[20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Vatsetis » 19/Sep/2015 23:05

Premiar PV e ignorar victorias, favorece listas más seteras (para llegar a los nueves pelotones o con unidades masivas e irrompibles), limita muchisimo el tipo de listas que puedes llevar si pretendes ganar el torneo y promueve el juego conservador (y lento), incluso hace que jugar al empate sea una táctica viable.

Ese metodo de decidir ganador es una mancha en un torneo por lo demas excelente; yo valoraría la propuesta de Yllanes o cuando menos usar el número de victorias como primer criterio de desempate.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor hammermig » 19/Sep/2015 23:46

Las victorias va a ser fijo el criterio principal de desempate. Eso estaba el año pasado y no cambiará este.
Por ese lado, así aparecera en las bases.

Personalmente sigo pensando que tiene más mérito un jugador con 4 victorias por 6-1 y 1 empate a 1-1 (25 puntos) que un jugador con 5 victorias por 4-3 (20 puntos).

Pero me ha gustado la idea de dar puntos extra por victorias... Se verá!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Vatsetis » 20/Sep/2015 01:05

No se que tendrá más mérito, pero desde luego si priman los PV estas reduciendo drasticamente el número de listas viables para acudir al torneo.

Un bono de +1PV o de +2 PV a cada victoria desde luego equlibraria el tema y haria que la gente se lo pensase mucho antes de jugar a empatar.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Sep/2015 08:12

Yo también opino lo mismo.

Hay tres tipos de jugadores:
1º los que vienen de nuevas con su lista de granaderos a disfrutar de la experiencia, trala li trala la.
2º los de las listas diver, independientemente de si son útiles o no (como la mía de los 4 jagdtiger y los 2 konis) muy molona pero no vale para naaa pero nos basta para echarnos unas risas y volver a ver a camaradas de torneo.
3º los que van a ganar el torneo, esos se dividen en 2 los que llevan listas guapísimas y super-profesionales y los que llevan porkuleras que no se divierten ni ellos ni sus contrincantes que hace que cuando llegas a la mesas de juego correspondiente alzas la vista y en vez de ver un ejército de fow lo que ves es un plato con un mojón y una cuchara y piensas " ¿me he hecho ochopocientos kilometros para comerme esto?, enga ya". Lo mejor de éstos especímenes es que te piden perdón por la joputada de lista que han parido y que saben que es un dolor anal jugar. Ni sienten ni padecen, di NO al mojón.

Así que por todo esto y lo anteriormente expuesto por Yllanes o Vatsetis por favor NO se lo pongas fácil y que primen las victorias y no los puntos.

PD: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Kemen » 20/Sep/2015 09:58

Lloronas.ya lo dije el año pasado y lo digo este.

Me parece estupendo que pregunte y se planteen alternativas. Pero si me apunto es con todas las condiciones. No lo digo por e sistema de puntuación, si no por eso y los comentarios del pasado año.

Opino como hamer, no es lo mismo ganar 6/1 que 4/3. Las listas aburridas son ganables y muchas son beneficiosas en un tipo de misión determinada. A parte , hasta la fecha no he visto ninguna lista no gana ble. Yo si voy al torneo es a dar lo mejor de mi sean estas las condiciones que sean. Si soy campeón con climatologia lo seré en las mismas condiciones que los demás:me habrá beneficiado o perjudicado, habré sabido sacarle partido o no. No nos engañemos, si miramos las clasificaciones generales e los torneos suele haber un grupo de jugadores que siempre queda por el final y no son nuevos, un grupo medio, y una decena de jugadores que siempre está en liza. Simplemente porque juegan mejor Y PUNTO. Y lo hacen sean las condiciones que sean.

1500? Pues una putada para todos igual. Nieve? Para todos igual. Que jugamos en el océano? Para todos igual.

A mi no me molesta que me saquen 800 peanas con bazookas. Me molesta darme el viaje gastos y demas para que la otra persona juegue sin ganas y pasando, pensando que va a perder o con desidia porque no será el campeón absoluto y ya no le recibirán en e aeropuerto con vítores y confeti.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor B-stia » 20/Sep/2015 12:53

Yo también creo que los PV pueden medir el mérito de un jugador en tanto como nada. En ese sentido, prefiero el número de victorias primero y luego los PV como criterio de desempate.

Dicho esto, no he probado nunca el sistema propuesto, y permitiría a alguien perder alguna y seguir compitiendo por el máximo puesto. Si resulta justo o injusto solo podrá comprobarse una vez finalizado el torneo. Sí creo que daría, no obstante, 1 PV adicional por partida ganada.

Personalmente me tomo este torneo como una gran oportunidad de enfrentarme contra algunos de los mejores jugadores del panorama nacional y, por tanto, sean cuales sean las bases, trataré de llevar una lista competitiva, que no me aburra jugarla, que son 6 partidas con ella, y si puede ser tampoco aburrir al rival, que no es plan...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Depres » 20/Sep/2015 16:28

Apuntame a la lista de locos :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Sep/2015 20:42

Depres escribió:Apuntame a la lista de locos :P.


jajaja, esa es la buena.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor zenone » 20/Sep/2015 20:48

Este año repito a Salamanca, pero con lista de esas candidatas a la más bizarra. Apúnteme.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Campesino » 21/Sep/2015 14:30

Buenas:

Apuntad también a un campesino estepario.

Un saludo

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Noiseman » 21/Sep/2015 15:31

Yo lo único que quiero es que si me hago una lista friki de lo que sea, no venga la meteorología y me joda.
Por cierto estoy apuntado dos veces, jejeje
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor hammermig » 21/Sep/2015 15:43

Actualizado!!

Las bases estan casi listas... con la sorpresa que tengo para los despliegues...

Me van a matar...

Y tranquilo Noiseman!!! no tendras clima que te ladre :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Basurillas » 21/Sep/2015 17:53

Lástima. Ese día justamente tengo una maravillosa boda a la que asistir. Tenía yo una listilla preparada de king Tigers con snorkels... para atravesar el Bug.....en dirección a La Patria.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor Erwin J.Boilen » 21/Sep/2015 17:59

Basurillas escribió:Lástima. Ese día justamente tengo una maravillosa boda a la que asistir. Tenía yo una listilla preparada de king Tigers con snorkels... para atravesar el Bug.....en dirección a La Patria.


que pena!!!, pq unos konigstiger con snorkel serían dignos de ver, para la próxima.

El Primo Fritz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 07/Nov/2012 03:47

Re: [7-8 NOV] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TERCIO INVICTO

Mensajepor El Primo Fritz » 21/Sep/2015 20:02

Apunte, apunte, a ver si este año tengo los visores más limpios para volar Shermans :pistol: :pistol: :pistol:


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados