Basurillas escribió:Cierto, si tienes las tropas pintadas a tu gusto parece que los dados te sonríen. Me refería a la suerte definitoria en la tirada inicial, para saber si atacas o defiendes y lo que ello representa para llevar o no reservas, sin desmerecer en absoluto el buen arte posterior.
Y otra cosa: ¿esos Kv soviets que se ven en las fotos, qué tal papel hicieron? Siempre los he tenido ahí de secundones en las listas de compra. Gracias.
Ahhhh, cierto, cierto, cuando hice la lista y vi las misiones, la de Bridgehead tenía reservas profundas; era la única; y a una lista blindada le hace mucho daño; podía tocar ésa u otra ( dos misiones en esa ronda y se tiraba un dado), y me dije, bueno, hay un 50% de que no toque; y si toca, otro 50% de que sea el atacante. Y al final tuve suerte. Hubiera sacado en mesa la formación de infantería ( 24 puntos) y los Achilles en emboscada. Total, 42 puntos. Tenías 4 campos de minas y reservas inmediatas que podían salir desde el turno 1. Y Aldo llevaba un pelotón de infantería beach, que son pésimos asaltando, así que creo que de ésos no me hubiera preocupado mucho. Los Stugs, pegan a 4+ y contratacan a 5+, es difícil ganar un asalto con ellos. Así que creo que podría haber aguantado.
Antes en v3 costaban los stugs 5 puntos más que un panzer con ese punto de blindaje de más y una Mg menos; para mí no había duda qué coger; stugs. Ahora el panzer IV asalta y contraataca mejor que el stug siendo los dos del mismo coste casi ( 22 ptos 4 Panzer, 23 puntos 4 Stugs), así que unos u otros son mejores en distintas situaciones. Mejor el stug vs otros carros y el panzer mejor para asaltar.
En la misión de counterattack podía haber sido el defensor, pero podía sacar hasta 60 puntos, hubiera defendido mucho peor que con una de infantería pura con algún apoyo blindado, pero podía defenderme medianamente. Por eso, a pesar de llevar siempre una formación de blindados, juego siempre con otra formación de infantería que con algunos apoyos blindados puede defenderse hasta que te salgan las reservas.
Al final gané la tirada en las dos. Y la lista que llevé está más para atacar, así que encarrilas un poco la partida en ese momento.
En cuanto a los Kvs, los llevo el segundo mejor clasificado aliado, y si ve el mensaje, que lo cuente un poco más detallado, pero los Kvs si llegan al asalto, son de las mejores moles posibles. Aguantan fausts y schrecks sin problemas con el lateral 8, impactan a 3+, y contraatacan a 3+, así que casi siempre ganan los asaltos y más si tienes un Hq cerca. El problema es su At9, muy flojo en late. Y lu lento movimiento de 20 cm/30 cm dash, hace que les cueste llegar al combate.