Conclusiones torneo TwT 29-07-06 [FOTOS]

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones torneo TwT 29-07-06 [FOTOS]

Mensajepor Nagash » 29/Jul/2006 22:48

Buenas!!!

Aquí algunas fotitos:

http://s85.photobucket.com/albums/k49/n ... 029-07-06/

Mi lista de ejército:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2683

Lamento la mala calidad de las mismas.

Resumen
Bueno, en primer lugar, debo decir que de los 10 apuntamos sólo nos hemos presentado 5, así que los que no han venido: genial chavales, así se hace.

Por suerte ha podido jugar otro (miguelangel), a quien le han dejado un ejército.

El torneo, en compración con otros pasados y desde mi opinión, ha estado mejor organizado, los horarios mucho mejores y bueno, el ambiente de siempre!.

Mi primera partida ha sido contra Alvaro, que lleva ratas del desierto. Os recuerdo que llevaba alemanes :). La primera partida era Ecounter, así que la mitad de los platoons en reservas. Decidí sacar el tigretón, los Stug y un platoon de infantería. Mi táctica se basó en intentar penetrar el flanco derecho, pero dos 17/25 estaban colocados en ambos flancos y era complicado intentar ese bliztkrieg. Decidí ir con calma y lanzar a mi infantería y sdkfz's y el tigre para poder destruirlo. Me costó 2 turnos abatirlo, y finalmente fue el cañón de 37mm de una sdkfz. El objetivo estaba cerca, pero sus refuerzos, a pesar de llega ra cuenta gotas, salieron por el lado de ese objetivo. Finalmente la partida quedó 3-2, ya que ninguno tomamos objetivos, pero yo logré destruir los sherman, los antiéreos y los crusaders. resultado: 3:2

La segunda fue contra Chronos. La misión era Fighting withdrawal, y me tocó defender. Dejé en emboscada a los Marder, ya que su potencia de fuego es similar a la de los Stug, pero prefiero tener éstos últimos sobre la mesa por tenr más blindaje.
El tigre fue un triunfo.... logré que tuviese dos habilidades, y una la elegía yo, es decir, tuve el mejor tigre del juego: ROF 3 y repito las que falle.
La clave de la batalla fue sacar los Marder en un bosque y destruir los m3 en vez de disparar a los sherman enemigos. Esos M3 iban a coger el objetivo, ya que había destrozado el platoon de infantería alemana que lo rprotegía. Opté por intentar bloquear su avance y lo logré. Dejé por debajo del 50% el platoon de M3 (infantería) y tuvo que hacer moral, que lamentablemente falló. En el mismo turno, el tigre de tres disparos se cepilló 3 shermans (nicely!).
En el flanco derecho entre los antiaéreos y la infantería conseguí destruir el platoon de Stuart.
Finalmente, al estar por debajo del 50% tuvo que hacer moral de compañía y la falló. Una partida rápida y sin poca chicha, vaya :(. Cabe destacar mis Stug, que se pasaron el 70% de la partida bogged down. Resultado: 5:2


La tercera partida fue contra MiguelAngel. En esta partida tenía una migraña cojonuda, estuve a punto de dejarla, aunque al final la acabamos. La misión era Free for All. El flanco derecho permaneció congelado durante toda la partida. Sus dos platoons no se movían, guarecidos en dos casas y el mío tampoco, en otra casa.
Los dados tuvieron un día desafortunado... todo unos y doses.... gracias a esto pude controlar su aviación que destruyó una pieza de artillería.
Logré destruir tres churchill con los marder y el tigre y los 6pdr portees cayeron rápidamente bajo el fuego de las Mg's de las sdkfz. Resultado: 3:1

Resultado final: MEJOR GENERAL DEL EJE



Saludos! y espero que para los proximos torneos quien se apunte, cumpla. Es muy feo decir que vas a un torneo y luego no presentarte :(.
Última edición por Nagash el 30/Jul/2006 00:07, editado 1 vez en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 30/Jul/2006 00:03

Pues esta vez decidí usar una USA Tank Company, con Shermans, Stuarts, Rifle Infantry y un Recovery vehicle. En general no me gustan las Tank Companies, pero al estar este torneo limitado a 6 turnos, y que yo a veces tardo demasiado en mover, pensé que con mi lista habitual de Infantería Mecanizada, no me iba a dar tiempo a acabar las partidas.

La primera fue un Encounter contra Javier. El llevaba 2 Pelotones de PanzerGreandiers, 2 StuIG33B con FP 1+, 2 Marder, artillería y antiaéreos. Dejó en reserva los Marder, antiaéreos y un pelotón de PG. Yo saqué al tablero Sherman e Infantería y dejé en reserva los Stuarts y más Shermans.

Usé una táctica arriesgada y a punto estuvo de conquistarme un objetivo con los PGs, pero los 2 Shermans del HQ se lo impidieron, eliminaron a los transportes y falló el chequeo de moral.

En el otro objetivo, me fui directo a por él, atravesando el bosque con un pelotón de Shermans y plantando cara a sus StuIG33. Me salió bien y eliminé uno. Entonces salieron sus Marders de reserva junto en ese flanco y eliminaron un Sherman, el otro StuIG se fue a por los Sherman y eliminó otro, pero salieron mis Sherman de reserva y atacaron por el flanco y destruyeron al StuIG. El otro pelotón de Shermans dió cuenta de los Marders. Sacó de reserva sus antiaéreos también en ese flanco pero fueron eliminados. Intentó asaltarme a los Shermans con la infantería, pero fracasó. mi HQ se fue a por un objetivo moviendo al doble mientras los otros Shermans ya tenían el otro. Falló su tirada de reservas y sus aviones le atacaron a él, por que no le quedó prácticamente ninguna peana sobre la mesa. 6-1 y un apartida muy divertida.

La segunda partida, fue el Fighting Withdrawal contra Nagash que ya ha comentado él. Eso sí que era un Tiger Ace, eliminó en un solo turno a 3 Shermans a 90 cm y en cobertura. Debo corregirte Nagash, ya que eliminé un pelotón de Infantería, por lo que el resultado fue 2-5. Una pena que fuera tan corta por la moral de compañía. Como nos quedamos con mal sabor de boca, la continuamos fuera de torneo y me vengué del Tigre :twisted:

La última partida fue contra Crusoe en un Free For All. El llevaba 1 Tigre, 2 StuG, 2 de Infantería, 2 de HMG, Morteros y Antiaéreos.

En un flanco, los Stuarts eliminaron a los antiaéreos y entraron en un duelo con los StuG buscándoles los flancos, que como me temía perdieron. En el otro flanco me lancé con los Shermans contra el Tigre a corta distancia e intentando buscar sus flancos. El Tigre acabó en una esquinita para que no le pudiera coger el flanco, pero iba matando Shermans uno a uno. Para liberar la presión sobre el Tigre, avanzó con su INfantería hacia un objetivo, pero un pelotón de Shermans retrocedió, les ametralló y les asaltó. El Tigre seguía resistiendo, y le tuve en una tirada de 3 dados de FP con 3+ que fallé. Finalmente tomé su objetivo y tuvo que mover los STuG al doble lo que fue fatal para ellos. Y aquí se acabaron los 6 turnos cuando yo había perdido más de la mitad de mis Shermans y todos mis Stuarts. 3-3

En resumen, muy buen ambiente y han mejorado la organización. Sigo opinando que en 6 turnos no da tiempo a acabar un Free For All o un Encounter en el momento que haya Infantería atrincherada. Deberíamos poder jugar 7 u 8 turnos.

Al final me llevé el CAMPEON ABSOLUTO por la mínima diferencia en un torneo muy disputado.
Última edición por chronos el 31/Jul/2006 18:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Jul/2006 00:06

Perdón, 5:2, me he vuelto a confundir, voy a corregirlo! :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 30/Jul/2006 10:14

Enhorabuena chronos ¡¡¡¡¡ :wink:
Me alegro pañero,Un abrazo :D


PDTA:

Como bien apuntaba el bueno de Nagash,en esta ocasion no tiramos fotos.... :oops: ,sorry,pero estuvimos con el tema del "mercadillo",jeje,y hablando sobre la campaña,con sargento Hartman.

Un abrazo pañeros y gracias por los reports. :P
Imagen

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 30/Jul/2006 13:00

¡Enhorabuena a los premiados!

Deciros que es causa muy buena impresión el ver que los ejércitos del torneo estaban pintados

Salu2!

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 31/Jul/2006 09:01

simplemente decir que estuvo bastante bien, aunque como dice nagash falto mucha gente que iba a ir y tuvimos que tirar de gente que pasaba por alli como miguel angel y otros chavales que no me acuerdo su nombre, ah, cronos no me tomaste el objetivo al final por eso quedamos 3-3, el ambiente cordial

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 31/Jul/2006 09:03

por cierto, gracias cronos por recordarme la regla del trigre por que se me olvidaba todo el rato

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 31/Jul/2006 10:12

y otra cosa, va a ir alguien al torneo de TWT el día 12 de agosto

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 31/Jul/2006 13:59

por cierto ese dia es mala fecha es el primer dia del puente de agosto aconsejaria qe lo cambiaran para otra fecha
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 31/Jul/2006 14:55

Yo sí voy, así que contar conmigo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 31/Jul/2006 15:15

si no ocurre nada extraño voy segurisimo

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 31/Jul/2006 17:29

Estaban hablando de cambiarlo al 19 de Agosto, así que habrá que estar atentos.

Cierto Cluso, te tomé el objetivo pero no lo mantuve, por lo que acabó 3-3. Tengo una cuenta pendiente con ese Tiger que me eliminó 6 Shermans 8O

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 01/Ago/2006 08:53

el proximo tendrás la oportunidad, si lo llevo, pues ya veras cuando me haga la panthercompany, que la tengo en mente, movilidad total, sin artilleria antitanques, poca infanteria, ahora la voy a poner en la Lista

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 01/Ago/2006 11:45

Estás por encima de la media Chronos, los americanos calculaban en 5 sherman la destrucción de un Tiger (excepto ese documentado encuetro entre un M8 Greyhound y un Tiger en el que ganó David.. http://www.geocities.com/TimesSquare/Arena/5096/upgtiger.htm
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 01/Ago/2006 17:19

Interesante Sgt. Drill. En la próxima partida sé que no voy a perder tantos Shermans, porque no voy a llevar tantos :D

Tengo que probar otras tácticas contra el Tiger...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados