TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 25/May/2010 18:18

Convocamos el Torneo FOW Sevilla Septiembre 2010, que celebraremos en la Biblioteca Municipal de Camas, un pueblo cercano, (4 Km), a Sevilla, en el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre de 2010.

Imagen

TORNEO FLAMES OF WAR EN SEVILLA SEPTIEMBRE 2010

LUGAR DE JUEGO
Biblioteca de Camas. Municipio de Camas a 3 km de Sevilla capital.
Fechas: 11 y 12 de Septiembre de 2010

ALOJAMIENTO:
Los participantes podrán hacer sus reservas en los siguientes lugares bastante cercanos al lugar de celebración del evento:

HOTEL ALAMILLO
HOTEL 3 Estrellas
c/ Montaña, S/N
41900 CAMAS (SEVILLA)
Teléfono: 955 981 869


HOTEL LEFLET
C/ Real, 106
41950 CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA)
Teléfono: 954 169 191
http://www.leflethoteles.com


RESIDENCIA DE ESTUDIANTES FERNANDO VILLALON
Prje. Paterna, S/N
41930 BORMUJOS - SEVILLA
Tel: 955 723 900

Para contactar con la organización del torneo vía email a sept2010svqfow@gmail.com
Ignacio Martín.


INSCRIPCIÓN DESDE EL 14-07-2010 HASTA EL 07-09-2010 Hay que enviar un correo a sept2010svqfow@gmail.com con la siguiente información:

- Nombre
- Nick
- Lista de ejército.
- El número máximo de participantes será de 30 jugadores. La asignación de plazas se hará por estricto orden de pago de la cuota de inscripción.
- La Cuota de inscripción será de 15 Euros, (10 € para socios del Club Taifas, al día en sus cuotas) a ingresar en una cuenta que será comunicada mediante email. No olvidéis poner en el ingreso vuestro nombre.


TORNEO FOW SEVILLA SEPTIEMBRE 2010

BASES DEL TORNEO


1.- LISTAS DE EJÉRCITO

Los jugadores tendrán que entregar sus listas de ejército a la organización antes del 07 de Septiembre de 2010. Los jugadores que no entreguen las listas de ejército en plazo no podrán jugar el torneo, quedando a discreción de la organización del torneo la devolución de la cuota de inscripción. Se enviarán a la dirección de correo electrónico sept2010svqfow@gmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización.


2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores deberán preparar 2 listas de ejército de 1.750 puntos cada una del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de cualquier libro o briefing oficiales, (no están permitidos los briefings UNDER REVIEW), de este periodo que estén a disposición del público antes del 1 de Septiembre.


3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto y las fotos quedan más presentables).

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 5 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.

En cada ronda, una vez asignadas las mesas y sorteada la misión que se juega, cada jugador elige una de sus listas con la que va a jugar esa misión, ambos colocan boca abajo la lista elegida en la mesa y ambos jugadores la levantan simultáneamente. No se puede cambiar de lista a la vista de la del contrincante. No se repetirán las misiones a lo largo de las cinco rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, los jugadores deben desplegar sus ejércitos en media hora, (30 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esa media hora, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando.

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización. Además deberá cada jugador entregar la planilla correspondiente a la puntuación de DEPORTIVIDAD mostrada por su contrincante en el desarrollo de la partida jugada.

5.- HORARIO

Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.

SÁBADO DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
09:00 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos de Ronda 1
09:15 – 11:45 – Ronda 1
12:00 – 14:30 – Ronda 2
14:30 – 16:00 – Almuerzo
16:30 – 19:00 – Ronda 3


DOMINGO DÍA 12 DE SEPTIEMBRE
09:00 Comienzo del Torneo,
09:15 – 11:45 – Ronda 4
12:00 – 14:30 – Ronda 5
14:45 – Recuento final y entrega de premios.


6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN

En cada ronda se sorteará la misión que se va a jugar de entre los siguientes escenarios: Free For All, Breakthrough, Roadblock, The Cauldron, No Retreat, Night Assault y Clean Sweep.

De estas siete misiones saldrán por sorteo en cada ronda la misión que se jugará.

Las misiones Free For All, Breakthrough, Roadblock y The Cauldron se encuentran en el libro de reglas. Las tres últimas misiones del listado se pueden descargar en los siguientes enlaces: No Retreat en http://www.box.net/shared/b5f01nf5hy , Night Assault en http://www.box.net/shared/u6ufls7vyx y Clean Sweep en http://www.box.net/shared/ozc8msvpaa. Estos últimos se han jugado en el Torneo Nacional en USA.

Podéis descargar las versiones en español de las misiones Night Assault, Clean Sweep y No Retreat:
Asalto Nocturno.- http://www.box.net/shared/4xb1nooo3b
Barriendo el Terreno.- http://www.box.net/shared/khvrunpdqo
No Hay Retirada.- http://www.box.net/shared/s01hsxlbft



Por ser algunas inusuales, se ruega a los jugadores las estudien por mor de conseguir una mayor agilidad de las partidas. No es lo mismo jugar una misión por primera vez sin haberla leído siquiera que habiendo empleado diez minutos en estudiarla antes del torneo o, mejor aún, haberlo jugado alguna vez.

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
Habrá premio para los tres primeros clasificados, se contarán los puntos de victoria acumulados en cada partida más un punto por victoria conseguida, (con un máximo, pues, de 30+5=35 puntos), y, además, un premio especial a la deportividad, (basado en la votación de cada jugador a lo largo de las 5 rondas)

8.- ESCENOGRAFÍA TORNEO SEVILLA SEPTIEMBRE 2010
La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos de cada mesa: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; sept2010svqfow@gmail.com


Esperamos recibir a todos los interesados en jugar en mesas de gran nivel y en pasar un fin de semana lleno de risas, dados y camaradería.

Seguiremos informando...
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 20/Ago/2010 09:03, editado 13 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 26/May/2010 18:17

De momento, iremos publicando aquí los jugadores que se apuntan a la aventura:

ALIADOS

storafa - URSS
Francisco-Flames - URSS
alfcabcar - UK
miguelondrio - UK
Yorguerson - USA
Tete - UK
Viriato - USA
Juan.ete - USA
Tomaso Papo - USA
...

...



EJE

Viajero Oscuro - GER
noiseman1 - GER
hammermig - GER
Bernie - GER
Stefan - GER
Vonderheyde - GER
Juanjo - GER
Jose Alfonso - GER
ANIBAL_CHUCRUT - GER



EN RESERVA







...
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 08/Sep/2010 21:05, editado 16 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 25/Jun/2010 13:28

Aquí tenéis el cartel del evento, gracias al ínclito storafa:

Imagen

En los próximos días afinaremos las reglas y desde ya os animamos a venir a jugar con nosotros, seréis todos bienvenidos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor hammermig » 25/Jun/2010 15:37

¡¡Contar conmigo!!

En principio, 1750 puntos de alemanes para late.

Cuando esten las bases, si hay cosas nuevas o cambios, ya confirmo pero no creo que varie mucho.

Con ganas de ver a los apañeros andaluces... y tambien los que no lo son :wink:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 25/Jun/2010 23:51

Amigo jamerín, no creo que las reglas del torneo se distingan demasiado de las habituales de los torneos grandes de nuestro alrededor.

Como todos, buscamos organizar un torneo con reglas equilibradas, mesas de buena escenografía, detalles cuidados al máximo y ayudar a crear buen ambiente de juego...

Como todos, buscamos la excelencia en las convocatorias, y ofrecer a los que amablemente acuden a participar, conseguir, por todos los medios, que les merezca el esfuerzo, que vuelvan a sus casas con la satisfacción de haber pasado unos buenos ratos disfrutando de nuestro juego, de unas risas y unas anécdotas que contar después... porque, confesémoslo... lo que más nos gusta es contar "batallitas"... aquella emboscada que destrozó el pelotón principal del atrevido contrincante... ese memorable... qué digo: ¡glorioso! asalto a la bayoneta en el último turno que me dió el 5-2... ese "sole survivor" con el que gané la partida en el último suspiro... así es la vida del wargamer... :wink:
Imagen Imagen

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor Antonio » 28/Jun/2010 10:07

Hola
Cuenta conmigo con una acorazada alemana, esa que en lugar de tanques lleva dianas para que mi contrincante practique el tiro al blanco :-?

Será agradable volver a darme un paseito desde Huelva y volver a veros

saludos

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor Noiseman » 29/Jun/2010 16:51

AUN NO SE QUE BANDO ESCOGER

YA TE LO DIRE

POR CIERTO TODO BIEN A LA VUELTA?

SALUDOS
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor miguelondrio » 02/Jul/2010 08:12

Me apuntas como britanico, aunque aún no te pueda confirmar de fijo que vaya.Ya estoy luchando por cambiar de turno en el trabajo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07/Abr/2009 18:12

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor zarovich » 05/Jul/2010 11:19

Vaya, yo el día 11-12 no puedo asistir (cumple de mi hijo).

¿Es fecha inamovible o se puede gestionar?

:roll:

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor OR-7 » 05/Jul/2010 19:26

Se puede dejar abierto a los cuatro fines de semana de septiembre y sin restricción de horarios para que cada uno vaya a jugar cuando buenamente pueda. Cuando haya completado el cupo de partidas, pasa las puntuaciones a la organización y quedamos otro fin de semana (o varios) para la entrega de premios.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor storafa » 06/Jul/2010 09:59

La organización la semana que viene (semana del 12 al 18 de julio) publicará fecha definitiva, escenarios, lugar de celebración, etc..., todo consensuado por el club Taifas de Simulación histórica de Sevilla.

P.D. Se hace un llamamiento a todos los socios del club para que se pongan en contacto conmigo para colaborar en el desarrollo del torneo como viene siendo habitual, y definamos campo de actuación de cada colaboración. Espero vuestras llamadas.

P.D.2. A aquellos que hayáis estado viniendo a nuestro torneo, o tengáis la intención de venir este año, también comentar que no estaría mal que en caso de que alguna fecha de fines de semana de septiembre no os viniera bien, hacedmela saber para ver cómo conjugamos estas a fin de que participemos los máximos posibles.

Un saludo y nos vemos pronto tirandodados...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor miguelondrio » 06/Jul/2010 10:58

storafa escribió:P.D.2. A aquellos que hayáis estado viniendo a nuestro torneo, o tengáis la intención de venir este año, también comentar que no estaría mal que en caso de que alguna fecha de fines de semana de septiembre no os viniera bien, hacedmela saber para ver cómo conjugamos estas a fin de que participemos los máximos posibles.

Un saludo y nos vemos pronto tirandodados...


Hombre, puestos a elegir a mi me va bien el 25-26 de ese mes, pero pensaba yo que la fecha estaba cerrada a ese fin de semana del 11-12.
Ya direis.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07/Abr/2009 18:12

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor zarovich » 06/Jul/2010 12:15

Yo me apunto a la que propone Miguelondrio, si se puede elegir, claro.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor elnumerotrece » 07/Jul/2010 19:09

Yo ando prácticamente en las mismas.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: TORNEO FOW SEVILLA 11-12 SEPTIEMBRE 2010

Mensajepor Noiseman » 08/Jul/2010 00:30

a mi me da igual mientras que se haga!!!!

un saludo y viva España!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados