Torneo FOW de blindados a 2500 - V3

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Erech
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 28/Nov/2006 19:25

Torneo FOW de blindados a 2500 - V3

Mensajepor Erech » 03/Nov/2018 14:27

[27 Enero 2017] VII Torneo de Reyes, Fow Cádiz

Anunciamos el VII Torneo de Reyes que tendrá lugar en Jerez (Cádiz), en el Club Nazaret.

LUGAR DE JUEGO
Dirección: Av. de Nazaret, 19, 11406 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 956 34 77 50
Provincia: Provincia de Cádiz
https://www.google.es/maps/place/Club+N ... -6.1161862

INSCRIPCIÓN HASTA EL 19-01-2018. Hay que enviar un correo a atila3333@hotmail.com con la siguiente información:
- Nombre y teléfono de contacto o email
- Nick
- Lista de ejército.

- El número máximo de participantes será de 26 jugadores. La asignación de plazas y bando se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción. Jugarán los primeros en completar la inscripción, tener en cuenta que de momento hay solo 24 plazas
- La Cuota de inscripción será de 15€ (NO incluye el almuerzo), a ingresar en una cuenta bancaria que os será comunicada por whatsapp, si aún no estás en el grupo de whatsapp, comunícate con Erech (657962514).




BASES DEL TORNEO


1. - LISTAS DE EJÉRCITO
Preferiblemente en Forces of War, pero si no es así, que sea en un formato perfectamente legible.


2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS
Los jugadores prepararán una lista de ejército de 2.500 puntos del periodo Late War, dichas listas podrán ser TANK COMPANIES, MECHANISED que no tengan como obligatorio dos pelotones de infantería mecanizada, puesto que el máximo para este torneo es UNA. Hay muchas opciones, caza carros, recce, task force, peredovoye otryad, tank destroyer, cavalry recon...
Se permitirá UN SOLO pelotón de infantería de cualquier tipo (a pie o mecanizada), UN SOLO pelotón de cañones contracarro A PIE (aunque lleven transportes blindados), UN SOLO pelotón de artillería A PIE (igual que en el caso anterior) y también UN SOLO pelotón de artillería antiaérea A PIE (igual que en los dos casos anteriores).
Solo hay dos excepciones en este último apartado, se permitirá toda la artillería, así como la artillería ANTIAÉREA, MECANIZADA-ACORAZADA QUE PERMITAN LAS LISTAS (ya que estas también son tank teams).
AVIACIÓN por supuesto.

Todas las listas deben ser de los libros de ejército o briefing oficiales, (no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 01 de Enero de 2016.

Si están permitidos los warriors


3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados.
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.
- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.
- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.
- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.
- La peana y el avión deben ser oficiales de BF, otra cosa es q uses un P-40 o similar como un P-47, ojo, no se va a usar un Shturmovik o Henkel alemán como un avión de tamaño mas pequeño, por las ventajas-inconvenientes que esto conlleva.
Cualquiera que tenga aviones de escala 1/144, que los hay, y la peana oficial puede usarlo.
Todo es de cara a evitar malos entendidos y rollos de visiones, etc, etc..., con esto no se pretende putear a nadie ni nada por el estilo pero si evitar futuros problemas


4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando.

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno, si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight.

Al finalizar la partida los jugadores deberán comunicar el resultado de la misma al árbitro ESPECIFICANDO la cantidad de puntos que valían los pelotones que le ha destruido su rival


5.- HORARIO

Se ruega puntualidad, el organizador del evento podrá tomar las medidas que considere en pos del beneficio común.

Domingo 20 de enero de 2018

09:30 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos
09:45 – 12:15 1ª MISION
12:30 - 13:30 2ª MISION
13:30 - 15:00 PAUSA PARA COMER!!!!!

15:00 - 16:30 2ª MISION

16:45 - 19:15 3ª MISION

19:30 ENTREGA DE PREMIOS


6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN

Aún no es seguro, pero posiblemente:

1ª Free for all, página 276

2ª No retreat, página 279

3ª Hasty Attack, página 284


7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
Además del resultado, también se contarán los puntos de pelotones destruidos en cada partida para que no haya empates.
Si un ejército abandona el campo de batalla, todos los pelotones se consideran destruidos.


8.- PREMIOS
Todos los premios serán originales de Battlefront o en su defecto una cuchara de palo que podría pasar las calidades de la CE... o no.
Habrá premio para el mejor general del EJE, otro para el mejor general ALIADOS, pondremos cajas no muy valiosas, para no solo poner 2 cajitas.


9.- DUDAS
Al 657962514

Esperamos recibir a todos los interesados en jugar en mesas de gran nivel y en pasar un fin de semana lleno de risas, dados y camaradería. No olvidéis traer mucha sed, la Paulaner nos espera.
Seguiremos informando...

- Inscritos:
Existe un grupo de Whatsapp para la organización de los jugadores y bandos, aquellos que quieran participar deben obligatoriamente estar en este grupo. Mi tlf es 657962514

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Torneo FOW de blindados a 2500 - V3

Mensajepor Alfonso Doctor » 28/Ene/2019 12:34

Otro fenomenal torneo organizado por los muchachos de Cádiz. Buenas mesas -había una que, para las fotos, era soberbia- y gran organización, incluyendo los siempre importantes aspectos logísticos.

Los contendientes, buenos y duros jugadores, aunque sin un mal modo siquiera, como es norma en FoW.

Gracias a todos.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados