I Torneo Mercurio en Quimera - 17 de Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

I Torneo Mercurio en Quimera - 17 de Junio

Mensajepor Hannibal » 22/May/2007 23:33

Imagen


BASES DEL TORNEO
Descargar bases del torneo


Ya está casi todo preparado. Así que ha llegado el momento de anunciar el torneo :wink: . Será el próximo dia 17 de junio a las 10:00 en Quimera. En breve colgaremos las bases, pero os adelanto lo más importante:

- Será un torneo temático centrado en la primera semana de la campaña de Normandía.
- Las listas son de 1500 puntos del Festung Europa, D-1 y D-Day. Se primará a los jugadores que presenten listas temáticas según las normas del torneo, aunque no excluiremos a nadie (siempre que sea de Late, claro).
- Los escenarios dependerán de cómo vaya cada bando en el torneo. Empezaremos con el desembarco para los que lleven infantería, las operaciones aerotransportadas para los que lleven paracas, o un Road Block para los que lleven mecanizadas. A partir de ahi depende del resultado global de cada bando (aliado/eje) el siguiente escenario a jugar.
- La inscripcion es de 10€ a pagar en tienda o por trasferencia.
- Tendremos suculentos premios en mercancia. Esto está aun negociándose con Battlefront, pero espero que nos aporten algo. Y habra premios para todos.

En fin, creo que hemos hecho un esfuerzo muy importante para este torneo, espero que la acogida sea buena!!

Cualquier duda que tengáis, por favor posteadla aqui o enviadme un email a gbquimera@gmail.com

Participantes: 12
Eje: 6
- Nagash (352º Infanterie Division)
- Rikken (352º Infanterie Division)
- Montoro (12º SS)
- Jano (352º Infanterie Division)
- Javier Martinez (12º SS)
- Alejandro (Panzer Lehr)

Aliados: 6
- Cluso (6th Red Devil)
- Chronos (3rd Armored Group)
- vhalarh (6th Red Devil)
- Nigakero (50º Infantry Division)
- Pableke (3rd Armored Group)

Sparring: Hannibal (116th IR, 29th Division)
Última edición por Hannibal el 12/Jun/2007 09:27, editado 7 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/May/2007 21:42

Ya podeis bajaros las bases del Torneo:

Descargar bases
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/May/2007 21:43

vamos poniendo aqui quien se apunta? yo ira con los red devils
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 23/May/2007 22:32

Salvo cataclismo nuclear supongo que iré...

Eso sí, confirmaré una semana antes, aunque si me queréis poner ya...

- Pableke (Americanos)
Última edición por pableke2005 el 23/May/2007 23:37, editado 3 veces en total.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/May/2007 23:30

bueno, pues como habeis empezado a apuntaros por aqui no se si sera indicado comentar en este post las bases o abrir otro. bueno, para no crear mil y un posts nuevos, lo cuelgo aki, y si a los moderadores no les parece, que abran otro especifico please.

alla voy:
Bueno, he visto que ya habeis mandado las bases del torneo, asique me gustaria comentar mis opiniones y aclarar alguna duda que tenga.

para empezar, felicitaros por la iniciativa. lo que teneis planeado (en cuanto a complejidad) es mucho mas de lo que yo me habria atrevido a hacer en un torneo (por las posibles complicaciones), asique no puedo por mas que desearos suerte para que no salgan complicaciones imprevistas! :wink:

sin embargo, como con todo supongo, tambien tengo algunas "quejas" u objeciones al respecto de los requisitos para este torneo, que me parecen bastante elevados y exigentes. ire por partes:

Miniaturas: Sin querer entrar en el tema de las copias ilegales, que ya es un requisito aunque no lo parezca, me he encontrado con un requisito que me ha sorprendido enormemente: CLVECE (como lo ves es como es).
teniendo en cuenta primero el hecho de que no es imprescindible tener todo tu ejercito pintado, y mas aun el hecho de que BF tenga referencias que aun no han sacado, esta regla no me acaba de cuadrar!
Si yo como aleman quisiera usar un Königstiger, que se supone que he de hacer? el razonamiento de que en normandia no haba Königstiger no me vale, pues quiza no quiera llevar una lista tematica.
en fin, solo queria preguntaros hasta que punto vais a ser severos con esta regla. supongo que por lo que os conozco no ireis barriendo miniaturas de las mesas a diestro y siniestro, pero quien sabe: quiza debamos llevar Shermans DD en vez de shermans normales!

Libros de BF: bueno, por lo que veo para este torneo se hace casi imprescindible tener los libros de ejercito FE y D-1, ademas del suplemento D-Day, debido a que de no tenerlos, no se sabria jugar un desembarco, un Seize and Hold, etc, etc. esto me parece un poco "mal" porque casi obliga a comprar dichos libros. Simplemente agradeceria que en las bases aparecieran todas las reglas pertinentes a dichos escenarios (si puede ser, traducidos) para evitar mayores complicaciones y dilaciones en las partidas (por ejemplo, teniendo que explicar a otros jugadores como funciona un desembarco). Pues al menos yo no tengo ningun interés en los suplementos como D-Day y por tanto no iba a gastarme 22€ solamente para poder asistir a un torneo. Supongo que no sere el unico.

Material adicional: esta es quiza una de las partes que a mi mas me preocupa. se exige a los jugadores (porque es un requisito obligatorio para este torneo) que tengan bunkeres y fortificaciones, elementos que no creo que entren en lo que podria entenderse por "material estandar" de cualquier jugador de FoW... a este respecto me preocupan diversas cosas:
-empezando por lo mas "grave", la "obligacion" de comprarse estos elementos (o hacerselos uno mismo, que tiene mucho trabajo tambien y no todo el mundo tiene tanto tiempo).
personalmente considero que estos elementos deberia ponerlos la tienda, pues al menos yo (por no hablar en nombre de otras personas) no tengo tiempo de fabricarmelos yo, ni ganas de gastar dinero para darles un uso que se limita a este torneo.
a este respecto quiero creer que este requisito se debe quiza a una falta de tiempo de la tienda para organizarlo todo (menos de un mes), y no de una forma de vender mas. este parrafo me lleva al punto 2:

-teniendo esto en cuenta, supongo que al menos no se exigira que los elementos de fortificaciones sean tambien CLVECE, ni que tengan repercusion alguna en las puntuaciones de personalizacion y pintura de los ejercitos. esto lo digo principalmente porque la solucion mas obvia a este problema (y que yo aplicaria) es usar tiras de papel con "nombre" de lo que es, para representar las diferentes fortificaciones (bunker, trinchera, alambrada, campo de minas, etc.). entiendo que para personas que se hayan currado unos buenos elementos de escenografia para representar los obstaculos, el hecho de que no puntuen para los premios sea negativo, sin embargo creo que las personas que tienen tales elementos son infimas comparadas con los que no los tienen... y estamos a menos de un mes para el torneo.


bueno, hasta aqui lo relacionado con los requisitos "materiales" del torneo. como ya he dicho, he quedado bastante sorprendido ante tantas nuevas normas, y esto me ha llevado a preguntarme si se debe quiza a que hayais recibido (creo) subvencion de BF: por lo que he visto los premios son notablemente mas generosos que en anteriores torneos con la misma cantidad de plazas, asique me pregunto si BF ha impuesto quiza estas condiciones? Lo digo porque por lo que se, GW por ejemplo es sumamente celosa en cuanto a las normas de sus torneos y quiza BF este haciendo lo mismo? Simple curiosidad...


Aparte de lo expuesto, tengo algunas dudas relacionadas con el funcionamiento del torneo que supongo que tambien le pueden haber surgido a otros aforados. Principalmente mis dudas vienen con respecto de lo que se considera una lista de ejercito con coherencia tematica. He visto en los apendices que hay una especie de resumen de restricciones generales y especificas de los ejercitos y las compañias para cada division involucrada. Si entiendo esto correctamente, la lista seria historica con tal de ceñirse a una division y seguir sus restricciones? En que se basan los puntos de personalización en este sentido? En mi caso tengo mi infantería alemana de la nieve de toda la vida y me pregunto si por ello (la campaña es en junio, no hay nieve!) se me iba a puntuar negativamente en este aspecto?
Por ultimo, donde se podrian consultar ordenes de batalla referentes a la campaña en cuestion?

Y ya mi ultima cuestion es acerca de si hay alguna ventaja para los jugadores del bando vencedor al final del torneo?

Un saludo
alvaro

P.d: revisando otra vez las bases, me ha surgido otra pequeña duda: se especifica que se puede llevar hasta UN solo warrior, sin embargo pensaba que para Late War no habia Warriors, estoy en lo cierto?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 24/May/2007 00:08

Rommel, en el D minus 1 hay dos personajes, uno britanico y otro americano... y supongo que ahora con el Bloody Omaha vendrán personajes para sus divisiones correspondientes.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 24/May/2007 00:10

en D minus viene varios warriors

respecto a lo de las fotrificainoes creo que si ya nos cuesta tner tood el ejrcito pitnado , talvez lode tenre listo bunkers y demas nos costara mucho tenrelo listo para el torneo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/May/2007 00:14

Bueno, bueno, bueno...

En primer lugar, Rommel, ir a un torneo es totalmente personal y la iniciativa de los torneos temáticos es ofrecer algo nuevo e interesante, por lo que es necesario que todos pongan de su parte, tanto los de la organización, como los jugadores. Los torneos temáticos se ofrecen como alternativa de los torneos convencionales.. si queremos ir un día a una tienda y jugar 3 partidas para ganar el premio, podemos elegir entre el abanico de posibilidades que casi mensualmente se ofrecen en Madrid y otros lugares.

En cuanto al material... es complicado crear tanta escenografía para un torneo, mientras que resulta más fácil que cada jugador tenga sus búnkers y elementos. No sé, yo lo veo como el que compra un tanque, de acuerdo que sólo te va a servir para una partida, pero créeme, este no va a ser el único torneo temático. Hacer un búnker o alambre de espino no es complicado y es necesario que sea CLVECE para determinar línea de visión, etc. Esto se aplica a los tanques, no es lo mismo un Panther que un Königs, ni por su perfil, ni por su tamaño. Creo que hacer la comparación del Sherman DD no viene al caso, puesto que ambos carros son Sherman y tienen el mismo perfil y propiedades.

Creo que la idea principal en torno a un torneo temático es buscar una alternativa de juego que ofrezca partidas más interesantes para los jugadores... y para ello todos debemos poner de nuestra parte.

Las listas temáticas se deciden por su composición principalmente, pero esto no te lo puedo confirmar puesto que no he elaborado las bases.

Lo que me estoy preguntando es si realmente no te molan las bases por su composición, o simplemente por que tu ejército no puede adaptarse a ellas, no sé... :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 24/May/2007 00:17

Lamentandolo mucho he de deciros que no podre asistir por imperativo de fuerza mayor (de todos modos mis americanos estan a medio pintar apenas...)

Eso si exijo un informe de resultados, que no haya solo fotos sino un relato oficial y dramático... de este modo no solo los que no vamos tendremos con que contentarnos, sino que se sentará un buen precedente para nuevos torneos.

saludos y suerte a los aliados.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/May/2007 00:43

en principio no quisiera intervenir demasiado en el hilo del post, no vaya a parecer que intento instigar a nadie a hacer nada. ya estoy comentando las bases con gaspar por privado y simplemente he posteado esto para ver que opinan otros usuarios, pues creo que es de interes general.

sin embargo, ya que me haces una pregunta directa, me veo en la obligacion de responderte para evitar malos entendidos:

Lo que me estoy preguntando es si realmente no te molan las bases por su composición, o simplemente por que tu ejército no puede adaptarse a ellas, no sé... Sad


lo cierto es que es una pregunta interesante. en parte tienes razon, pero por los motivos equivocados: mi lista de late war actualmente incluye un peloton de FJ y un Königstiger, dos cosas que en el torneo han sido "descartadas" de las listas historicas. esto evidentemente representa un problema para mi, pero no es esta la razon que me lleva a comentar todo lo expuesto. es mas, yo si tengo un Königstiger de verdad (de command decision), asique en ese sentido mis objeciones no son "personales".

intentando ahora contestar a tu pregunta de forma directa y sin dar rodeos, las bases no me gustan, no ya por su composicion, sino por lo pretenciosas que son y los sentimientos que me inspiran. dos cosas notablemente subjetivas, no lo niego, pero al fin y al cabo me pides una opinion personal:

-pretenciosas porque pretenden que los jugadores dispongan de mucho mas material del que viene siendo habitual. se exigen 750 puntos de fortificaciones y se tiene menos de un mes para hacerlas. solucion facil, comprar los bunkeres prefabricados de BF, pero a eso voy: comprar, comprar y mas comprar. yo personalmente tengo nula utilidad en mis partidas habituales para bunkeres y alambradas. tampoco tengo sitio para guardarlas ni interes en gastar dinero en cosas que no voy a usar.
quiza alguien diga que nadie me obliga a comprar nada, y yo mismo pienso que perfectamente podrian servir unos papelitos para representar alambradas, campos de minas y obstaculos AT (ninguna de estas cosas quita linea de vision en funcion de su altura, etc), PERO es aqui donde una vez mas las bases crean problemas: CLVECE dice que de papelitos nada, pues si no representas las miniaturas (y supongo que tambien las fortificaciones) apropiadamente, no te dejan usarlas.
se entiende mejor cual es mi objecion?

y mas de lo mismo con los libros de ejercito: yo hice mis buenos propositos de no comprarme ni el D-Day ni el D-1 porque me parecen una fea estrategia comercial por parte de BF para vender mas. sin embargo ahora viene este torneo en el que hay 2 escenarios que curiosamente aparecen uno en cada libro, y por descontado es necesario tenerlos para saber jugar! gaspar me ha dicho que en principio el no puede traducir ni reproducir ninguna parte de dischos libros, pues tienen copyright, lo que en otras palabras significa que o te los compras o no puedes jugar. otra vez comprar y mas comprar? yo no estoy por la labor...

sobre los sentimientos que me inspiran las bases, bueno, esto es mas subjetivo. evidentemente unas bases tienen que ser medianamente tajantes y claras para evitar luego "interpretaciones personales" de las mismas por parte de diferentes jugadores, sin embargo de las diferentes bases de torneos de FoW que he visto hasta ahora, en esta ultima se ha perdido bastante ese "buen rollismo" que habia en el primer torneo de FoW de quimera: aun me acuerdo de como gaspar nos comentaba por entonces que en FoW es de esperar que seamos mas maduros, pues al fin y al cabo la mayoria somos (o son) ya presonas adultas y responsables, y que por tanto no esperaba problemas con nosotros... y creo que nunca las ha habido no?
Sin embargo yo leo las bases de este torneo y todo es tajante, no hay pie a discutir nada como personas adultas, a tener opiniones: 4 plazas para jugadores no tematicos (y teniendo en cuenta que un 50% de los judadores que tienen aliados tienen rusos esto son muy pocas plazas) y que ademas no pueden optar a ciertos premios. Tener todo el ejercito pintado, CLVECE, reglamento y 3 libros!, fortificaciones, 3 puntos dedicados exclusivamente a los problemas y los arbitros, como si alguna vez hubiese habido malos rollos como los hay en otros juegos...
En fin, en resumidas cuentas, la forma de redactar las bases me ha resultado muy agresiva y eso me ha producido una mala sensación, una sensación de “aquí yo no tengo voz ni voto, a pesar de que quien esta pagando soy yo”.
Es importante mencionar que esto es un sentimiento personal, que ni yo mismo puedo evitar sentirlo y que no tiene porque ser racional. Asi pues espero que posteriores discusiones no den vueltas a este punto, ya que lo irracional no puede ser discutido ni tampoco puede llevarse a una solucion logica.

Espero que con esto haya aclarado tus dudas, Nagash, y aclarado tambien que la motivación tras mi exposición no es egoísta y personal, ni tampoco pretende ofender, herir, dañar o perjudicar a nadie.

Un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 24/May/2007 00:50

Gracias por la felicitación. Vamos por partes:

Rommel escribió:Si yo como aleman quisiera usar un Königstiger, que se supone que he de hacer? el razonamiento de que en normandia no haba Königstiger no me vale, pues quiza no quiera llevar una lista tematica.
en fin, solo queria preguntaros hasta que punto vais a ser severos con esta regla.

Si quieres llevar los König, entonces vas con lista no temática. Tal como dicen las bases, tu puntuación en personalizado cae bastante (mínimo 5 puntos para que te hagas una idea). Además, los jugadores temáticos tienen preferencia en todos los aspectos.


Rommel escribió: Libros de BF: (...) esto me parece un poco "mal" porque casi obliga a comprar dichos libros. Simplemente agradeceria que en las bases aparecieran todas las reglas pertinentes a dichos escenarios (si puede ser, traducidos) para evitar mayores complicaciones y dilaciones en las partidas (por ejemplo, teniendo que explicar a otros jugadores como funciona un desembarco). Pues al menos yo no tengo ningun interés en los suplementos como D-Day y por tanto no iba a gastarme 22€ solamente para poder asistir a un torneo. Supongo que no sere el unico.
No obligamos a nada ni a nadie. Tan obligatorio es el Festung o el D-Day para jugar a late como lo es Ostfront para jugar a Mid... Si no tienes interés, no lo compres. Y en cuanto a incluir las reglas en las bases (traducidas claro) evidentemente no es posible por problemas de copyright (te suena?) Reducción al absurdo de tu argumento: habría que poner las reglas de Afrika o del Reglamento en el proximo torneo de Mid no vaya a ser que alguien no los tenga...

Rommel escribió:Material adicional: (...) personalmente considero que estos elementos deberia ponerlos la tienda, pues al menos yo (por no hablar en nombre de otras personas) no tengo tiempo de fabricarmelos yo, ni ganas de gastar dinero para darles un uso que se limita a este torneo. a este respecto quiero creer que este requisito se debe quiza a una falta de tiempo de la tienda para organizarlo todo (menos de un mes), y no de una forma de vender mas

En el torneo hay posibilidad de jugar con fortificaciones, y se pide a los jugadores que las configuren a su gusto ya que forma parte de su estrategia en esos escenarios. Tan importantes son como las propias unidades de combate. Además, son una excelente forma de personalizar el ejercito (evidentemente se tendran en cuenta en personalizacion). Exigir es una palabra inadecuada. Si TU no quieres hacerlas (nadie habla de comprar) es TU problema. Tu vision del hobby es francamente limitada. Si no quieres llevarlas, tendrás que defender la playa a pelo.

En cuanto a tu desacertado comentario sobre falta de preparacion del evento o ansias comerciales, sencillamente esta fuera de lugar. Gustoso aceptaría una disculpa al respecto.

Rommel escribió: -teniendo esto en cuenta, supongo que al menos no se exigira que los elementos de fortificaciones sean tambien CLVECE, ni que tengan repercusion alguna en las puntuaciones de personalizacion y pintura de los ejercitos. esto lo digo principalmente porque la solucion mas obvia a este problema (y que yo aplicaria) es usar tiras de papel con "nombre" de lo que es (...)

Puntuar por igual un bunker original, pintado y decorado, que una tira de papel es injusto ¿verdad? Insisto en que tu vision del hobby es muy limitada.

Rommel escribió:... he quedado bastante sorprendido ante tantas nuevas normas, y esto me ha llevado a preguntarme si se debe quiza a que hayais recibido (creo) subvencion de BF: por lo que he visto los premios son notablemente mas generosos que en anteriores torneos con la misma cantidad de plazas, asique me pregunto si BF ha impuesto quiza estas condiciones? Lo digo porque por lo que se, GW por ejemplo es sumamente celosa en cuanto a las normas de sus torneos y quiza BF este haciendo lo mismo? Simple curiosidad...
En tu caso nunca es simple curiosidad ... el hecho de que probablemente consigamos el apoyo de Battlefront para este torneo, lo que redundaría en premios mejores como has observado, es una cosa buena ¿no? A lo mejor es porque es un torneo de calidad como nunca se ha hecho hasta ahora... yo no buscaría conspiraciones donde no las hay, sino que como jugador me alegraría de optar a mejores premios (con requisitos más altos evidentemente). Te aseguro que BF no me ha impuesto nada, más bien al contrario, han alucinado con el torneo. Y me extraña que hables de las normas de torneos de BF u otras marcas como GW... ¿las conoces? Se que esto es desviar el tema, pero me parece que en este caso has excedido tus conocimientos, es decir, hablas sin experiencia directa en el tema.

Rommel escribió:...tengo algunas ... respecto de lo que se considera una lista de ejercito con coherencia tematica. He visto en los apendices que hay una especie de resumen de restricciones generales y especificas de los ejercitos y las compañias para cada division involucrada. Si entiendo esto correctamente, la lista seria historica con tal de ceñirse a una division y seguir sus restricciones?

Si, las restricciones intentan representar a las unidades que participaron en ese momento y lugar. En principio, se aplicarán como patrón de lo que es "temático". Ejemplo: Quiero jugar con la 21 panzerdivision con todo panteras... respuesta: así, a pelo, es no tematica. Consejo: cambiala por la PanzerLehr o la 12ss y entonces si es tematica. Acompañala de un trasfondo y un orden de batalla historico y tendras una puntuacion maxima en personalizado.
Insisto, se trata de directrices que admiten poco margen, pero si te fijas bien, hay muy pocas cosas que no estén permitidas (más de un "histórico" ya me ha tirado de las orejas por abrir la mano) ... Por eso se indica que en caso de dudas me las transmitais por email o se posteen aqui (podría abrirse un hilo en "listas" por ejemplo) para comentarlas y ver como se pueden reenfocar o si tienen cabida cosas que se me hayan escapado.

Rommel escribió: En que se basan los puntos de personalización en este sentido? En mi caso tengo mi infantería alemana de la nieve de toda la vida y me pregunto si por ello (la campaña es en junio, no hay nieve!) se me iba a puntuar negativamente en este aspecto?

Cuanto mas personalizado y mas fiel a la historia, mas puntos. Nieve en normandia, pocos puntos (0 o 1 de 2 por las peanas, segun lo curradas que esten).

Rommel escribió: Por ultimo, donde se podrian consultar ordenes de batalla referentes a la campaña en cuestion?

Wikipedia, Osprey, Google, biblioteca local, "Salvar al soldado Ryan", "El dia mas largo", reglamento y suplementos de FOW ... en cuanto a órdenes de batalla he encontrado muy util el siguiente enlace:

http://www.fireandfury.com/extra/ordersofbattle.shtml

Buscando en Google la unidad que quieras documentar (p.ej. Panzer Lehr) encontraras más de lo que puedas digerir. En el caso de aliados, hay hasta asociaciones que mantienen el recuerdo de aquellas unidades con relatos en primera persona de quienes participaron en la guerra, ordenes de batalla, mapas, etc. Esto es mucho menos frecuente en el caso del eje.

Rommel escribió: ... hay alguna ventaja para los jugadores del bando vencedor al final del torneo?

Intersantísima pregunta.... después de mucho pensarlo, decidi que la ventaja sería la honra de haber ganado la campaña y haber contribuido en algo a eso... pero visto desde tu optica creo que la respuesta sería que no (aparte de un diploma que daremos a los jugadores del bando ganador).

Rommel escribió: ... me ha surgido otra pequeña duda: se especifica que se puede llevar hasta UN solo warrior, sin embargo pensaba que para Late War no habia Warriors, estoy en lo cierto?

No. En D-1 los paracas británicos tienen un warrior cada uno (Pine Coffin para los brits y Turnbull para los yankees)

Un saludo y seguid posteando las dudas que haya!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 24/May/2007 01:11

la vedad es que esta muy currado todo pero limita mucho el acceso, de muchos jugadores, por falta de tiempo dinero u otros motivos

tal vez deberias pensar en hacer 2 operacioensunafertne deleste y otra del oeste para asi pdoer jugar todos, enplan 8 palzas para eleste y 8 para el oeste :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 24/May/2007 02:07

Hola, bueno pues esta noche me he leído las bases con mas detenimiento y mi júbilo inicial se ha desvanecido...

A ver, voy a exponer algunas cosas que creo que se podrían mejorar...

- Fortificaciones

Bueno, antes de nada quería preguntar donde está lo de las fortificaciones en mi reglamento pequeño, porque dice que está en la página 217-218, aunque me estoy temiendo que solo estará en la versión grande...

En cuanto a lo de las fortificaciones, creo que la propia organización del torneo debería poner toda la necesaria, y en el caso de que fuese insuficiente, eximir de aportarla al usuario e intentar modificar las reglas para no tener que jugar con ella...

Esque no se... si hay que ponerse la propia escenografía montada y pintada... ¿de que sirve ir al torneo? Para eso quedarías en casa de un amigo y te lo pasarías igual de bien...

- Listas

En general creo que están bien hechas las limitaciones, aunque eso si, al haber tantas restricciones, haría 2 grupos para que también pudiese jugar gente del Ostfront...

- Misiones, libros, etc...

Bueno, en este punto creo que oficialmente no se puede hacer nada, si el evento va a ser patrocinado por BF habrá que llevar hasta los marcadores de pinned originales...

- Personalizado..

Ahora que he leido lo de las peanas de nieve en normandía, creo no se debería penalizar de una manera tan excesiva por esas cosas, no puedes pretender tener un ejército la mar de histórico y luego que se te vaya toda la personalización al garete por algo tan ambiguo como es la decoración de las peanas...

Otra cosa que tambien quería comentar esque creo que no se debe limitar las listas a unos meses tan concretos de late... Si no, el que se haga la última caja que saca BF dedicada a esos meses, va a tener mas fácil ganar la personalización antes que uno que lleva preparándose meses y meses una lista concreta...

Conclusión

Creo que el torneo está bien, pero se deden pulir bastantes cosas...

Da la sensación de que es un torneo compra-compra, ya que te exige comprarte 3 libros, escenografía y todas las minis que te falten...

Yo aviso como jugador, creo que tiene demasiadas restricciones por todos lados, va a limitar mucho la asistencia... de hecho no creo que ya pueda jugar, con un esfuerzo económico podía comprarme las minis que me faltaban y acabarlas a toda leche para el torneo, pero ahora que veo lo de la escenografía, los libros y todo eso, no creo que vaya a poder ir... :(
Imagen
Funk dancing for self-defense

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 24/May/2007 08:59

no quiero incendiar, pero se esta intentando que varie esto un poco, yo voy a currarme dentro de mis posibilidades la escenografia, hay material barato para hacertelo y hasta la propia naturaleza te lo ofrece. Tengo la impresion de que siempre sois los mismos los que criticais las bases de los torneos, como decia creo que nagash hay que intentar entre todos poner un poco de nuestra parte. Es el primer torneo que se hace con estas caracteristicas por lo que saldran muchas dudas, habra fallos, etc, y se intentaran pulir para los proximos, lo que no se puede hacer es criticar sin probar (me refiero sobre todo a Rommel).
En cuanto a la limitacion de jugadores con otro tipo de ejercitos, pues es que hay que poner limites, como en todo en esta vida, en proximos torneos Mercurio habra una campaña en Rusia y los que lleven rusos y alemanes con nieve saldran beneficiados y los demas podran jugar igualmente sus partidas (que es a lo que vamos principalmente, a quitarnos el mono, si luego cae algo mejor que mejor), pero se intenta premiar las listas historicas, el torneo esta diseñado para eso, sino volveriamos a ver (yo lo he hecho) tigres con lorraines en africa, por ejemplo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 24/May/2007 22:46

bueno, aun tengo que leerme bien las bases, lo primero decir que no me han terminado de convencer, tras una primera lectura por encima. Cuando las haya podido leer en condiciones igual las comento mas en profundidad.
Con respecto a lo tematico o no del torneo decir que si el mes que viene se organiza sobre el frente ruso mis britanicos quedan fuera, salvo que organice una Tankovy con shermans, churchills y valentines, pero no se me ocurriria protestar.

Sobre las fortificaciones.........hacer campos de minas es facil, se recorta un trozo de tela o cartulina de 20x 5 cm de color tierra o hierba y listo. Os recuerdo que las minas estan enterradas, no se ven. Y en cuanto a las alambradas se pone en la misma tela un trozo de muelle y listo. Coste minimo, y el tiempo empleado el de ir a una papeleria y a una ferreteria.
Sobre los bunker.........un yogur o una natillas se recorta la puerta y unas rendijas y listo. Aun tengo que resolver lo de las lanchas de desembarco, pero creo que con carton y pegamento......algo saldrá.



Vale, como último recurso me llevo paracaidistas y no necesito escenografia, pero no me importaria estrenar los Mine Flail y los AVRE

Y sobre los rusos, si alguno quiere britanicos del desierto probablemente pueda prestarle un ejercito, interesados que contacten conmigo y hablamos.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados