Tropas aerotransportadas.... XXX cuerpo... preparados que llega
MARKET GARDEN
Las bases estaran mañana en poder del alto mando del foro. Pongo aqui los detalles importantes y alguna de las reglas especiales que tendremos.... seguimos trabajando asi que NO DORMIRSE.
Para apuntarse, a mi correo (polarys@ono.com) o este foro. Mañana se pondran las bases y entonces se podra empezar a pagar y reservar los slots de forma oficial.
Mientras... para abrir boca
Descarga las bases del torneo
http://www.box.net/shared/ok9d33ntuj
REGLAS ESPECIALES DE ESCENOGRAFIA:
Los polder holandeses. Con sus obras de ingeniería, los holandeses pudieron quitar mucho terreno al mar. Esto causa que los terrenos que están fuera de las carreteras sean muy blandos, con facilidad para hundirse ante cualquier peso y de difícil movimiento.
Las mesas consideradas “polder” tendrán las siguientes reglas:
- Fuera de las zonas elevadas o carreteras, las tropas no podrán atrincherarse (cualquier agujero en el suelo se inundaría rápidamente)
- Todo terreno que no sea carretera se considera TERRENO DIFICIL a todos los efectos, aunque no se tendrá que chequear por cada movimiento. Esto último de no chequear, solo es aplicable al terreno “abierto”. Cruzar bosques, colinas, setos, etc. SI EXIGE CHEQUEAR.
Los ríos seguirán las reglas de cruces de río de "balgration". Más información en http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... -rules.pdf
Para los demás elementos de escenografía, se aplicara el reglamento.
REGLAS ESPECIALES DE CLIMATOLOGIA: durante la campaña, el tiempo fue un factor determinante para los dos bandos. Periodos de niebla en Inglaterra, lluvia en todo el Benelux, claros en Alemania… Por primera vez durante la guerra, los aliados no tenían superioridad aérea.
Al comenzar cada partida, EXCEPTO EN LA PRIMERA (los aliados ya empezaron con buen tiempo y no afecto al apoyo aéreo) los jugadores tiraran un dado y aplicaran el resultado correspondiente según la siguiente tabla:
JUGADOR ALIADO:
- 1 Niebla en Inglaterra y Benelux. El jugador aliado pierde todos los dados de aviación para esta partida.
- 2-4 Lluvia y niebla en la zona de combate y Benelux; solo una parte de los aviones está disponible por el mal tiempo o puede entrar a la zona de combate por los pocos claros disponibles. El jugador aliado escoge perder dos dados de aviación O mantener los dados pero solo tendrán apoyo aéreo con 6 en el dado en lugar de 5-6. Se intercepta el apoyo aéreo enemigo de la forma habitual.
- 5-6 Tiempo claro y despejado. No afecta.
JUGADOR ALEMAN:
- 1 Lluvia y niebla en la zona de combate. Solo una parte de los aviones está disponible por el mal tiempo o puede entrar a la zona de combate por los pocos claros disponibles. El jugador alemán escoge perder dos dados de aviación O mantener los dados pero solo tendrán apoyo aéreo con 6 en el dado en lugar de 5-6. Se intercepta el apoyo aéreo enemigo de la forma habitual.
- 2-5 Tiempo claro y despejado. No afecta
- 6 Los aviones aliados no aparecen. El cielo es nuestro. El jugador alemán gana tres dados de aviación “de un solo uso” que puede usar como quiera.
REGLAS ESPECIALES PARA LAS MISIONES:
- ROADBLOCK: independientemente de cualquier otro concepto, regla o similar, EL ALIADO SIEMPRE SERA ATACANTE EN LAS MISIONES ROADBLOCK.
- PRIMERA PARTIDA: los aliados tienen que romper el frente y avanzar rápido por y hacia los puentes. Los aliados son ATACANTES independientemente de la misión que sea (excepción, roadblock)
- SEGUNDA PARTIDA: independientemente del resultado de la primera ronda, los aliados tienen que seguir presionando ¡ARNHEM TODAVIA NO ESTA A TIRO! y los alemanes no tienen todas las fuerzas que desearían para poder atacar. Los aliados son ATACANTES y escogen lado (excepción: roadblock y paracaidistas británicos que escogen defender o atacar; en este caso, el alemán escoge lado).
- TERCERA PARTIDA:
o VICTORIA ALIADA EN LAS 2 RONDAS ANTERIORES: último esfuerzo… Los aliados son ATACANTES (excepción: roadblock y paracaidistas británicos que pueden elegir ser atacantes o defensores… excepto roadblock) y escogen lado.
o VICTORIA DEL EJE EN 1 DE LAS RONDAS ANTERIORES: hay que echarlos… toca contraatacar. Los alemanes atacaran SIEMPRE contra unidades paracaidistas y en el resto de escenarios, se aplicaran sus reglas (excepción: roadblock).
EJERCITOS PERMITIDOS:
Se permiten los siguientes ejércitos y en el numero indicado.
ALIADOS:
3-5 EJERCITOS DE GUARDIA
3-5 PARACAIDISTAS AMERICANOS
2-3 PARACAIDISTAS BRITANICOS
COMODINES
- ARMOURED SQUADRON
- MOTOR COMPANY
- RIFLE COMPANY
Estas listas, será obligación del jugador que las quiere usar, demostrar que lucharon en dicho frente y en esta campaña.
ALEMANES:
5 EJERCITOS DEL "HELL'S"
5 EJERCITOS DEL "BRIDGE"
COMODINES
- PANZERKOMPANIE
- GRENADIERKOMPANIE
Estas listas, será obligación del jugador que las quiere usar, demostrar que lucharon en dicho frente y en esta campaña.
LA ORGANIZACION TENDRA LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE DICHAS LISTAS. Al apuntarse, decir que slot de ejércitos ocupa (paracas, guardia...)
Señores... se abre la veda.... y todavia pueden encontrarse mas sorpresas...
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
Fd. "el santo concilio del criterio unificado"