I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

¿A cuántos puntos os gustaría que fuese el torneo?

A 1500, jugando cuatro rondas y teniendo que currarse la(s) lista(s)
6
30%
A 1750, para qué variar lo que ya funciona
2
10%
A 2000, para jugar tres partidas pero que se vean las grandes batallas de tanques
12
60%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Juanete » 18/Abr/2011 18:38

Se huele un torneo entre alemanes y rusos, porque británicos (con sus variantes) y norteamericanos serían los palmeros y tiesos del mismo, salvo que conteis con escenografía y una misión por cumplir en la cual ellos puedan contar con sus bazas (movilidad y cobertura) porque sino los cinco Konigs en un campo abierto, ¡¡Joder!!, además la artillería propulsada es esencial para estos ejercitos, no solo para darles la cobertura (humo) que al parecer va a escasear, sino para abrir latas agrupadas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 18/Abr/2011 19:47

No subestimes el poder de los aliados. Que quizá no sean Konigs, ni haya tantos como en Rusia, pero te aseguro que una Guardia Irlandesa o una 2 Acorazada pueden encabronar un poco a los comesalchichas. Todos veteranos, los primeros con sus tiradas para repetir morales porque si y el tiro semindirecto, que con 6 o 7 Firefly es un argumento que impone. Los segundos con sus estabilizadores, sus pelotones de 76mm, su regla de cazacarros y su mas que respetable artillería... Hay argumentos mas que de sobra para no temer a los alemanes. Y no te digo nada lo que les puede pasar a un pelotón de Konigs en un bocage mientras los yanquis arramplan con todo a 2+

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Juanete » 19/Abr/2011 17:33

No si todo lo que comentas esta de muerte, además yo tengo Guardia Galesa (maravilloso Challenger A30) y una segunda acorazada norteamericana, y salvo el hecho de que mensajes atrás se habla de poner poca escenografía (no digamos bocage) y no meter vehículos de blindaje 0-0-0 (entiéndase artillería) dime tú.
Lo mio es una opinión mas, eso si probad tal y como lo estais planteando y cuando se vea la lista de participantes y la clasificación final lo volvemos a hablar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 19/Abr/2011 23:35

No no, todo lo contrario. Habrá mesas de poca escenografía, pero otras con sus poblados, bosques etc. Y artillería de 0-0-0 por supuesto que esta permitida! Todo lo inferior a eso no valdría ;) Anda que no me estoy estrujando como meter la 155 y los Priests!!

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor kruschov » 20/Abr/2011 19:00

Bueno, acabo de llegar y veo varias cosas según escribis:

Respecto a las misiones y objetivos, no veo bien y, porque no decir, poco estratégico, el jugar a simple cebollazo. Me parece interesante que haya objetivos que disputar. Respecto a las misiones, tienen buena pinta las nuevas, dejaría las 4 nuevas y el free-for-all, encounter, total-war. las demás no tienen mucho sentido. Me parecen muy buenas esas misiones de escapar de una emboscada o de enfrentarse todo de golpe en un total war.

Respecto a las mesas, yo creo que se puede hacer un poco de todo, desde algo "urbano" a la estepa rusa o al desierto

Sobre los puntos, veo que al final tiene más aficción los 2000.

Y sobre las listas, mejor será que los del eje lleven solo una. Lo del tank terror me parece un poco paranolla, mejor dejarlo como es.

La aviación la quitaría, no nos olvidemos del "prota", que son los tanques.

Y vatsetis, respecto al modelo de juego que propones, en plan terminar una y me pongo con otro que este libre tiene sus inconvenientes, una es que no todos son tan rapidos o se conocen las reglas tan bien, y otra, que es más equitativo establecer rondas. Se puede apurar y meter 4 rondas de 2000 puntos, o de 1750, pero hay que ir ligeritos en los turnos. Y respecto a los oponentes, porque no decirlo, que lo determine el azar, así como la mesa o la misión, y así no hay lios de que siempre me pones con un culo duro o en la peor mesa, etc (bolitas de bingo y mano inocente por ejemplo)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Vatsetis » 21/Abr/2011 01:39

"Equitativo" en un torneo donde sólo se permiten tanques... ¿estas de coña?

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor kruschov » 21/Abr/2011 14:45

¿sólo? Hay muchismas unidades de tanques para escoger (blindados, semiorugas, jeeps...), repertorio no va a faltar.

Es mejor establecer un numero de rondas predeterminado, aunque si acaso se puede hacer una nueva votacion entre la nueva opción, que cada uno juegue con quien quiera y donde quiera, y cuando vaya terminando, lo cual veo yo que iria a dar muchos problemas

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Raistd » 21/Abr/2011 15:23

Pero kruschov amigo... para que vas a meter jeeps, semiorugas y esas cosas... si es un torneo de tanques, nada que no tenga un buen AT merece la pena, como mucho un bren carrier con piat y poco mas.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor As-Panzer » 21/Abr/2011 17:44

A lo mejor yo no debería meterme...pero es que leo esto y me planteo hasta que punto es adecuado el "cabezazo acorazado" para un torneo. En todos los torneos hay mucha competitividad, y este no va a ser precisamente equilibrado...así que no se, jugar a eso entre colegas en una pachanga, vale, pero en un torneo con premios...habrá problemas.

Posiblemente, organizar un torneo de tanques es posible, pero de otro modo: hacer listas blindadas (tank company), y que puedas enfrentarte a cualquier rival (incluso alemanes vs. alemanes), y jugar misiones específicas para tanques (como el "armoured encounter", del foro de BF; yo la he probado y da partidas muy chulas).
De este modo, te aseguras que no habrá mucha infantería, y aunque las listas estén condicionadas (nadie meterá nada contra infantería), no serán sota-caballo-rey como imagino que van a ser en este torneo. Y es que tenerlo claro, la cosa va a ir de Panthers, Jagdpanthers, KT, tigres (imagino que no muchos, habiendo lo demás) e ISUS, y para de contar. Nadie va a invertir 500 puntos en unos shermans del 76 para encontrarse de frente con una Phanter y perder casi automáticamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 21/Abr/2011 18:27

Creo que estáis haciendo un resumen muy simplista de lo que puede ser. Que un alemán me venga con 6 Konig o 10 Panteras, perfecto. Si algo demostró la Guerra en cuanto a tanques es que la calidad no importa, sino la cantidad. Y eso lo refleja el juego. ¿Que mis Tank Company de Shermans se enfrenta a una Schwere? Pues hay amplias posibilidades de batirlos. Os doy algunos ejemplo: 1- El lateral de los tanques alemanes es bueno, pero no invulnerable. Un pelotón de 3 Panteras puede caer sin ningún problema ante uno de 5 Shermans del 75. Salvan a 5, con eso está todo dicho. 2- Hay que pensar en esas reglas especiales de cada uno. Y, por conocimiento, insisto en los yanquis: el estabilizador hace mucha mucha pupa. Rof completo aún con penalización da mucho juego. 3- Los cazacarros deben imponerles un respeto. Los M10 y los Hellcat, con su depliegue especial y su AT de 12 no son tontería. 4- La artillería. Eso de ver como caen pepinos con AT en bombardeo de 5 y FP de 2+... ¿A que no agrada? Insisto, si queremos listas a 2000 es por si alguien se atreve a plantarse con 6 Konigs, 0 5, o lo que dé de sí. Pero con esa lista os aseguro que no irá muy lejos. Y hablo desde el punto de vista de los yankis, me queda por jugar con rusos, que eso es un escándalo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 21/Abr/2011 18:29

Y por cierto, si en algo pienso invertir 500 puntos es en los Shermans veteranos del 76, ¡y con héroe además! :D

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor As-Panzer » 21/Abr/2011 22:20

Bueno, ya veremos los reportes cuando hagáis el torneo, pero como digo, no le veo un gran futuro. El juego está pensado para jugarse con compañías, no con carros y punto. A los Panthers puedes pillarles el lateral, sí, pero desde luego no en una mesa despejada y jugando un Free for All. Si en las partidas normales se ven tiros al lateral suele ser porque hay mucha escenografía (o la misión los coloca en medio de tus tropas, como en el caldero), y porque los tanques no sólo están pendientes de otros carros, si no de disparar a cañones, infanterías, deben avanzar para quitar objetivos (o quedarse quietos para defenderlos)...en fin, es una lucha dinámica, no un intercambio de cañonazos de AT 14 contra frontal 7 vs. AT 12 contra frontal 10.

Y según cosas que he leído, de poner pocos (o ningún objetivo) y cosas así, la lista de los 6 KT no es que llegue lejos, es que barre. Porque no vas a poner penetrarlos con nada, y ellos te mandan a FP de cabeza. Para cuando llegues a su lateral,has tirado moral tres veces (y recuerda que los confident la fallan una de cada dos veces). Y la artillería de AT5 pillará a uno por turno, eso si no cae primero a cañonazos (recordemos lo de las mesas vacías), y tampoco es ninguna garantía (con un 3+ les vale).

Así que vuelvo a decir: las partidas entre tanques están geniales, yo he jugado 2 ó 3 y la verdad es que están llenas de movimiento y emoción, pero con dos condiciones: escenografía y armas combinadas. Puedes verlo como quieras, pero los tanques alemanes (sobretodo los pesados) son muy superiores a los aliados (sobretodo a los occidentales), en FoW y en la vida real. Porque recordemos que hacían falta 5 Shermans para batir a un Tiger, y en late, un tigre no vale más que 3 shermans (y en campo abierto se los come rápidamente).

Un saludo

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Juanete » 21/Abr/2011 22:44

Esto mismo que defiende este señor es lo mismo que mensajes mas atrás mencionaba yo.
En cuanto a la referencia del número, tampoco es factible (y la historia lo demuestra), los Konigs se quedaron sin suministros (gasolina), en un tablero con poca escenografía...
Los cazacarros USA, son una maravilla, pero si no pensais meter jeeps, como se espera que el americano los use, porque el británico no tiene problemas en meter 4 M10, pero el pelotón de tank destroyers lleva un jeep para el mando.
Resumiendo, puede ser muy divertido, pués ¡seguro!, pero totalmente desequilibrado, pués también. Y que conste que soy un fervoroso defensor y jugador aliado (USA y UK), pero soy realista ante todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 21/Abr/2011 23:53

Es que no sé porqué pensáis que la idea del torneo es meter una mesa vacía y venga a que se zumben. Para nada. Lo que tenemos pensado es hacer mesas con más o menos escenografía, pero siempre con algo. Incluso la del Kursk (que será la de campo más abierto) tendrá algo. Ando pensando en tanques destruidos con humo, pero hay que perfilarlo. Estamos diseñando mesas que probaremos. Habrá estepas, bosques, ríos, poblados, así que descuidad que algo habrá. No será como la de combate urbano, ni habrá 50 casas, pero os aseguramos que de mesas vacías y tiro al plato nada de nada. Si fuera así me preparo contrarreloj una Schwere SS o una Tankovy y tan feliz. Pero no será el caso. Ah, y recordad que queremos meter metereología en algunas mesas... Lo digo por si algún gatito alemán sin wide tracks se queda atascado. Queremos que no sea un torneo Konigs contra Tankovys, así que si queréis ir con aliados como un servidor, tendréis oportunidad. Y Juanete, como ponía al principio del hilo, habrá excepciones para meter vehículos no blindados e infantería. Los Tank Destroyers yankis serían uno de los beneficiados. Los Wespes alemanes tb lo serían.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo de Tanques: Briefing previo a la batalla

Mensajepor Tío Sam » 21/Abr/2011 23:56

Por cierto, lo de los objetivos fue propuesto por aquí, pero no nos lo hemos planteado. Queremos hacer 3/4 partidas con objetivos. Que sean misiones más o menos fáciles es otra cosa, pero todas tendrán objetivos.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados