[11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

[11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor pacofores » 13/Dic/2014 22:33

VI Torneo Ace of Aces en Córdoba 11-1-15: El segundo Jinete

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
Ap. 6,3-4


En los años 30 del pasado siglo se inició un conflicto que pasaría de una escala territorial limitada a extenderse por el mundo como una plaga bíblica, y cuyas cicatrices perduran hasta los tiempos presentes. Siendo el periodo del juego Flames of War que menos hemos jugado aquí en Córdoba, la salida del último suplemento del juego, dedicado precisamente a este periodo, parece una excusa particularmente apropiada para organizar nuestro primer torneo en Early.

BASES

Lugar: Casa de la Juventud de Córdoba.
Fecha: Domingo 11 de enero de 2015.
Organiza A.C.E.S con la colaboración de Estalia.
Inscripción: 5 euros para socios y 7 para no socios. Dos euros de los no socios así como un euro de los socios del precio de la inscripción irá para la asociación (para escenografía).
Premios: sorteos del resto de la inscripción entre todos los participantes.
Listas: 1500 de Early. Se incluyen las listas de España en Llamas (suplemento, Breaking War y página de Capitán Games)
Para contactar con la organización del torneo vía email a Estalia@gmail.com o a pacopepefores@hotmail.com

INSCRIPCIÓN: Hasta el día 4 de enero. Hay que enviar un correo a cualquiera de las dos direcciones arriba mencionadas con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Ejercito con el que se va a jugar.
- Nick si se tiene.
- Lista de ejército.

- El número máximo de participantes será de 20 jugadores. La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción.

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización. SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1500 en periodo Early, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 4 de enero de 2015. Se recuerda que se incluyen "España en Llamas" y sus listas adicionales publicadas (Revista Breaking War y página de Capitán Games).Se permiten Warriors. Se ruega se utilice un formato legible para las listas, a ser posible en documento electrónico (por favor no remitáis fotos de las listas en papel)

"Cuenta como":
- Se podrá utilizar la infantería de la misma nación pero de cualquier periodo como infantería de Early. Ejemplo, tropas SS de Late como granaderos de Early. Incorrecto: infantería americana como polacos de Early.
- Se podrá usar cualquier peana de arma AT de infantería como cualquier mejora AT de infantería del mismo tamaño. Ejemplo, peana de mando panzerfaust por peana de mando panzerknacker. Incorrecto: peana mediana de panzerschreck como peana pequeña panzerknacker.
- Se podrá utilizar cualquier modelo de un tanque como cualquier modelo del mismo tanque de Early. Ejemplo, PzIII L por PzIII E. Intentad que los tanques sean lo más parecidos posibles, se aceptarán los PzIV de cañón largo con schurzen como de cañón corto, pero si podéis hacer el esfuerzo mejor que mejor.
- Se podrá utilizar cualquier modelo de cañón como el mismo modelo de Early. Ejemplo: Nebelwerfer 21cm por NB 15cm. Ejemplo: obús 10.5 alemán de infantería como obús 10.5 alemán de fallschirmjagers. Incorrecto: pak40 como pak38. Incorrecto: 6pdr como 2 pdr.
- Aviones: se podrá utilizar cualquier avión de la misma nacionalidad como cualquier avión Early de la misma nacionalidad. Nuevamente, se solicita a los jugadores que se ajusten todo lo posible a las minis del periodo.
- Pintura: cumpliendo los requisitos anteriormente expuestos no se tendrá en cuenta un pìntado "incorrecto" para la época, aunque podrá afectar a los puntos obtenidos por pintura o representación del ejército. Así, si un jugador utiliza granaderos en feldgrau como Afrika Korps obtendría puntos por pintura, pero no por representación.

Bandos:
- Los jugadores rusos se considerarán como "Aliados" aunque lleven listas de la invasión de Polonia.
- Los jugadores "nacionales" de España en Llamas se considerarán siempre "Eje"
- Los jugadores "republicanos" de España en Llamas se considerarán siempre como "Aliados"
- Los jugadores finlandeses se considerarán siempre como "Eje" para este periodo.
- Los jugadores japoneses...en caso de haber alguno...se considerará siempre como "Atrevido ejeño"

Especial socios: Aquellos socios de ACES que no dispongan de ejército Early podrán dirigirse al Presidente o al Tesorero, que dispondrán de ejércitos para dichos jugadores

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado, en caso de no poder crearse dos grupos igualados se pasaría a realizar los emparejamientos con sistema aleatorio sin tener en cuenta bandos.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando (esta norma es opcional, se ruega por favor no tocar los PAK a los organizadores y así no tendremos que aplicarla).

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight: En caso de que no se hayan acabo los 6 turnos, la partida se considerará perdida para ambos. En caso de misiones defensivas en que acabe el tiempo de la partida y ambos jugadores hayan jugado los 6 turnos, la victoria sería para el defensor, salvo que el defensor esté jugando una compañía fortificada, en cuyo caso se aplicaría la misma norma de no haber acabado los 6 turnos (ambos jugadores pierden)

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

5.- HORARIO

DOMINGO DÍA 11 de enero.

09:45 Hora de llegada junto a la puerta de la casa de la juventud.
10:00 colocación de tableros y escenografia
10:30 1ª misión.
12:45 fin primera misión.
13:00 2ª misión.
14:30 A COMER!!!!!
16:00 - seguimos con la 2ª misión
17:00 fin de la 2ª mision.
17:15 3ª misión
19:30 fin de la 3ª misión
19:45 entrega de premios y puerta.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN

1ª. BATALLA IMPREVISTA (PAG 277)
2ª. SOSTENER LA LÍNEA (PAG 280)
3ª. RUPTURA (PAG 286)

Especial: los jugadores que jueguen listas aerotransportadas (Fallschirmjagerkompanie y Luftlandsturmkompanie) podrán elegir usar la misión "Death from above" si son los atacantes en cualquiera de las tres misiones a jugar. Para ello deberán aportar dos listas, una de 1500 puntos y otra de 1850 puntos para el caso de jugar esta misión especial.

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las puntos FOW (de 0 a 21 puntos), nº de partidas ganadas (+1 pto por partida ganada), de pintura (1 pto si lo tienes todo pintado y 0 si te falta algo o no lo tienes pintado) y de representación (no se utilizan "cuenta como" 2 puntos, se parchea algo 0 puntos)

8.- ESCENOGRAFÍA
La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos de cada mesa: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9. PREMIOS:
Se harán sorteros entre todos los participantes. Serán premios pequeños debido a la baja cuantía de la inscripción. Queremos anular lo máximo de lo posible la competividad.
Se darán diplomas al mejor aliado y al mejor ejeño.

10.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; Estalia@gmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos.

LISTADO DE PARTICIPANTES:

EJE:
- José Antonio Ramos: Alemanes
- Antonio Alienasecas: Alemanes
- Juan Antonio Predator: Alemanes
- Paco Ulgrym: Alemanes
- Fer: Japoneses :twisted:
- David Destroyer: Alemanes
- Paco Arjona: Finlandeses
- Juanete: Alemanes
- Alfonso Doctor: Alemanes
- Dolpin: Japoneses
- Edu-DAK: Alemanes
- Salvitas: Bando?

ALIADOS::
- Pacofores: Rusos
- José Glandalf: Francés
- Rafa Disco: Hindúes
- Alfonso Doctor: Británicos
Última edición por pacofores el 03/Ene/2015 01:17, editado 5 veces en total.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Noiseman » 14/Dic/2014 00:47

Me interesa,tengo libre el 11...

Me mandais número de cuenta???
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Noiseman » 14/Dic/2014 00:51

llevare EJE

Posiblemente vayamos dos
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor pacofores » 14/Dic/2014 05:07

Correctísimo, mañana te mando número de cuenta XD

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Alfonso Doctor » 14/Dic/2014 19:05

Albricias. Por fin podré ir a un torneo en Córdoba.

Querido Estaliano: considérame inscrito con Eje. Envía instrucciones de pago a adoctor@dgf.uhu.es. Gracias y saludos a todos.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Basurillas » 14/Dic/2014 21:08

Lastima no poder ir. Tiene pinta de torneazo entretenido.

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Juanete » 14/Dic/2014 21:55

Me mola tela, así que iré junto al amigo Noiseman por aquello de darle compañía :lol:
En principio pretendo llevar Eje, pero si os veis muy apurados de participantes creo que podría pasarme al bando aliado.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor pacofores » 14/Dic/2014 22:32

Pues se agradecería un aumento en la participación aliada, ya que en caso contrario vamos a tener blue vs blue hasta en la sopa...

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llamas

Mensajepor Alfonso Doctor » 14/Dic/2014 23:17

Digo lo mismo que Juanete. Si hay que ir de aliado se va. Ir pa na es tontería, pero, eso, si hay que ir, se va. Eso sí, avisad con tiempo, para hacer lista y completar minis.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor pacofores » 19/Dic/2014 23:01

Parece que ni un milagro navideño podría conseguir paridad aliados/eje, así que cada uno que venga con lo que más le guste, que al fin y al cabo es para echar un buen rato con los colegas

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor Noiseman » 20/Dic/2014 00:25

necesito numero de cuenta
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor Salvitas » 29/Dic/2014 01:44

Acabo de ver esto, no sabía nada.
Se lo cuento a la comunidad malagueña.
A ver si podemos acercarnos algunos.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor Salvitas » 29/Dic/2014 03:31

Imposible para mi. Acabo de comprobar que tengo un bautizo ese día. Segundo torneo consecutivo que me pierdo por bautizo. Menuda puntería.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor Noiseman » 29/Dic/2014 09:41

Sorry,no va a poder ser, imprevisto laboral...
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Dolpin Tamroth
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26/Jun/2012 00:13

Re: [11-ENE] Torneo Córdoba 11-1-15: Early & España en Llama

Mensajepor Dolpin Tamroth » 29/Dic/2014 17:57

Parece que al final voy a poder cuadrar la lista gracias a Fer, apúntame con Japoneses.

Saludos

Dolpin


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados