[8 MAY] 2º Torneo FoW "La Mazmorra" (MÁLAGA)
Publicado: 12/Abr/2016 16:14
Hola a todos.
El próximo domingo 8 de Mayo tenemos previsto celebrar un torneo de FoW con motivo de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos y por ende del barrio al que pertenecemos.
Las bases del torneo son:
SEGUNDO TORNEO DE FOW "LA MAZMORRA"
Organiza: La Mazmorra
BASES DEL TORNEO
Lugar: Asociación de Vecinos "La Cooperación"
Calle Ara, S/N, 29006, Málaga
Google maps: https://goo.gl/maps/xhr3B29M1Rx
Fecha: 8 de Mayo de 2015
Hora: De 9:30 a 19:00 aprox
Contacto: lamazmorramalaga@gmail.com
INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN HASTA LAS 23:59 DEL 1 DE MAYO Se ruega solicitar la preinscripción lo antes posible para hacer previsión de todo lo necesario.
Para la preinscripción hay que enviar un email a lamazmorramalaga@gmail.com con la siguiente información:
- Nombre y Apellidos
- Telefono
- Email de contacto
- Nick
- Lista de ejercito
Para la inscripción, a la recepción del email con los datos de la preinscripción se facilitará un número de cuenta para el pago de la cuota de inscripción.
ORGANIZACIÓN DE LOS EJERCITOS
- Periodo LATE 1750ptos.
- Las listas se ceñirán a los siguientes libros:
* Rusos - Berlín
* Alemanes - Remagen y Berlín
* Nachtjager - Británicos y Market Garden
* Americanos - Remagen
- No están permitidas listas fortificadas o fortificables.
- No están permitidas listas digitales, solo siendo válidas aquellas que aparezcan recogidas en cada uno de los libros especificados.
- Se permiten Warriors
REQUISITOS Y NORMAS GENERALES
Todos los equipos de miniaturas deberán quedar debidamente representados, admitiéndose proxis de forma coherente a fin de que sea fácilmente identificable lo que se representa.
El jefe de cada pelotón, observadores, así como CiC y 2iC deben ser claramente distinguibles. Tambien se ruega que las peanas de los diferentes pelotones de infantería se identifiquen mediante marcas de diferente color o algún método similar.
Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores de objetivo, libro de ejército en cuestión y la lista.
En caso de discrepancia entre dos jugadores procurarán llegar a acuerdo consultando las reglas. Si no se acordara la situación, el árbitro comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla.
La peana de los aviones será la oficial de Battlefront y el avión será el modelo adecuado a escala 1:144
DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. Los siguientes emparejamientos se optará por el sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.
Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.
IMPORTANTE. Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Igualmente, el árbitro anunciará 10 minutos antes de finalizar el tiempo de cada ronda para igualar el número de turnos jugados por ambos jugadores.
Nota importante: A excepción de las misiones tipo Fair Fight “batalla equilibrada”, los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se considerará empate y se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight.
Retrasos o demoras injustificadas durante el desarrollo de los turnos podrá ser sancionado a criterio del árbitro.
En caso de falta de paridad entre el bando del eje y aliado, el árbitro participará en el torneo, con listas previamente conocidas y públicas por el bando con falta de jugadores.
HORARIO
Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.
SÁBADO 8 DE MAYO
9:30 Sorteo emparejamientos.
9.45 - 12:15 1ª MISION (aleatoria entre las DEFENSIVE BATTLE)
12:30 - 15:00 2ª MISION (aleatoria entre las MOBILE BATTLE)
15:00 - 16:00 A COMER!!!!!
16:15 - 18:45 3ª MISION (aleatoria entre las FAIR FAIGHT)
ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
LOS ESCENARIOS DE LAS TRES RONDAS SE DETERMINARAN MEDIANTE SORTEO EL DIA DEL TORNEO. No se repetirán dos misiones del mismo tipo, adjudicando para la primera ronda una misión DEFENSIVE BATTLE, para la segunda ronda una misión MOBILE BATTLE y la tercera y última ronda una misión FAIR FIGHT.
CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y PREMIOS
Los jugadores acumularán los puntos de victoria correspondiente a cada una de las rondas según la tabla de puntos de victoria de la pag 275. Resultando una puntuación entre 3-18 (más cualquier modificación por regla especial de warrior). Además se contabilizarán el valor en puntos de los pelotones enemigos destruidos con el fin de deshacer empates.
El total de la recaudación se destinará a premios que serán elegidos por los jugadores en el orden de clasificación, según los puntos de victoria obtenidos. La clasificación (y el orden de elección de los premios) será:
1. MEJOR ALIADO
2. MEJOR EJE.
El orden de elección de mejor aliado y mejor eje se hará en función de la puntuación total obtenida.
3.ARBITRO.
RESTO DE JUGADORES, en orden de puntuación
Los premios para mejor aliado y eje será una caja de platoon, mientras que para el resto de jugadores, serán blisters de battlefront. En caso de ser posible, se sorteará entre los participantes una caja de platoon.
En caso de que el árbitro participe en el torneo, su puntuación no se tendrá en cuenta a la hora de la elección de premios tanto para él, como para el resto de jugadores, ciñéndose a lo establecido en párrafos anteriores de este mismo apartado.
ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.
DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; lamazmorramalaga@gmail.com
El próximo domingo 8 de Mayo tenemos previsto celebrar un torneo de FoW con motivo de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos y por ende del barrio al que pertenecemos.
Las bases del torneo son:
SEGUNDO TORNEO DE FOW "LA MAZMORRA"
Organiza: La Mazmorra
BASES DEL TORNEO
Lugar: Asociación de Vecinos "La Cooperación"
Calle Ara, S/N, 29006, Málaga
Google maps: https://goo.gl/maps/xhr3B29M1Rx
Fecha: 8 de Mayo de 2015
Hora: De 9:30 a 19:00 aprox
Contacto: lamazmorramalaga@gmail.com
INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN HASTA LAS 23:59 DEL 1 DE MAYO Se ruega solicitar la preinscripción lo antes posible para hacer previsión de todo lo necesario.
Para la preinscripción hay que enviar un email a lamazmorramalaga@gmail.com con la siguiente información:
- Nombre y Apellidos
- Telefono
- Email de contacto
- Nick
- Lista de ejercito
Para la inscripción, a la recepción del email con los datos de la preinscripción se facilitará un número de cuenta para el pago de la cuota de inscripción.
ORGANIZACIÓN DE LOS EJERCITOS
- Periodo LATE 1750ptos.
- Las listas se ceñirán a los siguientes libros:
* Rusos - Berlín
* Alemanes - Remagen y Berlín
* Nachtjager - Británicos y Market Garden
* Americanos - Remagen
- No están permitidas listas fortificadas o fortificables.
- No están permitidas listas digitales, solo siendo válidas aquellas que aparezcan recogidas en cada uno de los libros especificados.
- Se permiten Warriors
REQUISITOS Y NORMAS GENERALES
Todos los equipos de miniaturas deberán quedar debidamente representados, admitiéndose proxis de forma coherente a fin de que sea fácilmente identificable lo que se representa.
El jefe de cada pelotón, observadores, así como CiC y 2iC deben ser claramente distinguibles. Tambien se ruega que las peanas de los diferentes pelotones de infantería se identifiquen mediante marcas de diferente color o algún método similar.
Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores de objetivo, libro de ejército en cuestión y la lista.
En caso de discrepancia entre dos jugadores procurarán llegar a acuerdo consultando las reglas. Si no se acordara la situación, el árbitro comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla.
La peana de los aviones será la oficial de Battlefront y el avión será el modelo adecuado a escala 1:144
DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. Los siguientes emparejamientos se optará por el sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.
Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.
IMPORTANTE. Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Igualmente, el árbitro anunciará 10 minutos antes de finalizar el tiempo de cada ronda para igualar el número de turnos jugados por ambos jugadores.
Nota importante: A excepción de las misiones tipo Fair Fight “batalla equilibrada”, los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se considerará empate y se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight.
Retrasos o demoras injustificadas durante el desarrollo de los turnos podrá ser sancionado a criterio del árbitro.
En caso de falta de paridad entre el bando del eje y aliado, el árbitro participará en el torneo, con listas previamente conocidas y públicas por el bando con falta de jugadores.
HORARIO
Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.
SÁBADO 8 DE MAYO
9:30 Sorteo emparejamientos.
9.45 - 12:15 1ª MISION (aleatoria entre las DEFENSIVE BATTLE)
12:30 - 15:00 2ª MISION (aleatoria entre las MOBILE BATTLE)
15:00 - 16:00 A COMER!!!!!
16:15 - 18:45 3ª MISION (aleatoria entre las FAIR FAIGHT)
ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
LOS ESCENARIOS DE LAS TRES RONDAS SE DETERMINARAN MEDIANTE SORTEO EL DIA DEL TORNEO. No se repetirán dos misiones del mismo tipo, adjudicando para la primera ronda una misión DEFENSIVE BATTLE, para la segunda ronda una misión MOBILE BATTLE y la tercera y última ronda una misión FAIR FIGHT.
CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y PREMIOS
Los jugadores acumularán los puntos de victoria correspondiente a cada una de las rondas según la tabla de puntos de victoria de la pag 275. Resultando una puntuación entre 3-18 (más cualquier modificación por regla especial de warrior). Además se contabilizarán el valor en puntos de los pelotones enemigos destruidos con el fin de deshacer empates.
El total de la recaudación se destinará a premios que serán elegidos por los jugadores en el orden de clasificación, según los puntos de victoria obtenidos. La clasificación (y el orden de elección de los premios) será:
1. MEJOR ALIADO
2. MEJOR EJE.
El orden de elección de mejor aliado y mejor eje se hará en función de la puntuación total obtenida.
3.ARBITRO.
RESTO DE JUGADORES, en orden de puntuación
Los premios para mejor aliado y eje será una caja de platoon, mientras que para el resto de jugadores, serán blisters de battlefront. En caso de ser posible, se sorteará entre los participantes una caja de platoon.
En caso de que el árbitro participe en el torneo, su puntuación no se tendrá en cuenta a la hora de la elección de premios tanto para él, como para el resto de jugadores, ciñéndose a lo establecido en párrafos anteriores de este mismo apartado.
ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.
DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; lamazmorramalaga@gmail.com