Conclusiones V Jornadas de Alcoy

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Conclusiones V Jornadas de Alcoy

Mensajepor valdavia » 02/Jul/2007 15:27

Hola,
En primer lugar agrader a todos aquellos que asististeis al torneo vuestra paciencia y saber estar durante el torneo, ha sido un placer teneros aquí.
Espero que lo hayais pasado estupendamente.
En total participamos más de 50 jugadores entre FOW, DBM, ASL, y Napoleónicos.

Sobre el torneo quisiera compartir los siguientes puntos por si sirven de ayuda a otros organizadores:
1.En el siguiente torneo sólo se puntuarán los resultados de las partidas, no influyendo en el resultado final ni la pintura ni el trasfondo ni la deportividad.
2.Como puntuación principal se utilizará el sistema de FOW 6-1 y para los desempates he pensado utilizar un sistema parecido al que utilizamos en DBM, se hará por porcentaje de bajas, me explico.
El vencedor tendra el 100% menos el porcentaje de bajas que él haya sufrido.
Este porcentaje sera el resultante de dividir los puntos que sumen los pelotones que haya perdido entre los 1500 puntos que se juega.
Por ejemplo, un alemán que sólo haya perdido el pelotón que formaba un único tigre puntuara 100 - 385/1500*100 = 100-25.6= 74.4.

¿Qué os parece la idea? (lo voy a poner en un post aparte también....)
3.En breve espero que Pedro J. nos proporciones el apoyo informático necesario para el proyecto....Gracias Pedro.

Clasificación final:
1º Clasificado: Cluso DAK 27
2º Clasificado: Marcos Torregrosa Alemanes Ostfront 26
3º Clasificado: Salva Alemanes Ostfront 25
Nigakero UK Afrika 25
Chronos USA USA 25
David Sarabia Alemanes Ostfront 23
Alex Alemanes Ostfront 23
Model / Dani URSS 22
Nhagash URSS 21
Ruben Torregrosa Alemanes Ostfront 21
Zaknafir Alemanes Ostfront 20
José Luis Benítez Alemanes Ostfront 19
Turlog / Toni USA 19
Juan Carmona Alemanes Ostfront 18
Vicente Alemanes Ostfront 16
Alberto Acosta Alemanes Ostfront 16
Pau Vela USA 16
Toni UK Afrika 16
Juan Carlos UK Afrika 15
Antonio USA 14
Jorge Sancho URSS 12
Alfonso URSS 6

Espero volver a veros a todos por aquí el año próximo!!!!!....Y a muchos más, a ver si os animais....

Fotos:
http://picasaweb.google.com/nagash87/TorneoAlcoy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 02/Jul/2007 19:13

Debo decir que ha sido un torneo excelente. La organización se merece un 10 en todos los aspectos. Creo que nadie debería perderse un evento de estas características. Es una experiencia que vale la pena.

Quiero dar las gracias a los alicantinos que me habéis hecho sentirme como en casa y en especial a Rafa.

Comento brevemente mis partidas. Participé con una USA Rifle Company:

1- Encounter: Contra la PantherKompanie de Guillbar. Nunca me había enfrentado a 1 Panther y aquí había 8, eso sí, trained. No tenía muy claro que pudiera ganar una guerra de desgaste así que me la jugué a que no le salieran las reservas. En el tercer turno le había eliminado sus 2 panteras de HQ y tomado un objetivo mientras mis pobres Stuarts intentaban defender el mío. Habría sido un 6-1 a mi favor pero le salieron las reservas (no se puede basar una estrategia en una tirada de un dado :wink: ). Afortunadamente a mí también me entraron y entramos en una guerra de desgaste que acabó en 4-3 a mi favor. Fue un placer conocer Guillbar y jugar contra él.

2.- Hold the Line. Contra otra PantherKompanie!! esta vez la de Salva. Afortunadamente me tocó defender en un terreno favorable para mí. La clave fue tener paciencia con la emboscada y rodearle. FUe un 6-1 para mí

3.- Hold the Line contra Zaknafir. Esta vez me tocó atacar a sus Grenadiers que estaban apoyados por un Tigre y 2 StuG. Aquí mi táctica fue hacer un ataque de diversión al objetivo cercano para tomar el lejano. Todo terminço con un duelo entre los M-10 y e Tiger que ganaron los M-10. Fue un 4-3 para mí.Fue una partida que me gustó mucho. Además me encantó jugar contra Zaknafir, al que ya también he puesto cara.

4.- Breakthrough. Me tocó defender contra un grenadier apoyada por 3 StuG y 2 Brummbar. Fue una guerra de posiciones én la que yo perdí mlos morteros pero mis Sherman eliminaron a los StuG y después a los Brummbar. En el turno 6 el alemán se lanzó a la ofensiva y estuvo a punto de tomar el objetivo. Fue un 5-2 para mí.

5.- Free for All. A estas alturas yo iba segundo y me tocó contra Cluso que iba primero. Se podía decidir el ganador del torneo, pero a pesar de que los dos fuimos al ataque, fue una partida muy táctica y a pocos minutos del final ninguno había perdido un pelotón. Ninguno fue capaz de tomar un objetivo y se acabó el tiempo en 2-2 lo que no nos favorecía a ninguno. Renuncié a jugar mi último turno, ya que no ví posibilidad de eliminarle otro pelotón.

Al final quedé tercero empatado con Salva y Nigakero, pero el "Gol Average" no me benefició.

Enhorabuena a Cluso por el Campeón Absoluto.
Última edición por chronos el 02/Jul/2007 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Jul/2007 19:26

Nota importante: El primer clasificado ha sido Juanjo (Cluso); Nagash queda en 2º lugar.

Ya está actualizada la clasificación. Enhorabuena Cluso :)

Fotos del torneo:
http://picasaweb.google.com/nagash87/TorneoAlcoy
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/Jul/2007 19:27

A mi también me gustaría felicitar a la organización del torneo, y me alegro de haber conocido a gran parte de los aforados, sobre todo a la legión madrileña. Enhorabuena a Nagash por ganar.

Bueno, voy a poner un resumen de mis partidas. Primero mi lista:
- 8 T-34
- 8 T-70
- 3 SU-85
- 2 SU-152
- Shturmovik Esporádicos

PRIMERA PARTIDA - 4:3 contra Papallona/Salva - Encounter

El rival llevaba una Pantherkompanie. Victoria en el último momento gracias a un avión que mató el 2º Panther de su última unidad (la anterior murió cuando me entraron de reservas los SU-152 justo en el culo de la unidad - resultado, 2 muertos y el tercero pone pies en polvorosa). Falló motivación de pelotón y compañía cuando ocupaba el objetivo. A mi me quedaba 1 SU-85 delante de 3 Panthers en el objetivo y 2 SU-152 atascados en una colina :roll:

SEGUNDA PARTIDA - 5:2 contra José Luis - Hold the Line defendiendo.

Llevaba una Panzergrenadierkompanie con un Tiger, 3 Panzer III N, 1 88, 2 infanterías pequeñas y Stukas prioritarios. Perdí los T-70 en los primeros turnos, por culpa de los aviones, el Tiger y los Panzer IV. Mis T-34 estaban en emboscada y los SU en reservas. La mesa tenía un huevo de casas y un bosque en el centro que era enorme. Cuando los Panzer IV se pusieron a tiro mis T-34 salieron y se los ventilaron, pero empezaron a caer por culpa del Tiger. En un turno cuando la cosa se estaba poniendo fea me cargué el Tiger con los SU-85 a corta de frente, el 88 y su mando con los aviones y una infantería cosida a balazos por los 4 T-34 que me quedaban. Otra partida con un poquito de fava. :roll:

TERCERA PARTIDA - 3:4 contra Rubén/Heresy - Hold the Line atacando

La cosa empezaba a ponerse fea, y me tocó en una mesa pelada contra una Grenadier cargadita de Pak 40, Tiger y StuGs. No tenía dónde esconderme en el avance, así que opté por ir a saco (no al doble). Por cierto, el Tiger con ROF 3. En el primer turno me mató todos los SU. Al final conseguí asaltar a la infantería del objetivo con algunos T-70 y me la cargué, para poco después morir a manos de los StuGs. Los T-34 se pusieron a corta de los Pak, y con ROF completo me los cargué, ya había salvado los muebles. En el último turno apareció mi avión (por primera vez) y sólo por joder me cargué el Tiger :lol:

Acabó el primer día e iba 4º empatado con unos cuantos más.

CUARTA PARTIDA - 6:1 contra Alberto/Rikken - Breakthrough atacando

Llevaba una Grenadier con un KV-1E saqueado, 2 Marders, 2 StuGs, artillería, 2 infanterías y el Assault troop, casi ná. Me dejó un hueco enorme en su despliegue, así que moví 80 con los T-34 y me colé casi en el objetivo, y su artillería no me pudo hacer fuego directo. A partir de ahí me dediqué a matar a sus infanterías a balazos cuando intentaban recuperar el objetivo, mientras los aviones mataban a los StuGs. Al final el error en el despliegue alemán me dio la partida, si no la cosa se podría haber puesto bastante fea contra estos grenadiers.

QUINTA PARTIDA - 1:6 contra Marcos/Nagash - Free For All

Otra Grenadier de la buenas, 2 Infanterías, 2 StuGs, 2 Marders, Artillería y 3 PaK38. Nos tocó en la mesa de Stalingrado en la mesa 2 mientras en la 1 se jugaban el torneo, o sea, un mar de ruinas todas skill test para mis tanques conscript. Valiéndome sólo el 6-1 para hacer algo fui a saco, y me comí un carro de mierda (o de disparos). Encima los el último StuG que le quedaba no quería irse y darme algún puntito, y asalté a una infantería de 5 placas y perdí con mis 7 T-34. No comment. Con esta victoria y el resultado de la mesa de al lado mi rival ganó el torneo.

Enhorabuena a Nagash y muchas gracias a todos mis rivales por hacer que me lo pasara muy bien durante el torneo.Un placer conocer a todos los aforados que asistieron, y al próximo torneo de 2 días iremos a Madrid a recuperar lo que es nuestro :lol: . Además, alguno todavía me tiene que invitar a unos copazos 8)

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/Jul/2007 19:31

¿Al final ganó Cluso? Enhorabuena pues, aunque cualquiera de los que estabais ahí arriba merecíais ganar. Así por lo menos no me siento tan mal por mi debacle en la última partida contra Nagash, lo cual no quita que me tenga que invitar a algo 8)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Jul/2007 19:34

Model escribió:Así por lo menos no me siento tan mal por mi debacle en la última partida contra Nagash, lo cual no quita que me tenga que invitar a algo 8)


Claro, claro :roll: :roll:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/Jul/2007 19:46

Y casi se me pasa felicitar a Rafa/valdavia por una organización ejemplar. A la dificultad de controlar todo el sistema de puntuación/emparejamientos de FoW hay que añadirle la dificultad de controlar en paralelo también un troneo de DBM con la misma soltura. Un 10 para él :wink:

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 02/Jul/2007 19:53

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias, muchas gracias.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 02/Jul/2007 20:01

hola a todos, en primer lugar gracias a la organizacion del torneo, es especial a Rafa que fue de quitarse el sombrero, nos sentimos como en casa, y luego a toda la gente que fuimos de todos los torneos que fue un placer conocerles (Model tu si que me debes una copa, casi me quitas el torneo :evil: ), tambien decir a Marcos que es un caballero al darse cuenta que tenia una partida con puntos de mas y darme el torneo a mi, Marcos yo si que te debo una copa. Ha sido mi primer torneo ganado y nunca mejor que en uno de este calibre.

Mis partidas fueron las siguientes y coloco mi lista:

Grenadierkompanie (DAK)

Hqcompanie+panzernacker

3 pelotones grenadier con panzernacker

peloton de 4 hmg
peloton de 6 morteros
2 pak 40
3 marder III
Apoyo aereo limitado (Me109)

1ª partida Encounter (Juan Carlos UK): mi lista de 7 pelotones me permitia con el peloton de morteros siempre hacer un kampfgruppe y poder colocar en las partidas con reservas siempre cuatro pelotones, creo que fundamental. Mi contrincante coloco un peloton de infanteria, los 25 pdr y los 17 pdr, yo coloque dos de infanteria (que grandes mis africanos) los pak 40 y los marder.Mis pak se encargaron de sus 17 y con los dos pelotones de infanteria ataque por los dos flancos, mientras que mis marder se acercaron por un flanco para machacar a sus 25 que consiguieron y mi infanteria asalto al peloton rifle y tomo el objetivo, 6-1

2ª partida Hold the line atacando (Nigareko, uy perdon, Nigakero Red Devils):

desplego dos airlandings y no embosco los 6pdr y eso me permitio jugar con libertad, con mis morteros le humee constantemente uno de sus pelotones airlanding y los 6pdr y eso me permitia acercarme con mis infantes, mientras los marder movian al doble por el lado opuesto a los 6pdr, en el tercer turno mis marder estaban sobre el objetivo y mis infantes asaltaron a sus pdr, no le entraron las reservas y gane 6-1

3ª partida Hold the line defendiendo (Alfonso Urss): esta partida se baso en el avance de la infanteria rusa, yo pude colocar dos pelotones en emboscada, los pak 40 y las hmg, el llevaba dos motostrelkovy, kv85 y los antiaereos 85, todo se baso en el avance de sus carros y asaltandome hasta que los destrui, perdi las hmg, su infanteria no se pudo acercar, 5-2

4ªpartida Breakthroug (Alfonso USA): esta mision me gusta mucho atacar, se me suele dar bastante bien, el llevaba una rifle company con stuart, m-10 y sherman, deje en reserva mi peloton de infanteria elegido (se coboro durante el torneo bastantes victimas) y los marder como apoyo, ataque por el centro con otro peloton a sus hmg mientras las machacaba con los pak40 y las dejaba pinned con los morteros, con los otros morteros lo bloquee la vision durante toda la partida al otro cuadrante y con el otro peloton me protegi el flanco donde estaban los sherman, saco los stuart para acabar con mis pak, pero no aguantaron, mi intanteria asaltaba a las hmg y habria un hueco en el centro y tomaban el objetivo, sus pelotones de infanteria quedaban pinned con mi otro peloton de morteros (un arma no muy utilizada por los alemanes que da mucha utilidad), mis reservas entraron las dos en el turno cuatro tomando el otro obejtivo, en el turno sexto tenia los dos objetivos, 6-1

5ª partida Free for All (Cronos USA): gran jugador, la lista parecida a la de antonio, aqui se decidia el torneo, yo consiguiendo 3 puntos lo ganaba y el estaba obligado a ganarme 5-2 o 6-1, fue una partida divertidisa por los movimientos tacticos que realizamos, como siempre muy intensa y mas al final con todo la gente mirando, el me ataco por un flanco con los sherman y los stuart y yo con mi peloton de elite por el otro teniendo que dejar sus m10 en ayuda del peloton de infanteria, mis marder cayeron pero se cobraron dos stuart y dos sherman dejando a los stuart inmoviles todo la partida al perder el jefe, mi aviacion lo unico que hizo en el torneo fue darme un punto al destruir a los otros dos sherman, al final lo dejamos por el tiempo, estas son partidas de desgaste cerebral- 2-2


y esto es todo, enhorabuena a todos y nos volveremos a ver
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 02/Jul/2007 20:06

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este torneo es la cantidad de artículos que se sortearon entre todos los participantes y la calidad de estos artículos. Por destacar algunos, se sortearon un pelotón de Rangers excelentemente pintados, uno de Samurais, un maletín, 2 tapetes, 1 caja de Armored Rifle Platoon, 1 bunker y muchas otras cosas.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 02/Jul/2007 20:24

me gusto mucho el dbm y me ha picado el gusanillo aunque me esperare al año que viene, a ver si empiezo a pintar mis macedonios
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Jul/2007 20:44

CLUSO escribió:me gusto mucho el dbm y me ha picado el gusanillo aunque me esperare al año que viene, a ver si empiezo a pintar mis macedonios


Casi mejor empezar por DBA, que yo tengo pírricos y luego ir avanzando :D:D:D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 02/Jul/2007 20:47

ok marcos, rikken que se quiere hacer cartagineses y alguno mas y empezamos a hacer un grupito
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 02/Jul/2007 20:53

hay nuevo apodos
Cronos= 21,7
Vatsetis=cuchara de palo
:lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 02/Jul/2007 20:56

CLUSO escribió: deje en reserva mi peloton de infanteria elegido (se coboro durante el torneo bastantes victimas)


Yo quiero dar una medalla a mis 4 Sherman y 4 M-10 que ellos solitos destruyeron 13 Panteras, 1 Tigre, 2 Brummbar, 5 StuG y 3 Marder.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados