I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor carthaginian » 14/Oct/2010 12:37

I TORNEO DE FLAMES OF WAR
MONT-MALÓ

4 y 5 de diciembre de 2010

- Lugar: La Torreta, c/Folch i Torres, s/n, Montmeló (Barcelona)
- Inscripción: El precio de la inscripción es de 20 € que deberán ser abonados antes del 21 de Noviembre en el número de cuenta siguiente: 2081 0356 24 0000017205, indicando nombre, apellidos y "Torneo Ludus" en el asunto. La inscripción se realizará por riguroso orden de ingreso y está limitada a 40 jugadores. El precio de la inscripción después de esa fecha será de 30 €.
- Alojamiento:
* Hotel Montmeló: tel. 935722424, email: recepción@hotelmontmelo.com
Precio: 59 € (aprox.) Hab. Doble
42 € (aprox.) Hab. Individual
73 € (aprox.) Hab. Triple
* Hostal Serra: Tel. 935799881
Precio: 48€ (aprox.) Hab. Doble
37€ (aprox.) Hab. Individual
La organización asegura que ambos alojamientos son de calidad y próximos al lugar de torneo.
Si alguien tiene problemas con el alojamiento que llame a una persona de contacto
- Contacto:
Albert Serra: albertserraoller@gmail.com
Alex Vilanova: isleofjura@gmail.com
José Luis Benítez: the_carthaginian@yahoo.es
- Árbitro: Las listas deben ser entregadas al árbrito antes del 21 de Noviembre. El árbitro (que no jugarà) será David Codosero y su email: kodosensei@yahoo.es


HORARIOS DE LAS PARTIDAS
Sábado 4 de diciembre
10:30h a 13:00h primera ronda
Comida
14:30h a17:30h segunda ronda
18:00h a 20:30h tercera ronda

Domingo 5 de diciembre
9:00h a 11:30h cuarta ronda
12:00h a 14:30h quinta ronda
15:00h entrega de premios

NORMATIVA

Las listas de ejército estarán basadas en el periodo Late, concretamente en el verano de 1944, desde el día D hasta el fin de la operación Market Garden (naturalmente entran en dicho periodo las listas del frente del este de la operación Bragation). Se admitirá cualquier lista oficial de 1.750 puntos publicada hasta la fecha perteneciente a dicho periodo.
No se admiten “Warriors” en las listas.
El jugador alemán podrá presentar dos listas diferentes, una para el frente del este para contrincantes soviéticos y otra para el frente del oeste para contrincantes aliados occidentales. En caso de que una lista utilice reglas especiales editadas posteriormente al libro de reglas, es obligación del jugador hacer las explicaciones adecuadas a su contrincante y en caso de necesitar escenografía especial para estas reglas, el jugador será el responsable de aportarlas.


MISIONES

La organización se reserva el derecho de variar las misiones más adelante. El escenario vendrá determinado por la mesa donde se juegue, y por los tipos de compañías que se enfrenten. Los escenarios podrán ser los siguientes:
- Compañías iguales: Attack Against the Clock, No Retreat, Encounter, Free For All, Seize & Hold, Total War.
- Compañías diferentes: Fighting Withdrawal, No Retreat, Breakthrough, Free For All, Total War.
Se considerará una batalla entre compañías iguales la que enfrente a compañías de infantería contra infantería, mecanizadas contra mecanizadas, y acorazadas contra acorazadas. El resto de enfrentamientos se considerarán entre compañías diferentes, sin tener en cuenta reglas especiales como obligaciones de atacar siempre, etc.




PUNTUACIÓN

Los criterios de puntuación serán en primer lugar en el número de victorias obtenidas, dando 3 punto por victoria 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de FoW (6-1,5-2, etc). Si sigue habiendo empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.


ESCENOGRAFÍA

Las colinas son los elementos de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10 cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía que pueda ser considerado impasable por algún tipo de tropa.
Cualquier problema de reglas de escenografía durante las partidas será remitido a las siguientes reglas:


COLINAS
Las colinas pueden ser simples (de un solo nivel) o compuestas (formada por más de un nivel). Se considerará de la misma altura el mismo nivel.
La dificultad del terreno vendrá determinada en cada mesa (y puesta a conocimiento de los jugadores antes de cada partida). Pero recordamos que:
- Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura mediante la regla de Hull Down :
Cualquier tipo de equipo (team) sobre una colina estará “concealed” respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas en un nivel inferior.

ARROYOS (ríos inferiores a 10cm de ancho)
Impasable para “immobile”, “médium” y “heavy gun teams” que no vayan transportados.
Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro.

BOSQUE
Se considera que una peana o vehículo está dentro si está completamente dentro la escenografía, sino se beneficiará de “concealed”, pero será visible al fuego enemigo.

PEDREGALES (rocas escarpadas)
Terreno muy difícil para infantería y “gun teams” e impasable para vehículos.

SETOS Y VALLAS
Siempre proporcionan cobertura y si son disparados desde mayor nivel, la tendrán siempre que estén a menos de 5cm.

MUROS
Proporciona cobertura en las mismas condiciones que setos y vallas. Considerados terreno muy difícil, proporciona “bulletproof cover” a las placas situadas a menos de 5cm.


CASAS
Terreno muy difícil para vehículos y la infantería solo puede entrar por las aperturas. Esta, en su interior estará “concealed” y “bulletproof cover”. Los vehículos tapados más de la mitad por un edificio se considerarán “concealed”.

CAMPOS DE TRIGO
Se considera terreno difícil y da cobertura si se está a más de 5cm del borde.

PREMIOS

-Primer premio: Al jugador con mejor puntuación del torneo.
-Segundo premio A: Al jugador del bando aliada con mejor puntuación (en casos de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando aliado).
-Segundo premio B: Al jugador del bando del eje con mejor puntuación (en caso de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando del eje).
-Mención especial: Al jugador con menor puntuación del torneo.


CONCURSO DE PINTURA

De forma gratuita y abierto a cualquier participante del torneo que cumpla las siguientes condiciones:
- Ejército pintado por el participante.
- Ejército totalmente pintado.
Los criterios de valoración serán: el rigor histórico, calidad artística de las figuras y del conjunto, y el realismo de las peanas.

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló

Mensajepor mountbatten » 14/Oct/2010 23:11

Me apunto. Cuándo se abre efectivamente la campaña de inscripciones?

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor pierredeveraux » 25/Oct/2010 16:00

Apreciados Todos.

Será un placer y un honor participar en dicho evento, lástima que no pueda lucir mis fuerzas italianas, pero sacaremos el polvo a mis Panther´s y disfrutaremos unos días.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor carthaginian » 06/Nov/2010 22:21

La inscripción está abierta desde que colgué el post del torneo.
Nos alegrará tenerte con nosotros de nuevo, aunque lleves panteras...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor nigakero » 07/Nov/2010 11:24

Yo, para variar, estoy a la espera de saber con qué bando concurro.

PD: En todo caso, como recordatorio y según lo hablado: Pagado

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Tigresa » 09/Nov/2010 00:27

Hola carthaginian, quisiera saber hasta qué punto es fiable el horario de finalización del torneo, mas que nada porque me gustaría asistir a él y dependo de los vuelos.
Si no quiero que me salga más caro el collar que el perro, hay un vuelo a las 17:40 lo cual supone que debería estar en el aeropuerto a las 16:40, y añadir el viaje en taxi desde Montmeló hasta el aeropuerto y con eso me da la hora de salida del torneo.
Si no es así, debería esperar a las 21:55 que sale el siguiente vuelo y ya es más caro.
Me podríais decir cosas porfa?

El fin de semana anterior me voy al de Shogun en Salamanca, con lo que la economía no está para excesos y encima navidades, pero me apetece mucho venir. Valdavia me lo ha recomendado. 8)
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor nigakero » 09/Nov/2010 01:56

Tigresa escribió:Hola carthaginian, quisiera saber hasta qué punto es fiable el horario de finalización del torneo, mas que nada porque me gustaría asistir a él y dependo de los vuelos.
Si no quiero que me salga más caro el collar que el perro, hay un vuelo a las 17:40 lo cual supone que debería estar en el aeropuerto a las 16:40, y añadir el viaje en taxi desde Montmeló hasta el aeropuerto y con eso me da la hora de salida del torneo.
Si no es así, debería esperar a las 21:55 que sale el siguiente vuelo y ya es más caro.
Me podríais decir cosas porfa?

El fin de semana anterior me voy al de Shogun en Salamanca, con lo que la economía no está para excesos y encima navidades, pero me apetece mucho venir. Valdavia me lo ha recomendado. 8)



Taxi?????? No te lo crees ni tú que vayas a ir en taxi a ningún lado.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Snowhitsky » 09/Nov/2010 20:10

Correcto. Puedo llevarte al aeropuerto sin ningun problema.

Julián

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor nigakero » 09/Nov/2010 21:07

Snowhitsky escribió:Correcto. Puedo llevarte al aeropuerto sin ningun problema.

Julián


No han de faltar voluntarios para transportar esos tigres tanto a la ida como a la vuelta (y de paso tambien a su dueña)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Basurillas » 09/Nov/2010 22:47

Ese es el espíritu de la caballería!!!

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor mountbatten » 09/Nov/2010 23:18

Como veo que hay más de uno que viene de fuera sería bueno que tuviesen en cuenta que ese sábado por la mañana se espera que sea el momento álgido de la operación salida de un puente de casi una semana, y Montmeló está en la confluencia de autopistas y carreteras que en jornadas similares se convierten en auténticas trampas para coches. Queda dicho, que bastantes nervios pasa uno jugando como para llegar histérico con el tiempo justo.

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Tigresa » 10/Nov/2010 00:22

Bueno, visto lo visto, me apunto, esta semana realizaré el pago y también enviaré la lista.
Pero como dice mountbatten si por la mañana es una trampa para coches llegar a Montmeló, creo que alomecor llegaré tarde al inicio del torneo, ya que el vuelo llega a las 8:50 siempre y cuando no lleve retraso.... Por todo lo demás, gracias a todos por vuestros ofrecimientos los cuales tendré muy a bien aceptar si os dejais invitar a una ronda :D
SIN ALCOHOL... no sea cosa que al día siguiente os pillen los picoletos y os hagan soplar.... :lol: :lol: :lol:

Pero bien mirado y aún con vuestra buena voluntad de llevarme al aeropuerto, tampoco quiero cortar la finalización de la entrega de trofeos a quien me acompañe si desea quedarse más tiempo para charlar o lo que sea, por lo que creo que lo mejor será que coja el vuelo de las 21:55 y así ir tranquila y no dar prisa a nadie. :wink:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Snowhitsky » 10/Nov/2010 14:29

Yo tenia pensado ir el sabado y como vengo desde Tarragona puede ir a recogerte al aeropuerto el sabado sin ningun problema y lo mismo el domingo. Si estamos en bandos distintos (yo aliado) y llegamos tarde podemos jugar juntos y asi solucionar un problema mas para la organización.

Julián

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor Tigresa » 11/Nov/2010 00:30

Snowhitsky escribió:Yo tenia pensado ir el sabado y como vengo desde Tarragona puede ir a recogerte al aeropuerto el sabado sin ningun problema y lo mismo el domingo. Si estamos en bandos distintos (yo aliado) y llegamos tarde podemos jugar juntos y asi solucionar un problema mas para la organización.

Julián


De acuerdo Snowhitsky, ya iremos hablando la misma semana para quedar en lugar de recogida y de paso intercambiar móviles por si los retrasos o extravios de personas.... :D :D :D
Aunque si decides ir el viernes, no hay problema, y pillaré a nigakero que también muy amablemente se ha ofrecido.

Gracias Julián y Pedro.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: I TORNEO "MONT-MALÓ" DE Montmeló, 4 y 5 de Diciembre

Mensajepor nigakero » 11/Nov/2010 08:05

Tigresa escribió:
Snowhitsky escribió:Yo tenia pensado ir el sabado y como vengo desde Tarragona puede ir a recogerte al aeropuerto el sabado sin ningun problema y lo mismo el domingo. Si estamos en bandos distintos (yo aliado) y llegamos tarde podemos jugar juntos y asi solucionar un problema mas para la organización.

Julián


De acuerdo Snowhitsky, ya iremos hablando la misma semana para quedar en lugar de recogida y de paso intercambiar móviles por si los retrasos o extravios de personas.... :D :D :D
Aunque si decides ir el viernes, no hay problema, y pillaré a nigakero que también muy amablemente se ha ofrecido.

Gracias Julián y Pedro.


(Nigakero hace una reverencia aTigresa)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados