Proximo torneo en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Contexto del torneo

La encuesta terminó el 20/May/2007 22:54

Normandía (Late War - Festung Europa, D-1 y D-Day)
13
65%
Túnez (Mid War - Afrika)
2
10%
Italia (Mid War - Afrika)
1
5%
Italia (Late War - Festung Europa)
4
20%
 
Votos totales: 20

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Proximo torneo en Quimera

Mensajepor Hannibal » 06/May/2007 22:54

Hola a todos. Estamos preparando el próximo torneo en Quimera, que tenemos intención de hacer temático, es decir, centrado en una batalla concreta e intentando que las listas se ajusten a ese contexto histórico. Y claro, necesito vuestra ayuda para elegir la campaña que dará el contexto al torneo. Os propongo varias opciones en la votación, por favor indicadme cuál os gustaría más. Voy a dejar la encuesta un par de semanas mientras terminamos otros flecos (fecha, reglas varias) Por supuesto, cualquier idea es bienvenida!!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 06/May/2007 23:06

Mmmh, debería haber una opción más en la encuesta pero soy tan torpe que no logro que salga :( .... ¿algún moderador puede echarme una mano y añadirla? La 5ª opción es:

Kursk (Mid War - Ostfront)

Gracias y un saludo!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 06/May/2007 23:41

Estooo...¿no es un poco arriesgado poner Kursk como opción?
Lo digo por lo mal que sienta a los aliados que todos los alemanes lleven PantherKompanies de repente.
Claro, que sólo es una opinión...
Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 06/May/2007 23:53

desde luego el peridodo late estaria bien por variar un poquillo meter ams cosas gordas jajajaja :twisted:
ImagenImagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 07/May/2007 08:36

yo he votado por normandia, mis paracas estan sedientos de panteras, creo que habria que darle una oportunidad a late, aunque todavia no han sacado todas las referencias de miniaturas, podrian complementarse con otras marcas si la organizacion lo permite
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/May/2007 08:40

Yo también prefiero late.


Me temo que no se puede añadir otra opción, lo único sería creando de nuevo la encuesta.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 07/May/2007 09:31

Yo prefiero empezar ya a darle caña al Late. Voto por Normandía y por incluír una misión de desembarco en el torneo para los que llevan compañías no aerotransportadas aliadas, y un Seize & Hold para los paracas. Para darle vidilla al asunto...

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 07/May/2007 11:21

Yo he votado late, a ver si así puedo entrar en París con mis Republicanos :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/May/2007 13:36

yo he votado por normandia, pero la verdad no me queda muy claro lo de "tematico"...

tal y como lo entiendo en mid, seria que en un torneo tematico kursk (por ejemplo) solo valdrian listas del Ostfront y en las de tunez e italia solo las del Afrika?

pero en late? en el FE vienen tanto los rusos como todos los aliados, entonces un torneo tematico de normandia, aceptarian listas rusas? o en que se basa la tematicidad?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 07/May/2007 13:44

Lo único que queda claro es que la gente se está cansando de Mid y le apetece variar lo visto hasta ahora en las listas y en los torneos.

Como dice Rommel, puede ser un problema vetar a los jugadores con rusos en un torneo temático. No está el Late tan poblado de gente con ejércitos preparados como para andar limitando a la gente. Por otro lado, el día que se haga un torneo "Bagration" van a faltar jugadores.

Podría ser buena idea hacer un torneo con listas de FE+D-1+D-Day, con alguna cosilla para hacerlo un poco más divertido:
- Las compañías de infantería británicas y americanas pueden elegir jugar un desembarco en lugar de un HtL cuando les toca atacar. (Día D o Anzio)
- Las compañías paracaidistas americanas y británicas pueden elegir jugar un Seize & Hold en lugar de un HtL cuando les toque atacar (Día D-1 en Normandía)

Habría que verlo, pero podría quedar bastante apañado, con variantes bastante divertidas de jugar. El problema podrían ser los tableros de playa...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/May/2007 14:41

La idea de los torneos temáticos es premiar a las listas ceñidas al trasfondo del evento, pero no impedir la participación de aquellas listas que no lo sean.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 07/May/2007 15:15

Hola, la verdad es que de momento la preferencia por Late es abrumadora... :D, veremos que pasa en los próximos días.

Respondiendo a las dudas sobre qué significa "temático", tal como apunta Nagash, la idea es premiar a quienes vayan al torneo con una lista coherente con el momento y lugar de la campaña que sea. Para eso habrá algunas limitaciones en cuanto a tipo de unidades disponibles (p.ej. nada de Tigres en Afrika hasta Túnez). De todas formas, he elegido campañas lo bastante avanzadas en el tiempo dentro de cada briefing como para que no haya muchas limitaciones de este tipo. De esta forma, el que juegue con una lista que siga las sugerencias de trasfondo será recompensado con puntos en el apartado de "Personalizacion" del ejercito, mientras que el que en el caso contrario no habría tal recompensa (un ruso en la campaña "Normandia" por ejemplo). En ningún caso se harían valoraciones negativas, claro.

Otra idea es el los jugadores de cada bando cooperen, lo que daría lugar a un campeon individual pero tambien a un bando ganador del torneo.

El torneo "Bragation" que menciona Model (imagino que quiere decir representacion exacta de unidades reales) aunque me apetece un montón, presenta muchos inconvenientes de momento, ya que no hay muchos jugadores que tengan tanta variedad de miniaturas. Aun asi, si hay gente que quiera hacer uno, por mi encantado (lo comentamos en privado).

En el caso particular de Normandia, lo que propone Model tiene muy buena pinta, pero los desembarcos tienen dos complicaciones: no tenemos 8 mesas de desembarco (tenemos 1 y podemos tener otra si nos ponemos ya a hacerla) y además el escenario dura hasta 12 turnos, lo que suele llevar mucho más tiempo de lo normal para un torneo (2 horas). Pero se puede probar para dos mesas, lo malo será tener que cortar la batalla a las dos horas... Lo de los paracas sin problema, se hizo así en el anterior (pero nadie saltó en paracaidas al final...)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 07/May/2007 15:39

Lo de los desembarcos es más un problema de mesas y de que la gente que pretenda hacerlos tenga las lanchas y eso. A lo mejor poniendo una tela azul de 25cms en el borde sobra para representar la orilla, pero sería cuestión de verlo. O eso o que hayan algunas mesas preparadas y sólo algunos (eligiendo en orden de la clasificación en ese momento del torneo) pudieran jugar un escenario de este estilo cuando les toque un HtL. Todo es probarlo...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/May/2007 16:41

Un HTL con el desembarco es jodido para el atacante.... si ya de por sí resulta complicado ganar a un atacante en un HTL, mucho más en un escenario sin cobertura :(, para eso sería preferible usar las reglas especiales para un escenario similar, sobre todo la compensación de puntos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 07/May/2007 17:56

en late si que salto en paracaidas :twisted: , lo de las misiones seria interesante si se hiciese el concurso de misiones incluir las que salgan ganadoras si son compatibles con el torneo tematico.
A mi me seduce mucho lo de los torneos que se ciñan a un teatro de la guerra en particular, aunque entiendo que hay gente que se quedaria fuera y tampoco andamos sobrados
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados