REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor hammermig » 05/Dic/2014 01:28

Bueno… después de mucho tiempo, avatares diversos, salud afectada… ¡podemos sacar el reporter del torneo!

Como siempre, GRACIAS a todos los que venís y hacéis esto grande con vuestra presencia. Son los que dan fuerza a seguir año tras año y montar todo esto para vosotros.
GRACIAS

Cada año que pasa cuesta más pero lo disfruto más… pero ¿Aun se puede mejorar? YO DIGO QUE SI!!

Este año se pusieron unos cambios respecto a otros que han traído polémica (pero que cambios no la traen!!!); hablamos de la METEREOLOGIA. Condiciono partidas y listas… ¡¡y eso que al final solo afecto a dos de las 5!! Mucho miedo por la gente jejeje. Pero al final más de uno y dos acabaron contentos y les gusto el cambio. Para el próximo año, la meteorología seguirá estando presente (y más cuando el campeón de este año… HA DICHO QUE SI) como este año: las 3 partidas del sábado tendrán meteo… pero serán diferentes eventos a los de este año. El ataque al atardecer me ha gustado mucho, la ventisca también pero hace falta un evento “diferente”... y ese va a ser: sequia; donde todo el terreno cross country se convierta en camino y así, las mecanizadas, no se ven perjudicadas por 2 de los 3 eventos. Se estudiara y veremos reglas pero me ha gustado la idea.

El otro cambio fue el enfrentamiento azul-azul para la última partida. Visto los resultados (el primer alemán fue el 6º y entre los 15 primeros, 2 del eje) necesario y aconsejable. Como el ritmo de listas y del juego sea este… vamos a tener que poner en más partidas y torneos este tipo de enfrentamiento (que personalmente, en un juego tipo histórico, no me gusta)

También, este año se dio al campeón unos “beneficios” para el próximo: puntos a los que se jugara y si la meteo continua… y nos dio 1500 puntos de Late y meteo para el próximo noviembre (ya podéis ir pensando listas…)

Otro cambio que se me pide por algunos es el dar el premio por victorias en lugar de puntos (y que estos sean los que dan el desempate). Sigo pensando que tiene más mérito un campeón de 27 puntos ganando 4 por 6-1 y perdiendo la última por 3-4 que uno con 5 victorias. Pero entiendo lo desesperante que puede ser para un jugador (Raidts… con toda la razón me lo decías) vencer en 5 partidas y quedarte fuera de los premios por no tener más 6-1 que los otros (como indica el desempate en las bases). No cambiare el sistema de puntuación (por ahora) ya que lo considero justo PERO si voy a cambiar el sistema de desempates y que un jugador con más victorias SI se ponga por delante de otro con menos victorias; en caso de persistir el empate, se contaran las victorias por 6-1, 5-2, etc.

Como veis, ya se piensa en noviembre del 2015… Como siempre digo: poner por aquí todo lo que penséis que se puede mejorar. Toda crítica es bienvenida y este torneo lo hacemos entre todos nosotros. Para que sea gigante… ¡necesito a todos vosotros!

Y no puedo despedirme sin agradecer a Vicente Rius (el maestro artesano) y Maese Mortap (cabeza pensante y manos que le siguen) los regalos de este año: unos maravillosos contadores de turnos para personalizar por todos vosotros.

Recordar que además, dicho regalo trae el primer premio para el próximo torneo: PREMIO AL CONTADOR MEJOR PERSONALIZADO: manteniendo el cartel del torneo y la composición física (se le puede añadir lo que quieras pero se tiene que reconocer el formato original y la base no puede ser más grande que la de un objetivo) toca personalizarlo con vistas a noviembre del 2015… donde los veremos, fotografiaremos y premiaremos a aquel que lo tenga… “más potito”

Aquí el álbum de fotos. Las partidas donde se decidían los premios están etiquetadas para que todos veais como y donde jugaron. Ademas de mas detalles, mesas, ejércitos...

https://plus.google.com/107765276906166 ... dq8whmCpae

Bueno... a ver las opiniones y lo que la gente tiene que comentarme. Como digo TODO SERA BIENVENIDO
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Noiseman » 06/Dic/2014 08:52

Como siempre nos tendrás allí, hablo también por Juan.ete, ya buscaremos listas más competitivas (por lo menos yo)
Saludos y muchas gracias por tu trabajo para que cada aňo se supere este gran evento
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor agyar » 06/Dic/2014 14:02

Hay que ir pensado listas. :lol:
Una fecha marcada en el calendario.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Raistd » 08/Dic/2014 14:30

jajaja hamering tu veras, yo el año que viene no creo que vaya, pero con ese sistema favoreces demasiado las listas de 9 pelotones y premias masacrar a 6-1 jugando conservador las primeras partidas sin premiar a la gente que gane en las ultimas rondas en los emparejamientos mas duros.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Gaizkles » 08/Dic/2014 16:00

Puede ser este el fin de las listas cachondas???

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2014 20:29

Muy buenas fotos. Quien era, creo, el bizarro de 2 sturmtiger y 8 cañones 8.8 y como le fué? Enhorabuena por ese torneo con meteo.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor hammermig » 12/Dic/2014 01:05

Raistd escribió:jajaja hamering tu veras, yo el año que viene no creo que vaya, pero con ese sistema favoreces demasiado las listas de 9 pelotones y premias masacrar a 6-1 jugando conservador las primeras partidas sin premiar a la gente que gane en las ultimas rondas en los emparejamientos mas duros.


La verdad que te entiendo y es un debate que (pienso) no tendrán solución y enfrentara a los partidarios de los puntos contra los de las victorias.

Personalmente creo que 4 victorias por 6-1 y perder una por 3-4 (27 puntos) es mas meritorio que ganar 5 por 4-3 (20 puntos). Tampoco los emparejamientos por ganar 6-1 serán los mismos que uno que gano 4-3. La verdad que son estilos diferentes de juego y listas pero este año que viene, a 1500 ... difícil lo de hacer 9 o mas pelotones (que seguro, alguna frikilista los saca!!!).

Pero como digo, es algo personal... por suerte o desgracia, no existe el método perfecto de puntuación y se tiene que escoger uno... y creo que puntuación sigue siendo (para torneos largos) el mas justo. Lo que si te doy la razón es el método para desempatar; en caso de empate, el que mas partidas gana, merece la victoria y es algo que se cambiara fijo para el próximo año (que espero, puedas y quieras volver).

Basurillas: la lista que comentas es de Ignacio Vivas (Cotta) y llevaba

HQ CONFIDENT VETERAN Cc & 2iC Panzerfaust Assault Rifle team y 3x Panzerschreck

Volksgrenadier Sturm platoon 5x Panzerfaust Assault Rifle team + 2x Panzerfaust MG team
Volksgrenadier Schützen platoon 7x Panzerfaust Rifle/MG team
Volks Anti-Aircraft Gun Platoon 3x 3,7 Flak 43 gun
Volks light Atillery Battery 3x 10,5cm lefh 18/40
Volks Corps Artillery Battery 6X 8,8cm FK43 (PAK 43)
Heavy Assault Howitzer Platoon 2x Sturtiger

Company totals Platoons 6 Points 1645
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Manuel » 15/Ene/2015 13:38

Jejeje

Hammermig, la clasificación que has puesto es una imagen tan pequeña que no se ve nada.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor jano » 16/Ene/2015 15:54

Lo de los puntos es como premiar en un torneo de futbol al que mas goles marque, algo injusto que hace jugar con listas de infateria si se quiere se efectivo, y jugar a la defensiva nose arriesga. Ademas aquellos que quisieran llevar personajes que al morir pierden un punto se lo pones mas cuesta arriba. ESte sistema premia alas listas ultradefensivas de 9 o 10 pelotones que se setan

La metereologia fue un desproposito en la mayoria de los casos, partidas lentas en las cuales no sucedia mucho xq no se veia. Personalmente no m gust nada de nada y me hace dudar de si ire a jugar, me aburri y me frustro mucho en mi partida.

Deberia primarse al mejor aleman y mejor aliado. La dificultad de ser mejor aleman es muchisimo mas dificil que primer aliado, y aun asi no se recompensa(listas mas duras y variadas, Luchas una vez tras otra con los top aliados). Por asi decirlo si vas con aliados aumentas exponecialmente las posibilidad de tocar premio, y si vas con alemanes te dan la del pulpo de los 12 primeros hubo 2 alemanes unicamente (primer aleman 6º), nos pasaron por encima literalmente.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Noiseman » 17/Ene/2015 02:07

Pues si,ya es difícil jugar de alemán.....
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor hammermig » 28/Ene/2015 19:19

Después de un tiempo de médicos, podemos contestar algunas de las dudas que Jano a expuesto.

Lo de los puntos... como digo es para ver y por suerte o desgracia, siempre habrá discrepancias entre "puntuar con puntos o victorias". Tanto que beneficia a las ultradefensivas como a las de muchos pelotones es algo que en el próximo, a 1500 puntos, no va a poder suceder. Igual el problema es que nos estamos "obcecando" (yo el primero) en "cuanto mas puntos, mejor y mas nivelado" cuando no siempre es asi. Pero el problema de "valorar mas los goles que las victorias" no es tal; siempre existirá la "queja" (con mayor o menor razón por cada uno) sea el sistema que sea.
Parto del punto de que AMBOS SISTEMAS SON CORRECTOS; ambos benefician un tipo de lista/juego y perjudican otros. Esta en cada uno de nosotros "cual es el que mas me gusta".
En mi caso siempre lo he dicho: me gusta mas el sistema de puntos porque veo mas meritorio ganar 4 partidas por 6-1 y perder una por 2-5 (26 puntos) que ganar 5 por 4-3 (15 puntos). Lo uso por ser el sistema oficial y porque, mayoritariamente, la gente que asiste es el que le gusta. Naturalmente, si la mayoría prefiere victorias, como digo mas abajo, esto es un torneo para jugadores y es para divertirse.

La climatología... ese gran desconocido/odiado/novedad ... Siento que te frustara; otra gente le encanto y personalmente he tenido experiencias diversas (desde joderme partidas hasta beneficiarme...) Es a gustos y para noviembre, el ganador dijo que SI a la climatología. Ahora: toca buscar una que NO ayude en exceso pero tampoco sea "innecesaria".

Lo que siempre he dicho es: es un torneo de jugadores para jugadores y toca buscar el punto medio (el cual es JODIDO de encontrar) donde la mayoría este contento, disfrute y sea una gran experiencia (y no un desfase).

Pero existe un punto que ... por desgracia no esta en manos nuestras y es el desfase entre bandos. Personalmente veo que existe un desfase inmenso entre Yankys y el resto de ejércitos. Siempre estará presente la suerte y lo bueno o malo que sea un jugador pero cada vez vemos mas jugadores yankys con listas muy correosas con todo a su disposición mientras los ingleses son minoría y los soviéticos casi han desaparecido... ¿y los alemanes? violados vilmente. No me explico la razón de estos desfases ... igual son modas, que los libros son de dichos ejércitos, gustos... pero es verdad: los alemanes estamos de capa caída.

Si lanzo un reto a mi mismo: esta programado (y el post estará esta misma tarde) un torneo histórico de MID. Pues la puntuación será por victorias y luego el desempate por puntos. Quiero probarlo y ver como se desarrolla este puntaje (aunque lo conozco bastante por Quimera) y así podre hablar con justicia de dicho sistema.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor zenone » 28/Ene/2015 19:34

Lo de los yankis lo veo una moda (en la que influye precisamente que los americanos puedan ser "fáciles" de jugar. De hecho, para muestra el botón del torneo de este hilo. Si no me equivoco el primer puesto se lo jugaron un soviet y un británico, no? :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: REPORTER VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2014

Mensajepor Kemen » 29/Ene/2015 02:11

Los alemanes eran pro hace años. Se disfruto de eso mientras los usa tenían mucha caca. Ahora les tocara disfrutar a ellos. Es cuestión de ver las clasificaciones de todos los torneos en estos siete años. Los primeros alemanes; luego vinieron los rusos, luego que si fortificadas, ahora que usa...siempre el mismo cuento.

No creo que haya a día de hoy ejércitos over. Lo que creo es que cuando empezó late los alemanes estaban por encima del resto, cosa que han ido equilibrando.

Sobre la climatologia:yo no he estado. Pero veo que las quejas van más orientadas a fui lento, no dispare lo que quise, perdí. ..creo que la climatologia es un factor más. Y si alguien quiere demostrar que es campeón lo debe demostrar en todas las condiciones, más o menos aleatorias.

Todo lo demás me parece llorar. Si alguien me fundamenta y razona con datos la disparidad de ejércitos, climas y demas Ok. Si no, para mi es llorar y solo puedo decirles que jueguen al ajedrez, aunque creo que las blancas están un poco potenciadas últimamente.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados