Conclusiones del Torneo de Mikika

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Conclusiones del Torneo de Mikika

Mensajepor DemonioVolador » 11/Mar/2006 23:43

Hoy se jugo un torneo en mikika todo el dia. A sido el mejor torneo al que he ido en mucho tiempo por muchas razones. Se jugaba tranquilos, no habia demasiada prisa y nos dio tiempo a terminar todo (por lo menos a mi). Ademas habia un buen royo que no se ve tanto como en los torneos de warhammer...hasta el punto de no llegar a escuchar ninguna discusion. La unica pega que le puedo encontrar es que el segundo escenario era raro, pero vamos que asi por lo menos se varia un poco la estrategia.

Las mesas estaban en general densamente cargadas de escenografia, y casi todas tenian unos tapetes muy bonitos y otras tenian una especie de puzzle muy raro que me gusta mucho (me voy a comprar de eso)

Mi primera partida fue contra gorka y su lista de panzergranadaderos...no lo recuerdo muy bien pero el ToT de mi artilleria le destrozo varios platoons, al final salio corriendo por estar debajo del 50% de los pelotones originales y no tener el HQ. Ademas ya estaba sobre el objetivo y no tenia nada con que defenderlo...tuvo curiosa la partida


Mi segunda partida fue contra Yarrick y el mapa condiciono muchisimo toda la partida. El tenia que cruzar a un cuadrante del tablero que solo se podia conseguir cruzando por un puente...pero mis ingenieros corrieron a minarlo lo mas rapido que pudieron y cerraron el unico acceso que tenia...la partida dependia de su fuerza de flanqueo de 3 unidades de panzergranaderos, que se enfrentaron a los defensores y mataron varios platoons despues de ser acribillados por los m10 y sus jeeps kamikaces...La verdad Yarrick hubiese ganado sin duda si no hubiese sido por la combinacion de los ingenieros con sus minas y que el puente era su unico acceso para cruzar hacia los objetivos

Mi tercera partida fue contra Quino. Fue la partida que mas disfrute, no discutimos por nada y no estuvimos competitivos...parecia que jugabamos una pachanga mas que un torneo. Su horda italiana cargo contra la mia, pero yo estaba con los prepared positions, y de ahi no me movi. Aguante sus cargas con fuegos defensivos y paralaize sus unidades de fusileros delante de las de rifle durante 2 o 3 turnos, mientras iban siendo acribilladas. Me dio tiempo de ir retirando pelotones y aunque la artilleria cayo por el fuego concentrado de la suya me dio tiempo a cubir la retirada y ganar la partida. Los italianos bien apoyados como los de Quino (llevaba 6 flacks, entre lancias, flacks y semoventes!! y luego una de artilleria, morteros, y unos cañoncetes pequeños muy majos) son mortales, solo me salvo el prepared positions de la muerteee!!

Por un momento ingenuo pense: Tampoco lo he hecho tan mal, alomejor hasta gano algo!! pero luego recorde que soy un vago y un negado de la pintura y que con mis pedazo 0 puntacos de pintura(si hasta imprimo las minis mal...es para sacarles fotos....) no iba a llegar muy lejos...

Muy guapo el torneo y toda la gente muy maja como de costumbre. Haber si se hacen mas que ya estoy esperando el siguiente del Ultimo Tercio!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 16:47

Como espectador, tengo que decir que el torneo fue impresionante. Reunir a 30 personas en un establecimiento tan "céntrico" com Mikika Majadahonda tiene mérito. Leclerc hizo un trabajo excelente (hasta donde yo vi) y es cierto que los contendientes no se lo pusieron nada difícil.

Empieza a haber nivel en el pintado de ejércitos, así como en las tácticas que se utilizan y las partidas resultan de lo mas llamativas.

No puedo extenderme con la organización pues solo me quede por la mañana, pero la impresión que me llevé fue excelente.

Enhorabuena a todos.

PD. En breve cuelgo algunas fotos!!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Mar/2006 18:51

Buenas.

El torneo estuvo bien, como la mayoría en los que he participado :D:D.

Mi primera partida fue contra Quino, contra su compañía fucilieri!!! :D:D Por fin me enfrenté a los italianos!!!

La partida fue rápida y entretenida, el único problema que hubo fue que nos dijeron que el tiempo disponible para la primera batalla se acababa en el siguiente turno. Una vez acabamos la batalla nos dijeron que teníamos más tiempo :'(, podría haber logrado un empate!!.

Su ejército estaba muy bien estructurado: potencia anticarro formada por 2 flack 88, 2 lancia da y 2 semoventes 90. Tenía suficiente infantería como para arrollar a mis 5 peanas y a mis carros y por otr aparte contaba con morteros y artillería, que provocó la desaparición de mis cañones anticarro al principio de su primer turno.

Bueno, básicamente traté de colocarme de forma que él pudiese verme lo menos posible, ya que cubría toda la mesa con sus cañones y era complicado escapar!!!, de hecho, carro que asomaba carro que caía :(:(.
Traté de quitarme dos problemas de encima lo antes posible: los semoventes y los lancia, que estaban juntos y cubrían el cnetro y la parte izq de la mesa. Envié por el flanco a los crusader, que fueron avnanzando lentamente evitando a sus artillerías, que sin embargo, lograron destruir uno :(. Finalmente en un maniobra atrevida (me puse delante de sus tropas) avancé los crusader y toda mi fuerza acorazada que me quedaba... la suerte estuvo de mi parte: destruí los dos semoventes y los dos lancias en dos turnos, auqnue sólo pude "liquidar" totalmente al pelotón de los semoventes :(.

La Partida fue 3:4 con victoria para QUINO, ya que ninguno conseguimos objetivos y el me mató dos pelotones y yo sólo uno.


La segunda partida fue... contra otro italiano!!!!! contra Jaques, con una compañía bersiagleri y carros... muchos carros :D:D. La misión era un poco patata: breakthrough. En el primer turno destruí su única fuerza móvil y potente anticarro: un pelotón de panzers III y IV. La partida fue rápida y entretenida, siempre rezando para que no entrasen los aviones, cosa que provocó que rompiese mis formaciones "lata de sardina" para evitar males mayores... sus tropas fueron entrando como refuerzos detrás d emis carros. En primer lugar entró un pelotón de semoventes 75, que lograron destruir un sherman. En mi turno deshabilité a dos semoventes. Al turno siguiente el pelotón de semoventes había desaparecido. Al siguiente turno salieron sus m14/41 y solo lograron destruir un grant... después cayeron todos :(:(.

La partida se resumió en la entrada de mis reservas, el flanqueo por detrás con mis crusader y la entrada de 3 flotas aéreas que destruyeron o provocaron la muerte de 3 de mis pelotones :(:(.

La victoria fue 4:3 a mi favor, al destruir su HQ y al star por debajo del 50% de sus efectivos.


La última fue contra Ramón, Vorkonsingan, contra una panzergrenadierkompanie formada por un tiger, artillerías, infantería y aviación.
La misión era fighting withdrawal (o algo asi) y a él le tocaba defender.... Procuré pasar del tiger durante toda la partida y centrar mis disparos en aquello que tenía a tiro... con mis sherman desde el centro del escenario protegidos por una iglesia, disparé contra sus artillerías... ayudados de los crusader que flanqueron por el lado izq. Los grants los llevé hasta la parte derecha del mapa, para provocar que el tiger se quedase durante un rato en esa zona para evitar que capturase objetivos y una vez se marchase para intentar cazarlo por detrás...

Finalmente destruí el pelotón de artillería al fallar los chequeos d emotivación y por tanto no fue un 6:1. La misión no me gusta por que el defensor puede retirar los pelotones más dañados, de modo que es muy complicado destruir un pelotón para contar puntos a no se rqu elo hagas de una forma rápida y eficaz.

Finalmente por falta de turnos, perdí 2:5. El último objetivo estaba defendido por infantería detrás y dentor d eun campo de maiz, luego no podía verla... :(

Saludos!

P.D: gané el mejor pintado :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Comentarios de LECLERC

Mensajepor Leclerc » 13/Mar/2006 13:21

Gracias a todos por la participación , vuestro buen rollo y buen humor, y vuestro aguante !!!!

Disculparme sobre todo por empezar demasiado tarde!

Esta disculpa va hacia la gente de fuera de Madrid que tienen que volver a sus lejanos hogares después de finalizar el torneo haciendo muchos kilometros! Intentaremos por todos los medios acabar a las 19h00 en punto!!
Eso significa Empezar a las 9h00 en punto para permtir más tiempo a las primeras partidas y no estar tan agobiados al final de la jornada.

Veo dificil un torneo en 2 días pero se puede plantear(¿?)

Por lo visto la segunda misión no gusto mucho...intentare buscar otras misiones distintas para futuros torneos.

Espero recibir vuestras criticas (constructivas) para poder mejorar los futuros torneos!!!

Saludos y hasta pronto
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 13/Mar/2006 13:59

Un saludo Leclerc.

Lo primero es daros las gracias a todos por hacerme pasar un día muy entretenido. A la organización os doy un notable alto. El único "pero" es el del horario por lo demás fantástico. Y a MIKIKA y sobresaliente por el buen trato que nos dispensaron y la atención (al menos hacia mi persona).

Me gustaría disculparme con Carlos mi segundo contrincante del torneo por mi cabezonería (debido a mi estado de salud) al comienzo de la segunda partida y ante esto no existen excusas. Un 10 por el por aguantarme y otro a la organización por ser tan flexible. (aunque se deberían unificar criterios, al menos entre los árbitros).

Respecto al torneo de Dos días. Yo creo que es viable. Si los que venimos de fuera somos los que mas problemas podemos tener y aun así vamos, los que juegan en "casa" también deberían sacrificarse un poco y admitir dos días de juegos. así iríamos mas descansados en las partidas y sobre todo en nuestro viajes de retorno.

Una de las cosas mas importantes, para mi claro, es ponerle la cara a algunos integrantes del foro. Como a Demonio volador, Nagash, Leclerc, ... a otros muchos fue un reencuentro como con Oscar y Rafa de Navarra, Pablo y Gorka Valle de Vitoria, Rafa, Salva y Jackes de Alicante y a Pedro de Zaragoza.

En fin, un saludo y un placer. Quino de Sevilla.
Editor de la Revista Breaking WAR

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 13/Mar/2006 16:10

Hola,
Vamos por partes.
En primer lugar gracias a la organización y a la hospitalidad de Mikika.
En segundo lugar, y como crítica constructiva, creo que hay que ser un poco más puntual, sobre todo a la hora de empezar, ya que ese tiempo es el que luego nos falta para acabar las partidas y para llegar a casa un poco antes.
En tercer lugar, yo voto por probar un torneo de dos días a cinco partidas, tres el sábado y dos el domingo....
Cuarto pediros el enlace para colgar todas las fotos juntas en vez de una en una... no consigo, por su resolución, añadirlas al post.
Y por último la crónica de mis partidas:
Mi lista:
HQ Con panzernacker
2IC Con panzernacker, que en todas las partidas cogió dos cañones del pelotón de Antitanques.
Tres AT PJK41
Dos pelotones de Infantería uno con seis peanas y otro con cuatro, ambos mandos con pazernacker.
Tres Dianas mandados por un PzI
Dos vehículos con AA.AA de 2cm 10/5
Un pelotón de 3 vehículos de reconocimiento 2 Sdkfz 233 y uno 231
Los panzer un PzIVF2, un PzIVF1, y dos PzIII J Late
Total siete pelotones y el kampfgurppe.

La primera , FFA ,fué con Carlos y su compañía de infantería americana:
tres Sherman
Dos M10
Dos bofors
Batería de 105
Pelotón de morteros
pelotón de jeeps de reconocimiento
tres pelotones de infantería (sino recuerdo mal...me dejé la hoja donde lo apunté...)
Ufff cuanta gente!!!

La partida fué muy dura, y estuvimos a punto de no acabarla por tiempo.
Por no hacerlo muy largo...
Ataqué por el flanco izquierdo, según la foto, en primer lugar intenté deshacerme de los M10, y tras mis fallos y los suyos en el segundo turno conseguí eliminarlos, sus sherman vinieron al socorro pero el PzIVF1 bien situado y los Diana acabaron con ellos.
Una vez eliminados los pelotones que más daño podían hacerme y viendo que el tiempo acababa asalte su infanteía que estaba sin atrincherar en el único objetivo que tenía al alcance con los Diana.....y maté a su infantería, después los morteros no pudieron eliminarlos y gané la partida al tomar el objetivo.

La segunda, Breackthruoug, fué con Ian, que llevaba una compañía de comandos Británicos.
Un pelotón de artillería autopropulsada
Dos pelotones de infantería
Uno de HMG
y tres Churchil....que tuvo que dejar fuera de la mesa como refuerzo...esta fué la clave.
En este escenario él salió defensor y su infantería tuvo que correr al descubierto hasta los objetivos.
Un pelotón fue masacrado por las ametralladoras de los panzer al descubierto y el otro a cañonazos dentro del edificio que estaba junto a los objetivos.
En el segundo turno su artillería no existía y sus HMG estaban aisladas y sin nada que hacer en el otro lado de la mesa.
Sólo la entrada de los Churchil puso en apuros la victoria al final.... pero al perder los dos pelotones de infantería y el de la artillería no pasó el test de moral, y se retiraron....¿sería la hora del té? :P

La última, FWD, la jugué con Pablo Valle y sus rusos de infantería...
con tres KV2
Llevaba tres pelotones de infantería, uno atrincherado en cada objetivo,
4AT ligeros de AT6
Dos AT de fuerza trece
Una batería de cuatro cañones de Artillería pesada
Unos exploradores, fué el pelotón que emboscó....clave de la partida, ya que mis carros avanzaban sin temor a la emboscada.
Tres KV2
Y alguna cosa más que ahora no recuerdo...una pesadilla.

Esta vez me tocó atacar por el flanco derecho con los vehículos de reconocimiento y los panzer mientras los Diana apoyaban desde el centro de la mesa.
El plan era librarse de la artillería y los AT de trece para asaltar la infantería que protegía el objetivo...todo en cinco turnos, antes de que pudiese quitarlo.
El segundo turno , concentrando todo mi fuego eliminé dos cañones de la artillería y el retiró el pelotón, en el tercero no conseguí eliminar nada pese a disparar con siete tiros y siendo su salvación 5-6 y mi firepower 3+....pero él sólo pudo eliminar un vehículo de reconocimiento.
Mientras sus KV venían aprisa y corriendo desde el otro flanco.....
En el turno cuatro conseguí elimnar los AT con los Diana y asaltar la infantería con los panzer, aguanté los disparos de los KV2 y mantener el objetivo....justo a tiempo.

Conclusiones,
Me gusto mucho la versatilidad de la lista y sobre todo su movilidad.
Como punto negativo, cuando llegan los churchil o los KV2 no puedo destruirlos por mi falta de potencia de fuego.
Soluciones: poner los antitanques del 7.62 rusos con fuerza 11 o poner los 8.8....
¿Algún consejo al respecto?

Para acabar, agradecer a mis rivales lo agradable de las partidas, y que las dudas o puntos que no logramos resolver fueran solucionados de forma amistosa.

P.D.: Una duda que no me quedó clara, ¿qué distancia debe haber entre dos carros para que otro situado más atrás pero entre ambos pueda disparar?

Saludos a todos y hasta la próxima.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Photos Torneo

Mensajepor Leclerc » 13/Mar/2006 16:50

Hola Rafa, Enviame las photos por e-mail a: urcomercial@retemail.es

Saludos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:13

Con que se pueda trazar una linea desde la montura del arma del tanque de atras hasta el objetivo sin que toque ninguno de los dos tanques de adelante, vale.

A efectos practicos 0.5 o 1 mm puede valer, pero la colocacion del carro de detras es decisiva.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Disparar a traés de 2 tanques

Mensajepor Leclerc » 13/Mar/2006 18:36

Hola, esto es el tipico caso de según las reglas se puede hacer pero es muy poco real...

DIFICIL RESPUESTA: SEGÚN LA REGLA ES LO QUE DICE KENOBI: si entre la base del cañón del tanque y la peana objetivo no hay nada es decir que esta linea no pasa por encima de ningun tanque amigo puede hacerlo.

Creo que lo más real y logico es dejar algunos cm de distancia entre los 2 tanques... (cuantos ? es otro debate...)

Las reglas de Flames llevan a formaciones muy cerradas de tanques muy poco realista según mi humilde oopinión.

Salvo igual los rusos no creo que ningun ejercito pegaran sus propios tanques uno contra el otro como se ve muy a menudo en las mesas de Flames.


El debate sera largo seguro.
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:50

Creo que lo más real y logico es dejar algunos cm de distancia entre los 2 tanques...

Ese debate ya esta hecho en el foro de bf, tanto con tanques como con infanteria. Los que llevan ejercitos veteranos piden una mayor separacion, mientras los que juegan ejercitos conscriptos piden una separacion minima so pena de ser perjudicados.

Al final acaban siendo mejor dejar las reglas como estan.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Mar/2006 19:05

pero mis ingenieros corrieron a minarlo lo mas rapido que pudieron y cerraron el unico acceso que tenia


Minar en movimiento es jodido. Tienes que colocar el campo tocando todas las peanas de ingenieros que hayan participado en el minado. Si no se puede se pierde todo el trabajo (Regla de Phil).

Es relativamente facil colocarlo habiendo dispuesto los ingenieros adecuadamente en el despliegue. Pero a la carrera es dificil colocarlo con precision sin perder un turno extra. Turno que usualmente no te puedes permitir perder.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Mar/2006 19:19

No estaria mal poner las clasificaciones completas de los torneos oficiales. Con estas se podrian establecer rankings.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Mar/2006 19:20

Sip, estamos trabajando en el proyecto de los generales!!! a ver si lo terminamos de una vez:)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 15/Mar/2006 00:19

Me lo pase muy bien en el torneo. Rafa y patrick son muy majos y habia muy buen rollo
Modifique un poco mi lista de mla luftwaffe y quede satisfecho aunque perdi una partida. La primera partida fue contra javier con rusos de infanteria, FFA. Ël no habia jugado mas que una partida antes y estaba muy metido en el papel de ruso. Fue atacando en abierto con sus pelotones de infanteria que quedaron en cuadro, pero aun asi no palmaron. Sus Kv2 me asustaron mucho porque pensamos los dos que llevavan el mismo cañon que el su152 y me volaron un stug. En un flanco le detuve a su infanteria hasta dejarla inutilizada y en el otro elimine todo lo que podia matar a mis tanques. Luego avance con ellos hasta tomar el objetivo. Resultado 6-1
La segunda partida fue contra un veterano, Vatsetis, con una lista de cosacos muy apañada y muy bien jugada. La mision era Breakthrough nueva para mi. Perdi un turno hasta saber que hacer y eso lo pague luego. Tampoco me salieron mis reservas hasta el final. Sus pelotones en la mesa tuvieron muchisimo desgaste, pero como buenos rusos pasaron todos los chequeos. En el turno cinco salieron sus reservas de kv1 y cosacos y arrasaron con la infanteria y ATs que ocupaban un objetivo, mientras mi aviacion era engañada y los rusos se hacian con mis tres aviones. Aparte de su fenomenal ataque mi contraataque con el Tiger y el resto de la infanteria fracaso tambien porque mis mediciones fueron equivocadas: calcule al borde de la figura del objetivo y no a su centro. Me quede a 10,4 centimetros del objetivo en vez de a 10. Resultado 1-6
Tercera partida conttra Nagash. Me la plantee conservador proque fighting withdrawal es facil para el defensor si logras entretener al enemigo lejos. Lo mejor fue mi sniper que se cepillo uno de sus camiones con sus dos ocupantes veteranos y la emboscada con los pak38 que acabo con su peloton de crusader. Resultado 5-2
De mi lista muy mal la aviacion, que era priority, salio 4 veces en todo el torneo y me la cpontrolaron dos, la ultima controlada fue demoledora para mi. Me gusto el breaktrough bastanmte auqneu perdiese. Esta vez hubo muchos rusos y sus pelotones aunque los dejases con dos peanas e imposibilitados no se rompian.:=)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Mar/2006 01:20

¿Tu eras el de los dos Tigers? :)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados