TORNEO EN MIKIKA: OPERACION GOODWOOD - 6 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2007 01:17

Creo que hay un problema grave de participación :roll:
Hay un par de incoherencia que quizás afecten negativamente a la participación:
El torneo es de Mid-War, pero tiene nombre de una operación llevada a cabo en 1944 y usa reglas de Late-war. Esto es un grave inconveniente, puesto que aplicar reglas de Late a un torneo de Mid no es muy equilibrado.
Las reglas del Bocage, aparte de no ser muy populares para los jugadores (eso de estar realizando tanto chequeo no mola) si se aplcian en Mid-War suponen un "veto" a los jugadores rusos, que es el segundo ejército, tras el alemán, más comprado. los rusos en Mid-War usan compañías enormes y son Conscript, es decir, reclutas patosos, por lo que no hay manera humana de maniobrar con ellos en un terreno de Bocage y mucho menos de tratar que una masa de gente Conscript ande media partida realizando chequeos de habilidad para saltar setos. En Late War, sin embargo, los rusos son Trained y sus compañís más pequeñas, por lo que al menos puede que sea posible jugar con ellos en el Bocage, aunque sigue sigue siendo difícil maniobrar con ellos.
Aparte de un cambio de fecha, creo que sería recomendable revisar estos aspectos que he mencionado.
Si se hace en Mid-war habría que eliminar el Bocage para favorecer que acudan los rusos y guardar todos esos setos para un Torneo temático del Frente Occidental en Late War.
A corto plazo creo que lo más fácil es hacer el torneo de Mid-War sin Bocage y planear con un poco de más tiempo un posible torneo temático con bocage, donde haya alemanes, británicos y americanos.

Con el cambio de fecha y el Torneo en Mid-War, sin Bocage, creo que podría ir, y otros probablemente también.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2007 03:02

Hum, ¿qué valores consideras tú para determinar que unas reglas de juego son válidas para LW, pero no para MW?

No sé si comprendes exactamente el concepto de "Torneo Temático", pero trata precisamente de intentar organizar un torneo con partidas "históricas". En el Bocage no hubo rusos.

Por otra parte, te puedo asegurar que ha habido más americanos y británicos que rusos en todos los torneos a los que he ido (todos los que se han celebrado en Madrid y alguno de fuera)-
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2007 04:26

Nagash escribió:Hum, ¿qué valores consideras tú para determinar que unas reglas de juego son válidas para LW, pero no para MW?


Un ejemplo es lo del entrenamiento de las tropas rusas.

Nagash escribió:No sé si comprendes exactamente el concepto de "Torneo Temático", pero trata precisamente de intentar organizar un torneo con partidas "históricas". En el Bocage no hubo rusos.


Lo comprendo perfectamente y este torneo no está clasificado como torneo temático, así que pueden ir rusos, checoslovaos y chiquistaníes. El Bocage fue en Normandía, en Late War, por lo que si se trata de reflejar es esto el periodo histórico está mal situado.

Yo he dado unos consejos por si se quiere mejorar el asunto, que se ve que está un poco mal (por cierto, he hablando con Demonio_volador y me ha dicho que probablemente no vaya), sobre todo de aliados...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/Sep/2007 11:43

En ningun momento he confirmado mi asistencia ya que no se si podre ir...espero saber para el jueves...malditos examenes no me dejan ni respirar
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2007 17:38

Hidalgo, echa un ojo a los mensajes de Leclerc y así saldrás de dudas de si es un torneo temático o no.

El torneo está bien planteado. Que no se acople a tus ideas y tu ejército es otra cosa totalmente distinta.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2007 18:11

Mmm... revisando he encontrado que es temático en la 3ª página. Digo yo que habría que anunciarlo en el mensaje que abre el hilo, en el lugar donde se dice que es un torneo de Mid y el precio de la entrada, más que anda porque una característica tan importante no debería estar entre decenas de mensajes :roll:
Ya me queda claro que los del Ostfront no podemos ir, pero lo que sigue siendo una incoherencia es un torneo temático Normandía en Mid-War, es como jugar Barbarroja en Late o algo así, al menos habría que cambiar el periodo.

Mucha suerte en la búsqueda de jugadores

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2007 18:44

Hidalgo escribió:Mucha suerte en la búsqueda de jugadores



Gracias.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Sep/2007 18:58

bueno, yo lo siento, pero no puedo por mas que estar de acuerdo con hidalgo. a mi me gustaria bastante ir al torneo, ya que no he jugado en todo el verano, pero la fecha actual me lo impide. a mi tanto el 29 de septiembre como el 6 de octubre me irian bien.

ahora bien, sobre el tema del bocage y de Late War. personalmente las reglas del bocage no me parecen faciles. son un cumulo de reglas muy grande y teniendo en cuenta que (logicamente) la mesa estara repleta de setos, la duracion de la partida puede aumentar bastante.
pero eso no es lo que mas me preocupa del torneo, sino mas bien el hecho de jugar en Mid War. lo explicare en mas detalle:

se supone que este torneo pretende ser historico. a mi eso tampoco es que me importe bastante si hay rusos en normandia o no, pero sin embargo si veo ciertos problemas de compatibilidad.

yo no he leido el D-Day y solo he leido lo que ha sido traducido por leclerc (que se agradece mucho, no todos queremos comprarnos el D-Day para poder ir a un torneo!), pero a pesar de eso, considero que las reglas estan diseñadas para un periodo, no para cualquier periodo.

partiendo de la base de que el torneo es en mid war... con que ejercitos se podria jugar? habria que hacer un ejercito de alemanes del Africa o tendrian que ser del ostfront o podrian ser de ambos? (recordemos que los del ostfront tienen mas variedad).
y las listas? se podria hacer un asalto paracaidista aleman usando el africa?

luego a esto hay que añadirle la complicacion de que puede darse la situacion de jugar un desembarco, lo cual añade la dificultad a los alemanes de hacerse otra lista... aunque no se ha especificado aun si tiene que tener algo en comun con la otra lista, o puede ser totalmente diferente. de hecho no dice si se pueden llevar dos compañias diferentes, solo que hay que llevar una "alternativa"!

en fin, no se. personalmente veo el torneo un poco verde... y creo que el mayor de los problemas esta simplemente en que no se juega en Late War como deberia ser. en late war las fuerzas estan mejor adaptadas para los escenarios propuestos, y ademas se permitiria una mayor variedad de listas si se pudiesen usar las variantes de la pila de libros que han salido para el desembarco (esas divisiones defensivas de las playas, osttruppen, paracaidistas americanos y britanicos, etc).

yo propondria simplemente retrasar el torneo 2 semanas. con esto creo que se ganaria tiempo tanto para preparar el torneo fisicamente (ese leclerc que se mata haciendo setos), pero tambien daria tiempo a replantearse mejor lo de mid war vs. late war y por ultimo y no menos importante, conseguir que venga mas gente, especialmente esa que aun esta de vacaciones o simplemente ausente y que es de esperar que hayan vuelto hasta finales de septiembre!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Sep/2007 19:45

No sé si comprendes exactamente el concepto de "Torneo Temático", pero trata precisamente de intentar organizar un torneo con partidas "históricas". En el Bocage no hubo rusos.


bueno, que yo sepa en los torneos de quimera siempre se dejaba un margen para que los jugadores con ejercitos no correspondientes a la tematicidad del torneo pudiesen participar. y teniendo en cuenta de que este torneo de Normandia en 1943 (Mid War) tampoco es demasiado riguroso, no veo razon ni para excluir jugadores ni para contestar tan bordemente... :wink:

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 16/Sep/2007 23:04

Mmmmm, he vuelto de vacas y la verdad esque me apetece algún torneillo, pero he estado leyendo las reglas y me parece un poco complicado... Si se quitase lo del Bocage me apuntaría, me parece demasiado complicado de jugar y sobre todo que ralentiza mucho el juego... Además de que hay mucha restricción ya que inconscientemente te obliga a jugar con una lista de infantería...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

VOTAR FECHA NUEVA - OPERACION GOODWOOD

Mensajepor Leclerc » 17/Sep/2007 15:07

Hola todos,
Bueno visto las ampollas levantadas por el tema de la escenografia y demas vamos a ver que hacemos (y yo que pensaba hacer bien para cambiar un poco...veo que no gustan los cambios):

Lo mas importante LA FECHA:

- 29 de SEPTIEMBRE ?
o
- 6 de OCTUBRE
?

Marcos si puedes poner un post de votacion te lo agradeceria
Votar rapido por favor que queda poco y tengo que organizarme....

Lo de lo demas varios comentaros:

- DESDE el primer POST esta claramente especificado que Es MID-WAR!!! lo unico que surgio a alguien la duda y lo volvi a remarcar en mediod e los post nada mas.
- EL tema del Bocage que tiene que ver con MID o LATE es un elemento de escenografia nuevo y cirioso y era para aprovechar las reglas nuevas que vayan sacando ademas creo que puede cambiar las estrategias etc...
No creo que sean reglas muy complicadas, aunque parezcan largas son muy, muy obvias!!! en cuanto a la rqpidez, daros cuenta que las mesas son mas reducidas y se despliegua mas cerca del oponente!!!
- No he hablado de torneo HISTORICO sino TEMATICO para remarcar que se centraria en las mesas de Bocage...una buena prueba para un futuro posible torneo de Late en Normandia...y si la palabra Tematico os molesta pues olvidarla y yasta...
- Una razon mas de las mesas del Bocage es el de poder acoplar mas gente en la tienda ya que estamos hasta arriba de stock y asi podemos jugar mas personas!
- Desembarco: puedo entender el pequeño "engorro" para el aleman de preparar 2 listas, aunque sea una lista modificada de 1500 bajandola a 1000pts pero tampoco creo que sea tan dificil...1-2 pelotones menos y yasta! ademas creo que la mision Hit The Beach es interesante (cambiemos un poco de free-for-all por dios!!)
- Nota: Desembarcos anfibios hubo en Mid-War tambien...
- Torneo un poco "Verde": discrepo!!! llevamos organizando bastante torneos y creo que mas o menos siempre han salido bien. lo unico nuevo que he anunciado son las mesas del Bocage y la mision Hit-The-Beach: en los torneos No tienes porque saber que misiones vas a jugar ni que escenografia vas a encontrar!!

En fin amigos, A VOTAR por la fecha!!
y ........prepararos a talar setos normando!!! :twisted:

Saludos,
Saludos de LECLERC

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 17/Sep/2007 15:23

no debes cambiar nada del torneo, solamente la fecha para que venga mas gente, creo yo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 17/Sep/2007 16:07

Yo tambien creo que hay que cambiar solo la fecha. Y yo voto por el 6 de Octubre.

Entiendo que haya gente que no le guste del todo lo del Bocaje y otras cosas, pero puede tomarselo como un desafio (Yo llevare tanques rusos) o simplemente no ir... no hay motivo para cuestionar el interes y buen trabajo de Leclrec para mejorar los torneos.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 17/Sep/2007 16:29

Buenas:

Yo creo que es un aliciente y no un problema jugar con las reglas de Bocage. No se me olvidará la partida que jugamos Jorge y yo en un torneo en Quimera, en la que acordamos que todo lo que no fuese carretera sería terreno muy dificil. Fue una partida memorable y divertidísima, pese a que mi KV se quedo atascado a las primeras de cambio y no conseguí remontarlo en toda la partida.

Un saludo.
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2007 17:15

Rommel escribió:
No sé si comprendes exactamente el concepto de "Torneo Temático", pero trata precisamente de intentar organizar un torneo con partidas "históricas". En el Bocage no hubo rusos.


bueno, que yo sepa en los torneos de quimera siempre se dejaba un margen para que los jugadores con ejercitos no correspondientes a la tematicidad del torneo pudiesen participar. y teniendo en cuenta de que este torneo de Normandia en 1943 (Mid War) tampoco es demasiado riguroso, no veo razon ni para excluir jugadores ni para contestar tan bordemente... :wink:

saludos
alvaro


Que yo sepa no he dicho a Hidalgo que no lleve sus rusos. Las reglas son complicadas, más si llevas un ejército ruso. Pero el torneo está orientado a ejércitos ingleses, americanos y alemanes, de ahí que el tema del Bocage no suponga una odisea. Si Hidalgo quiere ir al torneo con sus rusos, de acuerdo, que vaya, pero las reglas del Bocage están ahí. No será el único jugador ruso.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados