Bases Torneo de Flames of war – 10 de Junio de 2006
Organiza Ludus Belli Mostoles
El Torneo se jugará a 1500 puntos con ejércitos del periodo Mid War (Mitad de la guerra).
El número de plazas será de 16, distribuyéndose estas en 8 para el bando aliado y 8 para el eje.
Emparejamiento
Se utilizará un sistema suizo de 3 rondas para los emparejamientos.
Lugar y Horarios
El torneo se disputará el día 10 de Junio en C/ Río Tajuña, 8 (Móstoles, Madrid) metro Pradillo.
Ronda 1a: 9:00 – 11:00
Ronda 1b: 11:00 – 13:00
Ronda 2a: 13:00 – 15:00
Ronda 2b: 15:00 – 17:00
Ronda 3a: 17:00 – 19:00
Ronda 3b: 19:00 - 21:00
Al haber 4 mesas se irán turnando los jugadores, en el tiempo de descanso podéis ir a comer, ver el resto de partidas o hacer lo que queráis.
Bases Torneo
Ejércitos
- Todas las fuerzas se formarán usando la versión más reciente de su respectivo libro de Inteligencia del periodo Mid War y las actualizaciones respectivas que se encuentran en la web oficial de Flames of War.
- No se permite incluir los Personajes en la lista (Ej. Erwin Rommel, Reb Jakson, O Darby, Pip Roberts, etc…).
- Cada jugador deberá enviar su lista de ejército claramente detalladas (con valor en puntos de cada pelotón, equipamiento opcional, etc...) antes del día 9-06-2006 por e-mail a:
tomas1050@hotmail.com. Para ello utilizará la plantilla de ejército que se encuentra en la web de Wargames-Spain en la sección de artículos.
- El día del torneo, cada jugador recibirá dos copias de su lista de ejército selladas por la organización, una de ellas deberá entregársela a su oponente durante cada ronda.
Las reglas siguientes se aplicarán:
- Las fuerzas no deben ser de más de 1500 puntos o equivalentes (ver abajo).
- Se pueden usar listas oficiales de la web de Flames of War de hasta el periodo Mid-War (Ej. Franceses), en este caso se ha de llevar además una copia del briefing correspondiente.
- las listas del periodo Late–War no son aceptadas.
- Las variaciones sobre los 1500 puntos incluidos en los libros de Inteligencia y las variaciones oficiales de la web oficial de Flames of War pueden ser utilizados:
Esto incluye las listas de Guardias, Batallón de Milicia, la Luftwaffe FieldKompanie, el 8th Army, la First Army en Túnez, los Australianos, los Canadienses o Sur Africanos y otras como especificados en los Libros de Inteligencia del periodo Mid War. Un Batallón soviético Tankovaya o una fuerza de Old Ironsides deben usar la actualización gratuita del sitio Web oficial de Flames of War.
Reglas
Las siguientes reglas también se aplicarán durante el torneo:
- Los Lanzallamas no pueden ser disparados en Fuego Defensivo.
- Se usarán las reglas de Reconocimiento de Stars & Stripes disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
- Se usaran las reglas de “Small Gun” de Desert Rats disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Las reglas experimentales no se usaran.
Terreno y Escenografía
El terreno y la escenografía se suministrara por los organizadores y será dispuesta en las mesas por los árbitros del torneo.
Misiones
Las misiones se harán en una secuencia para hacer una serie de batallas
progresivas, resultando en un enfrentamiento final decisivo.
Las misiones jugadas son las siguientes:
Ronda 1: Cauldron
Ronda 2: Hold the Line
Ronda 3: Free for all
Las misiones se encuentran disponibles como descarga del sitio oficial de Flames of War y traducidas en la sección de artículos de Wargames-Spain.
Puntuación
La puntuación para determinar los mejores generales se establecerá de la siguiente
manera:
Competencia del General: 50%
Deportividad: 25%
Ejército: 25%
En caso de empates, se decidirá en primer lugar por el que tenga mayor puntuación en Competencia del General y si también hubiera empate por el de Deportividad.
Competencia del General:
Los puntos de Competencia del General son los puntos que se ganan después de cada misión según las tablas de puntos de victoria, al ser 3 rondas y no usarse personajes, la puntuación máximo por ronda es de 6 por lo que el máximo de puntos que puede obtener un jugador son 18, eso supondría un 50% para el cómputo general
Deportividad:
Tras finalizar una ronda cada jugador valorará la deportividad de su adversario,
para ello le dará una puntuación entre 0 – 3 que recogerán los árbitros del torneo.
Además, una vez finalizadas todas las rondas, cada jugador otorgará 1 punto extra
al contrincante más deportivo con el que haya jugado. El máximo de puntos que
puede obtener un jugador son 9, eso supondría un 25% para el cómputo general. El premio al jugador más deportivo lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos extras haya obtenido, si también hubiera empate por el que tuviera el mayor número de
puntuaciones altas (3)
Ejército:
Esta sección se divide en 2 puntos:
- Trasfondo
- Pintura
Trasfondo: Los Jueces revisarán la composición y puntuarán el trasfondo histórico
de cada ejército. Es útil hacer el esfuerzo de escribir por lo menos un pequeño
párrafo hablando del trasfondo de tu ejército. No es necesario escribir una tesis,
una buena historia o un poco de semi-ficción es suficiente. La puntuación será de 1
a 3.
Pintura: Se designarán jueces que puntuarán la calidad de los ejércitos en juego.
La puntuación será de 1 a 6.
El máximo de puntos que puede obtener un jugador en esta categoría son 9, eso
supondría un 25% para el cómputo general, premio al mejor ejército lo obtendrá el jugador con mayor puntuación en esta categoría, en caso de empates se decidiría en primer lugar por el que más puntos haya obtenido en la categoría de pintura.
INSCRIPCIÓN: 8 €
LUGAR: LUDUS BELLI MOSTOLES, C/ RIO TAJUÑA, 8 METRO MAS CERCANO PRADILLO.