[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 09/Sep/2014 00:24

Jorge Sancho, el capitán de España en el ETC 2014, me ha pasado las bases para el torneo clasificatorio que decidirá el equipo para el ETC Praga 2015.

Aquí podéis verlas. Recordad que es un torneo abierto a cualquier equipo con ganas de viajar a Praga, pero que las plazas son limitadas, así que es muy aconsejable apuntarle lo antes posible.

Equipos inscritos
  • Jorge Sancho (Capitán)
    Alvaro Ortega
    Miguel Tapia-Ruano
    Juanjo Martinez
    Jonathan Dómbriz
    Ruben Llorente
    David Yllanes (reserva)
    Guillermo Gonzalvez (reserva)
  • Víctor Aguilera (Capitán)
    Pedro Varona
    Gonzálo Suárez
    Javier Sigmaringa
    Andrés Rosa
    Jesús Galán
    Jaime Brage (reserva)
    Joseva Herrero (reserva)
  • Jesús Sánchez (capitán)
    David Barcelona
    David Trenado
    Carlos Moros
    Juan Francisco González
    Juan Ochoa Garrote
    Antonio Corral (Reserva)
  • Pedro Perez (capitan)
    Rafael Tortosa
    Julian Lopez
    Jorge Espí
    David Bardisa
    Jorge Sanz
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 09/Sep/2014 09:02

Equipo con sede en Alcoy
Rafa Tortosa
Julián López
Pedro Pérez
Jorge Espí
David Bardisa
Jorge Sanz
Reservas a confirmar

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 09/Sep/2014 09:44

Hay parte de la normativa propuesta/impuesta para
el clasificatorio que en mi equipo plantea dudas.
Una vez lo hablemos entre nosotros lo pondré aquí.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 09/Sep/2014 09:53

Equipo con Sede en Madrid:

Alvaro Ortega
Miguel Tapia-Ruano
Juanjo Martinez
Marc Moreno
Ruben Llorente
Jorge Sancho (Capitán)

Reservas:

David Yllanes
Guillermo Gonzalvez

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 09/Sep/2014 09:56

Las bases son definitivas, cualquier duda mejor resolverla a través del correo de inscripción.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 09/Sep/2014 10:07

No pueden ser definitivas

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 09/Sep/2014 10:08

A no ser que quieras que vaya tu equipo por el artículo 33, sin dar opción a las demás.
Sí es así, dimelo y no pierdo tiempo con esto.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 09/Sep/2014 11:09

¡Buenas!

Presento al equipo del club Atalaya Vigía, con sede en Zaragoza

-David Trenado
-César Gómez
-Carlos Moros
-Javier Expósito
-Saúl Velilla
-Jesús Sánchez (il capitano, y servidor de ustedes)

Como representante de este equipo de soldados de fortuna, quería manifestar nuestra sorpresa ante la decisión de adoptar unas bases cerradas e impuestas por uno de los equipos.
En nuestra opinión, lo acertado y recomendable sería fomentar un sano debate entre los representantes de los distintos equipos interesados en participar, con el fin de llegar al mayor consenso posible y que así el evento sea del agrado de la mayoría y permita además aumentar la participación y fomentar el juego… que es lo que se persigue, ¿no? :wink:

Por nuestra parte, creemos que es un error imponer unas fechas. Pero más erróneo parece que dichas fechas sean las elegidas por tratarse de días festivos en los que mucha gente aprovecha para cogerse unos merecidos días de descanso con la familia. Creemos que los días propuestos impedirán a algunos equipos acudir a la cita.
Además, nos gustaría proponer nuestro propio local para la realización del torneo. Atalaya Vigía cuenta con instalaciones para acoger el evento, escenografía para varias mesas (que completaríamos con la de otros clubes y tiendas de la ciudad) y experiencia en la gestión de torneos y eventos del hobby.

En cualquier caso, estas dos circunstancias señaladas no sirven si no para confirmar lo que comentaba al inicio: la imposición de unas bases para un evento de estas características es un error que os animamos a evitar. Hablemos entre todos los equipos interesados y hagamos unas bases consensuadas.

Un saludo, y confío en que nadie se haya sentido molesto por expresar (creo que de forma cordial y educada) la opinión de mi equipo.

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor carthaginian » 09/Sep/2014 21:59

Hola,

presento al equipo Ludus Historiae con sede en Montmeló (Barcelona)

- Jose Luis Benitez (el Capitán cartaginés)
- Rafael Aulló
- Félix Latasa
- Joaquim Bellod
- David Barcelona
- Albert Serra
Reservas a confirmar.

Lamento el retraso al presentar el equipo.
Este año es el primero que participamos y tenemos muchas ganas de poder optar a representar a España en un torneo europeo.
Respecto a las fechas pues no es algo que vayamos a discutir porque en Diciembre nos va bien a todos, menos las fechas señaladas para estar con la familia, naturalemente.
Respecto a la Sede para el clasificatorio no creo que imponer un formato y un sitio sea lo más democrático. Deberíamos debatirlo entre todos los equipos una vez se presenten y buscar una sede lo más próxima a la mayoría ya que no tiene sentido que la mayoría de grupos gasten su dinero para ir a la sede de la minoría. De las dos propuestas votamos por la de Zaragoza, como es evidente, pero acataremos lo que diga la mayoría.

un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 09/Sep/2014 23:32

Al parecer han surgido una serie de equívocos en torno al Clasificatorio para el ETC de 2015, un evento cuyo objeto es seleccionar al equipo que representara a España en la competición de agosto del año que viene.

La Carta del ETC en su artículo 14 deja libertad a cada país para elegir autónomamente el método que mejor considere para elegir al equipo que le representará, pero también establece que es el capitán del equipo saliente el que tiene la última palabra en este proceso. Por tanto es natural que sea el capitán del año pasado (en representación del equipo FOW español de 2014) quien tome la iniciativa de organizar el clasificatorio.

El año pasado las condiciones del clasificatorio de debatieron entre todos los interesados; el resultado fueron retrasos, bajas, cambios e incertidumbres hasta última hora. Por eso este año hemos querido establecer unas bases claras desde el principio que aporten seriedad y estabilidad al evento.

Como organizadores hemos buscado un lugar y unas fechas adecuadas para la celebración del clasificatorio:

El año pasado se organizo en Salamanca como deferencia a su candidatura como sede del ETC. Lo razonable es que la sede del clasificatorio se encuentre en la misma zona que el equipo organizador, en este caso Madrid, si existen posibilidades de celebrarlo allí. Estamos en condiciones de garantizar un escenario idóneo para la celebración del clasificatorio y además Madrid se encuentra bien comunicado para facilitar así que acudan equipos de otras zonas.

Las fechas del 6 y 7 de diciembre obedecen a dos motivos: por un lado hay tiempo suficiente (tres meses) para que los distintos equipos se organicen y reserven las fechas (teniendo en cuanta que las bases son flexibles y permiten dos suplentes en caso de imprevisto), por otro lado se organizan lo más pronto posible para garantizar que haya tiempo suficiente para que el equipo clasificado se entrene, organice la expedición y financie el viaje lo mejor posible.

No obstante, cualquier propuesta podéis transmitirla a través del correo de inscripción y será tenida en consideración.
Última edición por Vatsetis el 10/Sep/2014 12:36, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 10/Sep/2014 00:02

¡Buenas!

Lamento informarte, Vatsetis, que tu interpretación del artículo 14 que tú mismo citas es errónea.

Lo que dicho artículo establece es, únicamente, que será competencia exclusiva de cada país la elección de su representante.
Así que me temo que adoptas unos poderes al imponer unas bases para el clasificatorio que ni el artículo 14 citado, ni la organización del ETC te otorgan.

Lo que sí establece el artículo 14 es que en caso de que un país quiera enviar más de un equipo, será el capitán del año anterior quien decida cuál tendrá el derecho y privilegio de representar a dicho país en el ETC.
Pero es un supuesto que no debe suceder, ya que para eso los equipos aspirantes tenemos seguro sobrada capacidad de decidir unas bases consensuadas entre todos para elegir a nuestro representante.


La diferencia, en definitiva, entre lo que establece el articulo 14 y lo que tú apuntas, es pues más que evidente.

Insisto por tanto en proponer unas bases de consenso entre los equipos interesados en ir. Creo que será lo más sano y lo más correcto.

¿Lo intentamos? Seguro que somos capaces de entendernos entre todos.

Un saludo!

Para quien le interese:
14. Any country can send one team to represent them. FIFA guidelines are followed for a definition of what a country is, though other sovereign nations who are not recognised by FIFA (eg Monaco) are also allowed to attend. Only one team from each country is allowed entrance in each gaming system (FoW, Fantasy and 40K). How to select a team is left for the individual country to decide and is not something the ETC rules or organization will influence or participate in. In the case of a country sending two teams, then the latest Captain of that country (ie the player who captained that country’s team most recently at the ETC) decides which team is accepted. If there are any grievances over this, a complaint can be sent to the Chairmen in full confidentiality.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 10/Sep/2014 01:00

Yo estoy muy desconectado estos días y seguramente me haya perdido algo de la discusión (tanto de la que sea visible en el foro como de la que haya tenido lugar por vía privada). Solo quiero hacer un comentario, y es que en todos los países que conozco el capitán selecciona el equipo esencialmente a dedo (por supuesto reservándose una plaza).

En un caso que conozco, ha habido protestas con este tema (seguramente justificadas) y la junta del ETC se ha lavado las manos. Quiero decir solamente que respecto al ETC el capitán tiene poder absoluto, porque no se van a meter en asuntos de cada país (y precisamente la junta del ETC está formada mayoritariamente por personas que se han reservado una plaza de año a año). De verdad, creedme que toda discusión sobre los estatutos del ETC es totalmente estéril. Hay que apelar al sentido común y confiar en la buena voluntad de la gente, no en los estatutos que no ofrecen ninguna protección a nadie. Y esto no es que lo suponga, lo sé por pasadas experiencias y porque me conozco a la gente involucrada.

Por supuesto, que el capitán elija el equipo a dedo (y que se reserve la plaza) está feo y no debe ni va a suceder. Pero un enfoque totalmente «asambleario» del proceso es muy problemático. Para que las cosas funcionen bien es necesario que una persona tenga la responsabilidad de organizar el clasificatorio (y, por lógica, esta persona debe ser el capitán del año anterior). Desde este punto de vista, que la sede sea la ciudad del anfitrión es también lógico (sobre todo cuando, como en este caso, la situación geográfica propuesta es central). También es necesario que haya una fecha propuesta y que esta sea temprana (saber el resultado es bueno no solo para los clasificados, que se organizan para el viaje, sino también para los demás, que saben que tienen dinero y días libres para otra cosa o que se tienen que buscar un hueco de mercenarios si quieren ir al ETC). Tened en cuenta que el desplazamiento a la ciudad del clasificatorio es insignificante comparado con el viaje de verdad al ETC.

Claro está que, siendo cuatro equipos (un número óptimo, por otra parte), es probablemente posible ponerse de acuerdo en una fecha (para eso debéis hablar los capitanes directamente). Pero, en caso de conflicto, debe quedar claro que la decisión final la tiene el capitán y debe valer la fecha original. Esto es necesario porque, a diferencia de los eventos habituales, el objetivo principal de este torneo es seleccionar un equipo, y esto se debe hacer de forma seria y eficiente. Ninguna fecha va a ser cómoda para todo el mundo. Yo mismo, interesadísimo en el ETC, el año pasado tuve que viajar desde Roma exclusivamente para jugar el clasificatorio (mucho mejor me habría sido que coincidiera con uno de mis muchos viajes habituales) y este año me lo voy a perder (mientras que, si fuese en otras fechas más tardías, podría hacerlo coincidir con un viaje). Pero entiendo que lo importante es seleccionar el equipo pronto y no protesto por lo que me toca: por eso hay suplentes y por eso es justo que el capitán pueda fijar una fecha si no hay consenso. Desgraciadamente, es fácil que esto se confunda con un enfoque autoritario.

Los demás puntos de las bases me parecen de justificación bastante evidente.

Por lo tanto, el sistema propuesto es lo más abierto y «democrático» posible, dentro de las ligaduras que impone el poder organizar algo con garantías: igualdad de condiciones para todos, sin que nadie tenga plazas garantizadas y sin que el capitán pueda vetar o beneficiar a nadie.

El ETC es un evento anual y que el capitán de cada año organice un clasificatorio en otoño es la única forma de garantizarse una participación estable y abierta, en cuanto llevemos un par de ediciones se verá como lo más natural del mundo hacer un clasificatorio en diciembre todos los años.

Finalmente, creo que debemos estar contentos porque haya cuatro equipos aspirantes completos y estoy convencido de que va a quedar un gran clasificatorio.

Por supuesto, todo esto lo comento solamente de manera personal, yo aquí no tengo ningún papel (simplemente me conozco bien el panorama ETC e internacional y creo que algo tengo que aportar en ese sentido).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 10/Sep/2014 01:33

El resumen de todo este tocho es que, si un capitán quisiera hacer un clasificatorio injusto y excluir a los que no son sus amigos, lo tendría facilísimo (y, en efecto, así es en varios países). Me parece claro que este no es el caso aquí (y, desde luego, yo no participaría si pensase lo contrario).

P.S.: Es fácil que este mensaje se malinterprete en la línea de «no nos quejemos, que otros están peor»; mi intención no es esta sino solo recalcar que apelar al ETC me parece una vía improductiva.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor zenone » 10/Sep/2014 08:32

Visto totalmente desde fuera, lo que más me llama la atención de las bases es que no se destine toda la inscripción a financiar el viaje al ETC, y que haya que utilizar una parte para pagar el local del clasificatorio, si no entendí mal. ¿Cuánto costaría el local? ¿En Madrid no hay posibilidad de que se ceda un sitio gratis donde meter doce mesas? Si es así, por aquí tenemos mucha suerte 8O. Lo único que nos faltan son jugadores... :lol:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 10/Sep/2014 09:27

Bueno, ten en cuenta que no es una tienda, sino un club local sin ánimo de lucro (al que no pertenece nadie del equipo madrileño). Naturalmente hay que compensarles por el uso de sus instalaciones, pero tengo entendido que es una cantidad pequeña. Desde luego la mayor parte del dinero es para financiar el viaje (y también tiene la función de reserva de plaza). Estamos hablando de menos de 20 € por persona.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados