menos, la mitad de sus pelotones.
No se retiran pelotones del defensor. En lugar de eso a partir del turno 1 las reservas del defensor entrarán según la regla especial Racing to the Rescue (en éste caso podrán entrar por cualquier lado del borde largo del defensor).


7.- DESARROLLO DE LAS RONDAS Y MISIONES
Una vez conocido el rival y la mesa en la que se va a jugar se determinará la misión según la siguiente tabla;
Ronda 1 Compañías iguales.- Fighting Withdrawal. Comp. Distintas.- Attack Against the clock
Ronda 2 Compañías iguales.- No Retreat. Comp. Distintas.- No Retreat.
Ronda 3 Compañías iguales.- Encounter. Comp. Distintas.- Breakthrough.
Ronda 4 Compañías iguales.- Free for All. Comp. Distintas.- Free for All
Ronda 5 Compañías iguales.- Dueño del campo de batalla. Comp. Distintas.- Dueño del campo de batalla.

Se considerará una batalla entre compañías iguales las que enfrenten a compañías de infantería contra infantería, mecanizadas contra mecanizadas, y acorazadas contra acorazadas. El resto de enfrentamientos se considerarán entre compañías diferentes.

8.- ESCENOGRAFÍA TORNEO SEVILLA ABRIL 2010
La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; abril2010svq@gmail.com
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 07/Abr/2010 18:35, editado 10 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor hammermig » 06/Feb/2010 13:40

ATENCION PREGUNTA: ¿es el torneo que organizais en octubre pero pasado al mes de abril?

Que hay que pensar en fechas y asistencias...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 09/Feb/2010 15:28

Atención Respuesta correcta:

Efectivamente, amigo jamerín, este torneo de abril será la parte de FoW desgajada del Torneo de Octubre, que quedará para FoG. En definitiva, En el club Taifas de Sevilla, organizamos dos Torneos a nivel nacional, En Abril el de FoW, y en Octubre el de FoG.

Disculpa mi despiste, que tengo varios frentes abiertos y la neurona me empieza a patinar... :mrgreen:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor QUINO_FoW » 10/Feb/2010 13:25

Yo voy al MID. en africa-Europa con mis Irlandeses....
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor kukanchi » 10/Feb/2010 15:54

lo estudiaremos en el consejo de sabios :D
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor hammermig » 10/Feb/2010 17:52

Yo, con todo el dolor de mi corazon ¡¡TENGO QUE MALDECIROS!! :evil:

¿Pero a quien se le ocurre poner un torneo el fin de semana que empieza la Feria de Abril en Sevilla? Fiuuuuu va a ser una locura. Y encima Zaragoza el fin de semana anterior.

Tengo que ponerme en dudoso (y muy dudoso...) porque son dos torneos que quiero asistir y la logistica puede ser mucha... y la bronca de la mujer mas todavia :oops: .

Veremos.... veremos....
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor Francisco-flames » 10/Feb/2010 19:33

Yo por supuesto voy, Ignacio, de Ruso...

Contad conmigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor storafa » 10/Feb/2010 21:15

Cuenta conmigo Anibal, tiene muy buena pinta, además tengo entendido que los trofeos son taco de chulos... Cuenta con mis ruskis.

Por cierto es el finde anterior a la feria ¿no? vamos que tenemos una semana para ponernos las pilas hasta la feria que es la semana siguiente.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 10/Feb/2010 22:15

Un saludo y os esperamos a todos. Estamos preparando escenografía, trofeos y actividades con mucho cariño y con la esperanza de que todos los participantes queden satisfechos con las mesas, el ambiente de juego y los reencuentros.
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 14/Feb/2010 08:57, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor aka_hazard » 12/Feb/2010 17:50

Estaré allí con mis alemanes LW

Kevin

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor Antonio » 18/Feb/2010 00:53

Lo dicho en presentaciones (más apropiado aquí). Si queda sitio para alemanes en late.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 18/Feb/2010 19:08

Hola Antonio, claro que hay sitio, manda las listas al correo indicado en las bases y considerate preinscrito. Bienvenido. :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 19/Feb/2010 20:26

Aquí podéis ver las mesas que montamos el año pasado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De esta última tenéis más imágenes en un informe de batalla reciente: viewtopic.php?f=6&t=12382

Para este próximo torneo de Abril, estamos preparando más escenografía, sin duda se verán mesas de gran calidad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor chronos » 23/Feb/2010 09:50

Pues me gustaría asistir, pero confirmaré más adelante, que el finde anterior es el Zaragoza y el siguiente el de Madrid, y 3 fines de semana seguidos = divorcio... :wink:

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: TORNEO FOW SEVILLA ABRIL 2010

Mensajepor QUINO_FoW » 23/Feb/2010 15:23

Ya te estamos esperando!!!!!
Editor de la Revista Breaking WAR


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados