[8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Gaizkles » 12/Nov/2014 01:31

Uno que intenta ir con una lista cachonda para disfrute del personal y le meten a los pumas en ventiscas y aguaceros....

A ver si me voy a cansar de llevar este tipo de listas... Corremos el riesgo de que este torneo pierda uno de sus valores más característicos, y que es ver cosas que no se ven en ningún otro sitio. Luchs, húngaros Fearless Conscript, o húsares húngaros, finlandeses, rumanos, Pumas, Char B, cosacos, y seguro que me estoy dejando cosas en el tintero.

No sé creo que ya es bastante difícil intentar competir medianamente bien con estas listas para que encima se les ponga más impedimentos. Como experimento para mí lo de la climatología ha estado bien, pero debería afinarse mucho más para el siguiente año. Que sea solo en 2 partidas de 5 o que se pueda suavizar de alguna forma el tema.

Ala, ya he llorado un poco.... XDDDDDD

El torneo, la gente, Shogun, Jamelín, como siempre todo perfecto, y un placer ir siempre a Salamanca. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá este torneo cuando va a llegar a su 8ª edición. O no?
jejejeje

alvaror
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Sep/2014 09:12

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor alvaror » 12/Nov/2014 10:18

Muy bueno el torneo. Felicidades a Cluso, Viriato, Barbosa y Ogoday. Estupendas todas las partidas, en especial la de Vatsetis. Y disculpas a todos mis rivales por discutir reglas, me he dado cuenta de que tengo un montón de vicios adquiridos. La climatología me ha gustado, le da variedad a la cosa.

Espero que vuelva a haber expedición gallega el año que viene.

¡Salud!

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Noiseman » 12/Nov/2014 10:30

Yo estoy con Gaizka!!!

Yo soy tambien de los que llevan listas imposibles pero....
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Patton » 12/Nov/2014 11:36

Gran torneo. Felicidades a hammering y a todos los participantes, en especial al ganador, cluso, al que pude ver un par de partidas, después de acabar las mías, y es una máquina. Muy merecida victoria con sus moros.
Por otro lado, soy uno de los que pensó que era bueno el uso de la climatología, para darle un toque diferente al torneo. Una vez terminado el mismo, creo que produce más cosas negativas que positivas. Una partida puede variar demasiado en función del clima y no me parece justo, al ser una cosa aleatoria. Jeep moviendo 10 cm, tanques que no pueden cruzar ríos helados, ejércitos que se acercan sin poder dispararles hasta que es demasiado tarde, etc... Una cosa son las reglas especiales de cada ejército, como el ataque nocturno británico, y otra cosas reglas que cambien el enfrentamiento sin poder planificarlo al hacer la lista.
Mi opinión, sabiendo que cluso ya ha elegido, es que no hubiese clima. Hace las partidas demasiado aleatorias.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Hannibal » 12/Nov/2014 12:56

Yo opino como Patton y Gaizkles. Estoy a lo que digan los mayores, y que conste que no soy demasiado optimista con los resultados que vaya a sacar (vamos, que se a ciencia cierta que no voy a quedar en cabeza nunca). Sin embargo, las reglas de climatología como están suponen un handicap enorme para cierto tipo de listas, y en mi caso concreto puede decirse que una partida la perdí por ellas (me la pela) pero la siguiente la gané sin hacer nada ... más bien es que mi rival (Jusep creo, fue la última del sábado en la mesa 1, el counterattack) no tuvo ni una oportunidad. Y eso no me parece nada justo. No es ganar o perder, es empezar una partida sabiendo que lo que hagas las próximas 2,5h no sirve de nada.

Afortunadamente, aún no ha tenido efecto en el tipo de listas (lo que dice Gaizkles) pero pienso que en la siguiente edición si que lo tendrá. Nadie en su sano juicio (salvo yo) iría con una lista de tanques ligeros o recce sabiendo que no puede usar la única baza que tiene (velocidad). Por tanto, creo que para mantener el espíritu del torneo como hasta ahora, hay que poner climatología pero que no sea una desventaja brutal para listas móviles. Podría haber también sequía y contar el cross country como carretera (bien por Humber!) o simplemente combate nocturno, que cuando pasa ha pasado (o jugar al anochecer) Pero mantener ciertos efectos (como mover a 20cm) toda la partida es muy duro, pienso.

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor agyar » 12/Nov/2014 13:11

Me gusta el clima , pero no puede condicionar tanto las listas.
Tanques que mueven 35 cm se hace imponible flanquear a los gatos :|
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Aldo_Raine » 12/Nov/2014 13:45

agyar escribió:Tanques que mueven 35 cm se hace imponible flanquear a los gatos :|


¿Pero tú cuánto quieres que muevan? ¿70 cm? :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Patton » 12/Nov/2014 13:48

Se refiere a que un tanque que mueve 35 y puede franquear, se convierte en suboptima si solo mueve 20 la mitad de las partidas

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Meldrel » 12/Nov/2014 13:57

Ya al final no pude ir este año, pero opino que es gratis :lol:

Nosotros ya jugamos aquí una liga con reglas de climatología, y cuando se estuvo hablando de hacerlo para el torneo, me pareció una mala idea. Para una pachanga de esas de pasar la tarde y probar cosas, pues está bien. Juegas a algo diferente, y tiene su punto graciosete. Pero al final, puede acabar siendo frustante: una simple tirada de dado puede poner muy de cara la partida para uno de los dos jugadores... porque esa mañana uno tenía mas suerte que el rival. No tiene nada que ver la lista, ni ser mejor o peor jugador... simplemente un dado te ha dicho que tienes la partida casi imposible (o muy de cara). Y eso puede ser bastante desalentador. E incluso ganar en una hora fácil porque el dado lo quiso así... no sé, a mí tampoco me "llena".

Como ya dije, nosotros hicimos unas reglas con climatología, y a mí no me gusto nada. Para partidas-pachangas está bien, pero cuando son partidas algo mas serias, no veo bien que una simple tirada de dado decante la balanza para uno u otro lado.

Como dice Hannibal, al final la gente va a intentar "protegerse" de esas situaciones y todo el mundo con infantería (o supergatos que van a mover 20 llueva, nieve o lo que sea :lol: )

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor zenone » 12/Nov/2014 14:31

Me gusta la idea de la sequía como posibilidad de tiempo.

Otra opción que se me ocurre para penalizar un poco las listas de tanques pesados sería que con la ventisca todo el terreno fuera de carreteras fuese difícil para tanques por encima de cierto blindaje frontal. Claro que eso habría que estudiarlo muy bien.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor greco » 13/Nov/2014 00:16

En mi humilde opinion, el factor climatologico ha añadido a mis partidas un factor imprevisible pero bien recibido por que me ha echo devanarme un poco los sesos para saber como afrontarlo, es mas en las dos últimas sin estecfactor me fue mejor al no tener ese factor, esto era el dia a dia en un campo de batalla y me parece un fiel reflejo, quizas sea mejor laea una campaña o torneo historico pero le ha dado un toque fresco a mis partidas un saludo

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Gaizkles » 13/Nov/2014 03:04

greco escribió:En mi humilde opinion, el factor climatologico ha añadido a mis partidas un factor imprevisible pero bien recibido por que me ha echo devanarme un poco los sesos para saber como afrontarlo, es mas en las dos últimas sin estecfactor me fue mejor al no tener ese factor, esto era el dia a dia en un campo de batalla y me parece un fiel reflejo, quizas sea mejor laea una campaña o torneo historico pero le ha dado un toque fresco a mis partidas un saludo


Esque para mí ha sido justo lo contrario. Me ha encajonado a más no poder. Los pumas iban todo el rato por la carretera (en ocasiones única carretera) porque circular por cualquier otro sitio suponía ir a 10cm, inviable. En resumen. Las partidas que jugué con climatología no me divertí, es más lo pasé realmente mal a pesar de que a campesino casi le meto un 6-1, pero por puro azar, ya que no le llegaban las reservas. Vamos que si juegas con una lista donde el AT máximo de tus vehículos es 9 (quitando el konigstiger que era una lotería moverlo por ser de la radio control platoon) y no puedes moverte para flanquear.... pos no haces nada. Bajar de 35 a 20cm no es lo mismo que bajar de 40 a 10cm

Otra cosa bien distinta como dice greco, que para eso le cito, es hacer campeonatos temáticos como aquel que se hizo de Market Garden. Se podría hacer uno de Ardenas por ejemplo, o de Lorraine, donde puedas poner nieve y aguaceros llegando incluso a tirar el dado de climatología en todas las partidas. En plan bruto. Pero ahí vas con listas preparadas para esa climatología, que igual fuera de las condiciones climatológicas no funcionarían. Vamos que ante la posibildad de sopas o sorber, o climatología todo el torneo (torneo temático) o sin climatología (o que aparezca de forma muy light)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Hannibal » 14/Nov/2014 18:03

Por cierto, Jamerín ... ¿vas a colgar la clasificación? Un saludo!!! 8)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Basurillas » 14/Nov/2014 19:24

El topo me ha soplado que está deseando ver fotos del torneo. Por pedir

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: [8-9 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Guntor » 14/Nov/2014 19:40

Es verdad que aquí lo que faltan son fotos XD
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados