III Torneo Fow Ciudad de Granada

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor aka_hazard » 27/Jun/2010 23:10

aka_hazard escribió:10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...


y 0 - ¡que es también el número de partidos que gané!

Gracias grandes a cada uno para hacer hoy un día muy bueno, los jugadores, los organizadores y cada uno que hizo el terreno excelente.

Un saludo,

Kevin

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor tete » 28/Jun/2010 01:10

CHAPO, CHAPO, CHAPO, no hay otra palabra para describir este "maravilloso" torneo, gracias a todos por haberlo hecho tan grande me lo pase genial
P.D. quiero ver la clasificacion para ver como quede, jejeje

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor valdavia » 28/Jun/2010 06:44

Hola,
Desde luego valió la pena ir a visitaros, GENIAL!!!!!
Muchas gracias por la hospitalidad y la currada que os pegasteis, el ambiente muy bueno, como siempre.
Con torneos así no cuesta hacer kilómetros y kilómetros..... :D
Contad conmigo para el próximo.
Un abrazo
Rafa

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor OR-7 » 28/Jun/2010 10:40

Muchas gracias a todos los que intervinieron, en cualquiera de sus variantes, en el desarrollo del torneo y que consiguieron que lo pasaramos en grande jugando ¡POR FIN! a middle y en Afica :mrgreen: .

Un saludo para todos.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor Javisson » 28/Jun/2010 11:30

Lamentandolo mucho, yo debo discrepar:

Ayer tuve la suerte de hacer las partidas perfectas. No perdí ni un solo platoon, y con muy buen fairplay con mis contrincantes. Prácticamente no llamamos al árbitro para nada, o para preguntas extrañas puntuales. Y con todo mi ejército pintado yo me las prometía tan felices porque tenía el máximo de puntos, y sabía que ningún aliado había logrado un 6-1 en las 3 partidas.

Así que con los máximos 19 puntos que aparecen en las bases (remitiros al inicio de este post), me acerco a recibir los premios; suponía yo que sería un campeón absoluto ex aequo con algún alemán que también hubiese obtenido 19 puntos, y seguro el mejor general aliado... pero no, ni una cosa ni otra, con una actuación perfecta no te da ni para ser 3º.

Con un cambio de reglas de última hora, resulta que todos esos puntitos de deportividad que nos iban pidiendo, ahora sí que influyen, y no un poquito, nada menos que un 24% de los puntos dependían de repente de que tus contrincantes te dieran puntos subjetivamente. Esto no era a lo que se suponía que estábamos jugando ni es lo que aparecía en las bases.

Sé que este post tendrá menos relevancia que las protestas de Inglaterra después del partido de ayer, pero no me gusta dedicar mi tiempo a preparar un torneo, e invertir un día de mi vida en algo, para que me cambien las reglas a conveniencia en el último momento.


Salu2 a todos

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor cromjose » 28/Jun/2010 13:23

Javisson escribió:Lamentandolo mucho, yo debo discrepar:

Ayer tuve la suerte de hacer las partidas perfectas. No perdí ni un solo platoon, y con muy buen fairplay con mis contrincantes. Prácticamente no llamamos al árbitro para nada, o para preguntas extrañas puntuales. Y con todo mi ejército pintado yo me las prometía tan felices porque tenía el máximo de puntos, y sabía que ningún aliado había logrado un 6-1 en las 3 partidas.

Así que con los máximos 19 puntos que aparecen en las bases (remitiros al inicio de este post), me acerco a recibir los premios; suponía yo que sería un campeón absoluto ex aequo con algún alemán que también hubiese obtenido 19 puntos, y seguro el mejor general aliado... pero no, ni una cosa ni otra, con una actuación perfecta no te da ni para ser 3º.

Con un cambio de reglas de última hora, resulta que todos esos puntitos de deportividad que nos iban pidiendo, ahora sí que influyen, y no un poquito, nada menos que un 24% de los puntos dependían de repente de que tus contrincantes te dieran puntos subjetivamente. Esto no era a lo que se suponía que estábamos jugando ni es lo que aparecía en las bases.

Sé que este post tendrá menos relevancia que las protestas de Inglaterra después del partido de ayer, pero no me gusta dedicar mi tiempo a preparar un torneo, e invertir un día de mi vida en algo, para que me cambien las reglas a conveniencia en el último momento.


Salu2 a todos

Javier compañero me sorprendes con esta actitud, que sepas que se aviso de esto al comenzar el torneo y todo el mundo estubo de acuerdo, yo te di mis dos puntos de deportividad porque realmente me diste muy buena partida, pero viendo este comentario y deduciendo que solo pensabas en el premio quiza no deberia dado mas del cero para ti, realmente este post solo me sugiere una palabra INFANTIL.
sin animos de ofender, un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 28/Jun/2010 13:27

El torneo me pareció de excelencia.

Muchísimas gracias a todos los participantes por el buen ambiente, a los currantes de la escenografía, a los sufridos organizadores, a mis contrincantes... todos conseguísteis que pasaramos un gran día de juego entre amigos. El año que viene contad conmigo.

Me reitero, muchas gracias a todos, especialmente a miguelondrio por su buena disposición y siempre atento a todos los detalles. Otra cita ineludible: Granada. Gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor hammermig » 28/Jun/2010 13:46

cromjose escribió:
Javisson escribió:Lamentandolo mucho, yo debo discrepar:

...

Salu2 a todos


Javier compañero me sorprendes con esta actitud ...


Que no te sorprenda. Por suerte o por desgracia, Javisson tiene razon. Las bases son la norma de un torneo y si en medio del evento te das cuenta que estan mal... antes de cambiarlas debes comunicarselo a los jugadores y preguntar si no tienen inconveniente.

Piensa en gente como Valdavia que va desde Alcoy o piensa si hubiera podido ir yo desde Salamanca. Piensa tambien en el gasto que eso supone, el tiempo, todo lo que se monta y veras como se puede sentir una persona que invierte todo eso en pasar un dia agradable y se va con la sensacion de ... "que me han engañado".

Y atencion, que fue Javisson (al cual no conozco) pero otra vez puede ser otro jugador y la monte (siempre con buenas maneras) en la entrega de premios pidiendo explicaciones... y no es nada agradable para un organizador (lo se por experiencia) que te saquen los colores por hacerlo mal (aunque no fuera adrede).

Simplemente, aprender para otra vez y procurar evitar que pase de nuevo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor tete » 28/Jun/2010 14:28

siento discrepar hammering pero antes de jugar se dijeron las normas y yo no vi nadie que se quejara, ademas que en la primera partida antes del despliegue iba la organizacion mesa por mesa explicandolo TODO, asi que no entiendo la discrepancia de estos jugadores, ¿solo se tiene que quejar uno cuando se siente campeon? porque no se quejan antes, si en vez de ganar 6-1 hubieran perdido alguna 6-1, ¿se hubieran quejado?, me suena raro, y parece infantil, jo no me han dado el trofeo.
yo fui desde fuera e iba a jugar y pasarmelo bien, y porque no a ganar, se explicaron las normas y nadie dijo nada.
CHAPO PARA LA ORGANIZACION, tremendisimo torneo, contad con nosotros para lo que necesiteis

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor Bernie » 28/Jun/2010 14:49

Mis felicitaciones a la organización (Kike, Cromjose y Miguelondrio) porque habeis consolidado un torneo que ya tiene muchos seguidores incondicionales entre los que me cuento.

Mi enhorabuena a Estefan, Jose Antonio y Juanjo por llevar el peso en tanto esfuerzo para que disfrutásemos con esas mesas y esa escenografía tan currada.

Por fin un monográfico de Afrika que ha hecho las delicias de todos. Enhorabuena a todos. BUEN TRABAJO.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 28/Jun/2010 14:57

En mi humilde opinión, este asunto de los puntos otorgados por los jugadores a la deportividad del contrincante esta sacado de madre, sacado de quicio, exagerada su importancia... Creo que la organización de un torneo tiene el derecho y la responsabilidad de introducir cambios en las bases publicadas por la simple razón de la mejora de las mismas o por resolver en un momento dado algún imprevisto, (que suelen ocurrir). La legitimidad de esos cambios por parte de la organización es total, máxime cuando se hace público al inicio del torneo y a todos los participantes. Si una norma se aplica a todos los participantes, no existe ningún favoritismo o ventaja.

