I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

I Torneo Acorazado Flames of War - 26 Junio

Mensajepor kruschov » 30/Abr/2011 00:10

Fecha: Domingo 26 de junio de 2011, a las 10:00
Lugar: "Quimera", c/ Jorge Juan 112, Madrid



BASES DEL TORNEO


1- Nº de participantes: 16 (ampliable a 20).


2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 12 €. El pago se hará por transferencia bancaria. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico (jssabio@hotmail.com). El coste de la entrada se incrementará en 3€ si el pago se efectúa el día del torneo

La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 6 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la organización su nombre completo, número de teléfono, dirección de e-mail y, de tenerlo, Nick del foro Wargames-spain.com.

Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a la organización con un mínimo de 72 horas antes del comienzo. Deberá entregarse la correspondiente entrada para verificar la devolución. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.


3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es el 19 de junio de 2011. No se admiten listas en mano, hay que enviarlos por e-mail (ver Punto 6 de las Bases).


4- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Los reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.


5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ “Lessons from the Front”.


6- Listas y trasfondos: Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Las listas deben enviarse por e-mail a jssabio@hotmail.com, indicando el nick, el nombre completo y el nº de teléfono. (Los alemanes presentan solo 1 lista) (Los enfrentamientos son de Eje contra Aliados)


7- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar sus listas hasta un máximo de 2000 puntos del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de los suplementos oficiales en papel o de la web de Battlefront. Se admiten listas de Festung Europa, Fortress Europe, D-1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty’s Meatgrinder, Cobra, Earth and Steel, Turning Tide, Hell’s Highway, A bridge too far, Festung Europa, Fortress Europe, Stalin’s Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes y Stalin’s Europe, Mid War Monsters y Dogs and Devils.

RESTRICCIONES:

* Se permite un héroe por lista previa consulta a la organización.

* Se aceptan Mid-war monsters previa consulta a la organización.

* Sólo se aceptarán pelotones de vehículos con blindaje mínimo de 0-0-0.

* Infantería: No se aceptan pelotones de infantería. Sólo se acepta infantería de aquéllos pelotones con blindaje que la lleven consigo de forma inherente, previa consulta a la organización. No se acepta infantería añadible a un pelotón blindado. Se aceptan pelotones mecanizados, pero sus tropas no podrían participar y contarían como bajas en caso de ser destruido.

* Vehículos no blindados: No se aceptan pelotones íntegros de vehículos no blindados. Sólo se aceptan vehículos no blindados de aquéllos pelotones con blindaje que la lleven consigo de forma inherente, previa consulta a la organización.

* Aviación: no se acepta.


8- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

* Sólo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.

* Es preferible que todas las miniaturas estén pintadas, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Sin embargo los jugadores que no tengan su ejército pintado al completo no podrán optar a los premios por clasificación final.

* No habrá premio para ‘mejor representado’.

* Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de la mesa.

* Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como dos copias de sus listas de su ejército.

* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado, o bien consultar al árbitro.

* En caso de intervención del árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

* Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en casos de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, se marcará como “Oponente difícil” de la hoja de resultados, lo que conllevará que la Organización intervenga para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.


9- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 4 rondas. (En caso de 4 las rondas de la sesión matutina serán de 2 horas por ronda, mientras que en la vespertina serán de 1h 30 minutos)

Los emparejamientos serán por sorteo puro, pero no se repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda. Además habrá dos pares de mesas exclusivas para cada frente, siendo la de ‘desierto’ para el frente oriental, y la ‘nieve’ para el occidental. En caso de que no hubiese suficientes representantes bien del mando aliado o bien del ejército soviético, está norma no tendrá valor.

Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.


10- Horario: Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.

10:00 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.

10:00 Comienza la primera partida.

12:00 Comienza la segunda partida

14:00 Comienza la tercera partida

15:00 Pausa para comer.

16:30 Reanudación de la tercera partida

17:30 Empieza la cuarta partida

19:30 Termina la cuarta partida.

Entrega de premios

En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.


11- Escenarios: En cada mesa de juego se jugará un escenario y misión diferente (ver Das Book y enlaces)

Mesa 1 – Get Away http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=31

Mesa 2 – Roadblock

Mesa 3 – Fighting Withdrawal

Mesa 4 – Total Victory (Reducir las distancias relativas al despliegue de 30 cm a 20 cm, y las de 15 cm a 10 cm) (Reglas de desierto)

Mesa 5 – Encounter (Reglas de desierto)

Mesa 6 – Armoured Encounter http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... ounter.pdf

Mesa 7 – Breakdown rescue http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1711

Mesa 8 - Free for all (Reglas de invierno)

Mesa 9 - Total War (Reglas de invierno)

Mesa 10 - Misión por definir.

(Las mesas y sus misiones podrán variar en función de las necesidades o disponibilidad)


CLIMATOLOGÍA: La organización dará las pautas para las mesas que lleven consigo la mtereología.

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por terminada (por que no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle) pero el atacante cuente con unidades a 10 cm o menos de algún objetivo situado en la zona de despliegue del defensor.


12- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 18 jugadores. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:

* Primer clasificado absoluto: Trofeo conmemorativo y premio de 30€.

* Segundo clasificado absoluto: Placa conmemorativa y premio de 20€.

* Tercer clasificado: Placa conmemorativa y premio de 10€.

Se entregará, del cuarto al último clasificado un diploma por su asistencia. Y, además, la organización regalará un dado personalizado exclusivamente para el torneo a todos los asistentes.

La cuantía de los premios es orientativa y podrán tener variaciones.


13- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:

* Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la pág. 168 del Reglamento:

Resultado Bajas del vencedor Puntos de victoria Ganador Perdedor

Victoria aplastante 0 Pelotones 6 1

Victoria decisiva 1 Pelotón 5 2

Victoria marginal 2 Pelotones o más 4 3

* Primer, segundo y tercer clasificado (máximo 24 puntos): Será el vencedor quien acumule la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las rondas. También se premiará al jugador clasificado en segundo y tercer puesto de acuerdo al mismo criterio de puntuación. En caso de empate, se primará al jugador con mejores resultados, primando la victoria sobre el empate, y el empate sobre la derrota, en todos sus resultados. Si así no se resolviera el desempate, se comprobarán los cruces entre los jugadores empatados a favor del ganador. Si persiste el empate o ambos jugadores no se han enfrentado entre sí, el premio se repartirá equitativamente entre los jugadores empatados.



Para realizar la inscripción -o cualquier otra consulta-, pueden ponerse en contacto conmigo (jssabio@hotmail.com) o con el Tio Sam (miguelstapia@gmail.com). El precio de la inscripción es de 12 euros, y se puede pagar en persona o bien solicitándome la cuenta bancaria por correo electrónico. Respecto a los dados, para quien desee pedir más, será aproximadamente de 1€/dado.

Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 30/Abr/2011 09:16

Perfecto! Bueno, por ahora estamos oficialmente inscritos, y por bandos:
- Eje: Chuspartano, Tigresa y su amiga (cuyo nick no recuerdo ahora)
- Aliados: Yo :P
Lo dicho, cualquier duda al organizador o a mi. Para la inscripción, hablad con el camarada Kruschov. Y si queréis dados extra irlos pidiendo ya, que en 15 días hacemos el pedido!!

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tigresa » 01/May/2011 00:42

Tio Sam, cuando se entere mi amigO que le has cambiado de sexo, creo que te soltará algo así: pues que no se agache o notará el premio gordo y las dos aproximaciones!!!!!

Su nick es BollitO, no BollitA :lol:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 01/May/2011 09:41

Uuuuuuuups! XD Pues tras un sorprendentemente rápido cambio de sexo, el eje tiene a dos inscritOs y a Tigresa! (Perdón, perdón,perdón!!! :) ) Al menos habré acertado con que tu amigo viene con alemanes, no? Os planteáis la lista animalada??

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tigresa » 01/May/2011 20:54

Creo que ni en eso has acertado, Tio Sam :lol: Va a venir con British!!!!!

Yo sí que vendré con una lista animalada, ya casi la tengo a punto.....
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2011 07:29

Pues me alegro, un aliado que se me une! Ahora pregunto: algo mas en lo que pueda equivocarme??? XD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 02/May/2011 23:39

Podeis contar conmigo como aliado... ya he ideado la lista perfecta para este torneo.

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor haunebu » 03/May/2011 01:20

contad con mis panzers!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Raistd » 03/May/2011 01:35

Yo usare una malvada division de la SS, aun no tengo del todo clara la lista, 12SS wiking o la toppenkoff

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor kruschov » 03/May/2011 10:02

Bueno, pues aunque no he recivido aun ningun pago, vamos a hacer una lista de preinscritos. Recuerdo que si se hace el pago por transferencia bancaria, indicar nombre, torneo fow... y enviarme un email con el nombre, apodo wargames y cuando se pueda, la lista para revisarla. Tambien se puede hacer el pago en quimera, si quedais conmigo (un dia que vayais a jugar) y me lo dais en persona. De momento esto va asi:

Eje:
Chuspartano
Tigresa
Haunebu
Raistd

Aliados:
Tio Sam
Bollito
Vatsetis

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2011 12:54

Raistd, vendido! No me seas Enrique VIII!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Raistd » 03/May/2011 13:08

Sabia que me lo dirias!!!!

No tengo para hacer una lista a 2000 de solo de tanques, quiza metiendo mis shermans del desierto como firefly, pero ya te digo que seria destrozada en poco tiempo!!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2011 14:32

Pues pide ayuda al Tío Sam!! Cuantos Shermans y Firefly necesitas? A mi me sobran algunos de los primeros y 3 de los segundos ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Raistd » 03/May/2011 15:28

Con los 3 firefly y otros 3 de 75 llego a 2000 puntejos, asi podria quemarme por el imperio britanico con una lista curiosa.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: I Torneo Acorazado Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2011 15:56

Pues si quieres desertar de los pérfidos alemanes para ser un buen canadiense o un mejor irlandés cuenta con el envio de material desde el Imperio ;) ahora, avisa de ello!!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados