Desde hoy en Alcoy tenemos una sede fija
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Dirección Avenida Alameda 82-84 Alcoy (Alicante)
Está muy cerca del hotel donde celebramos las Jornadas.
Para aparcar, pasando de largo del local y cruzando un puente está el cuartel de la guardia Civil vereis un parking gratuito al aire libre. Teneis que meteros por la segunda calle a la derecha nada más pasar el puente, es decir dejando el cuartel a vuestra izquierda, lo rodeais y salís al parking.
Está como a 300 metros del local de juego.
Si os perdeis aquí está mi teléfono 637818401
Así pues me complace invitaros a participar en el torneo que celebraremos el próximo ocho de octubre con motivo de la inauguración del local.
Las características básicas son:
Doble mesa 1.80x2.40
Listas de Late a 2.500 puntos
Tres partidas de tres horas cada una.
10 plazas para aliados y 10 plazas para eje.
Misiones: BREAKTHROUGH o si son dos compañías blindadas HASTY ASSAULT, DUST-UP Y FREE FOR ALL.
Horario, 9 a 12, 12 a 15 comida 16 a 19. Entrega de trofeos.
Incripción 15€
La reserva ser realizará por riguroso orden de inscripción, hay que enviar un e-mail a:
melkart123@hotmail.com con la lista de ejército.
El ingreso ser realizará en la siguiente cuenta:
Barclays Bank:
0065 1347 11 0001015367
Para confimar la plaza habrá que hacer ambas cosas.
Sistema de puntuación:
En primer lugar un punto por victoria y cero por empate o derrota.
En sugundo lugar el básico de FOW.
No se admiten warriors.
Se admiten sugerencias.
Un saludo a todos.
EJE PANTHER COMPANIE
2 PANTERAS CON BERGEPANTHER 390
4 PANTERAS 750
3 STUG 285
2 AA DE 3.7 120
3 FLAMMPANZER 180
3 HUMMEL CON PZIII PARA EL OBSERVADOR 335
PANZERPIONEROS 195
2 PUMA 100
AVIACIÓN LIMITADA 135
URSS STRELKOVY
HQ CON 5 INGENIEROS 110
3 COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA 320
1 COMPAÍA DE INFANTERÍA 110
2 KATIUSKAS CON EXTRA CREW 95
5 ISU122 TRES CON 0.50 640
4 IS2 625
4 SU85 220
4 LANZALLMAS 180
AVIACIÓN LIMITADA 200
EJE 8/10
KEVIN
JORGE ESPI
BERNARDO JURADO
TERCIO VIEJO
TREVICE
JOSÉ LUIS BENÍTEZ
FRANJO
JORGE SANZ
ALIADOS 8/10
JACQUES LECONTE
SALVADOR LLORET
JAVIER SORIA
DAVID BARDISA
VICENTE RIUS
FRAN APARISI
PEDRO PÉREZ
PABLO CORTELL
NUEVAS Reglas de escenografía:
EN GENERAL:
Evidentemente, las reglas que se proponen pueden ser modificadas para escenarios concretos a buen
entender del árbitro.
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Estos dos
últimos elementos proyectan una sombra de 10 cm con respecto a la línea de visión desde una
posición más elevada (colina).
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo lo sean
para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que estas tropas consideren
como impasables.
COLINAS:
Todas las colinas de la mesa tienen la misma altura. Una colina siempre bloquea la línea de visión a
través de ella (se ve lo que está encima pero no lo que hay detrás) y no genera ciegos con respecto a
sí misma; desde cualquier punto de ella se ve todo el nivel base que la circunda.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
(**) HULL DOWN:
Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los
disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando
éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere
difícil o muy difícil.
Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le
dispara desde un nivel inferior. El cañón podrá beneficiarse de cobertura.
Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara
desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una
colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder
colocarse en posición ventajosa.
Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En
este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el
frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al
flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed.
El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus
laterales siguen expuestos.
Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al
mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador
por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá
este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.
ARROYOS (ríos de anchura hasta 10cm):
1-4 Terreno difícil. Proporciona cobertura a infantería y man-packed completamente dentro. Light,
medium y heavy gun teams testean bog check de la misma manera que cualquier vehículo.
5-6 Terreno muy difícil. Proporciona cobertura a infantería y man-packed completamente dentro.
Es impasable para light, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
Recordamos que cualquier terreno considerado muy difícil es impasable para vehículos que no
sean fully-tracked.
RÍOS (más de 10cm de ancho):
Este tipo de ríos seguirán las reglas de la página 42 del Das Book.
BOSQUES:
Un bosque por defecto siempre corta la línea de visión entre dos equipos separados por él y
proyecta una sombra de 10 cm con respecto a la visión desde una colina. Para otras consideraciones
acerca de la visibilidad aplicamos las reglas de la página 61 del reglamento.
En los elementos de área como los bosques se considerará que el equipo está completamente dentro
si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está
parcialmente se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo
se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil. Proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil. Proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOS Y VALLAS:
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre con respecto a su mismo nivel, y
si les disparan desde un nivel superior sólo si están a 5cm o menos del seto/valla.
Terreno difícil, proporciona cobertura.
MUROS:
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura y bulletproof cover siempre con respecto a su
mismo nivel, y si les disparan desde un nivel superior sólo si están a 5cm o menos del muro.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
La línea de visión entre dos equipos de infantería, man-packed o light gun se considera
interrumpida por cualquier seto, muro o valla siempre que ninguno de los dos equipos esté en
contacto con ella. Cuando uno de ellos lo está, sólo el equipo adyacente al obstáculo tendría
cobertura. Siempre que exista línea de visión entre dos equipos a ambos lados del obstáculo y
ninguno esté en contacto con él, ambos se consideran en cobertura.
CASAS/EDIFICIOS:
Una casa por defecto siempre corta la línea de visión entre dos equipos separados por ella y
proyecta una sombra de 10 cm con respecto a la visión desde una colina. Se considera terreno muy
dificil (Sólo vehículos fully-tracked pueden entrar. Es impasable durante el juego para cañones
light, medium o heavy que, si despliegan ahí, sólo podrán pivotar y no moverse). La infantería y
man-packed sólo pueden entrar por las aberturas (puertas o ventanas). Cualquier equipo en su
interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio
estarán concealed (según reglamento). Las casas se consideran por defecto de un sólo nivel. Si un
escenario particular demanda una casa de mayor altura que lo usual (campanario de iglesia...) se
sigue considerando de menor altura que cualquier colina pero podría ver por encima de otras casas
(no de bosques) con el ciego habitual de 10 cm.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
No cortan línea de visión, aunque dan cobertura a cualquier disparo desde el mismo nivel realizado
a través de ellas. Proyectan una sombra de 10 cm con respecto a la visión desde una colina. Se
considera terreno muy dificil (Sólo vehículos fully-tracked pueden entrar. Es impasable durante el
juego para cañones light, medium o heavy que, si despliegan ahí, sólo podrán pivotar y no moverse).
El resto de equipos pueden entrar por cualquiera de los laterales. Cualquier equipo en su interior
estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán
concealed (según reglamento). Las ruinas se consideran por defecto de un sólo nivel. Si un
escenario particular demanda una ruina de mayor altura que lo usual (factoría...) se sigue
considerando de menor altura que cualquier colina pero desde la segunda altura podría ver por
encima de otras casas (no de bosques) con el ciego habitual de 10 cm.
ÁREAS DE VEGETACIÓN BAJA:
1-4 Terreno fácil. (Trigales, frutales dispersos...). Proporciona cobertura a cualquier equipo dentro
del terreno. Si éste equipo está en el borde dispara hacia el exterior con visión perfecta, pero si está
dentro completamente, un objetivo exterior estará también protegido por cobertura.
5-6 Terreno difícil. (Olivares, viñedos...). Proporciona cobertura a cualquier equipo dentro del
terreno. Si éste equipo está en el borde dispara hacia el exterior con visión perfecta, pero si está
dentro completamente, un objetivo exterior estará también protegido por cobertura.