Sobre torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 12/Dic/2006 00:18

Leclerc escribió:Ácerca de los puntos:
En el último torneo a 5 partidas era:

Puntos de Victoria: 10-60
Puntos de pintura: 0-5
Puntos de Personal:0-5
Puntos de deportividad: 0-10

En los últimos torneo a 3 partidas era:

Puntos de Victoria: 6-36
Puntos de pintura+perso: 0-5
Puntos de deportividad: 0-5

Creo que esta bien en proporcion: pintura y deprotividad en


No entiendo muy bien como es el sistema de puntos por partidas ganadas pero el porcentaje de puntos por partidas respecto al de pintura, personal y deportividad me parecen muy correctos.

Patric podrias especificar un poco los puntos por las partidas. Me gustaria saber como poder palicarlos.

Gracias.
Editor de la Revista Breaking WAR

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 12/Dic/2006 09:48

me parece bien lo que dice valdavia sobre que la deportividad, pintura sean puntuaciones que sirvan para decantar una clasificacion igualada. La puntuacion de la deportividad a traves de un voto/papelito secreto creo que es lo correcto pero a la vez como decia cronos puede significar que te encuentres algun contrincante que a pesar de haber jugado una buena partida decida darte pocos puntos por la clasificacion. En cuanto a la pintura creo que hay premios al mejor pintado que representa es elfuerzo de cada uno en personalizar su ejercito y en llevarlo por lo menos todo pintado. Un torneo es para echar unas partidas e intentar ganarlas dentro del modo mas deportivo, pero al fin y al cabo el mejor general es el que gana las partidas no el que pinta mejor, a muchas personas se les limita el ganar un torneo por la pintura
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Mensajepor Eldric » 12/Dic/2006 12:13

Hola!

Chronos estoy contigo.

Si que es cierto que los torneos se va a jugar y por ello gran parte de la puntuación es de las partidas, pero para ser campeón absoluto tienes que jugar bien y tener todo pintado (o bien o mal, eso ya para el que se lleve el premio, como decian atras) y a la vez ser deportivo y que sea agradable jugar contigo. Por eso es campeón absoluto, porque es la suma de todo. Sino habra que hacer categorias separadas, es decir premio de Mejor General (para batallas) Mejor pintado y Más Deportivo, y así no hay problema. Pero creo que el premio a Campeón Absoluto es bueno porque es la suma de todo (off=topic como la Comunidad de Madrid juejejeje). Tambien podiamos pensar en nombres mças de la segunda guerra mundial no, algo asçi como Lider del Campo, o algo asçi, para crearlos con la idea de FoW, que os parece?

La deportividad en secreto me parece bien, ya que he visto muchas puntuaciones condicionadas, me parece una gran propuesta.

Para que veais un sistema que a mi me parece que va muy bien, salvo en la parte de pintura y personalizaciçon que hay cosas que no me gustan, es el RTT¡ de GW, aqui os pongo el link donde dicen que es y las normas, a ver que os parece, es GW pero funciona muy bien.

http://www.games-workshop.es/comunidad/rtt/index.asp

(se me había olvidado ponerlo, jejeje)

Saludosª
Última edición por Eldric el 13/Dic/2006 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 12/Dic/2006 13:27

Hola a todos,

Como estamos dando opiniones :wink:, aquí tenéis la mia:

1.- Todos los ejércitos deben estar pintados para poder participar. Como se ha comentado la pintura es parte del juego y no queda nada bien que alguno de los participantes presente figuras que no estén terminadas, o incluso empezadas.

2.- Las figuras deben representar lo que són. De esta forma no hay lugar a equivocaciones. Es decir, no puede ser que un Panzer IV sea un Pantera :?, por poner un ejemplo. Debo decir que por el momento esto nunca lo he observado, pero dado que si se empieza a jugar a Late puede haber mucha gente que no disponga de miniaturas, podría darse el caso.

3.- Prefiero que la pintura se puntúe como una categoría fuera de la puntuación para decidir la clasificación del torneo, dado que tiene un premio separado. Ya sé que forma parte del juego, pero siempre se puede hacer una competición sólo para pintura y dar premios.

4.- Partimos del hecho que todo el mundo quiere pasar un rato divertido, por tanto un elemento importante es saber la duración exacta de las partidas y que todo el mundo termine una vez acabada la hora. Algunas veces no ha quedado claro si la segunda partida terminaba antes de comer o se podía continuar después.

5.- La deportividad es importante, pero si se incluye dentro de la puntuación final del torneo puede perder en gran medida su objetividad y alterar la clasificación de forma arbitraria.

Bueno esas son mis opiniones :oops:. Ya nos veremos.

Avatar de Usuario
adamastorus
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 26/Sep/2006 14:17

Mensajepor adamastorus » 12/Dic/2006 22:42

Olá

Esta discussão é muito importante para os portugueses pois temos o mesmo problema.

Talvez consigamos chegar às mesmas conclusões, o que seria ideal para quem queira ir a um torneio em Portugal ou Espanha.

Em Portugal, em 2006, tivemos dois tipos de torneio:
- O mensal, organizado pela loja Homem-Azul que só dá premios ao Melhor General. A intenção é promover o aspecto competitivo do jogo FoW. Os jogadores usam listas diferentes e, muitas vezes, exércitos diferentes. Penso que é o que se tem feito em Espanha, também.

- Realizara,-se dois torneios 'especiais', organizados por uma associação de jogadores chamada Marechais de Mesa, em que o Valdavia esteve presente no último. Nestes torneio seguiram-se escrupulosamente as regras da Battlefront, que o Quino já colocou aqui o link.

A Organização achou que não merece a pena inventar quando as regras já existem. Basta segui-las.
É até recomendável seguir as regras dos torneios da Battlefront, pois, nunca se sabe, poderá haver um Grande Torneio da Europa, um dia destes. :)

Em relação à pintura dos exércitos, os portugueses têm a tarefa facilitada pois somos muito menos, e usamos a 'educação' da comunidade de jogadores de FoW. :)
Nenhum jogador é obrigado a pintar o seu exército para jogar com ele, mas é 'aconselhado' a fazê-lo.
A nossa ida a Espanha é um bom exemplo. Houve jogadores a acabarem a pintura do seu exército no dia antes da viagem. :)

Porque nós gostamos de jogar com os exércitos pintados - e os jogadores novos apressam-se a pintar os seus exércitos, porque ninguém gosta de participar num torneio de 16/18 jogadores e ser o único jogador com o exército por pintar. :)

Em relação ao que foi dito antes, a única coisa que não concordo, e acho que é errado fazê-lo, é comparar FoW a outros sistemas de jogo.
Em Portugal também acontece ás vezes, nomeadamente por jogadores novos que vêm de outros sistemas de jogo, mas rapidamente são 'ensinados' que FoW é um sistema de jogo que vale por si próprio.

Desculpem tanto texto, mas, repito, é muito importante para nós, portugueses esta discussão e seria muito positivo que se chegasse a uma conclusão que agradasse a todos e pudesse ser implementada de ambos os lados da fronteira. :D

Gracias
José Manuel Martins

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Dic/2006 23:45

buff, costoso de leer, pero quien lo diria, se entiende perfectamente :P .

yo tambien quisiera aportar mi granito de arena al respecto de la puntuacion, concretamente de la pintura. personalmente opino que es ir demasiado lejos el vetar directamente a aquellos que no tengan su ejercito pintado. esto lo veo asi porque cerrariamos las puertas a mucha gente que se esta iniciando y aun no tiene todas las miniaturas pintadas.
por la misma razon creo que deberia ser valido que si no tienes un pantera uses otra cosa. es evidente que no vas a jugar con fichas de dominó y que deberian ser cosas puntuales y no generalizadas, pero creo que da mas jugabilidad.

sea como sea, la premisa a mi entender es que lo "NORMAL" es ir a jugar con el ejercito pintado.

me parece bien que haya un premio de pintura aparte. yo tengo mi ejercito pintado pero no aspiro a ganar este premio asique es cierto que son dos cosas algo dispares. por un lado no creo que la pintura me ofrezca nada a modo de poder ganar y por otro lado opino que tampoco es justo que si te has currado el pintado no se tenga en cuenta.

a este respecto creo que deberia haber alguna modificacion. no se me ocurren muchas ideas, pero quiza en vez de dar puntos a aquellos que tengan el ejercito pintado, se deberia restar puntos al que no lo tenga... aparte claro de haber un premio de pintura.

por si queda confuso intentare desarrollar mas la idea:

si partimos de la base que lo normal es tener el ejercito pintado, lo logico no es darle ventaja al mejor pintado, sino penalizar al que no tenga cosas pintadas / representadas.

porque? porque si quieres y tienes el tiempo/posibilidad de tener un ejercito muy bien pintado tienes opcion de optar al premio de pintura, mientras que si lo pintas "para jugar" como hace casi la mayoria de la gente, practicamente no puedes optar a este premio. desde ese punto de vista seria "injusto" para la mayoria, que los que tengan un ejercito bien pintado, no solo opten al premio de pintura (con ciertas posibilidades) sino que encima tengan otras ventajas para obtener otros premios.

asi pues yo plantearia el problema al reves. que los que NO tengan el ejercito pintado o le falten partes por pintar /representar, aparte de que no podra optar al premio de pintura (por razones obvias) tenga alguna desventaja general.

esto puede parecer injusto, sin embargo pensemos que al menos ya estamos dejando jugar a gente con ejercitos sin pintar. que podria ser peor, podria ser obligatorio tener el ejercito pintado.
ademas, como digo, segun esta idea, pintar un ejercito "para jugar" no es tan dificil... cuatro pinceladas y la peana y listos.

sobre como trasladar esto a un sistema de puntos? pues eso ya no lo tengo tan claro. supongo que seria algo asi como:

por un lado premio de pintura INDEPENDIENTE

por otro lado: tienes el ejercito pintado?
si- 0p
no- -X puntos para el premio al campeon absoluto o quiza en general para todo.

asi no damos tanta prioridad a tener un ejercito pintado PRO y de hecho fomentamos que cada cual pinte su propio ejercito y no haya tanta controversia con lo de "pagar a alguien para que te pinte un ejercito pro".


y bueno, siendo conscientes de que el post se me ha alargado mucho, quiero añadir una idea que creo que podria ser muy interesante para el asunto de la deportividad:

en vez de dar los jugadores puntos al rival, podria hacerse una tabla con preguntas sobre la partida en vez de sobre el jugador. algo asi como:

hubo disputas sobre reglas? del 1 al 5 (el numero alto siempre es el positivo)

en algun momento se ha aplicado mal una regla y eso me ha afectado negativamente? 1 a 5

hubo disputas sobre tiradas "dudosas"? 1 a 5

la partida resulto aburrida/interesante? 1 a 5

etc

etc

en fin, no se me ocurre ahora nada. el caso es que la idea es que mas que un jugador de puntos a otro, de puntos a la partida. luego se comparan las fichas de ambos jugadores y los arbitros dan una puntuacion acorde.

ventajas: para empezar es casi imposible dar ventajas o desventajas a ciertos jugadores en base al resultado de la partida o por intereses de los jugadores. esto es asi porque las preguntas estan formuladas acerca de la partida y no del jugador directamente. como ambos contendientes tienen que rellenar el mismo formulario, en principio no pueden ser muy dispares las opiniones con lo cual seria facil pescar a un "mentiroso".
por otro lado tambien nos olvidamos de tener que hacer cosas en secreto. si hubo muchas disputas, pues las hubo y se pone. eso no es "subjetivo" y por tanto no da pie a piques.
finalmente y tambien mediante algun sistema de puntuacion, son los jueces los que repartirian los puntos, con lo cual cabe pensar que seran imparciales. con todo esto obtenemos que se puede dar mas valor a la deportividad y legalidad sin que se puedan hacer chanchullos con esta puntuacion.

desventajas: los organizadores o jueces tienen considerablemente mas trabajo, porque tienen que contrastar varias preguntas referentes a la partida de ambos contendientes y cotejarlas. aplicar algun sistema y otorgar puntos de deportividad a ambos jugadores implicados. en definitiva el sistema es quiza mas engorroso, aunque quiza se pueda simplificar.

por hoy esto es todo

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 14/Dic/2006 00:28

Aportando un enfoque diferente...

En cuanto a deportividad, como en realidad todo el mundo se porta bien, los sistemas de puntuación usados hasta ahora no discriminan demasiado...

Así que solo hay dos opciones.

1)pasar de la deportividad (mala idea quizás).
2)Que por un lado haya menciones a mala deportividad, que quiten puntos al contrario. Y que al final del torneo cada jugador puntue al jugador más deportivo contra el que se ha enfrentado (solo uno de los tres/cinco) y así se determina el premio.

Sobre los horarios de los torneos, me parece bien que se sea estricto, pero en ese caso debe haber un criterio claro hacerca de las partidas que no se acaban.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Dic/2006 21:03

Deberia haber un tiempo limite, y despues de ese tiempo limite se acaba el turno y ya. En el ultimo torneo se pusieron a jugar y ala...30 min de mas
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados