Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30/May/2015 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor pejota » 03/May/2015 19:13

Me gustaría añadir otro punto de debate.

Para la nueva liga DIADEM, ¿podría considerarse el apuntarse con doble lista?. Sin penalización para los que solo hagan una lista. Así se reduciría los combates azul-azul.

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 03/May/2015 19:18

Basurillas escribió:Connfesión: yo soy el fool on the hill, que desea una doble lista early, siempre me ha parecido la época más bonita de la guerra...


Eres mi héroe Angel ;) :pistol:


Para la nueva liga DIADEM, ¿podría considerarse el apuntarse con doble lista?. Sin penalización para los que solo hagan una lista. Así se reduciría los combates azul-azul.


No tiene mucho sentido, ya que en ese caso tu grupo es Zitadelle. La idea de DIADEM (o como acabe llamándose) es para empezar a jugar con lo que tengas.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 03/May/2015 19:58

Yo lo veo todo bien y voto por introducir early, quiza a 1600 puntos, para que no se clonifiquen las listas del proximo torneo de julio el propio ETC.

Yo propongo que los grupos se categoricen con otro nombre:

Operacion Plunder
El Alamein
Operacion Goodwood

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2015 20:46

Raistd escribió:Yo propongo que los grupos se categoricen con otro nombre:

Operacion Plunder
El Alamein
Operacion Goodwood

Pudiera llegar el día en el que Raistd decayera en hablar del Imperio, en que olvidara a sus bebetés y rompiera los lazos que le unen al Rey, pero hoy no es ese día.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 03/May/2015 21:37

No me entero. Entonces en la 7ª liga, ¿quien va a jugar en Zitadelle, y quien en Overlord?

Este año asumo que de momento se debaten las condiciones de Zitadelle, pero que parece claro que alguien que quiera ir a Overlord va a poder hacerlo. ¿Y de los que quieran ir a Zitadelle? por que no entiendo si las personas que este año "bajarían" van a tener su plaza reservada en Zitadelle o no, y qué criterio se va a establecer de cara a los que quieran entrar (desde overlord o desde la calle)...¿van a entrar por orden de pago? ¿por clasificación?

Así mismo, tampoco sé si los que "no vamos a descender" tenemos la opción de "transmutar" nuestra plaza para ir a overlord, o tendríamos que esperar a que hubiese plazas libres (en un periodo preferente) o apuntarnos directamente con la gente de la calle, es decir, sin reserva de ningún tipo.

¿Y el año que viene? Pongamos que yo este año me voy a Overlord y quedo allí el 4º. ¿Dónde tendré mi plaza reservada? porque me parece un punto importante, determinar si la clasificación va a jugar algún papel en años venideros a la hora de organizar a la gente en los distintos grupos.

Saludos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2015 22:27

As-Panzer escribió:No me entero. Entonces en la 7ª liga, ¿quien va a jugar en Zitadelle, y quien en Overlord?


Por lo que le he entendido, será libre el que cada uno vaya a donde quiera independientemente de cómo acabe clasificado, sino por lo que quiera jugar el próximo año.

Este año asumo que de momento se debaten las condiciones de Zitadelle, pero que parece claro que alguien que quiera ir a Overlord va a poder hacerlo. ¿Y de los que quieran ir a Zitadelle? por que no entiendo si las personas que este año "bajarían" van a tener su plaza reservada en Zitadelle o no, y qué criterio se va a establecer de cara a los que quieran entrar (desde overlord o desde la calle)...¿van a entrar por orden de pago? ¿por clasificación?

Así mismo, tampoco sé si los que "no vamos a descender" tenemos la opción de "transmutar" nuestra plaza para ir a overlord, o tendríamos que esperar a que hubiese plazas libres (en un periodo preferente) o apuntarnos directamente con la gente de la calle, es decir, sin reserva de ningún tipo.


Supongo que dará prioridad a los que estábamos en ambas Ligas para decidir a qué Liga quieren ir, y luego abrir el plazo a los que "vengan de la calle", pero es un suponer.

¿Y el año que viene? Pongamos que yo este año me voy a Overlord y quedo allí el 4º. ¿Dónde tendré mi plaza reservada? porque me parece un punto importante, determinar si la clasificación va a jugar algún papel en años venideros a la hora de organizar a la gente en los distintos grupos.


Y supongo que una vez se "dividan" los grupos entre los que quieren jugar solo a late,y los que quieran ir variando periodos, que se mantendrá el tema de reserva de plazas, mas que nada porque siempre lo ha hecho. Pero esto y lo anterior sería importante que lo especificara
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Fenris » 04/May/2015 13:20

He votado por la segunda opción, aunque no se si me apuntaré, demasiados juegos, demasiados por organizar y poco tiempo hacen que me cueste sacar ese tiempo de debajo de las piedras.

Me parece bien la idea de organizar ligas según lo que le guste jugar a cada uno, con 3 ligas que sean:
Late a secas
Late y Mid
Late y Early
Buscando lo adaptable a cada uno y si vas con doble lista bono. Aunque tiene una pega para el organizador, es un horror cuadrar grupos, corregir taaaantas listas y llevarlo todo sin fallo como lo hace Gaspar.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Meldrel » 04/May/2015 15:17

¿Cuando empezáis las ligas?

Yo me acabo de mudar a los madriles, y me tendré que apuntar a algo de esto.

Eso sí, de aquí a dos meses, por lo menos, no voy a poder jugar. Todavía estoy con los de la mudanza, y las minis están todavía en pucela. Y me temo que es de lo último que voy a traerme.

Sobre los formatos, yo me apuntaría a la de lista única, que solo llevo alemanes.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor pharalapoe » 04/May/2015 15:32

Meldrel escribió:¿Cuando empezáis las ligas?

Yo me acabo de mudar a los madriles, y me tendré que apuntar a algo de esto.

Eso sí, de aquí a dos meses, por lo menos, no voy a poder jugar. Todavía estoy con los de la mudanza, y las minis están todavía en pucela. Y me temo que es de lo último que voy a traerme.

Sobre los formatos, yo me apuntaría a la de lista única, que solo llevo alemanes.


Welcome,

La liga suele empezar a finales de septiembre, principios de octubre. En verano solemos jugar el In-Tempo que es un torneo con formato de liga o liga en formato de torneo. Vamos que juegas una partida cada 3 semanas aprox.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/May/2015 21:42

Meldrel escribió:¿Cuando empezáis las ligas?

Yo me acabo de mudar a los madriles, y me tendré que apuntar a algo de esto.

Eso sí, de aquí a dos meses, por lo menos, no voy a poder jugar. Todavía estoy con los de la mudanza, y las minis están todavía en pucela. Y me temo que es de lo último que voy a traerme.

Sobre los formatos, yo me apuntaría a la de lista única, que solo llevo alemanes.


Ese Meldrel!!!!!!! Todavía me acuerdo de la estupendisima partida que tuvimos en la anterior edición del torneo de Shogun. Aupa el Panzer to the Meuse!!!! Será un placer tenerte en la liga. Como dice Fer, empezamos en septiembre, y si tienes tiempo en verano calentamos con el In Tempo ... y en julio el Nacional de FOW!!!

Lo dicho, un placer 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/May/2015 21:54

Volviendo a la arena, la idea es que las clasificaciones SI valgan para las reservas de plazas (creo que no es la primera vez que lo digo). Mi idea es seguir lo misma que ya está en las bases (ver Punto 14), con ligeras adaptaciones al sistema abierto. Explícitamente (los ">" indican prioridad de mayor a menor):

PREINSCRIPCIONES 6ª LIGA FOW (reserva de plazas según clasificación):

- Zitadelle-6: 11 primeros de Zitadelle-5 + 4 primeros de Overlord-5 > cualquiera que quiera si quedan plazas libres (reservas no confirmadas) en estricto orden de inscripción.

- Overlord-6: Todos los que terminen Overlord-5 a partir del puesto 5º + los 4 últimos de Zitadelle-5 > Otros participantes de la 5ª edición que hayan terminado la Liga (es decir, los que no quieran jugar en Zitadelle) > cualquiera que quiera si quedan plazas libres (reservas no confirmadas) en estricto orden de inscripción.

- "Grupo todavía sin nombre pero que no se llamará DIADEM (pero tampoco como ninguna otra operación liderada por los británicos)": cualquiera en estricto orden de inscripción.

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Belwar » 04/May/2015 21:59

Buenas!

He estado leyendo estos días todos los mensajes con especial atención.

Me alegra que Gaspar quiera mantener lo que es actualmente Zitadelle y Overlord, esta última con la modificación de los playoffs. Y crear una liga nueva dirigida a los rookies.

Yo actualmente soy jugador de Overlord y he votado por la primera opción. Doble lista en late y en early. Porque creo que es lo mejor. O creo que debe existir una liga o grupo de jugadores de ese tipo.

Luego a parte me gustaría que se mantuviera el sistema de "permanencia" y "ascenso/descenso" que me parece muy acertado y motivador a la hora de jugar las partidas.

Saludos,
Javi
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 04/May/2015 22:11

Mmmm no se hannibal, si no es una operación liderada por britanicos, tiene que ser del eje o rusa... claro que quieras llamarla la inutil operación dragoon..

El resto de las operaciones de los aliados occidentales estaban lideradas por britanicos!!!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/May/2015 22:20

[quote="Raistd" ... El resto de las operaciones de los aliados occidentales estaban lideradas por britanicos!!![/quote] :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor jano » 05/May/2015 01:25

Por mucho que se quiera maquillar, overlord es con todo mi respeto una segunda division jugadores nuevos y gente que "desciende" y Zitadelle donde estan los Veteranos y gente que sube de overlord(aunque se diga reservas plazas).

Yo opino como bien dice Fenris 3 Opciones " Late, Late/Mid, Late/Early" . Otra opcion es dejar 3 ligas early, mid y late y que cada uno juegue el periodo que mas le guste.

En caso de que solo hubiera early, o no participaria en esta liga el proximo año, o buscaria otra opcion( aunque no me gustara)...

Por ultimo jugar a doble lista siempre, ahi esta la gracia


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados