[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 16/Sep/2014 07:49

Yo ya le he pedido a Sir_auchinleck que lo retire o lo modifique, no es la opinion del equipo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 16/Sep/2014 08:31

Buenas

¡¡Desde el equipo Atalaya-Vigía queremos dar la bienvenida al nuevo equipo!! :wink:

Seguimos apostando por la existencia de unas bases aprobadas por la mayoría de los interesados, y eso implica también la existencia de 4, 5, 6 o 10 equipos. Así que estamos encantados.
Como veis, con las bases que trata de imponer el equipo que representó a España en el último ETC esto ni siquiera sería posible...

Quizá deberíamos dejar unos días más para ver si se anima más gente, que sería estupendo, y a finales de esta semana contactar entre todos los equipos interesados y hablar sobre la sede y las fechas.
Nosotros, por supuesto, aceptaríamos cualquier sede y fecha que se elija por mayoría.

Un saludo

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 16/Sep/2014 09:03

No es que no quiera ir a Madrid, es que lo me gusta el concepto de "bases innegociables"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2014 09:07

El problema Arendal es que los otros equipos estais intentando imponer muuchas cosas, al igual que se impuso la sede el año pasado, con la excusa del buen rollismo solo quereis hacer vuestra voluntad.

Todavia no quereis reconocer que el ETC confiere autoridad o capacidad legislativa al capitan del ETC del año pasado. Las cosas se pueden debatir o argumentar, pero esto no es un proceso asambleario.

Y en el proceso provocais que nos acusen de facistas, desacreditais a Yllanes y vete tu a saber lo que ha dicho Sir_auchinleck del otro equipo de Madrid, que son algunos amigos mios y no precisamente de Vatsetis.

El espectaculo esta siendo increible, solo por el hecho de no querer pagar la inscripción y el viaje (cuando en el ETC hay que pagar mucha mas inscripcion y un viaje mas caro), no estais siendo los defensores del buen rollo y del hobby y lo que mas me fastidia de todo es que haya alguien que pueda creerlo al leer los post.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 16/Sep/2014 09:18

Raistd, creo que durante todo este proceso me he mantenido al margen del debate paralelo. Y pretendo seguir haciéndolo. Ni este post ni el ETC ganarán nada si tú y yo (por ejemplo) nos enzarzamos en una disputa dialéctica sobre el fascismo, la democracia, el asamblearismo, los pucherazos... Porque queda patente además que los entendemos de forma diferente.

Respeto tu opinión, y entiendo que pienses de la manera en que lo haces. No la comparto, por lo expuesto en varios de mis comentarios (en los que, por cierto, no creo haber acusado a nadie de nada... creo haber sido correcto en todo momento :wink:)

Un saludo a todos, y como he hecho desde el primer momento... ¡¡os animo a que decidamos entre todos!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 16/Sep/2014 09:19

Raistd escribió:desacreditais a Yllanes

A ver hombre, ese tema ya está resuelto, de nada vale personalizar las cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 16/Sep/2014 09:42

A ver, ya he dicho que lo que pretendia decir es que como prueba que siempre hemos creido en la buena fe de David, nunca nos planteamos el hacer nada. Lo he dicho aqui, se lo he dicho a el y no tengo ningun problema en disculparme lo que haga falta por inducir a error con mis palabras.

Lo que ha dicho un miembro del equipo no es la opinion de equipo, y le he pedido que lo borrara.

El ETC sólo confiere al capitan la facultad de elegir si dos equipos se presentan. Nada más.

Si se imponen unas bases inamovibles sin estar dispuesto a hablarlas eso trae consecuencias.

Y la ya famosa imposicion de Salamanca, se habló se salamanca a 4 equipos con una fecha provisional puesta a ojo, se retiró un equipo, quedamos 2, y el primer correo qye recibí para coodinar a 20 de octubre daba por buenas sede y fecha. Fue muy posteriormente que surgió el lio sobre sede madrid o no. Y de hecho se argumentó que ya que la sede nos convenía vosotros elegiais un solo dia mañana y tarde en vez de un dia solo tarde o dos dias tarde y mañana. Ya cansa tanto hablar de la imposicion de salamanca.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Reiben » 16/Sep/2014 12:01

Vaya..buenos días ante todo..

Que lástima que no he podido ver antes el post, pero me hubiera encantado leer las impresiones que ha plasmado en él, el señor Sir_auchinleck.. Más que nada para poder contestarle correcta y educadamente, ya que intuyo que su post no ha sido muy acertado al haberlo borrado..

No obstante, invito a que el forero que quiera expresar sus opiniones al respecto, lo haga gustosamente en mi MP o si lo prefiere, podría facilitarle incluso mi número de teléfono.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor sir_auchinleck » 16/Sep/2014 13:34

Hola Reiben, en mi post no he insultado a nadie, lo he retirado porque en el plasmo mi opinión que difiere de la de mi equipo, aunque a más de uno le hubiera encantado que me hubiera puesto a insultar a diestro y siniestro para poder echármelo en cara ya que algunos aquí parece que están jugando al desgaste en vez de sentarse y hablar las cosas como toca. Pero si quieres mi opinión es esta: Esto se parece al patio de un colegio donde unos tienen el balón y no dejan jugar al resto.

Saludos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Reiben » 16/Sep/2014 15:06

Lo siento, pero ya parece el patio de un colegio en el momento en que no nos ponemos de acuerdo en la organización de un torneo, para decidir quién nos va a representar a todos, no lo olvidemos..
No somos niños, ni estamos en la corte, así que dejemos las intrigas palaciegas y las conspiraciones para otra gente..

En cuanto al tema de la sede del Clasificatorio, si el año pasado se celebró en Salamanca, y los equipos implicados no pusieron objeción..no veo por qué este año no puede realizarse en Madrid, por ejemplo..el año que viene se puede hacer en Zaragoza, Alcoy o donde corresponda según la rotación, y nadie pondrá pegas..

Un saludo..

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 16/Sep/2014 16:07

Claro que sí, Reiben!! Tu equipo puede votar Madrid si cree que es el lugar adecuado. El motivo que expones es tan legítimo como cualquier otro.

Ahora mismo hay 2 votos para Madrid y 3 para Zaragoza.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor kombat » 16/Sep/2014 16:52

Y pregunto yo.... (sin ánimo de crear mal rollo)

¿Por qué no hacer un torneo en el que participen todos los interesados en ir al evento de manera individual y formar un equipo con los 6 que mejor puntuación obtengan (perdón 7 por lo de que son 6 mas el capitán no?), dejando a los 4 siguientes en reserva?

Hago esta pregunta desde mi ignorancia de lo sucedido en años anteriores, y viendo las cosas desde fuera. Yo creo que sería una manera bastante buena de elegir el equipo oficial, tipo selección vamos. :)

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 16/Sep/2014 17:07

Por dar un poco de contexto:

Hombre, pues porque un torneo son muy pocas partidas en ese caso y depende demasiado del factor suerte. Por equipos se multiplican las partidas por seis y juegan todos contra todos además.

Para hacer una selección individual hay que partir de un circuito de torneos (algo que no está establecido y además sí que daría ventaja a la gente de Madrid, por ejemplo).

El concepto del torneo por equipos se habló largamente el año pasado y al final parece tener un amplio consenso. Este mismo año nadie comentó nada al respecto cuando se empezó a hablar de un clasificatorio en agosto.

También hay otro factor, y es que mucha gente solo quiere viajar si va con sus amigos (algo totalmente natural).

Finalmente, aunque el proceso de diseño de listas y emparejamientos es muy importante y se pierde en un individual.

Algún país con un circuito bien establecido de torneos utiliza este sistema (Polonia), pero es un torneo al mes, con mucho solapamiento de jugadores, y hay una persona que los fija. En España habría que decidir cuáles cuentan de los muchísimos que hay y no sería practicable. Aparte de, como digo, perjudicar a quien viva en Galicia, por ejemplo.

En Italia hay también un circuito, pero no hay ningún torneo al sur de Bolonia y además el capitán se reserva el derecho de cambiar a dedo el equipo. Alguien de Roma tiene cero posibilidades de entrar.

No conozco ningún país en el que haya clasificatorio por equipos, pero es probablemente porque este sistema pone en peligro al capitán, que normalmente se reserva un hueco al margen del proceso de selección.

En general creo que un sistema individual solo funciona si hay un circuito establecido de torneos de distribución y tamaño homogéneos. Y aún así beneficia demasiado a la gente que puede permitirse viajar continuamente (caso de Inglaterra, por ejemplo, un equipo de jubilados o casi).
Imagen

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor carthaginian » 16/Sep/2014 17:09

Buena propuesta Kombat.
De hecho es como se hace en la mayoría de clasificatorios de otros juegos.
Se trata de representar a tu pais internacionalmente así que deberían ir los mejores. La manera que propones es como se puede dilucidar ese problema.
Normalmente se utiliza un ranking para eso pero creo que es mejor un torneo clasificatorio ya que el ranking suele no ser el mejor indicativo de que los primeros sean los mejores sino los que mas facilidad tienen de ir a torneos, por lo general.
Yo tambien voto por esa propuesta, si es que se puede votar, que lo dudo.

Un saludo

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor kombat » 16/Sep/2014 17:36

Bueno, yo no estoy apuntado en ningún equipo, simplemente me parece un buen criterio. Si el problema son jugar pocas partidas. Se pueden hacer varios torneos y sumar las puntuaciones digo yo que teniendo tiempo por delante (no sé exactamente las fechas) bien se podría reconducir el debate a fijar varias fechas para torneos en distintas sedes en que los participantes sumen puntos y vayan los que mejor puntuación obtengan.

Lo de viajar con los amiguetes es una actividad totalmente recomendable, por supuesto, pero me parece un criterio poco objetivo para representar a un país (sin ánimo de poner en duda la calidad de los que van a jugar que doy por sentado que será excelente). En fin, que yo a priori no soy quien para meter aquí más polémica porque quizá no pueda presentarme para este año.

Pero no creo que sea tan difícil, ni que sea para el año próximo, que de todos los torneos de Fow que se hacen en España se definan algunos con puntuación oficial para el ETC, no creo que sea tan difícil. Ejemplo, 1 torneo oficial en Barcelona, 1 torneo oficial en Madrid, otro en Zaragoza, otro en Valencia, otro en Sevilla, o sustituir cualquiera de estas ciudades por cualquiera que posea una comunidad de jugadores que organicen mínimo un torneo al año.... No sé, me parece un criterio más justo, y mas abierto de cara a que jugadores que a priori no contamos con ningún equipo tengamos posibilidades de asistir al evento.

En este foro hay gente que está muy al tanto y activa a nivel de torneos como para saber cuales son los más importantes de la geografía española y de éstos elegir cuatro con puntuación ETC (ojo la cantidad es un ejemplo), en distintas sedes de la geografía española. Así todos tendriamos que desplazarnos cuando toque y sin duda hariamos muchos amiguetes por otras tierras, sin contar ya con que el vernos las caras en tantos sitios podriamos hasta hacernos amiguetes y tener ganas de viajar juntos ;)

Ahora sí, ya poco más puedo aportar. Un saludo

PD con he dicho antes, no pretendo crear polémica ni poner en tela de juicio las intenciones de unos y otros (que repito, no creo yo que sean malas tampoco) mas bien proponer lo que a mi juicio sería una iniciativa limpia, equilibrada y relativamente fácil de organizar, sino para este año, para el próximo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados