Hola a todos, pues vamos a realizar el torneo de FOW para el dia 10 de Junio, Sabado. Sera a 3 rondas, la inscripcion sera de 8€ integra para premios , maximo 16 participantes 8 por bando, las bases las ire poniendo, pero seran practicamente igual que las que estais jugando en los ultimos torneos.
Para apuntares me mandais un mail a tomas1050@hotmail.com, o me llamais al 912393829 en horario de tienda. O bien os pasais por la tienda, para llegar teneis que bajaros en metro pradillo, la direccion es C/ Rio Tajuña, 8.
Un saludo.
Torneo 10 Junio Ludus Belli Mostoles
- DemonioVolador
- Fearless Veteran
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- Registrado: 11/Dic/2005 13:38
Bases Torneo de Flames of war – 10 de Junio de 2006
Organiza Ludus Belli Mostoles
El Torneo se jugará a 1500 puntos con ejércitos del periodo Mid War (Mitad de la guerra).
El número de plazas será de 16, distribuyéndose estas en 8 para el bando aliado y 8 para el eje.
Emparejamiento
Se utilizará un sistema suizo de 3 rondas para los emparejamientos.
Lugar y Horarios
El torneo se disputará el día 10 de Junio en C/ Río Tajuña, 8 (Móstoles, Madrid) metro Pradillo.
Ronda 1a: 9:00 – 11:00
Ronda 1b: 11:00 – 13:00
Ronda 2a: 13:00 – 15:00
Ronda 2b: 15:00 – 17:00
Ronda 3a: 17:00 – 19:00
Ronda 3b: 19:00 - 21:00
Al haber 4 mesas se irán turnando los jugadores, en el tiempo de descanso podéis ir a comer, ver el resto de partidas o hacer lo que queráis.
Bases Torneo
Ejércitos
- Todas las fuerzas se formarán usando la versión más reciente de su respectivo libro de Inteligencia del periodo Mid War y las actualizaciones respectivas que se encuentran en la web oficial de Flames of War.
- No se permite incluir los Personajes en la lista (Ej. Erwin Rommel, Reb Jakson, O Darby, Pip Roberts, etc…).
- Cada jugador deberá enviar su lista de ejército claramente detalladas (con valor en puntos de cada pelotón, equipamiento opcional, etc...) antes del día 9-06-2006 por e-mail a: tomas1050@hotmail.com. Para ello utilizará la plantilla de ejército que se encuentra en la web de Wargames-Spain en la sección de artículos.
- El día del torneo, cada jugador recibirá dos copias de su lista de ejército selladas por la organización, una de ellas deberá entregársela a su oponente durante cada ronda.
Las reglas siguientes se aplicarán:
- Las fuerzas no deben ser de más de 1500 puntos o equivalentes (ver abajo).
- Se pueden usar listas oficiales de la web de Flames of War de hasta el periodo Mid-War (Ej. Franceses), en este caso se ha de llevar además una copia del briefing correspondiente.
- las listas del periodo Late–War no son aceptadas.
- Las variaciones sobre los 1500 puntos incluidos en los libros de Inteligencia y las variaciones oficiales de la web oficial de Flames of War pueden ser utilizados:
Esto incluye las listas de Guardias, Batallón de Milicia, la Luftwaffe FieldKompanie, el 8th Army, la First Army en Túnez, los Australianos, los Canadienses o Sur Africanos y otras como especificados en los Libros de Inteligencia del periodo Mid War. Un Batallón soviético Tankovaya o una fuerza de Old Ironsides deben usar la actualización gratuita del sitio Web oficial de Flames of War.
Reglas
Las siguientes reglas también se aplicarán durante el torneo:
- Los Lanzallamas no pueden ser disparados en Fuego Defensivo.
- Se usarán las reglas de Reconocimiento de Stars & Stripes disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
- Se usaran las reglas de “Small Gun” de Desert Rats disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Las reglas experimentales no se usaran.
Terreno y Escenografía
El terreno y la escenografía se suministrara por los organizadores y será dispuesta en las mesas por los árbitros del torneo.
Misiones
Las misiones se harán en una secuencia para hacer una serie de batallas
progresivas, resultando en un enfrentamiento final decisivo.
Las misiones jugadas son las siguientes:
Ronda 1: Cauldron
Ronda 2: Hold the Line
Ronda 3: Free for all
Las misiones se encuentran disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Puntuación
La puntuación para determinar los mejores generales se establecerá de la siguiente
manera:
Competencia del General: 50%
Deportividad: 25%
Ejército: 25%
En caso de empates, se decidirá en primer lugar por el que tenga mayor puntuación en Competencia del General y si también hubiera empate por el de Deportividad.
Competencia del General:
Los puntos de Competencia del General son los puntos que se ganan después de cada misión según las tablas de puntos de victoria, al ser 3 rondas y no usarse personajes, la puntuación máximo por ronda es de 6 por lo que el máximo de puntos que puede obtener un jugador son 18, eso supondría un 50% para el cómputo general
Deportividad:
Tras finalizar una ronda cada jugador valorará la deportividad de su adversario,
para ello le dará una puntuación entre 0 – 3 que recogerán los árbitros del torneo.
Además, una vez finalizadas todas las rondas, cada jugador otorgará 1 punto extra
al contrincante más deportivo con el que haya jugado. El máximo de puntos que
puede obtener un jugador son 9, eso supondría un 25% para el cómputo general. El premio al jugador más deportivo lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos extras haya obtenido, si también hubiera empate por el que tuviera el mayor número de
puntuaciones altas (3)
Ejército:
Esta sección se divide en 2 puntos:
- Trasfondo
- Pintura
Trasfondo: Los Jueces revisarán la composición y puntuarán el trasfondo histórico
de cada ejército. Es útil hacer el esfuerzo de escribir por lo menos un pequeño
párrafo hablando del trasfondo de tu ejército. No es necesario escribir una tesis,
una buena historia o un poco de semi-ficción es suficiente. La puntuación será de 1
a 3.
Pintura: Se designarán jueces que puntuarán la calidad de los ejércitos en juego.
La puntuación será de 1 a 6.
El máximo de puntos que puede obtener un jugador en esta categoría son 9, eso
supondría un 25% para el cómputo general, premio al mejor ejército lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos haya obtenido en la categoría de pintura.
INSCRIPCIÓN: 8 €
LUGAR: LUDUS BELLI MOSTOLES, C/ RIO TAJUÑA, 8 METRO MAS CERCANO PRADILLO.
Organiza Ludus Belli Mostoles
El Torneo se jugará a 1500 puntos con ejércitos del periodo Mid War (Mitad de la guerra).
El número de plazas será de 16, distribuyéndose estas en 8 para el bando aliado y 8 para el eje.
Emparejamiento
Se utilizará un sistema suizo de 3 rondas para los emparejamientos.
Lugar y Horarios
El torneo se disputará el día 10 de Junio en C/ Río Tajuña, 8 (Móstoles, Madrid) metro Pradillo.
Ronda 1a: 9:00 – 11:00
Ronda 1b: 11:00 – 13:00
Ronda 2a: 13:00 – 15:00
Ronda 2b: 15:00 – 17:00
Ronda 3a: 17:00 – 19:00
Ronda 3b: 19:00 - 21:00
Al haber 4 mesas se irán turnando los jugadores, en el tiempo de descanso podéis ir a comer, ver el resto de partidas o hacer lo que queráis.
Bases Torneo
Ejércitos
- Todas las fuerzas se formarán usando la versión más reciente de su respectivo libro de Inteligencia del periodo Mid War y las actualizaciones respectivas que se encuentran en la web oficial de Flames of War.
- No se permite incluir los Personajes en la lista (Ej. Erwin Rommel, Reb Jakson, O Darby, Pip Roberts, etc…).
- Cada jugador deberá enviar su lista de ejército claramente detalladas (con valor en puntos de cada pelotón, equipamiento opcional, etc...) antes del día 9-06-2006 por e-mail a: tomas1050@hotmail.com. Para ello utilizará la plantilla de ejército que se encuentra en la web de Wargames-Spain en la sección de artículos.
- El día del torneo, cada jugador recibirá dos copias de su lista de ejército selladas por la organización, una de ellas deberá entregársela a su oponente durante cada ronda.
Las reglas siguientes se aplicarán:
- Las fuerzas no deben ser de más de 1500 puntos o equivalentes (ver abajo).
- Se pueden usar listas oficiales de la web de Flames of War de hasta el periodo Mid-War (Ej. Franceses), en este caso se ha de llevar además una copia del briefing correspondiente.
- las listas del periodo Late–War no son aceptadas.
- Las variaciones sobre los 1500 puntos incluidos en los libros de Inteligencia y las variaciones oficiales de la web oficial de Flames of War pueden ser utilizados:
Esto incluye las listas de Guardias, Batallón de Milicia, la Luftwaffe FieldKompanie, el 8th Army, la First Army en Túnez, los Australianos, los Canadienses o Sur Africanos y otras como especificados en los Libros de Inteligencia del periodo Mid War. Un Batallón soviético Tankovaya o una fuerza de Old Ironsides deben usar la actualización gratuita del sitio Web oficial de Flames of War.
Reglas
Las siguientes reglas también se aplicarán durante el torneo:
- Los Lanzallamas no pueden ser disparados en Fuego Defensivo.
- Se usarán las reglas de Reconocimiento de Stars & Stripes disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
- Se usaran las reglas de “Small Gun” de Desert Rats disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Las reglas experimentales no se usaran.
Terreno y Escenografía
El terreno y la escenografía se suministrara por los organizadores y será dispuesta en las mesas por los árbitros del torneo.
Misiones
Las misiones se harán en una secuencia para hacer una serie de batallas
progresivas, resultando en un enfrentamiento final decisivo.
Las misiones jugadas son las siguientes:
Ronda 1: Cauldron
Ronda 2: Hold the Line
Ronda 3: Free for all
Las misiones se encuentran disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Puntuación
La puntuación para determinar los mejores generales se establecerá de la siguiente
manera:
Competencia del General: 50%
Deportividad: 25%
Ejército: 25%
En caso de empates, se decidirá en primer lugar por el que tenga mayor puntuación en Competencia del General y si también hubiera empate por el de Deportividad.
Competencia del General:
Los puntos de Competencia del General son los puntos que se ganan después de cada misión según las tablas de puntos de victoria, al ser 3 rondas y no usarse personajes, la puntuación máximo por ronda es de 6 por lo que el máximo de puntos que puede obtener un jugador son 18, eso supondría un 50% para el cómputo general
Deportividad:
Tras finalizar una ronda cada jugador valorará la deportividad de su adversario,
para ello le dará una puntuación entre 0 – 3 que recogerán los árbitros del torneo.
Además, una vez finalizadas todas las rondas, cada jugador otorgará 1 punto extra
al contrincante más deportivo con el que haya jugado. El máximo de puntos que
puede obtener un jugador son 9, eso supondría un 25% para el cómputo general. El premio al jugador más deportivo lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos extras haya obtenido, si también hubiera empate por el que tuviera el mayor número de
puntuaciones altas (3)
Ejército:
Esta sección se divide en 2 puntos:
- Trasfondo
- Pintura
Trasfondo: Los Jueces revisarán la composición y puntuarán el trasfondo histórico
de cada ejército. Es útil hacer el esfuerzo de escribir por lo menos un pequeño
párrafo hablando del trasfondo de tu ejército. No es necesario escribir una tesis,
una buena historia o un poco de semi-ficción es suficiente. La puntuación será de 1
a 3.
Pintura: Se designarán jueces que puntuarán la calidad de los ejércitos en juego.
La puntuación será de 1 a 6.
El máximo de puntos que puede obtener un jugador en esta categoría son 9, eso
supondría un 25% para el cómputo general, premio al mejor ejército lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos haya obtenido en la categoría de pintura.
INSCRIPCIÓN: 8 €
LUGAR: LUDUS BELLI MOSTOLES, C/ RIO TAJUÑA, 8 METRO MAS CERCANO PRADILLO.
Dos horas por ronda resulta muy-muy poco factible. Salvo entre jugadores veteranos yo diria que imposible. Cuenta ademas con un desfase casi seguro tanto para comenzar como entre partida y partida.
Con cuatro mesas tan solo lo suyo seria limitar a 8 jugadores el torneo, o en el peor de los casos hacer eliminatoria la primera ronda.
Con cuatro mesas tan solo lo suyo seria limitar a 8 jugadores el torneo, o en el peor de los casos hacer eliminatoria la primera ronda.
- Nagash
- HeadQuarter
- Mensajes: 10699
- Registrado: 21/Jul/2005 08:41
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Euh, en dos horas no da tiempo a hacer nada... pienso igual que Kenobi, si solo hay 4 mesas disponibles, limitad el torneo a 8 personas.
Por otra parte, la misión "the cauldron" en un torneo no es aconsejable por que es muy determinante en función de listas, lo mejor es buscar misiones mas neutrales... FFA, Hold the line, Fighting withdrawal, meeting engangement, etc....
Por otra parte, la misión "the cauldron" en un torneo no es aconsejable por que es muy determinante en función de listas, lo mejor es buscar misiones mas neutrales... FFA, Hold the line, Fighting withdrawal, meeting engangement, etc....
Dos horas entre veteranos con listas acorazadas (cortas) puede ser factible.
Si hay una lista de infanteria dos horas es poco y no va a dar tiempo de acabar la mitad de las partidas. No tiene nada que ver con ser culoduro o no.
Ademas, entre partida y partida fiojo que va a haber un minimo de 15-20 mins, y que nunca se empieza a la hora en punto.
A todo eso añade el panorama de tener 6-8 horas sin hacer nada a los participantes.
Si hay una lista de infanteria dos horas es poco y no va a dar tiempo de acabar la mitad de las partidas. No tiene nada que ver con ser culoduro o no.
Ademas, entre partida y partida fiojo que va a haber un minimo de 15-20 mins, y que nunca se empieza a la hora en punto.
A todo eso añade el panorama de tener 6-8 horas sin hacer nada a los participantes.
Hola a todos, en primer lugar comentaros que el tiempo de partidas no va a cambiar, lo haremos de la forma que esta puesto en las bases, he realizado torneos a 16 personas en otro tipo de juegos con intercambio de mesas y ha funcionado muy bien, probaremos a realizarlo en FOW y si no funciona pues ya lo cambiaremos, ademas no creo que se apunten las 16 personas, y cabe la posibilidad que seamos 10 o 12 personas y sea mas agil el torneo, al acabar algunas mesas antes que otras y ocuparlas los que estan esperando.
El tema del horario pienso que en 2 horas es tiempo de sobra para jugar una partida a 1500.
Y la mision de Cauldron la consultare con el arbitro haber que dice.
Un saludo
El tema del horario pienso que en 2 horas es tiempo de sobra para jugar una partida a 1500.
Y la mision de Cauldron la consultare con el arbitro haber que dice.
Un saludo
- Nagash
- HeadQuarter
- Mensajes: 10699
- Registrado: 21/Jul/2005 08:41
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Gorko, en el último torneo de mikika (antes de ayer) una de las misiones era The cauldron. Es divertida para jugarla una tarde pero en un torneo, como ya te comenté, es muy determinante.
Jano, nunca he acabado una partida en 2 horas y llevo una acorazada, ni si quiera cuando el tema se plantea rápido... y he jugado muuuuuchas partidas.
Jano, nunca he acabado una partida en 2 horas y llevo una acorazada, ni si quiera cuando el tema se plantea rápido... y he jugado muuuuuchas partidas.
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