Si las bases de un torneo debieran ser cerradas, para cubrir todas las circuntancias de un torneo tendrían que ser como los manuales de Derecho... o como el manual de ASL... y, aun así, es metafísicamente imposible prever todos los imprevistos.

Dicho esto, el ejercicio de la crítica es saludable, incluso necesario, así que respetemos al crítico y al criticado.

Yo, personalmente no juego para ganar, así que estas cuitas no me afectan, pero "al cesar lo que es del cesar", y lo cierto es que el trabajo que se pegaron los organizadores es muy de agradecer, y esto es un dato objetivo.

Las opiniones no dejan de ser subjetivas...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor Javisson » 28/Jun/2010 15:14

cromjose escribió:realmente este post solo me sugiere una palabra INFANTIL.
sin animos de ofender, un saludo.


Curioso yo también te di a ti el punto extra. Pero no te equivoques Cromjose, yo no digo esto por que quisiera ganar a toda costa (pregúntales a otros rivales como jugué), o quisiera tener un trofeo de cristal en mi casa. Por eso me callé durante la entrega y he comunicado mi opinión cuando no tiene vuelta atrás; ¿Tú crees que alguien que quiere ganar a toda costa hace eso? O te monta el lío en el momento y te lo desluce todo. A mi nadie me preguntó nada de si estaba de acuerdo con ningún cambio de normas, o si mi opinión valiera para algo, y tú estabas delante al ser mi primer contrincante. Te garantizo que yo no asistiré nunca a ningún campeonato en el que el 24% del resultado dependa de caerle mejor o peor a mis contrincantes, y si yo hubiera ganado por la deportividad seria igual de injusto. Para eso quedo contigo y nos echamos una pachanga.
No me molesta no ganar y de hecho normalmente no lo hago; pero no permito que se rían de mi, y esa es la impresión que me llevé. En el último campeonato de Sevilla me dieron 3 palizas pero me fui tan contento. Y por cierto, ahora que me has dicho que tú me diste el punto, además no me salen las cuentas.

Para mas inri creo que es la segunda vez que me pasa en torneos en Granada, ya me quedé fuera una vez, porque a falta de criterios objetivos de desempate, que me favorecían, se acudió al azar para descalificarme. La primera que te pasa lo dejas pasar porque estábamos empezando, la segunda molesta mucho, y si me pasara una tercera es que soy masoca.

Al menos comprende que no esté nada contento y no me llames infantil expresar mi opinión,que no desluce el evento, en lo que yo creo que es una forma correcta y sin descalificar a nadie. ¿Para ser adulto tengo que estar de acuerdo o contento con lo que me parece una injusticia?


Salu2 a todos

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor Snowhitsky » 28/Jun/2010 15:57

Yo creo que lo que se fija en las bases no hay que cambiarlo el día del torneo excepto para corregir un error. La queja de Javisson es mas que legitima. Al cambiar las normas el día del torneo se le denegó la posibilidad de decidir entre acudir o no. Igual no tiene mayor importancia para los que viven cerca pero como dice Hammermig, los que viajan desde lejos (no sé si es el caso de Javisson) quieren un poco mas a cambio de su mayor inversión de tiempo y dinero.

Eso no quiere decir que no se puede innovar pero sencillamente la organización tiene que tener las ideas muy claras y fijar las bases antes de la fecha limite para las inscripciones.

Julián

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor cromjose » 28/Jun/2010 16:33

Javisson escribió:
cromjose escribió:realmente este post solo me sugiere una palabra INFANTIL.
sin animos de ofender, un saludo.


Al menos comprende que no esté nada contento y no me llames infantil expresar mi opinión,que no desluce el evento, en lo que yo creo que es una forma correcta y sin descalificar a nadie. ¿Para ser adulto tengo que estar de acuerdo o contento con lo que me parece una injusticia?


Salu2 a todos

No, para ser adulto lo que tienes que hacer es protestar en el momento que no estas de acuerdo con un cambio, antes de jugar el torneo para luego lamentarte por ese cambio, o en el momento que no estas de acuerdo con una decision organizativa, porque en ese instante se te explicaria el porque de esa decision sin necesidad de exponer tu pataleta en un foro de difusion nacional con el consuelo de quien pudiera leerte y no estuvo en el evento pueda darte mas o menos la razon, por que recuerda que tu inversion en el juego no es mayor que las de los demas participantes, y ademas te pillo la cosa al ladito de casa.
Con estas cosas lo unico que consigue es quitar las ganas de organizar nada, las reglas fueron las mismas para todos y se aplicaron iguales para todos y si no puedes asumirlo haz tu propio torneo, que esta muy bonito criticar a quien de verdad ha invertido tiempo, ganas e ilusion en hacerlo.
No llamo infantil a tu deseo de ganar, o a tu derecho de protestar, lo hago a tu forma, lugar y tiempo de ejercer esa protesta :-?

No voy a referirme mas a este tema ni a responder nada mas referente a el, creo que he dejado mi postura clara y no quisiera avivar el fuego de lo que podria ser una discusion sin sentido, si quieres un dia que nos veamos tomamos un cafe y lo hablamos con tranquilidad, un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor miguelondrio » 28/Jun/2010 17:03

Hola a todos.
Tomar decisiones con el mejor criterio posible, no siempre es facil, y supone un esfurzo extra asimilar que no sea del gusto de todos. Por encima de todo se prentende, que todos queden satisfechos a nivel colectivo y no individual. Este es el principal objetivo, para cualquiera que organiza un torneo, creo que esta es su máxima.
Por dicha razón se intenta hacer con criterio y de la mejor manera posible.

Previo al inicio del torneo, y por circustancias,(no es una cuestión de querer cambiar las reglas) se comunica a todo el mundo como se establece el sorteo de jugadores y mesas, siendo la premisa fundamental, que no haya, coincidencia entre jugadores de un mismo club o grupo, de manera que los emparejamientos sean con oponentes con quien por norma, no juegan, o no conocen.
Esta es una petición que nos hacen algunos participantes y que se ve como logica de aceptar.
Por tanto se comunica todo, a todos, de forma clara, al menos eso creo, pues fui yo quien lo hizo.
Nadie se muestra en desacuerdo y todos en dispuestos. Al parecer, no hay dudas al respecto.
Los puntos de deportividad se recogen mesa por mesa tras cada partida y nadie plantea dudas.Absolutamente nadie.
Incluso tras el torneo, hay comentarios de participantes, a los que, no solo, les parecio muy buena la idea, si no que dan por sentado que los puntos de deportividad, han contribuido enormemente, al juego limpio, y la caballerosidad insospechada, pues entre los contrincantes, se permiten acometer acciones, que por olvido, no se han llevado a cabo.
Creo que esto simplifica lo que fué, en algunos aspectos el torneo y demuestra; que no hubo, más que buenas intenciones para que todo se desarrollase de la mejor forma posible.
Querer hacerlo bien, puede conllevar a cometer errores, y si estos se dan, no son más que, la ineludible probabilidad de que no se puede acertar en todo y para todos.
Por favor, no convirtais esto en disputas personales.
Nadie debe hacer juicios de valor ni tomar como disparates las opiniones, pues todos tienen el derecho a opinar o quejarse desde el respeto mutuo.
Creo que predominó, por encima de todo, el buen ambiente, la caballerosidad inusitada(gracias a todos), y las grandes y sorprendentes partidas.Todos fuisteis ganadores.
Si existe responsable alguno, de posibles errores cometidos, ese soy, exclusivamente yo.
Por tanto es a mi, al que le corresponde pedir excusas a aquellos, que no se hayan sentido satisfechos. :oops:
Y espero que no sean, estos, mayoria.


Aun asi, gracias a todos, por haber contribuido a hacer de esta cita, una parada de importancia en el calendario de torneos nacional.
Un saludo para todos, Miguel Ángel.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados