[24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

[24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 14/Ene/2019 23:12

Hola a todos, volvemos un año mas con el torneo que celebramos en la zona, una buena ocasión para acercarse a conocer gente nueva.

FECHA Y LUGAR: 24 DE MARZO DE 2019 en el Complejo Restaurante “Flamingo”.

DIRECCION: Calle Cristo Rey 1, 46710 DAIMUS(VALENCIA)

PUNTOS Y PERIODO: LATE 1780 puntos. Validos todos los libros y PDF oficiaes hasta la fecha tope de entrega de las listas. Se permiten Warriors.

NUMERO PARTICIPANTES: Hasta 18 personas

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 30€ (17 son para el menú de la comida, y el resto para trofeos y sorteo de regalos). El pago se hará mediante transferencia bancaria, el número de cuenta se dará al confirmar asistencia y enviar la lista


Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correspondientes hasta la fecha.

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 15 de marzo del 2019. Se enviarán a jaumeberenguerm@gmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.

El jugador alemán llevara doble lista, una para cada frente, debiendo de ser el mismo tipo de compañía en ambas listas.

En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- IMPORTANTE. Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100% y todas las miniaturas deberán ser del ejercito correspondiente, es decir , no se podrían utilizar 25 pdr ingleses como M1A1 americanos, etc... . Cualquier duda a este respecto podéis consultarlo con la organización..
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

3.-Horarios:
08:30 a 09:00 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:00 a 11:30 Primera partida
11:45 a 14.15 Segunda partida
14:15 Comida en el mismo restaurante y sorteo de regalos
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro, como ahora están separadas por grupos se lanzarán 2 dados antes de cada partida para saber grupo y escenario que en ningún caso se podrán repetir.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.
En caso de que no se lleguen a los turnos mínimos requeridos en las misiones el resultado será por fair fight , si se llegan o se superan las rondas o se dan los requisitos de la misión, el resultado será el que indique la misma.

4.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán:
Victoria 1 punto
Empate o derrota 0 puntos
Para desempates se utilizará la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de que persistiera el empate en la clasificación, los siguientes criterios de desempate serán:
1. el que más resultados de 6 tenga
2. el que más resultados de 5 tenga
3. el que más resultados de 4 tenga
Si aun así persistiera el empate se decidiría por mayor número de pelotones destruidos a los jugadores contrarios

ESCENOGRAFÍA:

EN GENERAL:
Escala de linia de vision: Por orde de mas alto a menor, las colinas son lo mas alto, seguido popr edificios de mas de 4 plantas o torres, arboles, casas, setos.

La visión de la mesa se regirá por la v3, en función de las alturas de los elementos de la escenografía que habrán en la mesa como especifica el reglamento en ese apartado.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.


COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su línea de visión, es decir todo lo que esté situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro


BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


REGLAS DE ESCENOGRAFIA PARA EL COMBATE URBANO

Todos los bloques de viviendas se consideran zona muy difícil y de una solo planta, por lo tanto no hay alturas, para poder entrar en ellos primero tienes que estar adyacente por lo menos una miniatura del pelotón para que todos puedan entrar.
Toda miniatura dentro del edificio está en cobertura y tiene bulletprofcover contra equipos que le disparen desde fuera del edificio.
Cuando 2 equipos de distinto bando abren fuego dentro del edificio ambos pierden el bulletprofcover, siempre que no estén atrincherados, si lo estuvieran seria necesario después del impacto en caso de que se fallara la salvación una tirada de fp para destruirlo.
Para poder ver y que te vean a través de unas ruinas debes trazar una línea de visión que no interrumpa totalmente la visión de la peana o el tanque por cascotes o paredes las cuales impiden cualquier tipo de visión total a través de ellas.
Los tanques tienen que chequear habilidad cada vez que quieran moverse a través de las ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.



CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico


Eje (5 de 9)
Jaume Ribes
Vonhagen-Alemanes lista
jaques
nurgle2008 lista
zaratustra

Aliados (5 de 9)
Harry llista
upuauth. Lista
Aermon lista pagado
Dos_Unobe lista
draco134 lista


También tendremos demostración del reglamento Estandarte para recreación de batallas históricas en 15mm (daremos mas información en breve).
Última edición por General_Basset el 18/Mar/2019 09:19, editado 15 veces en total.
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor Anmar » 15/Ene/2019 00:20

I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

FECHA Y LUGAR:
24 DE MARZO DE 2019 en el Complejo Restaurante “Flamingo”.

DIRECCION:
Calle Cristo Rey 1, 46710 DAIMUS (VALENCIA)

NÚMERO PARTICIPANTES:
Hasta 16 personas

INSCRIPCIÓN:
El precio de la inscripción es de 30€ (17 son para el menú de la comida, y el resto para trofeos y sorteo de regalos. El pago se hará mediante transferencia bancaria, el número de cuenta se dará al confirmar asistencia y enviar la lista

REGLAS:
V2 con sus faqs correspondientes hasta la fecha.

LISTAS:
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 15 de marzo de 2019. Se enviarán a pintaminis@hotmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain a ser posible en el formato BoltActionEasyArmy.
-Puntos: 1000.
-Pelotones Reforzados: Número libre.
-No se permiten héroes.
- Se permiten listas libres tanto genéricas como de Teatros de Guerra (excepto suplemento sea lion), se permitirá cualquier suplemento o PDF oficial publicado por Warlord Games antes de la fecha límite de entrega de las listas. Asimismo deben respetarse las últimas FAQ's de Warlord Games que estén publicadas antes de la fecha de entrega de las listas.
-Número máximo de dados de órdenes: 12
-Reglas Experimentales de Aviones, paracaidistas o glider: No se permiten.

REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO:
Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100% en 28mm y todas las miniaturas deberán ser del ejercito correspondiente .Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.
Todos los jugadores deberán venir provistos de cinta de medir, así como dados suficientes de seis caras, dados de Ordenes de Bolt Action y los libros y suplementos en los que se encuentre su lista por si hubiera alguna duda.
HORARIOS:
08:30 a 09:00 Acreditación de jugadores.
09:00 a 11:30 Primera partida.
11:45 a 14.15 Segunda partida.
14:15 Comida en el mismo restaurante y sorteo de regalos.
16:00 a 18:30 Tercera partida.
A partir de las 18:45 Entrega de Premios.

MISIONES:
Serán elegidas por la organización del libro y al azar, en ningún caso se podrán repetir.

DESARROLLO DEL TORNEO:
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo pueden pedir la intervención de un árbitro, cuya opinión será irrevocable.
La partida terminara según las condiciones del escenario o al cumplirse el tiempo marcado por la organización, lo que suceda antes.

PUNTUACIÓN:
Victoria 3 PV
Empate 1 PV
Derrota 0 PV
Los empates se resolverán mediante puntos de desgaste (número de puntos de las unidades destruidas al jugador contrario).

Participantes:

ALIADOS:
Toni..................americanos
Jaques...............Rusos

EJE:
Vicent Pavia..... ....Italianos
Vicent Miquel........Alemanes
Javi Soria.............Japoneses

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor innominoc » 20/Ene/2019 13:54

Hola
Apuntadme al torneo FOW con Alemanes!!!
Vamos!

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 20/Ene/2019 15:56

innominoc escribió:Hola
Apuntadme al torneo FOW con Alemanes!!!
Vamos!

Hecho!!!!!
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 27/Ene/2019 22:09

Venga que vamos sumando!!!!
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor Vonhagen » 10/Feb/2019 22:46

Apunta a la expedición alcoyana:
Sir_Auchinleck-Aliados
Vonhagen-Alemanes

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 11/Feb/2019 00:50

bien!!! Vamos sumando
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor zaratustra » 12/Feb/2019 11:38

Apúnteme con Alemanes!

A ver si lo movemos en el club

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 16/Feb/2019 01:17

Mas Madera!!! venga animad a la gente
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor nurgle2008 » 18/Feb/2019 17:25

Bueno, ya puedo confirmar, apuntame con alemanes

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 19/Feb/2019 01:13

Biwn!!!
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor Aermon » 27/Feb/2019 21:30

apuntadme de aliado! en el de FoW por supuesto.
Última edición por Aermon el 01/Mar/2019 16:27, editado 1 vez en total.

upuauth
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14/Oct/2012 08:22
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor upuauth » 01/Mar/2019 14:52

Yo tambien ire, apuntadme con aliados ya que las plazas para eje ya estan copadas

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor General_Basset » 03/Mar/2019 01:42

¡¡¡¡¡¡Apuntados!!!!
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: [24 MAR] X TORNEO FOW Y I TORNEO BOLT ACTION LEGIO IX HISPANA

Mensajepor zaratustra » 09/Mar/2019 12:00

Apunta dos más de aliados: Tovarich y Dos_Unobe.

El club Dreadnought desembarca en Gandía!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados