CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Nhagash » 26/Sep/2010 19:42

lo primero es agradecer a todos los asistentes su participacion en el torneo, y desde este nuestro club esperamos que lo hayais pasado bien.
tb pedimos disculpas por los posibles errores (q seguro q hemos cometido) organizativos o de arbitraje.

si alguien tiene fotos, nos las mandais a nuestra direccion, por favor: warnrol.sanvicente@gmail.com , gracias, y todo lo que tengais q decirnos, por favor no dudeis en hacerlo, asi mejoraremos en futuras ediciones.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Nhagash » 26/Sep/2010 20:11

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Basurillas » 26/Sep/2010 20:52

Los 5 primeros tengan la amabilidad de pasarse por la Cancillería del Reich por aquello de las cruces de caballero con hojas de roble, espadas, diamantes y un convite de sauerkraut con la máxima autoridad. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Snowhitsky » 26/Sep/2010 21:25

El error principal a mi juicio ha sido el terreno:

1. Poner rios impasables en una mesa de torneo no tiene sentido.
2. En todas las mesas que he jugado y por lo visto el resto tambien, casi no habia obstaculos en el centro de la mesa. Esto dificultaba la maniobra de los pelotones y penalizaba los atacantes (defendi 4 partidas) dando como resultado cinco partidas francamente sin interes.

Creo que jugar cuatro partidas el sabado es demasiado, particularmente cuando la primera empieza con media hora de retraso...

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor nazdreg1 » 26/Sep/2010 21:46

El terreno ese del río era muy duro, menos mal que no me tocó jugar en el porque yo llevaba blindados americanos.

Yo he sido atacante en todas las partidas (por imperativo legal al llevar lista de "Cobra") y quizá no se trate tanto de poner más escenografía como de modificar algo las reglas de terreno.

Si los bosques, colinas y casas tapasen la línea de visión de una unidad encima de una colina, evitaríamos tanto "tiro al plato", con cañones gordos encima de una colina dominando el campo de batalla. También se podría añadir algún elemento tipo setos o vallas que cortan la LOS de forma bastante clara y dan mucho juego en las partidas.

Mis partidas sí que han tenido interés, ¡yo me lo he pasado en grande en este campeonato! pero creo que se podría hacer algo con el terreno para dar un poco más de "sal y pimienta" a las partidas.

Nos vemos.

PD: ¿Y qué les va a pasar a los 5 últimos? También son nazis...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor jano » 26/Sep/2010 22:48

Felicitaciones a toda la organizacion, perfecot todo 100% sobre todo los conceptos de cada cosas de escenografia praticamente no hubo duda alguna

Solo aportar 2 cosillas.

- Las mesas de rio una venganza :lol: , y mas si atacabas con tanques :tank: como fue mi caso y en las 2 mesas de rio grande, quizas poner 1 puente mas equilibre un poco. Desde luego fueron un reto

- Respecto a terminar las partidas sugeriria, en vez de indicar que se juegue un turno mas, dejar un plazo de tiempo como 5m mas o 10m mas, ya que al menos en mi caso concreto debido al lento moviemiento de mi rival me costo la partida.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2010 23:21

Bueno aunque este año no puedo reclamar otra cosa que no sea el titulo de "peor jugador aliado", la verdad es que la experiencia ha sido positiva.

A destacar:

-El pedazo de obsequio para todos los participantes (un magnifico campo de minas) logrando superarse respecto al excelente objetivo del año pasado.
-Buenas instalaciones y muy buen sitio para comer.
-Nutrida y variada asistencia (¡Hasta dos Belgas vinieron este año!).
-Excelente sorteo de premios (otro año más tuve suerte aquí).

Pequeños consejos para mejorar la próxima edición.

-A la hora de incluir una misión no oficial es importante repasar bien todos los detalles (por ejemplo las condiciones de victoria del "Armored Encounter" eran muy ambiguas y eso genero discusión).

-Si se van a mantener unas reglas de visión abstractas, por favor, que el año que vienen la infanteria aprenda a cubrirse en las colinas... aunque sea que les den un cursillo los tripulantes de los Tigres (y si el problema es que "no podemos dejar a los 8.8 cubrirse en las colinas" que se excluyan a los cañones inmoviles, pesados y Antiaereos... pero que la infanteria y los cañones portatiles y medios tengan el mismo beneficio de cobertura que los vehiculos).

-El problema con las mesas de rio no era tanto el obstaculo acuático como tal, sino la combinación de escasez de puentes/vados unida a la ausencia de cobertura en las dichas mesas... de hecho en mi modesta opinión creo que la esceneografía era un poco escasa y su distribución menos interesante que otros años. Para mejorar en este aspecto creo que lo mejor seria pedir ayuda a los participantes... si me lo hubieran pedido yo podría haber traido una mesa completa de terreno, y seguro que habría habido muchos otros voluntarios (en Zaragoza se hizo así y el resultado fue muy bueno).

En cuanto a las fotos, aquí teneis las mias http://s121.photobucket.com/albums/o207 ... te%202010/, en breve un completo fotoreportaje en la sección de informes de batalla.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor asdepicas » 26/Sep/2010 23:31

enhorabuena a los ganadores (y a todo el que se lo pasara en grande en general) veo supremacia ejeña (o ejista) habra que cambiar eso en salamanca :mrgreen:
vatsetis!!! por dios!!! que ta pasao??? creo que los komissarios politicos quieren hablar contigo! creo que dicen algo de desmoralizar al resto del frente ruso... :lol:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Basurillas » 26/Sep/2010 23:45

Se dijo: ¿Y qué les va a pasar a los 5 últimos? También son nazis...

En primer lugar prefiero entender que son alemanes y no lo que se indica; pero esa que se muestra era, en ese periodo, la bandera oficial alemana...de la marina de guerra, me parece. Así pues son ganadores, también, en las antípodas, como el gran Von Spee. Contra viento y marea.
En segundo lugar también pasan por la Cancillería, pero el chukrout ya se había terminado. :D
Y en tercer lugar no es algo que les debiera interesar a los aliados que se encuentran disfrutando en las trincheras una futurista melodía, :wink: regalo de la casa por el gran y meritorio esfuerzo realizado ....

http://www.youtube.com/watch?v=h4T1MQGT ... re=related

I’m a soldier of freedom in the army of man
We are the chosen, we’re the partisan
The cause it is noble and the cause it is just
We are ready to pay with our lives if we must

Gonna ride across the river deep and wide
Ride across the river to the other side

I’m a soldier of fortune, I’m a dog of war
And we don’t give a damn who the killing is for
It’s the same old story with a different name
Death or glory, it’s the killing game

Gonna ride across the river deep and wide
Ride across the river to the other side

Nothing gonna stop them as the day follows the night
Right becomes wrong, the left becomes the right
And they sing as they march with their flags unfurled
Today in the mountains, tomorrow the world

Gonna ride across the river deep and wide
Ride across the river to the other side

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Keioh » 26/Sep/2010 23:52

vatsetis estoy por delante tuya! :lol:

la frase del torneo fue

de vatsetis a jacques el abuelo :

eres como carla bruni pero en feo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor papallona » 27/Sep/2010 13:48

Felicidades a los organizadores del torneo de San Vicente, no es facil conseguir 30 jugadores en una sola pool

y mesas lo suficientemente vestidas,(siempre se podran mejorar), pero estaban muy logradas. Con respecto al

año pasado la mejoria ha sido indudable, porque ademas de las partidas, la comida era buena, la cantidad la ade-

cuada, el precio muy ajustado y la cercania la recomendable. (Un bravo por los arrocitos y gracias a Vatsetis por

dejarme probarlos, todo un detalle).

Por decir algo para mejorar, siempre que la autoridad lo permita, seria deseable jugar 3 partidas el saba-

do y 2 el domingo, y en cuanto a los rios, si son impasales tienen que haber varios puentes, o no ponerlos cruzando

el terreno a lo largo. Lo dicho muy buen torneo, enhorabuena al club de Sant Viçent.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Nasdrovia » 27/Sep/2010 15:59

Gracias a todos por vuestros consejos, y gracias a los participantes por acudir.
Tomamos nota para posteriores años.
Lo del rio se jugo con las del libro de "The river of heroes", que viendo los resultados quizas si que sean algo excesivas.
Lo de las cuatro partidas es quiza una de las quejas mas repetidas y se barajara el 3+1, el domingo es muy dificil jugar dos por que a la 1 debemos de desalojar el local, y tenemos que recoger todo primero.

Saludos y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Nasdrovia » 27/Sep/2010 18:14

Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor nigakero » 27/Sep/2010 21:17

Con esa restriccion horaria un 3+1 hubiera sido mas relajado, siempre se podia haber reajustado horarios para jugar la 4ª partida, parte el sabado parte el domingo.....pero imagino que hubiera habido oposición.



Sobre el terreno, en cuanto a los río quedaría feo hablar de ellos ya que jugué los dos y me beneficiaron claramente.


La claridad de campos de tiro es comprensible, 15 mesas suponen mucha escenografía, como ya se ha comentado deberíamos adoptar la sana costumbre de ofrecer mesas completas (o escenografía extra) aquellos que dispongamos de ella y tengamos espacio en el coche, sin necesidad de esperar que los organizadores nos la pidan.


En todo caso mis felicitaciones a la organizacion.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Aldo_Raine » 27/Sep/2010 21:22

Pues felicidades a ganadores y organizadores, las fotos reflejan un ambiente estupendo, seguro que todo el mundo disfrutó un montón.

Y si no es mucho pedir, Sr. Nigakero, a mí me gustaría ver esa lista ganadora publicada por aquí, seguro que los más novatos aprendemos para preparar futuros torneos... :wink:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados