[2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 30/Oct/2014 09:59

Primera partida por fin saque tiempo para jugarla, contra Juanfran, muy divertida.

Afianzando reglas, distancias y como mover a cada cosa y tal..... me lo pase muy bien.

Hoy la segunda a ver que tal.

Saludos

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 06/Nov/2014 10:08

Segunda partida con Carlos (cromojarro) la verdad es que fue una partida muy divertida y gran rival.

Espero repetir algun dia.

Saludos

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 06/Nov/2014 18:02

Tercera partida con Andres, un empate que me ha sabido a victoria, porque me ha dejado 2 unidades y no ha llegado al segundo objetivo por 1".

Muy buena paratida, con tiradas intensas y momentos de tensioooooonnnnnnnn, jajjaa. Otro gran rival sin regalar nada pero siendo justo en todo.

Saludos.

PD: Parece que hay un buen grupo de juego en Madrid, a ver si se fomenta y aguantamos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Fenris » 06/Nov/2014 20:15

Os prometo subir en breve la clasificacion :)

Little Boy
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19/Oct/2014 09:56
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Little Boy » 08/Nov/2014 18:38

Si, alejandro. Muy buena partida, intensa, rapida y con muchas bajas, jajajajaja. El primero en conseguir rascar puntos!!!
Hay que repertir. Buen contrincante haciendo la partida amena. Gracias.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 13/Nov/2014 14:18

Hola, otro empate contra Jorge y sus regulares, jeje pensaba que por ser regulares caerian mas rapido, pero me equivoque.

Una gran partida con muchas risas y parones para ver reglas y discrepancias y tal, pero en general fue muy bien.

El shermanpepino, que de tres tiros mato a tres unidades enteritas.... (maldito), como dijo Jorge fue su episidio jajaja

A ver si pasamos del empate y me entero mas de las reglas.

Saludos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Fenris » 13/Nov/2014 20:23

Clasifiación subida a dia de hoy 12/11. Los que no llevamos ninguna partida tenemos que ponernos las pilas y vencer a Andrés jajaja

Little Boy
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19/Oct/2014 09:56
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Little Boy » 13/Nov/2014 22:28

Que mal ha sonado eso, jajaja. Mis alemanes os están esperando!!!
Ya estoy calentando los dados...

Avatar de Usuario
Stonewall Jackson
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Feb/2014 18:30
Ubicación: Madrid

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Stonewall Jackson » 14/Nov/2014 18:37

Ahora que tengo un momento, haré un resumen de mi campaña.
1ª Partida. Cromojarro y sus paracaidistas U.S.A. un empate muy disputado, partida muy divertida.
2ª Partida. Alejandro con alemanes, perdí, los dioses de los dados y de la estrategia estaban de cañas, partida horrible
por mi parte.
3ª Partida. Bruno con alemanes, partida intensa hasta el final un empate in extremis.

Lo mejor hasta ahora, los contrincantes, sin ninguna duda.

Lo peor, mi lista de regulares, siempre cometo el mismo fallo en los juegos, hago listas que me gustan por sus miniaturas y su transfondo.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 27/Nov/2014 10:28

Hola, ayer otra gran partida con otro gran contrincante, fue una partida muy divertida donde reinaba el buen ambiente y las artillerias fueron las grandes triunfadoras.

La partida estuvo muy reñida hasta el final y los dados he de decir que no nos acompañaron a ninguno de los dos, pero en especial a Bruno que en un par de tiradas importantes como panzer Iv Vs Stug iii a bocajarro, no llego a herrir y como esta, alguna ocasion mas. Si los dados le hubieran acompañado yo creo que la cosa habria cambiado.

Saludos

Avatar de Usuario
Stonewall Jackson
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Feb/2014 18:30
Ubicación: Madrid

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Stonewall Jackson » 04/Dic/2014 13:19

Ayer, super divertida partida con Jorge, donde hubo de todo.

Al final se impuso su mayor movilidad y ganó en el último dado del último turno.

Como siempre, la caballerosidad y el fairplay dominaron el campo de batalla.

Avatar de Usuario
Deskoncierto
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 17/Sep/2012 14:38

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Deskoncierto » 05/Dic/2014 20:57

Es un gusto jugar con contrintantes tan nobles y con los que contar mil batallitas mientras se juega. Fue mi primera victoria, principalmente porque nos tocó el único escenario que favorece a mi lista claramente. El que solo se pudieran tomar los objetivos con vehículos dejó a Juanfran en inferioridad desde el principio; su ejército plagado de infantería se vio en la tesitura de defender desde el primer turno. Aún así nuestros observadores aereos pusieron la nota de misterio y anarquía en cada tirada.

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Fremen » 11/Ene/2015 02:02

Wenas!

Estaba comentando una lista en el apartado de BA (viewtopic.php?f=23&t=28723) y he pensado en que se puede hacer una valoración general de las listas de la liga para ver si hay muchas diferencias entre ellas a nivel de optimización de tropas. Yo tan solo he jugado 3 partidas (y espero la semana que viene jugar la cuarta) y no lo he notado, pero por lo que comentáis algunos (viewtopic.php?f=16&t=28492) ha habido la sensación de desequilibrio entre listas.

Lo primero es ver que en que nivel general nos encontramos de optimización, para ello tomaré 6 indicadores de listas “super-óptimas” y 6 indicadores de listas “sub-optimas” siguiendo el criterio del foro oficial. Y luego compararé si hay listas con muchos criterios “super-optimos” (listas super-óptimas) y si hay listas con muchos criterios “sub-optimos”.
En este momento, supongo que os estáis haciendo dos preguntas. Sí, son las 12 de la noche de un sábado y estoy aburrido en el trabajo. Y sí, mi trabajo es científico y me gustan este tipo de análisis de datos.

Indicadores “super-óptimos”:
- Vehículos con lanzallamas (están infracosteados): 1 lista.
- Ingenieros con lanzallamas (están infracosteados con respecto a los equipos de lanzallamas): 4 listas
- Vehiculos Recce no open-topped (difíciles de pinear por el recce): 4 listas
- Caballería (3 ataques en cuerpo a cuerpo): 2 listas
- Más de 10 dados de órdenes (sobreactivación): 2 listas
- Más de cuatro unidades de infantería (la infantería es la mejor opción): 2 listas.

Indicadores “sub-óptimos”:
- Tanques medios o más pesados (no son rentables por su coste/eficiencia): 9 listas.
- MMG (por su valor hay otras opciones más eficientes): 2 listas
- Observadores de artillería, que no sean gratuitos (están sobrecosteados): ninguna lista.
- Infantería bisoña, que no sea gratuita (escalón muy marcado entre regular y bisoño, por - 3 puntos tienen -1 a moral y disparo): 1 lista.
- Menos de 10 dados de órdenes (infraactivación): 6 listas.
- Menos de 4 unidades de infantería (el juego está pensado para la infantería): 7 listas.

Así a primera vista parece que estamos bastante por debajo del nivel standard del foro oficial (-10). Puede ser debido a los nuevos jugadores que aún no se han familiarizado con el juego y las dinámicas de confección de las listas. En todo caso habría que desglosar por listas para hacernos una idea si esta muy desnivelado.

Y nos encontramos con:
- 1 lista muy optimizada (+5) de alemanes. Felicitaciones al propietario, aunque ya se las di en persona, es una lista muy chula!
- 1 lista bastante optimizada (+2) de británicos. Tampoco me extraña, en cuanto la vi me pareció brutal, a ver si nos vemos en la liga!
- 1 lista un poco optimizada (+1) de italianos (la mía, que ilusion!) :mrgreen:
- 1 lista neutra (0) de alemanes.
- 1 lista un poco sub-óptima (-1) de americanos.
- 4 listas bastante sub-óptimas (-2) 3 americanos y un alemán.
- 3 listas moderadamente sub-óptimas (-3) alemanas.

Habría que valorar estos resultados con los finales de la liga, pero si aceptamos su validez, se podrían llegar a las siguientes conclusiones:
- El nivel de confección de listas de nuestro entorno y por tanto el meta de nuestra comunidad es bajo (8 de 12 listas son sub-óptimas) con respecto al estándar oficial.
- Probablemente esté en relación con una comunidad muy nueva.
- Hay dispersión en la optimización entre los ejércitos, aunque la n es muy pequeña. La más optimizada y las menos son del mismo libro de ejercito, por lo que sugiere que el nivel de optimización no depende del libro de ejercito si no del jugador.
- Dado que todos los jugadores con americanos están el la zona “sub-optima” es comprensible que se hayan solicitado cambios que les favorecen como la supresión del recce.
- Hay una gran diferencia entre la primera lista y una mayoría de las listas (7 listas tienen más de 6 puntos de diferencia con la primera), por lo que la sensación de desnivel es comprensible. Como decían en Los Intocables de Brian de Palma: “no lleves una navaja a una pelea de pistolas”

A nivel mío personal no he percibido la desnivelación ya que mi lista no esta muy alejada de las que me he enfrentado. He empatado contra la lista de +5 y con una de -2, y a la de +5 le hice mucha más pupa que a la de -2, así que mi impresión es que la confección de la lista no es tan importante para el resultado. Creo que el jugador es más importante que la lista.

A ver si me pongo las pilas, menos analizar y mas jugar! :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Basurillas » 11/Ene/2015 11:03


Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [2014-15] II LIGA BOLT ACTION QUIMERA

Mensajepor Mardiz » 12/Ene/2015 12:40

Sabes que te aprecio tio, pero deja las drogas, no son buenas a ciertas edades el daño es irreparable, juas juas juas.

El grado de optimizacion de una lista creo que es dependiendo del grado de competitividad que tenga cada uno, el rigor historico que le que quieras poner, lo "culoduro" que se sea (esto siempre desde el cariño jajaja) del numero de partidas que juegues y sobre todo y muy importante desde mi punto de vista este juego no deja de ser un tira dados (muuuchos dados muchiiiiiiisimos), por lo que podras intenta mejorar el porcentaje de aciertos, perooooo siempre pueden salir los dados de la fortuna o de la desdicha.

saludos
PD: a ver si jugamos la partida que tengo ganas de patear italianos, jajajajajajaa


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados