CLASIFICACION del TORNEO MIKIKA: OPERACION MERCURIO

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

CLASIFICACION del TORNEO MIKIKA: OPERACION MERCURIO

Mensajepor Leclerc » 29/May/2006 12:10

CLASIFICACIÓN FINAL OPERACIÓN MERCURIO

1- Salvador Lloret (Alemanes): 27 pts. – Campeón Absoluto
2- Javier Soria (Británicos): 24 pts.- Mejor General
3- Ramón Sámblas(Alemanes): 22,5 pts
4- Jacques Lecomte (Italianos): 22 pts – Ejercito Mejor Pintado
5- Marc Moreno (Alemanes): 21 pts
6- Rafael Aulló (Rusos): 20 pts
7- Pedro J. Sánchez (Británicos): 19,5pts
8- Ruben Torregrosa (Alemanes): 19pts
9- Alain Weitz (Britanicos): 18,5pts.
10- Oscar Ybañez (Rusos): 18,5 pts.
11- Alberto Fokker (Alemanes): 18 pts.
12- Marcos Torregrosa (Británicos): 18 pts
13- Javier Flores (Rusos): 17,5pts.
14- José Luis Garrido (Británicos): 17pts.
15- Rafa Tortosa (DAK): 16,5 pts.
16- Iván De la Osa (Rusos): 15,5pts. – Jugador Más Deportivo
17- Pedro Pérez (Irlandeses): 15 pts.
18- Pableke (Rusos): 13 pts.
19- Jorge Sancho (Rusos): 12,5pts.
20- Alberto Acosta (Alemanes): 12 pts.

Además sorteamos 4 bolsas de escenografía de resina para Flames of War de la marca EPSILON (Muros, Objetivos y Cráteres) ideal para adornar vuestras mesas de Juego...

Gracias a Marcos y Rubén por su espléndida escenografía y la realización de los diplomas, a Alex(que no pudo venir) por su apoyo logística, A Sergio por su mano de pintura de última hora y su ayuda en Omaha Beach, a Iván por su cámara, a Ian el juez "Intocable"... a pesar de ser un hijo de la Gran Bretaña.

Tras un atentado terrorista a base de cajas de Monoploy para intentar eliminar a un jugador francés que juega con Italianos (vicios??), ha salido ileso! (Pero no algunas de sus mini ;( ...Que nos perdone por ello otra vez!)

Gracias a todos....por la participación , el esfuerzo de muchos de vosotros de venir desde tan lejos, el buen rollo y...... las Guiness!!!

Hasta el próximo....Seguramente en Septiembre!
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 29/May/2006 20:45

Gran torneo si señor!!

Solo dos observaciones...

la primera es que como no habia suficientes jugadores del eje, algunos aliados tuvimos que jugar siempre contra listas aliadas. Con lo cual enfrentabamos nuestros ejércitos contra algo para lo que no estaban preparados historicamente (Cosacos contra 6 Churchills...Argh). Hubiese sido mejor dejar a todos los aliados en el bando aliado y en su caso haberlos enfrentado una sola ronda de las tres contra aliados (con lo que la distorsión es menor).

Y en cuanto a las misiones, todas muy buenas, pero creo que El caldero no es lo más adecuado para un torneo porque varia mucho según los ejércitos y la esceneografía. (Cosacos asaltando infanteria británica en un edificio... reargh).

PD: queremos ver las fotos!!!

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 29/May/2006 21:00

Buenas:

como no habia suficientes jugadores del eje, algunos aliados tuvimos que jugar siempre contra listas aliadas. Con lo cual enfrentabamos nuestros ejércitos contra algo para lo que no estaban preparados historicamente (Cosacos contra 6 Churchills...Argh).


Yo llevo una Grenadier y en la 1ª partida me enfrente a una Panzergrenadier. :?:

De todas formas, coincido en que estuvo muy bien el torneo. Yo almenos me lo pase de puta madre y eso que perdí las tres partidas (si, soy el de la lata de sardinas 8) ).

Espero seguir aprendiendo y disfrutando de este hobby en más torneos como este.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 29/May/2006 22:17

[Critica Constructiva]
Pues aunque os parezca increible (ami tambien me lo parece) en muchisimos torneos en el extranjero se enfrentan ejercitos de cualquier nacion...neozelandeses vs britanicos, americanos vs britanicos.... :roll: Ami me parece totalmente fuera de lugar...ademas creo que los arbitros en los futuros torneos (de ser posible, por ejemplo para la primera ronda) intentasen confrontar a naciones que de verdad se pegaron...Ejemplo: Rusos vs Afrika Korps....pues como que no....

Alomejor los arbitros se marearon un poco, es cierto que habia unos cuantos allies de mas (11 vs 9 era no???)...

Yo tambien me lo pase muy muy bien, la comida estuvo muy graciosa (y el atentado de nagash con el agua XD :wink: :lol: tambien) y si consiguiese pintar mis bichos y hacer un trasfondo decente tal vez pudiera ganar algun que otro torneo...al proximo torneo lo intentare con finlandeses, eso si pintaditos y con trasfondo :)

Saludos!
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 29/May/2006 22:21

Rikken escribió:(si, soy el de la lata de sardinas 8) ).


Ya ganaste mucho mas que algunos de nosotros, que solo pagamos :lol:

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Criticas....

Mensajepor Leclerc » 30/May/2006 10:47

Hola Todos,
Acepto las criticas pero veo muy, muy dificil el tema de emparejar Eje vs Aliados cuando hay más jugadores de un bando apuntados al torneo!!!

¿¿¿ Que alguien me explique como ????

O bien cerramos las puertas a gente si sobran (no me parece correcto!!) o bien tenemos jugadores "comodines" que tienen que estar alli, jugar o no jugar... pero claro esto no creo que interese a nadie tampoco!

O mejor: Que cada uno se coleccione 2 ejercitos : Eje y Aliados y hacemos como en el señor de los anillos: sorteamos en cada partida con cual de los 2 se juega!

Oye no me parece mala idea esta ultima opcion asi la gente se motiva mas en coleccionar varios ejercitos!

¿ que os parece ?

Lo del feedback sobre los escenarios de "EL CALDERON" y "DELAYING MISION" si me interesan!!
------> necesito poner partidas equilibradas en los torneos pero varian tanto segun quein se pega que es dificil acertar!

El cauldron parece "chungo" a primera vista asi que creo no la repetiremos...pero solo he tenido 3 feedback, necesitio más!

Gracias y Saludos!
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Criticas....

Mensajepor Leclerc » 30/May/2006 10:47

Hola Todos,
Acepto las criticas pero veo muy, muy dificil el tema de emparejar Eje vs Aliados cuando hay más jugadores de un bando apuntados al torneo!!!

¿¿¿ Que alguien me explique como ????

O bien cerramos las puertas a gente si sobran (no me parece correcto!!) o bien tenemos jugadores "comodines" que tienen que estar alli, jugar o no jugar... pero claro esto no creo que interese a nadie tampoco!

O mejor: Que cada uno se coleccione 2 ejercitos : Eje y Aliados y hacemos como en el señor de los anillos: sorteamos en cada partida con cual de los 2 se juega!

Oye no me parece mala idea esta ultima opcion asi la gente se motiva mas en coleccionar varios ejercitos!

¿ que os parece ?

Lo del feedback sobre los escenarios de "EL CALDERON" y "DELAYING MISION" si me interesan!!
------> necesito poner partidas equilibradas en los torneos pero varian tanto segun quein se pega que es dificil acertar!

El cauldron parece "chungo" a primera vista asi que creo no la repetiremos...pero solo he tenido 3 feedback, necesitio más!

Gracias y Saludos!
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 30/May/2006 12:12

Hola a todos,

Yo también me lo pasé muy bien, siendo este mi segundo torneo y ya hacen un total de 6 partidas :D. La verdad es que el juego es muy interesante y todas las partidas tienen sus gracia :D.

El un problema hacer que dos listas históricas se enfrenten preferentemente, sobre todo si no hay igual número de aliados y del eje :D.

Con respecto a las misiones, yo pienso que como lo hizo Joaquín en Sevilla tiene más interés, no se sabe la misión se toma por sorteo en cada ronda. De esta forma creo que las listas deben estar preparadas para cualquier eventualidad.

Con respecto a las misiones de este torneo, precisamente a mí la que menos me gustó fue la primera. Ya sé que las otras dos pueden dar resultados un tanto dispares, pero creo que eso depende más de la lista que uno se hace que de la misión en sí. Además creo que ese tipo de misiones especiales es la que dan gracia al juego, Free for All la veo un poco estática y poco divertida. Creo que es más para aprender a jugar que una misión realmente interesante.

De todas formas, como ya he comentado, me gusta más que la misión sea aleatoria :D, con las que hay pueden darse torneos muy divertidos.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/May/2006 12:20

Hola,
Sobre lo de los escenarios....
No sólo depende de los escenarios sino también de qué lleve el enemigo.
Para que una partida sea interesante debe dar opciones a ambos rivales.
En mi caso particular mi lista iba preparada para jugar contra los impenetrables Churcill, por eso llevab el Tigre, y para ejécitos de infantería con grandes cañones A.T.
....Y tube la suerte de jugar mi última partida contra un ruso que me desplegó 41 placas en un sólo pelotón...combinando ingenieros, AT,infantería y antiaéreos....de lado a lado de la mesa...no había por donde pasar...sólo podía cargar frontalmente...
Contra esto mi lista no tenía más opción que la llegada de la "Pilarica"....
Realmente las listas del DAK no tienen mucha opción contra listas de infantería rusas en plan masivo...o al menos yo todavía no he conseguido verlas....y que además sirvan para luchar en partidas normales.
Ya sé que no se puede luchar contra todo con una sóla lista...
Por eso os pediría que pensaseis la opción de poder llevar dos listas del mismo ejército a un torneo....
No es lo mismo atacar que defender ni luchar contra una lista de ratas que contra una de infantería rusa.
Esto también daría un poco más de realismo a las listas, si atacas cojes piezas para atacar, si defiendes para defender, si luchas contra carros o contra infantería....y no es una ventaja sólo para los alemanes.... :)

¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 30/May/2006 12:23

valdavia escribió:¿Qué opinais?


Totalmente de acuerdo, se podria llevar una lista para cuando toca defender y otra para cuando toca atacar. Y el tema de misiones aleatorio que propone PedroJ me parece bastante interesante, consiguiendo que no sepas a que te vas a enfrentar ni como.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 30/May/2006 12:29

Para las listas prefiero una, de esta forma si alguno prefiere especializarse puede que no consiga enfrentarse a ejércitos que le vengan bien.

Creo que con una sola lista la gente debe pensar en tener una lista más o menos compensada o arriesgarse :D.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

2 variantes de listas: buena idea

Mensajepor Leclerc » 30/May/2006 12:43

Hola, ya lo propusimos en el primer torneo pero al final nos retractamos..mas por falta de experiencia y no liar las cosas que otra cosa.

Pero me parece una opción valida: Una lista con opciones de cambiar pelotones de Armas y pelotones de Soporte Divisional = 2 listas

El CG y Pelotones de Combate tendrian que ser identicos!

Las misiones estudiaremos otras....yo prefiero cosas distintas a Free for All pero sirve para calentar motores y todo el mundo la conoce!

Abiogo por escenarios curiosos; Rikken ha traducido varios, id probando y espero vuestro feedback..

"La estación" ? que os parece....


Gracias y saludos,
Saludos de LECLERC

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 30/May/2006 13:00

Buenas:

Personalmente, creo, y así lo comente con Nagash, que el escenario de la estación puede ser realmente interesante. Introduce la figura de los partisanos que aportaría bastante diversión a la partida. Sería cuestión de hacer alguna partida previa de prueba y ver sobre el terreno como funciona. Respecto al tema que se está comentando de The Cauldron, quizá no encaje bien para un torneo y se le saque más jugo en una partida cualquier tarde. Lo que si es verdad es que me lo pase en grande jugando esa misión en el torneo, pese al repasito que me propinó el amigo Nagash. :wink:

En relación con lo que se está comentando acerca de las dos listas, una para defender y otra para atacar, a mi no me termina de convencer. Prefiero una lista lo más compensada posible o lo más ajustada a la forma de jugar de cada uno y buscarse con ella las habichuelas. Como la vida misma.

Un saludo.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/May/2006 13:38

¿Qué tal poner la siguiente encuesta?

1.¿Juegas con el Eje o con Aliados?
2.¿Prefieres jugar un torneo con una sóla lista o con dos?

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

ok

Mensajepor Leclerc » 30/May/2006 13:42

Adelante, dicelo a Marcos(Nagash)

salu2
Saludos de LECLERC


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados