[30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2013 13:12

16 jugadores son más que suficientes para celebrar un torneo de FoW..Hispanias Wargames aparte..
Lamento mucho la cancelación del torneo, porque a mi personalmente SI que me ha causado molestias, aunque se que no es problema vuestro..
En los próximos días me pasaré a recoger el dinero de la inscripción..

Un saludo
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor angusin » 20/Nov/2013 13:27

Hola Reiben,
De esos 16, ayer se dieron de baja 2 personas y otras 2 dijeron que no creían poder venir al final. Y todavía había gente por confirmar... una pena. Sobretodo por haberte causado molestias. Poco se podía hacer ya vistos todos los puntos en contra que tenía el torneo. Seguro que a Goblin Trader le ha molestado mucho también tener que cancelarlo, pero realmente era muy grande y ambicioso.
Imagen

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Tori » 20/Nov/2013 13:33

Una verdadera lástima, me hacía ilusión estrenarme ya en un torneo!! en cualquier caso, contad con DCR85 y conmigo para la liga de noveles (que, personalmente, me parece una idea excelente).

Lo bueno es que, con la prisa de terminar el pintado del ejército para la el torneo, ya casi lo tengo finiquitado!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2013 13:51

Se podía haber realizado hasta con 12 (incluso con menos) pero bueno..

Para meterse a organizar torneos tan grandes y ambiciosos, antes hay que organizar con éxito otros más pequeños..

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2013 14:12

... ciertamente, y haber si para la próxima coordinamos un poco mejor las fechas porque meter un torneo justo entre otros dos (Quimera e Hispania) para luego cancelarlo, desde luego no ayuda a construir comunidad sino todo lo contrario.

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor incanux » 20/Nov/2013 14:36

Reiben escribió:Se podía haber realizado hasta con 12 (incluso con menos) pero bueno..

Para meterse a organizar torneos tan grandes y ambiciosos, antes hay que organizar con éxito otros más pequeños..


En eso tienes toda la razón. Mejor empezar con otro tipo de eventos mas asequibles y abiertos a los nuevos jugadores, que también es verdad que hace falta.

Lo que hay actualmente en la comunidad de FoW está muy orientado a la gente que lleva ya tiempo jugando.

Vatsetis escribió:... ciertamente, y haber si para la próxima coordinamos un poco mejor las fechas porque meter un torneo justo entre otros dos (Quimera e Hispania) para luego cancelarlo, desde luego no ayuda a construir comunidad sino todo lo contrario.


Precisamente, la idea es crear comunidad, no mantener únicamente un nicho de antiguos jugadores veteranos. Es por eso que la idea de la liga para principantes en lugar del torneo parece más acertado para construir comunidad y hacer que el juego aumente.

Yo veo bien el haber reculado a tiempo y cancelarlo, peor hubiese sido el mantenerlo con poca gente y mal organizado, hubiera habido quejas también.

Además, si no me equivoco el torneo de GTS se anuncio antes que las Hispania hicieran publica las nuevas jornadas con el torneo de FoW.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2013 14:46

incanux escribió:
Precisamente, la idea es crear comunidad, no mantener únicamente un nicho de antiguos jugadores veteranos. Es por eso que la idea de la liga para principantes en lugar del torneo parece más acertado para construir comunidad y hacer que el juego aumente.


Nadie defiende "mantener un nicho de jugadores veteranos", lo que los jugadores veteranos queremos es precisamente ayudar a desarrollar la comunidad y jugar con gente nueva... para eso nos apuntamos al torneo en GTS en primer lugar.

Respecto a organizar una liga solo para principiantes en mi opinión separar artificialmente a principiantes de veteranos es un error y tampoco es lo mejor para difundir el hobby.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Yllanes » 20/Nov/2013 15:40

incanux escribió:Además, si no me equivoco el torneo de GTS se anuncio antes que las Hispania hicieran publica las nuevas jornadas con el torneo de FoW.


Bueno, la fecha de las HW se sabe desde hace más de un año en realidad, otra cosa es que el anuncio en el foro del torneo sea reciente.

Pero esto más que una crítica a GTS yo lo veo como una (auto)crítica general a la comunidad española de FoW: deberíamos establecer un calendario para espaciar los torneos más grandes (y se está trabajando en ello). Un torneo tipo HW, por ejemplo, me parece que poco o nada tiene que envidiar a los Grand Tournaments de BF y deberíamos poder atraer a gente de fuera si los organizamos con tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Yllanes » 20/Nov/2013 15:56

Sobre la liga de novatos, ya he comentado con Nagash que me parece que un par de veteranos jugando (fuera de competición) ayudan a aprender mejor.

En cualquier caso, es conocida mi postura de que lo mejor para los novatos es lanzarse sin miedo. Mi primera partida (después de una pachanga con proxies en casa para aprender las reglas) fue un combate urbano nada menos que contra hammermig en un torneo de Quimera. Perdí 6-1, claro. La segunda partida, contra el «Galgo del Desierto» Dómbriz también la perdí 6-1 por pensar que los Borgwards serían una cosa inofensiva y no hacerles caso. Pero la tercera la gané y salí del torneo con las reglas aprendidas. A continuación me apunté en la liga de «veteranos» y perdí 4 de las primeras cinco partidas (contra Hannibal, CLUSO, Raistd en rápida sucesión, después de una improbable victoria contra Vatsetis), pero al final tenía tantas victorias como derrotas.

Vamos, que veo valor en una liga de novatos bien gestionada, pero animo a los novatos a que se apunten a ligas y torneos convencionales.

P.S.: Ya sé que esto se sale un poco del tema, pero lo escribo como comentario constructivo para GT de cara a la liga de novatos.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor pejota » 20/Nov/2013 16:12

Una pena la cancelación del torneo. Aparte de el poco apoyo por parte de los jugadores. Cabe destacar una mala organización. Reglas poco o nada definidas desde el día que se anunció. Práctico abandono, o eso parecía por parte de la organización ...

qganpse es bueno que haga más opciones y torneos. Y ligas. Si podemos nos vemos en el siguiente.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor ajsantamaria » 20/Nov/2013 20:34

Una pena la verdad. Pero es cierto que por parte de la organización la cosa estaba un poco descuidada, en mi opinión.

En fin, otra vez será.

lionelvzla
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 08/Jul/2013 18:12

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor lionelvzla » 22/Nov/2013 11:54

Pues es una lastima lo del torneo porque muchas personas querían jugar. Sin embargo hay eventos que se hacen y otros que se cancelan y eso no es el fin del mundo.

En cuanto a lo de la liga yo que estoy inscrito y soy nuevo (un par de partidas de demostración) me parece una manera correcta hacerla entre jugadores novatos con un supervisor. En caso que existan jugadores veteranos no pensaría jugarla, porque simplemente luego de una semana de trabajo quedar con alguien para jugar, y que ese alguien sepa las 1000 y un manías para saltarme al cuello, en una partida que no voy a disfrutar en lo absoluto pues no me parece algo atractivo.

Quizás tengan razón en que con un par de partidas con gente que te de por todos lados aprendes más rápido, sin embargo ese aprendizaje no lo veo divertido y en un juego donde se invierte tanto dinero y tiempo, si el tiempo que pasas no es divertido creo que es mejor vender las piezas que pasar un mal rato.

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Tori » 22/Nov/2013 13:20

A mi, principalmente, me parece una forma muy buena de coger soltura en el juego. Una vez ya haya jugado la liga de noveles, imagino que me veré preparado para jugar torneos con gente más veterana. Hoy por hoy, me veo totalmente incapaz de terminar una partida de 1800 pts en dos horas, ya que cada dos por tres tengo que andar mirando el manual, e imagino que eso a un veterano le tiene que desquiciar. Sinceramente, crear un grupito de jugadores novatos para que vayan aprendiendo al mismo ritmo me parece muy positivo.

Conste que me había apuntado al torneo de GTS, y lo pensaba jugar, pero esta iniciativa, en principio, me parece más asequible.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Reiben » 22/Nov/2013 14:58

lionelvzla escribió:Pues es una lastima lo del torneo porque muchas personas querían jugar. Sin embargo hay eventos que se hacen y otros que se cancelan y eso no es el fin del mundo.

No es el fin del mundo, no..pero cuando pides días de vacaciones en el curro, para asegurarte la asistencia a un torneo importante, y después no puedes recuperarlos tras la cancelación del mismo..jode un poco, la verdad
lionelvzla escribió:En caso que existan jugadores veteranos no pensaría jugarla, porque simplemente luego de una semana de trabajo quedar con alguien para jugar, y que ese alguien sepa las 1000 y un manías para saltarme al cuello, en una partida que no voy a disfrutar en lo absoluto pues no me parece algo atractivo..

En serio crees que esto es Warhammer??..hay jugadores y jugadores, como en todos los juegos..pero gracias a Dios en este juego, escasean los veteranos que se saben 1000 y una manías para saltarte al cuello..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [30-11/1-12] Torneo Fow (Madrid) Goblintrader

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 17:41

... tranquilo Reiben quien habla asi lo hace desde el desconocimiento más absoluto, alguien ha debido decirle que los veteranos de FOW mordemos y eso no es así para nada, estamos para que la gente aprenda a jugar y a disfrutar del juego, cosa que es muy dificil si solo practicas con novatos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados