CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor QUINO_FoW » 30/Abr/2012 01:21

Bueno espero que llegaseis biena casa y que el camino de vuelta no fuese muy largo. Gracias a todos por venir y espero que terminaseis contentos con la organización.

Ya comenzaremos esta semana a colocar fotos del Torneo.

Un abrazo a todos. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor innominoc » 30/Abr/2012 10:18

Buenas Quino,

fue todo un éxito y estuvo muy bien organizado. Espectacular. Por cierto, ¿en algún sitio pondréis los resultados finales del torneo? Tuve que irme rápidamente al aeropuerto y no pude disfrutar de la entrega de premios y demás.

Saludos.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor QUINO_FoW » 30/Abr/2012 10:36

Un abrazo.

Bueno lo primero es darte las gracias por venir. Supongo que en un par de días empezaremos a ver las primeras fotos. Ya las tengo pedidas y en cuanto lleguen a mis manos las publico.

Espero que podamos coincidir en mas torneos.

Un abrazo y me la alegro de haberos conocido. Ahora sois mas que un nick en el foro.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Xavi » 30/Abr/2012 10:39

Yo no participé (estaba liado con el evento de DBA) Decir que las mesas de FOW eran espectaculares es poco. Un evento general chulisimo. Felicidades al equipo de Hispania Wargames por la organizacion, que ha sido espectacular.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Nagash » 30/Abr/2012 10:48

Hola,

Yo las fotos y el video intentaré subirlos hoy, a ver si saco algo de tiempo. Las jornadas estuvieron muy muy bien, aunque es verdad que el torneo de flames me "robó" prácticamente todo el tiempo, porque si no estaba jugando, estaba comiendo o descansando un rato las piernas de estar tantas horas de pie, pero lo que pude ver de mesas escenográficas, el asedio de playmobil, los stands, los grupos de airsoft (los cascos azules fueron un puntazo), la ludoteca, etc., todo de 10.

El torneo de Flames estuvo muy muy muy bien, sobre todo por la calidad de las mesas!!! había algunas espectaculares, como la del puerto de Afrika o la de combate urbano (lástima que no pude jugar en ninguna de ellas). Lo único que eché en falta fue tener un hueco para poder ir al otro lado de la mesa sin tener que dar la vuelta completa a la hilera de tableros, y que no teníamos ningún sitio donde dejar las minis o los libros que no fuera las sillas donde teníamos que sentarnos. Quizás sería interesante para otra edición ver si es posible dejar un espacio para pasar cada 2 ó 3 mesas, y además, contar con algo de espacio para poder dejar las cosas. Otro detalle importante es que por fin he puesto cara a muchos foreros (miguelondrio, mortap, malasuerte, vicente, anibal_chucrut, depres, campesino, decimo valerio, noiseman..... etc)

Y la revista Breaking War tiene muy buena pinta, la presentación y el contenido igualan o incluso superan a la de WSyE, así que confío en que el esfuerzo merezca la pena y dentro de unos años podamos vender el número cero como "especial para coleccionista" ;).

En general, me han dejado una grata impresión y seguro que repetiré el año que viene, de verdad, enhorabuena por el esfuerzo y el tiempo invertido, tanto en las jornadas como en el torneo de FoW, porque han sido una pasada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Alfonso Doctor » 30/Abr/2012 11:04

Estimados todos:

Quisiera agradecer su trabajo a toda la gente implicada en la organización del torneo, que disfruté muchísimo. Hablé con algunos de dicha organización y coincidieron en que, aunque habían echado una mano, fue Quino el que se cargó casi todo el trabajo. Gracias, pues, a Quino por todo lo que nos has ofrecido.

Creo que es justo también agradecer a las personas que aportaron mesas de juego. Las de Granada ya las conocía, y sabía de su calidad (¡menudo torneo disfrutamos allí!). Por mi parte, sí tuve la suerte de jugar en la de combate urbano, y resultó una experiencia única. Francamente, es la mejor mesa en que he jugado nunca.

En fin, todo magnífico. Deseando que llegue ya la siguiente edición. Gracias a todos.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor innominoc » 30/Abr/2012 11:11

Hola de nuevo,

estoy con Nagash en el tema de los espacios para dejar las miniaturas. Aplicando los procesos de mejora continua que se llevan tanto hoy en día sería de lo poco que se podría mejorar.

Como apunta el amigo Alfonso Doctor, el primer impacto al entrar en la sala vacía y ver todas las mesas fue espectacular,pero todavia fue más la impresión al conocer de manos del Maestro de Ceremonias Quino que la mayoría eran aportaciones de otros participantes. Gran trabajo.

Saludos para todos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Vatsetis » 30/Abr/2012 11:51

Desde luego lo de apostar porque la gente trajese sus mesas de fuera fue un gran acierto porque aparte de que eran un regalo para la vista daba bastante variedad a las mismas (luego claro algunas eran más jugables que otras)... es un habito que se deberia extender a todos los grandes torneos.

Lo poco que pude ver del resto de las jornadas fue realmente espectacular a mi los "cascos azules" me acojonaron la primera vez que los vi y habia cosas realmente curiosas como el juego de Dragon Ball... vamos que un diez.

En el lado de las criticas (aunque hay que tener en cuenta que la logistica de un torneo tan grande es compleja) señalar que la gestión de los tiempos fue un poco problemática con poquisimo tiempo para comer y algo corto para algunas partidas (aunque sobre este punto me extendere más en mi informe de batalla que espero colgar en los próximos días). Creo que el horario del torneo es algo que merece la pena revisar para próximas ediciones.

Estaria bien conocer la clasificación completa de los torneos aunque sea dentro de una semana. Por cierto una pregunta, ¿en que manera y para quien clasifica este torneo para el torneo europeo de este año?

En fin espero repetir el año que viene.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Yllanes » 30/Abr/2012 12:27

Qué envidia, espero que haya informes detallados. El año que viene no me lo pierdo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Abr/2012 12:37

Yllanes escribió:Qué envidia, espero que haya informes detallados. El año que viene no me lo pierdo.


+1 :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor tete » 30/Abr/2012 13:10

mi valoración del torneo es buena, se puede mejorar como todo en la vida, pero lo que no se puede mejorar es la disposicion de la organizacion que siempre estaba ahi cuando la necesitabas, por poner pegas lo de las mesas que estaban juntas y para ir al otro lado tenias que rodearlas todas, lo del tiempo fue un poco caotico, ya que no sabiamos a ciencia cierta la hora de comer, etc, los sorteos no se oian debido a que aquello era grandisimo, las puntuaciones no me parecieron justas aunqeu he de decir que asi venian puestas en las bases por lo que no puedo reprochar nada ya qeu se primó primero a victorias, despues puntos fow, despues empates, etc, dando lugar a que por ejemplo alguien con 2 victorias y un empate quedara por debajo de otro con 2 victorias y una derrota porqeu tuviera mas puntos fow, pero vamos son pequeñeces en comparacion con lo que montasteis con tanta gente y aquello tan grande.
Mi puntuacion para el torneo es un 9 sobre 10 ya que aparte de las mesas, premios, organización, etc, el ambiente fue lo MEJOR.
Gracias Quino y compañia por este fin de semana

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Nagash » 30/Abr/2012 14:21


Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor pak40 » 30/Abr/2012 14:48

Hola

Solo viendo las fotos de las mesas , solo se puede decir:

IMPRESIONANTE.

Magníficas mesas , habra sido todo un gozo jugar en esas mesas.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Salvitas » 30/Abr/2012 15:04

Estuvieron muy bien las jornadas.
Superó todas mis espectativas. Y ha habido un tremendo subidón de calidad en general(y las del año pasado ya tenían bastante calidad). Yo aún sigo cansado y he estado durmiendo casi toda la mañana. Pero también estuve recogiendo durante 3 horas todo el material que llevé. No quiero pensar en como estarán los que se han pegado el tute de un viaje largo en coche.
Yo tengo mis fotillos, que son muchas menos de las que me hubiera gustado sacar, intentaré subirlas a algún sitio en estilo de un único archivo rar para descargar. Las otras actividades que no eran FoW también fueron espectaculares y os gustará verlas.

Así que id haciendo calculos, fechas y lo que se os ocurra para no perderos las del año que viene.

Hasta pronto
Salva
P.D: Fue un placer saludar a viejos conocidos de otros torneos y del foro, y conocer a más peña. Lo único que lamento es no haber podido hacerlo con más gente. Pero es que no había tiempo. Y que pena de lluvia, por que no coincidimos apenas para tomarnos unas copas por la noche.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: CONCLUSIONES DE LAS HW 2012

Mensajepor Fenris » 30/Abr/2012 15:08

Bueno, lo primero es agradecer a Quino y compañia tan arduo trabajo para el bien de todos y agredecer a Nigakero su ayuda como árbitro sin parar, siempre de arriba a abajo.
Un placer volver a jugar con Redvane, Javier (no se cual es tu nick en el foro) y Campesino y conocer a Salvitas y Miguelondrio. Los 5 me dieron unas muy buenas partidas, muy emocionantes y muy competitivas, pero donde por encima de todo primó el buen rollo.
Ademas de esto tuve la suerte de llevarme un premio "especial", el de jugador que mas HQ mato, matando todos menos el de Campesino, aunque he de decir que lo intente en varias ocasiones jejeje.

Como parte mala, la nula presencia de Battlefront en el evento, el que fuera el numero 31 y me quedara sin blister gratuito (jajaja, que mala suerte la mia) y que del blister de Oddball nada.

Pero me quedo con todo lo bueno de este torneo, que son la gente que lo forman y si puedo, el año que viene repetiré.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados