Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chronos » 14/Jun/2012 11:28

Ufff, en mi opinión, cualquier criterio que se decida es más justo que un sorteo al azar... me gustaba más el sistema anterior de los dos sabores.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 14/Jun/2012 21:41

A ver, lo voy explicar mejor. Los 10 primeros de cada grupo tienen plaza reservada para la siguiente edicion (es decir, se les reserva plaza en la preinscripcion), las plazas restantes (4+4 en teoria) quedan abiertas al periodo de inscripcion normal.

Luego esta la composicion de cada grupo, que se haria dando a elegir a los 5 primeros de cada grupo, es decir, Z1 a Z5 y O1 a O5 eligen donde quieren jugar la siguiente temporada (en Zitadelle o en Overlord). Es decir, a lo mejor unos quieren cambiar de grupo y otros no. Como son los "ganadores" se les deja total libertad (salvo que en Z hay que jugar con doble lista)

Los siguientes (puestos 6 a 10 de cada grupo) NO pueden elegir grupo, pero tienen plaza asegurada. Con los que tengan doble lista de este subgrupo, se les pasa a Z. Si hay overbooking en Z, se sortean. De esta manera hay una "promocion" de los intermedios hacia Z, con un sistema de "mezcla" en caso de que queden pocas plazas.

El resto de plazas (al menos 4 en Z y todas las no ocupadas en O) quedan disponibles en inscripcion abierta, por riguroso orden de confirmacion de plaza.

¿Que se consigue con este sistema?

- Los mejores eligen. Parece imposible, pero yo veo muy normal que alguien quiera jugar voluntariamente en Overlord si perdemos algunas barreras mentales que parece que hay, sobre todo si los premios de cada grupo son iguales (que lo seran) y el nivel de juego es similar (que lo sera)
- Hay mucha mas mezcla entre ambos grupos, tanto por arriba como por el medio y por abajo
- En ambos grupos hay acceso libre desde la "calle" (mas en O que en Z)
- No hay "descensos denigrantes" ni "ascensos a la elite", solo hay cambios (voluntarios en unos casos, forzosos en otros) de grupo.
- Se mantienen por completo los dos sabores: un grupo para lista doble exlusivo, otro para lista doble o simple.

Yo lo veo muy interesante, ya que termina de raiz con la idea (equivocada) de que Z es un club de viejunos elitistas .... vamos que garantiza la variedad!!! Es mas, se podria hacer la composicion de Z y O para la III Liga con este sistema, en vez de ronda o torneo de clasificacion ;)

¿Como lo veis? Un saludo 8)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 14/Jun/2012 23:27

Mira, yo he meditado mucho el tema. Me gustaría jugar contra veteranos, pero realmente lo que me importa es jugar y competir. Y tampoco me molaban las "penalizaciones" simplemente por no tener muñecos. Así que si se me ofrece una liga sin penalizaciones y con esto:

sobre todo si los premios de cada grupo son iguales (que lo seran) y el nivel de juego es similar (que lo sera)


...contad conmigo en la III Liga. Que os voy a meter un palizón que se va a escuchar el eco de las ostias durante toda la IV Liga :lol: :lol: :lol: (es broma)

Lo dicho Gaspar: al final me parece bien la decisión que has tomado: se ofrecen dos posibilidades, y se reconoce igual a ambos campeones (iguales premios, ya que se paga igual inscripción). Y ahroa que cada cual tome la que quiera/le toque. Y ya veremos como funciona este año y que se aplica en la IV Liga.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 14/Jun/2012 23:39

Hannibal escribió:Yo lo veo muy interesante, ya que termina de raiz con la idea (equivocada) de que Z es un club de viejunos elitistas .... vamos que garantiza la variedad!!! Es mas, se podria hacer la composicion de Z y O para la III Liga con este sistema, en vez de ronda o torneo de clasificacion ;)


A mí me gusta más el original, pero porque no veo denigrantes los descensos... Aparte de que esto es un sistema de dos ligas, del que al principio eras tú el mayor opositor, así que no lo veo muy motivado.

Otra cosa es que en O haya los mismos premios que en Z , etc. Lo que no me convence es la clasificación.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor chronos » 15/Jun/2012 08:58

Me sigue gustando más el sistema de ascensos y descensos Gaspar, pero yo no le daría muchas más vueltas, ya que cada uno vamos a tener una opinióm distinta (incluso los que no postean) por lo que yo creo que con el "feedback" que te hemos dado entre todos debes tomar una decisión que los demás acataremos gustosamente :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 20/Ago/2012 22:38

Hola a todos, retomo el tema ya que parece que la gente se ha despertado del letargo vacacional. Las bases están por salir en esta semana, pero os adelanto que el plazo de inscripción será desde el 25 de agosto al 23 de septiembre. Los pre-inscritos (según como quedaron en la clasificación de la II Liga y sus preferencias) tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para confirmar su plaza, que de momento la tienen reservada.

La cuota de inscripcion es de 25€. Ambos grupos son de Late War a 1750 puntos.

De momento la cosa está así:

ZITADELLE (Doble lista obligatoria) (12/14)
1 Juanjo Martinez
2 Sergio Carrera
3 Ruben Llorente
4 Antonio Corral
5 Ignacio Collantes
6 Alvaro Ortega
7 Jorge Sancho
8 Miguel Tapia
9 Javier de Sigmaringa
10 David y Daniel Yllanes
11 Jonathan Dombriz
12 Miguel Angel Garcia
13 LIBRE ACCESO
14 LIBRE ACCESO

OVERLORD (Doble lista recomendada pero no obligatoria) (9/16)
1 Javier Arteaga
2 Gaspar Baleriola
3 Jose Evaristo Herrero
4 Jaime Brage
5 Jesus Galan
6 Andres Rosa
7 Victor Aguilera
8 Javier Perez
9 Antonio Lopez
10 LIBRE ACCESO
11 LIBRE ACCESO
12 LIBRE ACCESO
13 LIBRE ACCESO
14 LIBRE ACCESO
15 LIBRE ACCESO
16 LIBRE ACCESO

Repito, desde el 23 de agosto los preinscritos pueden confirmar su plaza y los demás (acceso libre) pueden inscribirse en cualquiera de los grupos, siempre que cumplan los requisitos. Os dejo un cuadro resumen actualizado.

Imagen

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 21/Ago/2012 00:18

Entonces hay que pagar antes del 9 de septiembre?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 21/Ago/2012 00:46

¿100% pintado obligatorio? Me parece muy bien pero me tengo que poner las pilas con mis alemanes nuevos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Reiben » 21/Ago/2012 01:14

Yllanes escribió:¿100% pintado obligatorio? Me parece muy bien pero me tengo que poner las pilas con mis alemanes nuevos.

Al lío ;)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Nagash » 21/Ago/2012 17:17

Gaspar, ¿te avisamos el 23 de los que queremos inscribirnos por primera vez?

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 21/Ago/2012 18:44

Repetimos:

Pre-inscritos (ver grupos más arriba): Plazo de inscripcion abierto desde el 25 de agosto hasta 23 de septiembre. Plaza reservada hasta el 9 de septiembre (por tanto, si no se inscriben antes las plazas quedan libres)

No preinscritos: Plazo de inscripcion abierto desde el 25 de agosto hasta 23 de septiembre.

Inscripcion = Confirmar plaza = Pago de cuota (y envio de lista dentro de plazo)

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 21/Ago/2012 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Nagash » 21/Ago/2012 18:47

Hannibal escribió:Repetimos:

Pre-inscritos (ver grupos más arriba): Plazo de inscripcion abierto desde el 25 de agosto hasta 23 de septiembre. Plaza reservada hasta el 9 de septiembre (por tanto, si no se inscriben antes las plazas quedan libres)

No preinscritos: Plazo de inscripcion abierto desde el 25 de agosto hasta 23 de septiembre.

Inscripcion = Pago de cuota (y envio de lista dentro de plazo)

Un saludo 8)


Joder, sólo había leído 23 y Agosto, ¿dislexia? ¿leer demasiado rápido?

Gracias por repetirmelo ;),
Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 21/Ago/2012 18:49

Bueno, es que tambien creo que he citado por error el 23 de agosto como inicio de plazo de inscripcion, pero es desde el 25 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Hay tiempo de sobra, pero se espera afluencia asi que si lo teneis claro, no os durmais en los laureles ;) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor tonicsgoddox » 21/Ago/2012 20:06

Yo jugué en la I liga, me quedé sin plaza en la segunda (aunque hice de sparring) ... Espero no quedarme sin plaza en la III

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 21/Ago/2012 22:15

y cual es el plazo de envio de listas? hay bases ya?


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados