[25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Merineitor
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 09/Ene/2020 09:33

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Merineitor » 09/Ene/2020 09:57

¡Hola! Querría apuntarme al torneo. Es la primera vez que voy a un torneo de Flames, así que os pido paciencia por adelantado si no sé algunas cosas... :-?

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Aldo_Raine » 09/Ene/2020 10:34

Serás bienvenido, todos hemos sido novatos alguna vez en un torneo, y tamoco serás el único en este :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Aldo_Raine » 10/Ene/2020 14:29

valendune escribió:Aunque aún tenemos dos dudosos, varios vamos seguro salvo desgracia de última hora. Tres estamos ya sí o sí.


Perfecto!!!, ya me confirmas en cuanto puedas los que venís, finalmente estaremos entre 12-14 :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Axel-PW
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 09/Ene/2020 21:58

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Axel-PW » 11/Ene/2020 13:21

Genial! Gracias por incluirme en el torneo! enseguida mando lista y hago el pago.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor valendune » 17/Ene/2020 12:56

Vamos tres al final:

- Polus, rusos.
-valendune, británicos.
- Manonorrok: alemanes.

Este finde hacemos el pago y enviamos las listas.

Nos vemos la semana que viene ;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Aldo_Raine » 21/Ene/2020 13:57

Actualizados participantes, en principio 12 para este sábado
Churchills, Achilles y Stugs a cascoporro :tank: :tank: :tank:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Von_Thoma
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08/Mar/2008 09:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Von_Thoma » 27/Ene/2020 17:31

Gran torneo y gran ambiente como siempre mis dieses

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Aldo_Raine » 28/Ene/2020 18:15

Gracias a todos por venir, tanto a los veteranos como a toda la gente que a acudido por primera vez. ¡Un placer haberos tenido por aquí!

En lo que pongo la clasificación completa felicitar al campeón absoluto nuestro querido Valendune con su Churchilista (3 victorias 24 puntos). Y el mejor clasificado por el bando del eje, el sr. Kranden. Sus listas:

Imagen
Imagen

Y unas fotos del evento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor valendune » 29/Ene/2020 19:04

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Basurillas » 29/Ene/2020 21:53

Ostras, pues si que tuviste la suerte a tu favor en las partidas para ser atacante. Preciosa tu lista y miniaturas. No puedo creer que Aldo se batiera con algunos Stug sin pintar, con la calidad de pintura que tiene. Enhorabuena por el triunfo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Ene/2020 10:50

Basurillas escribió:No puedo creer que Aldo se batiera con algunos Stug sin pintar, con la calidad de pintura que tiene.


No volverá a pasar, no tenía tanto stug y me tuve que apañar como pude :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Basurillas » 30/Ene/2020 13:45

:lol: Claro, es lo que les pasa a los germanos, que no tuvieron la Ley de Préstamo y Arriendo. No como otros. Yo he descubierto que las torpederas americanas que tengo de Cruel Seas valen también para Británicos, Soviéticos, Franceses, Noruegos... En fin, un abanico de posibilidades... :P

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor valendune » 30/Ene/2020 18:28

Basurillas escribió:Ostras, pues si que tuviste la suerte a tu favor en las partidas para ser atacante. Preciosa tu lista y miniaturas. No puedo creer que Aldo se batiera con algunos Stug sin pintar, con la calidad de pintura que tiene. Enhorabuena por el triunfo.


Gracias por lo de la lista y minis, soy de los que digo que tenerlo todo pintado aporta un extra de suerte siempre jeje.
Lo de la suerte, sí, en esos momentos puntuales salieron bien tanto los asaltos como los disparos, muy afortunados. Pero como siempre digo, hay que llegar a ese punto en el que necesitas ese extra de suerte, si no estás ahí, la suerte no te lleva a ningún lado.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor Basurillas » 30/Ene/2020 19:59

Cierto, si tienes las tropas pintadas a tu gusto parece que los dados te sonríen. Me refería a la suerte definitoria en la tirada inicial, para saber si atacas o defiendes y lo que ello representa para llevar o no reservas, sin desmerecer en absoluto el buen arte posterior.
Y otra cosa: ¿esos Kv soviets que se ven en las fotos, qué tal papel hicieron? Siempre los he tenido ahí de secundones en las listas de compra. Gracias.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [25 enero] Torneo LATE V4 - Salamanca Tercio Invicto

Mensajepor valendune » 30/Ene/2020 20:41

Basurillas escribió:Cierto, si tienes las tropas pintadas a tu gusto parece que los dados te sonríen. Me refería a la suerte definitoria en la tirada inicial, para saber si atacas o defiendes y lo que ello representa para llevar o no reservas, sin desmerecer en absoluto el buen arte posterior.
Y otra cosa: ¿esos Kv soviets que se ven en las fotos, qué tal papel hicieron? Siempre los he tenido ahí de secundones en las listas de compra. Gracias.




Ahhhh, cierto, cierto, cuando hice la lista y vi las misiones, la de Bridgehead tenía reservas profundas; era la única; y a una lista blindada le hace mucho daño; podía tocar ésa u otra ( dos misiones en esa ronda y se tiraba un dado), y me dije, bueno, hay un 50% de que no toque; y si toca, otro 50% de que sea el atacante. Y al final tuve suerte. Hubiera sacado en mesa la formación de infantería ( 24 puntos) y los Achilles en emboscada. Total, 42 puntos. Tenías 4 campos de minas y reservas inmediatas que podían salir desde el turno 1. Y Aldo llevaba un pelotón de infantería beach, que son pésimos asaltando, así que creo que de ésos no me hubiera preocupado mucho. Los Stugs, pegan a 4+ y contratacan a 5+, es difícil ganar un asalto con ellos. Así que creo que podría haber aguantado.

Antes en v3 costaban los stugs 5 puntos más que un panzer con ese punto de blindaje de más y una Mg menos; para mí no había duda qué coger; stugs. Ahora el panzer IV asalta y contraataca mejor que el stug siendo los dos del mismo coste casi ( 22 ptos 4 Panzer, 23 puntos 4 Stugs), así que unos u otros son mejores en distintas situaciones. Mejor el stug vs otros carros y el panzer mejor para asaltar.

En la misión de counterattack podía haber sido el defensor, pero podía sacar hasta 60 puntos, hubiera defendido mucho peor que con una de infantería pura con algún apoyo blindado, pero podía defenderme medianamente. Por eso, a pesar de llevar siempre una formación de blindados, juego siempre con otra formación de infantería que con algunos apoyos blindados puede defenderse hasta que te salgan las reservas.

Al final gané la tirada en las dos. Y la lista que llevé está más para atacar, así que encarrilas un poco la partida en ese momento.

En cuanto a los Kvs, los llevo el segundo mejor clasificado aliado, y si ve el mensaje, que lo cuente un poco más detallado, pero los Kvs si llegan al asalto, son de las mejores moles posibles. Aguantan fausts y schrecks sin problemas con el lateral 8, impactan a 3+, y contraatacan a 3+, así que casi siempre ganan los asaltos y más si tienes un Hq cerca. El problema es su At9, muy flojo en late. Y lu lento movimiento de 20 cm/30 cm dash, hace que les cueste llegar al combate.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados