III TORNEO CABALLERO PICH V3 (20 OCTUBRE)

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nurgle2008
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Ejército Flames of War: Wehrmacht

III TORNEO CABALLERO PICH V3 (20 OCTUBRE)

Mensajepor nurgle2008 » 25/Sep/2019 18:34

EL PROXIMO DIA 20 DE OCTUBRE VAMOS A CELEBRAR EN "EL CABALLERO PICH" NUESTRO III TORNEO DE FLAMES OF WAR V3

FECHA Y LUGAR: 20 OCTUBRE DE 2019 en el club "EL CABALLERO PICH". CREVILLENTE, ALICANTE
DIRECCION: Se mandara ubicación al móvil una vez confirmada la asistencia

PUNTOS Y PERIODO: 2000 puntos. LATE POR EQUIPOS
NUMERO PARTICIPANTES: Hasta 12 personas

INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 15€, que se dedicaran integramente a premios. Incluye sorteo de regalos, y desayuno, almuerzo, y refrescos para los participantes.
El pago se hará mediante transferencia bancaria o paypal, el numero de cuenta se dará al confirmar asistencia y enviar la lista

Reglas versión 3 de la misma con sus faqs correspondientes hasta la fecha.

REGLAS ESPECIALES PARA AVIACION Y SEMIORUGAS (PUNTOS 5 Y 6 DE LAS BASES)

1.- LISTAS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 20 DE OCTUBRE DE 2019. Se enviarán a elcaballeropich@gmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.

En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece, indicando así mismo libro y nº de página en que se encuentra la misma.

El jugador alemán llevara doble lista, una para cada frente, debiendo de ser el mismo tipo de compañía en ambas listas

Libros permitidos: Todos los libros de late, asi como los pdf oficiales

En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.


2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- EQUIPOS: Cada equipo consta de dos jugadores, cada uno de los integrantes llevara un tipo de lista diferente (tanques, mecanizada, infanteria) no pudiendo ser las dos listas del mismo tipo

3.-Horarios:
09:00 a 9:30 Acreditación de jugadores y entrega de obsequios
10:00 a 13:30 Primera partida
13:30 a 15:00 Comida
15:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios

5.- MISIONES.
Se elegirán del libro, como ahora están separadas por grupos se lanzarán 2 dados antes de cada partida para saber grupo y escenario que en ningún caso se podrán repetir.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 2 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.
En caso de que no se lleguen a los turnos mínimos requeridos en las misiones el resultado será por fair fight , si se llegan o se superan las rondas o se dan los requisitos de la misión, el resultado será el que indique la misma.

- Antes de darse por finalizada la partida se comprobaran las condiciones de victoria al inicio del turno siguiente a la finalización de la partida por tiempo (es decir, en el turno N+1 del atacante, siendo N el número de turnos completos jugados.
- Si la partida ha terminado por tiempo y no ha dado tiempo a jugar el número de turnos mínimo (6 en la mayoría y 7+1 en el Fighting Withdrawal) se aplicara la regla Fair Fight.

4.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán:
Victoria 1 punto
Empate o derrota 0 puntos
Para desempates se utilizará la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de que persistiera el empate en la clasificación, los siguientes criterios de desempate serán:
1. el que más resultados de 6 tenga
2. el que más resultados de 5 tenga
3. el que más resultados de 4 tenga
Si aun así persistiera el empate se decidiría por mayor número de pelotones destruidos a los jugadores contrarios

5.- SEMIORUGAS
Todos los semiorugas de cualquier pais tienen las mismas reglas que los alemanes en lo que a quedarse en mesa se refiere, con la unica excepcion de que si el semioruga tiene una calibre 50 pasara a ser una MG normal cuando el transporte este vacio

6.- AVIACION
La aviacion entrara en mesa con un resultado de 4+
El jugador debera representar en mesa la cantidad de aviones resultantes de la tirada para determinar el numero de aviones que llegan
El primero se colocara siguiendo el procedimiento normal, y el resto en mando a 5cm
El fuego antiaereo funciona igual, eliminando los aviones alcanzados por el mismo, resolviendose la fase con aquellos que sobrevivan

ESCENOGRAFÍA:

EN GENERAL:

La visión de la mesa se regirá por la v3, en función de las alturas de los elementos de la escenografía que habrán en la mesa como especifica el reglamento en ese apartado, de todas formas por, alturas de mayor a menor, las colinas van por encima de todo, despues torres y edificios de mas de 4 plantas, bosques, casas, muros y setos.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.


COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su línea de visión, es decir todo lo que esté situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro


BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1 Terreno fácil
2-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

ELEMENTO LINEAL:
Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico
Última edición por nurgle2008 el 13/Oct/2019 21:18, editado 2 veces en total.

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nurgle2008
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Re: III TORNEO CABALLERO PICH V3 (20 OCTUBRE)

Mensajepor nurgle2008 » 25/Sep/2019 18:38

PARTICIPANTES:

EJE

1- Jaume - Alemanes
2- Alberto - Alemanes
3- Pedro - Alemanes



ALIADOS

Equipo Aliado Occidental
- Harri - Americanos
- Adria - Ingleses

Equipo Aliado Oriental
- Javi - Rusos
-

AMBOS BANDOS

Nurgle
Jose Carlos
Última edición por nurgle2008 el 13/Oct/2019 21:20, editado 6 veces en total.

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Harri Seldon
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Re: III TORNEO CABALLERO PICH V3 (20 OCTUBRE)

Mensajepor Harri Seldon » 25/Sep/2019 19:00

Apúntame como aliado. Iré con americanos.
Allí nos vemos!!!

upuauth
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Re: III TORNEO CABALLERO PICH V3 (20 OCTUBRE)

Mensajepor upuauth » 30/Sep/2019 09:46

Buenas.....
Yo ire como eje


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