7a Ronda Lliga Catalana FoW

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Aglarel
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 170
Registrado: 09/Nov/2005 10:41
Ejército Flames of War: Irlandeses
Ubicación: Barcelona
Contactar:

7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor Aglarel » 18/Feb/2013 14:12

Iniciamos la 7a Jornada de la 8a Liga de *FoW.

Con esta jornada empieza la segunda ronda de sistema suizo y es por ello
que ahora podemos repetir adversarios de las 6 primeras-.

Escenario Aleatorio en el mapa 7.
Del 18 de Febrero hasta el 10 de Marzo.

Adjuntamos las clasificaciones y emparejamientos.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... pOWc#gid=0

IMPORTANT!!!
1- Recordeu que hem avançat una jornada els llibres i llistes, el llibret
petit i les bases estan desfasats. Desprès donem les llistes permeses.
Recordeu al vostre adversari aquest fet!!!
2-En els mapes hi ha una errada, les línies d'Arbres i murs tenen 20cm però
han de tenir-ne 15cm. Centreu aquestes peces a la taula.

3-Al mapa 7 hi ha una Riera (Shallow River) no pas un Riu. No s'utilitzen
les regles per creuar rius.

4 COM DETERMINAR QUI ES ATACANT I QUI ES DEFENSOR en les Batalles mòbils i
defensives.

"Ambdós jugadors declaren tipus d´unitat "Tancs, Mech, Inf o Fort" i si la
unitat te algun always implicat. A continuació, si alguna de les unitats pot
escollir alguna característica que afecti el ser Atacant o Defensor es
proclama. Seguin les normes de la pag 257 queda determinat qui ataca i qui
defensa."


LLISTES PERMESES PER AQUEST ESCENARI
> > FRONT OCCIDENTAL.
> >
> > UK
> > Hell's highway (amb les actualitzacions del Known Your Enemy)
> >
> > A Bridge to far (amb les actualitzacions del Known Your Enemy)
> >
> > NOU: Market Garden
> >
> > ALEMANYS contra UK
> >
> > Hell's highway (amb les actualitzacions del Known Your Enemy)
> >
> > A Bridge to far (amb les actualitzacions del Known Your Enemy)
> >
> > NOU Bridge to Bridge.
> >
> > USA
> >
> >
> Blood, Guts & Glory
> Devil´s Charge
> NUTS
>
> > ALEMANYS contra USA
> >
> Blood, Guts & Glory
> Devil´s Charge
> NUTS
>
>
> >
> > NOTA ESPECIAL del comitè de Llistes referent als nous llibres. Hi ha
> > canvis
> > importants en els Market Garden i Bridge to Bridge: d'armament, de
> > millora
> > d'armament i de punts. Tingué-ho en COMPTE!!!
> >
> > FRONT ORIENTAL
> >
> >
> > > Partida 7
> >
> >
> > > LLIBRES: GREY WOLF per Alemanys, Finesos i Hungaresos.
> > > de WEB per Alemanys:
> > > Walkürekompanie
> > > Fallschirmpionierkompanie
> > > Pioneer Company
> > > Gepanzerte Panzerpionierkompanie
> > > Panzerpionierkompanie
> > > Gepanzerte Aufklärungsschwadron
> > > Aufklärungsschwadron
> > > Panzerspähkompanie
> > > 653 Schwere Panzerjägerkompanie
> > > Stonian-SS
> > > Warrior Otto Carius
> > > Panzer Brigades on the Eastern Front.
> > > Panzerjägerkompanie
> > > SS-Kavallerieschwadron
> >> Kampfgruppe Bake.
> >
> >
> > Per Finesos i Hungaresos les seves de WEB, sense restriccions..
> >
> > No hi ha material prohibit.
> > >
> > > Sovietics llibre RED BEAR. (excepte Rumanesos)
> > > WEB per Sovietics:
> > > MOrskaya PekhOta BatalOn
> > >
> > > Material prohibit.
> > > El Sovietic no te cap limitacio.
>
>

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor holdner » 26/Feb/2013 15:29

A mi me ha tocado el que quería, el finlandés, pero es rival de doble filo por que tiene carencias pero puede ser tambien muy radical en cuanto a unidades de infanteria con buenas unidades blindadas o de tanques con buena infanteria i artilleria... a parte que el inglés es demasiado previsible y no serlo demasiado arriesgado. Parece contradictorio pero no lo es

Los que considero que tienen un buen dolor de cabeza son los alemanes que se enfrenten a los americanos que los considero muy potentes de ahora en adelante.

Suerte a todos, menos a mi contrincante XDDD

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor pak40 » 26/Feb/2013 19:27

Hola


A mí me lo dirás .

La verdad es que he mirado todo lo que puede sacar el USA y da miedo .

Pelotones a tope de bazookas . Pueden poner un platoon fortificado y defienden siempre, y en este mapa que hay un río en medio , todo un placer poder defender. Shermans dopados , lo de mover 15 cms y disparar a rof entero , es una pasada , Stuatrs casi regalados , warriors semi-dioses , y yo como alemán puedo meter Panteras trained , o mejor aún Reluctant trained y por colmo siempre ataca , es que me parto de risa .
Bueno , es la primera vez que me siento inferior con las listas que puedo meter , esta debe ser la sensación que sentían antes los aliados cuando jugaban contra un alemán.
También he mirado las listas de NUTS , pero eso de llevar todo los teams de infantería un panzerfaust es carísimo y si por colom me toca atacar me los tengo que comer . A grandes males grandes remedios la 150 tiene un morbo especial eso de que deben tirar skill test para hacerte fuego , no puedes ser objetivo de aviación o del AOP , me gusta bastante , pero la que mas me gusta por su renombre es la de Peiper , lo malo es que es trained , los Panteras aún pero los PZ IV H y los gepanzerte deben durar un suspiro , por no hablar si tengo que pasar el río.

Juego este sábado en Central de jocs por la mañana , deseadme suerte.

errantwarrior

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor errantwarrior » 26/Feb/2013 19:47

suerte

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor pak40 » 27/Feb/2013 13:33

Hola

Gracias , todo un detalle.

holdner , entiendo tu razonamiento, pero contra un fínlandes que tiene la mejor infantería del mundo y particularmente ese finlandes que es un muy buen táctico o metes una trituradora de carne o no los quitas del suelo .

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor holdner » 27/Feb/2013 16:45

Y en esta partida la infanteria puede darte la partida, estoy convencido de ello.

Suerte tu tambien pak40. A ver si puedo pasarme un ratito el sábado.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor pak40 » 04/Mar/2013 14:06

Hola


Bueno , ya jugué , y perdí 4-3.Puse una volksgranadier , 2 plattons de infantería con pzfaust , 3 Panteras 3 Stugs unos rokets ,3 pak40 y el USAuna de ingenieros con dos platoons a full equip ( 4 bazokas ) con uno 4 JaksonS ( A.T. 14 ) , Art. 105 ,1 platoon de HMG , platoon jeeps recon ,2 Rifle teams , total 8 platoons .

Salio un encounter .
Puse en la mesa las 2 infanterías uno en cada lateral y los panteras en el centro , y desde un principio tire hacia delante mis panteras y uno de los platoons de inft. mientras el otro defendía un lateral , no me atrevía avanzar por ese costado , al final había las HMG y 11 de teamas de ingenieros con los jakson que podía salir en cualquier momento .
Por el lateral que yo avanzaba llegue a asaltar contra sus ingenieros con mi infantería y los panteras , el USA perdío su platoon de inft. y la artillería de 105 , y conquistaba yo el objetivo , pero mientras él había movido sus jakcson hacía ese lateral amenazado por mi , un platton de infantería de reserva y otro que había salido también de la reserva a morro de mis panteras , (que solo me quedaban 2). Se pone a 10 cms del objetivo recuperándolo.
He intento reconquistar el objetivo
No pude , mi reducido platooon de 3 peanas de infantería que se había salvado de anteriores asaltos , fueron eliminados en la fase de fuego y los panteras los perdí al sacar los dichosos en el dado 1 por el top en el asalto .

Mis reservas llegaron tarde , los Stug G e intentaron llegar al objetivo amenazado por mi pero por el camino fueron presa de los certeros disparos de los jacson que al mover 35 cms se acercaron mucho mas de lo que yo tenía previsto .

El resto de mis reservas no tuvieron incidencia en el juego , perdí por moral de compañía al no poder tirar por baja del HQ y del 2iC.

El USA jugo muy bien sus cartas, metido atrás y esperando mi ataque , pero mi ataque no fue lo suficiente poderoso.
Ahora con la nuevas reglas tienes que coordinar muy bien el asalto .

Bueno ahora creo que me tocará contra un British , por lo menos tengo muchas mas listas para escoger .

Un saludo

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor holdner » 04/Mar/2013 18:39

Realmente el americano es terrorifico y ademas muchas listas alemanas obligan a atacar y eso cuando llevas trained es muy complicado. Aun así un 4-3 es un gran resultado que te permite estar ahi arriba, lo malo es que como todos los Aliados top estan perdiendo, te tocará con un buen jugador al que han enviado para bajo de un golpe, pero bueno jugadores fáciles no hay que digamos.

Parece que habrá un cambio de posiciones importante en todo el sector aliado con un ascenso de Americamos, y los Uk aguantando el tipo. A ver que hago mañana....

Me gustaria saber como le fue a errantwarrior. Se enfrentó a un britsh por excelencia de la Liga y aunque perdió fue un 4-3 así que le hizo sudar la gota gorda.

errantwarrior

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor errantwarrior » 04/Mar/2013 21:04

Bueno os comento....

Me tocó ruptura contra Rojas y me tocó atacar contra una lista de guardias... Por supuesto, con 6 fallschirmjager regiment, y realmente, como dice Holdner la partida fue muy disputada... De hecho Rojas estuvo contra las cuerdas. Mi error fue no dejar una infantería extra en reserva.

Planté 8 pelotones en mesa y dejé unos granaderos y unos cañoncitos man packed en reserva. Aguanté el tipo de sus cohetes y sus megaplantillazos hasta que entraron mis reservas.... Mis granaderos asaltaron a los británicos en el objetivo y los barrieron en combate, pero luego no pudieron aguantar todos los tiros que se les vinieron encima. Al no tener más reservas del 6 a 1, pasamos al 1-6 en mi contra. Rojas sugirió que lo dejásemos y yo le dije que nanai que me veía capaz de sacarle los tres puntos en el turno que me quedaba y así fue. Le tiré en bombardeo unos reccon, y le dejé un sólo archer (con los pazfaust trap) que pasó la moral... Así que para sacar el tercer punto me ví obligado a lanzar un asalto hacia sus cohetes. Le tiré unos flak 38 para bailear a los reccon y evitar su fuego defensivo cuando atacase a la infantería que cuidaba los cohetes. Con los reccon bajados (y alguno petado) le tiré un asalto con unidad de fallschirmjagers y barrí otra infantería inglesa y en la consolidación me lléve por delante los reccon atascados y la batería de cohetes.....

La verdad es que pequé de novato y al no haber jugado nunca la misión me equivoqué en no dejar mas unidades en reserva y lo pagué. Rojas jugó bien y supo reaccionar cuando la situación lo requirió. Yo ya no tuve opción de llegar al objetivo y tuve que sacarle todos los puntos que pude. Aprendí mucho, por suerte sigo ahí arriba, con rivales así se aprende de lo lindo. Sigo muy orgulloso de los paracaidistas alemanes... El año próximo usaré otras unidades pero mi primera liga la quería jugar con ellos y por ahora me siento orgulloso de mi elección. Cada día domino más la lista y además la veo mas que capacitada para atacar y defender frente a cualquier cosa. No pusé ni un sólo blindado en la mesa (los eché de menos y no volverán a faltar mis preciados stug) pero aún así todos los asaltos fueron victoriosos. Lástima del error de planificación.

La conclusión es que cualquiera de los dos mereció la partida. Nch lástima que no pude amarrar el 6 a 1 por falta de refuerzos.

Bueno pues a esperar la siguiente jornada... A ver si Alert le gana a Lecha y no pierdo posición

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor Urbin » 05/Mar/2013 10:00

holdner escribió:Realmente el americano es terrorifico y ademas muchas listas alemanas obligan a atacar y eso cuando llevas trained es muy complicado. Aun así un 4-3 es un gran resultado que te permite estar ahi arriba, lo malo es que como todos los Aliados top estan perdiendo, te tocará con un buen jugador al que han enviado para bajo de un golpe, pero bueno jugadores fáciles no hay que digamos.

Parece que habrá un cambio de posiciones importante en todo el sector aliado con un ascenso de Americamos, y los Uk aguantando el tipo. A ver que hago mañana....

Me gustaria saber como le fue a errantwarrior. Se enfrentó a un britsh por excelencia de la Liga y aunque perdió fue un 4-3 así que le hizo sudar la gota gorda.


Mucha suerte, y espero que ganes 6-1 que estoy harto de los ingleses, a ver si me toca un americano pa variar :D Pero la verdad es que ni Lecha es un rival fácil, ni los fineses se dejan machacar 6-1 con facilidad.

(También me sirve que ilde saque menos de 6 puntos, pero a veces es mucho pedir :P)

Yo contra Charles sudé mucho y no hubo manera de impedir que me arrebatara el punto casi al final de la partida, pero al menos he afianzado mi tercer puesto (ya cuento que Ilde me adelantará eventualmente XD).
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: 7a Ronda Lliga Catalana FoW

Mensajepor pak40 » 05/Mar/2013 12:42

Ánimo Urbin !!!


No es fácil estar en el top 3 , Ilde , puedes estar seguro que junto con Pares es un fijo para estar en los 3 primeros puestos y el otro pues no tocara luchar duro por estar allí.
Por no hablar de la próxima ronda , que tiene un mapa super-abierto , con una misión infernal , de movimiento en diagonal , me lo he estado mirando un poco y no lo veo como atacar o como defender .

Un saludo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados