Conclusiones del Torneo de Mikika

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2006 11:56

Para una vez que los de Battlefront me nombran se equivocan con el apellido., y encima prefiero la sidra (irlandesa) a la Guinnes.
En fin, al grano, lo primero felicitar a la organizacion, a mis rivales a mi papa a mi mama y al amable agente de la Guardiasiví que me regaló una boquilla llena de mi saliva.

Comentando las partidas en la primera me encontre con un VIEJO conocido, Jacques LAconte, con italianos, elegi yo el sector, desplegó él primero, yo movia antes que él, mis churchill eran casi invulnerables frente a su fuego, el primer turno entraron 3 aviones.............y ni me acerqué a los objetivos. Se notó (y bastante)la bisoñez del mando, y un ataque aereo italianoa ultima hora que aniquiló y/o anuló toda mi fuerza acorazada.
En la segunda ¡¡¡ 3 Panteras !!! me enzarcé en un duelo con mis anticarros atrincherados del que con muchisima suerte sali vencedor, a destacar la determinante ausencia de Stukas.

Y en la última acabé jugando al escondite con mis tanques entre las casas de un poblado pidiendo la hora.

En resumen esta vez a mis tropas se les notó la veterania y supieron estar a la altura de las circunstancias, en cambio su oficial al mando estuvo mas verde que un tenientecillo recien salido de la academia tanto en reglas como en juego. A ver si la semana que viene Rafa me enseña a jugá.

P.D.: Si alguna vez os paran los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llendo o viniendo de un Torneo aseguraos de que os revisen el equipaje, sus caras al ver los moñacos son todo un poema. Algún dia os contaré mi anecdotario al respecto.

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 18/Mar/2006 15:16

Señores, no puedo por menos que expresar mis más sinceras disculpas ante mis contrincantes en este último torneo de MIKIKA. Debido, eso sí, a mi absoluto desconocimiento de las normas sobre el tablero y a las prisas por confeccionar un ejército, cometí dos errores lamentables que estuve utilizando durante las tres batallas:

- 1º, por lo que he visto, los light armoured cars no se libran de la regla hen and chicken, y yo entendí que sí, ya que son tropas de élite (vamos, simplemente trained, lo cual para un ruso ya es mucho) y sí son inmunes a la tontería esa de control centralizado. Total, estuve moviendo los BA-64 a 30 cms y disparando normalmente en las tres batallas.

- 2º, mi compañía de tank riders. He descubierto que en el diagrama una compañía de tank riders tiene 2 peanas menos por pelotón que una motostrelkovy, que es la caja que venden por defecto (una compañía de dos pelotones, con morteros ligeros, HMG y kommisar). Simplemente, por desconocimiento, yo puse toda esa compañía excepto los morteros, claro, y pagué por el comisario y el HMG religiosamente...sin embargo, no vi que tenía que quitar 4 peanas...de manera que estuve jugando con 4 peanazas de más las 2 partidas en que utilicé la infantería (no ocurrió así en mi segunda batalla, donde dejé la infantería de refuerzos y no llegaron a salir). Por otro lado, si sirve de consuelo, leí mal las reglas y entendí que eso de que la dotación de artillería sólo tuviera rifles se extendía a toda la infantería, de forma que a toda la compañía la utilicé como ROF 1, en lugar del ROF 2 que realmente tienen, ya que son rifle/mg. Sin embargo, no creo que se trate de compensar nada, simplemente de hacer bien o mal las cosas, en ese aspecto, pequé de ignorante.

Por lo tanto, chicos, aceptad Rubén, Óscar y Jacques mis más sinceras disculpas por los errores cometidos durante el torneo que, por otro lado, me sirvió para aprender mucho en los tres enfrentamientos y, desde luego por mi parte, pasé un día fabuloso.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados