Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

¿Como creeis que sería mejor hacer el clasificatorio nacional del ETC?

Torneo individual, y los mejor clasificados forman equipo
9
25%
Torneo por equipos en que se clasifica el mejor equipo pasando las vacantes al siguiente equipo
17
47%
Torneo por equipos con clasificación individual, pero los jugadores pueden ceder su plaza sólo a otros miembros de su equipo
6
17%
Torneo por equipos, se da un premio al equipo, pero se clasifican los mejores individualmente
4
11%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nombrajo » 20/Ago/2013 02:53

Saludos. Abro esta encuesta para sondear a los posibles interesados en participar en un torneo clasificatorio para formar el equipo para el ETC.

A groso modo para los que no conozcan este evento, ETC es un torneo anual a nivel Europeo (aunque participan más países) en que cada país hace un equipo de 6 miembros. En cada ronda se enfrentan a los seis miembros de otro equipo, siendo los capitanes los que hacen los emparejamientos. Las listas son públicas a 1780 pts, y los capitanes emparejan como creen más conveniente para el equipo. Por lo cual pueden enfrentarse listas del mismo bando.

Esta claro que no todo el mundo estaría dispuesto ha hacer el viaje en caso de clasificarse, por lo que las plazas se ceden al siguiente mejor clasificado; si bien el premio es (entre otras cosas) que la persona que finalmente vaya reciba una pequeña ayuda económica procedende te parte de lo recudado que no se ha destinado a otros premios, o gastos en su caso.

He dejado abierta la posibilidad de cambiar voto por si no me he explicado bien en algún apartado.

Gracias por participar.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nigakero » 20/Ago/2013 07:03

Y porqué jugarsela a un sólo torneo?? Se puede hacer un ranking incluyendo varios torneos con la modalidad azul-azul. O si es por equipos, un torneo en la sede de cada equipo, por ejemplo. Aparte que la fecha y el lugar que les convengan a unos no serán buenos para otros.
Habría que ver quien está interesado en ir de verdad a un ETC y que decidan entre ellos el formato. Al fin y al cabo son los que están dispuestos a gastarse sus buenos 500 € en asistir.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 09:29

A ver, la votación tal y como la has planteado es prematura. Estamos en agosto, la gente está de vacaciones, no se sabe la fecha ni la sede del ETC, etc. Hay que esperar por lo menos al 5 de septiembre, cuando las candidaturas estén listas. Además, me gustaría antes de empezar una votación que opinasen otras personas que ya han ido al ETC.

Eso por un lado. Por otro, no se puede hacer una votación con tantas opciones y pocos votantes. Primero hay que votar si se prefiere un clasificatorio por equipos o individual. Después elegir el formato concreto. Pero, suponiendo que en esta segunda votación haya tres opciones, primero hay que votar para eliminar una y luego elegir entre las dos restantes.

Tienes razón, sin embargo, en que ya era el momento de crear un hilo aparte para discutir el tema. Por lo tanto, le pongo chincheta y tomemos este hilo como un lugar para hablar del clasificatorio en general y, en septiembre, hagamos la votación de verdad.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 09:32

nigakero escribió:Y porqué jugarsela a un sólo torneo?? Se puede hacer un ranking incluyendo varios torneos con la modalidad azul-azul. O si es por equipos, un torneo en la sede de cada equipo, por ejemplo. Aparte que la fecha y el lugar que les convengan a unos no serán buenos para otros.

Esto no se puede saber hasta que no se sepa el número de equipos que va a haber (ya si son cuatro equipos no los metes en cualquier lado). Más de dos torneos me parece imposible, yo creo que teniendo tiempo se encuentra una fecha que valga para todo el mundo. Precisamente la ventaja de los torneos por equipos (además de reproducir el formato ETC) es que permiten discriminar mejor con menos torneos, pues en cada uno se juegan seis veces más partidas, con lo que se reduce mucho el factor suerte.

Habría que ver quien está interesado en ir de verdad a un ETC y que decidan entre ellos el formato. Al fin y al cabo son los que están dispuestos a gastarse sus buenos 500 € en asistir.

Esto es verdad, pero difícil de asegurar, más allá de pedir que no vote quien no tenga intención de participar.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 12:59

Por otra parte, en breve se va a votar por la sede, formato, etc. para 2014. Sería un caos abrir hilos para cada cosa en el foro de Torneos pero obviamente la gente que tenga pensado ir debería poder opinar. Así que el que esté interesado que me mande un MP y lo agrego al subforo privado del ETC y allí vamos votando por estas cosas.

Obviamente, la discusión sobre el campeonato español por equipos debe seguir en abierto en este subforo.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Noiseman » 20/Ago/2013 13:42

Estos torneos que lo hagan los propios clubes en sus sedes no??
Para mitigar el gasto vamos,y los que vivan más cerca fueran al que más le convenga
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nigakero » 20/Ago/2013 14:07

De hecho no haria falta ni torneo, con una liguilla deberia de bastar. Es cuestion de quedar un dí en la sede del otro y luego en la propia, un par de partidas para aprovechar el viaje y nos da 4 partidas en total. O si las distancias son extremas buscar un club/tienda a mitad de camino que los acoja. Eliminado el factor alojamiento se abaratan bastante los costes.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 14:12

Sí, teniendo en cuenta que el número de equipos será bajo, yo ya pensaba en una liguilla. Yo creo que lo dice nigakero va en la dirección correcta.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nigakero » 20/Ago/2013 14:17

Yllanes escribió:Sí, teniendo en cuenta que el número de equipos será bajo, yo ya pensaba en una liguilla. Yo creo que lo dice nigakero va en la dirección correcta.


De hecho ya estoy deseando que se presente un equipo de Canarias............




PD: Es un chiste medio serio medio broma, por un lado me gustaría pero por otro.......lo temo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2013 15:30

Yo no veo lo de la liguilla, creo que jugar un torneo de 4 o 6 equipos en un lugar fijo seria mejor (de hecho de pocos equipos serian dos partidas por dia en un fin de semana, relajadas e incluyendo la fase de "planificación" que es muy interesante

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 15:34

La liguilla es simplemente jugar dos partidas un día en un sitio y dos partidas en otro, para evitar pagar alojamiento.


De todos modos, este punto no se puede planificar hasta ver el número de equipos. Formemos los equipos primero.
Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nombrajo » 20/Ago/2013 15:41

Bueno la encuesta no sirve de momento para recabar una primera información. Lógicamente habrá que hacer otra más detallada, a partir de mediados de Septiembre en que se sabrá donde se juega (si se juega) el europeo.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Snowhitsky » 20/Ago/2013 20:41

Porque complicarse la vida? La selección principal se hara por el coste en tiempo y dinero del ETC. Tan solo con pedir a los candidatos pagar el billete de avión con seis meses de antelación (tambien es cuando son mas baratos) abandonan la mayoria.

Por cierto un tal Dejan Milinović del equipo serbio me ha pedido el email de "Jusep" para enviarle unos enlaces o algo. Favor de enviarme una dirección por PM. Gracias.

Julián

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 20:51

Bueno, este año parece que hay más gente interesada (yo ya entiendo que todo el mundo que está participando en la discusión asume que se va a gastar sus 400€). Y en cualquier caso, el torneo es interesante en sí mismo y sirve de entrenamiento.

De todos modos, como digo lo primero es formar los equipos que se presentarían. Si al hacerlo resultase que no hay gente pues nada. De momento en Madrid-Quimera parece seguro que habrá uno.

P.S.: Te he enviado el email pedido.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Encuesta: Formato para el clasificatorio ETC

Mensajepor nombrajo » 20/Ago/2013 21:51

Hay un detalle importante y es que se está barajando la posibilidad de que la sede sea Salamanca, en cuyo caso el gasto sería mucho menor, y por tanto sería de esperar más participantes. Pero eso hasta por lo menos mediados de Septiembre no se sabrá.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados