Conclusiones del II Torneo histórico en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones del II Torneo histórico en Quimera

Mensajepor Nagash » 21/Oct/2007 22:03

Buenas a todos,

Enhorabuena a la organización por la gestión del torneo y el curro que se han pegado tanto los de Quimera como los del foro (Cluso, Chronos, Vhalarh, Valdavia, etc) que han hecho posible este torneo ;).

Al final sólo hemos podido ser 10 personas en el torneo y las misiones que han salido durante los combates han sido las normalillas (FFA, Encounter, HTL), pero bueno, ha estado genial igualmente.

Felicidades a Cluso por ganar el torneo ;)

Unas cuantas fotos.

http://picasaweb.google.es/nagash87/IIT ... oEnQuimera
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 21/Oct/2007 23:36

Bueno, pues si nadie abre el fuego, vamos allá:
Escenografía:Excepcional.
Camaradería y buen rollo:Es imposible pedir y encontrar más.
Organización:Puntual e inmejorable.
Reportaje fotográfico:Muy completo.
A destacar en especial: Sublime jugar en desierto a doble mesa.
Equivalencia histórica del resultado: Relevante, dado que las tropas alemanas se han ido superando al trancurrir las rondas, tal y como fue.

Mi especial agradecimiento a Marcos, Antonio, Gaspar y Juanjo por su paciencia y maestría en enseñar a reclutas como el que suscribe. Ha sido un privilegio jugar la última partida con el campeón absoluto del Torneo como compañero. Gaspar, presenta al establecimiento para el sello de "excelencia "de la Comunidad de Madrid, no es broma.
Se me olvidaba. Muchas gracias a Alvaro (Rommel) por las partidas introductorias que tuvo a bien impartirme, y sin las cuales casi toda la práctica me hubiera sonado a arameo.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 07:57

Yo sólo puedo decir que siento enormemente no haber podido asistir, es lo que tiene mi curro, que de vez en cuando te pu$&·# a base de bien.
Al menos estuve en alma en ambos bandos :).

A ver el próximo, que espero que os sorprenda/guste lo mismo que este o incluso más :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 22/Oct/2007 08:43

simplemente felicitar a todos los que fueron al torneo, a la organizacion por que se va superando cada vez mas, a los que vinieron de fuera de madrid por su esfuerzo.
A los que faltaron a ultima hora, especialmente Sergio y Alvaro que se curraron su trocito de torneo.
A epsylon por donar premios al torneo y especialmente a Nagash por su saber estar :wink: .
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 22/Oct/2007 10:13

Buenos Días a todos,

Pues ya en el curro y con la resaca de mi primer Torneo a cuestas solo puedo dar la enhorabuena a todos los que habeis organizado el Torneo de forma tan excepcional. Gaspar, te has currado una escenografia preciosa, muy interesante y que hizo utilizar tacticas que se debieron de dar de forma parecida en la realidad. Ha sido un gran esfuerzo que te agradezco enormemente por lo que he disfrutado.

CLUSO, enhorabuena por tu victoria, el mando alemán confía en que proximamente tus compatriotas sepan estar a la altura para ganar como bando a los ingleses, gracias también por la partida que echamos hace unas semanas para ir enseñandome a jugar.

Vhalarh, gracias por tu inestimable ayuda en la cantidad de correos cruzados dandome consejos a todos los niveles posibles, además de dejarme las miniaturas necesarias para jugar con todo pintado, personalmente senti mucho no poder compartir contigo este Torneo en el que has estado totalmente presente por parte de todos.

Por mi parte la organización ha sido pefecta, la ambientación inmejorable y el compañerismo y compadreo, de lo mejor, el gusanillo del Torneo ha entrado en este pequeño Padawan del FoW.

Paso a narrar partida a partida (rápido, no os preocupeis) mis sensaciones:

1ª Ronda. contra Rikken (Trench Figtht) (6-1 en contra)

Excepcional contrincante que en todo momento me estuvo guiando hacia....mi propio final, JE!!JE!!JE!!, en serío, un 10 como jugador, todo lo que se me olvidaba hacer me lo recordaba, me recomendaba que hacer y que no cuando veia que hacia novatadas de nuevo, me ayudaba con las dudas del manual, en fin, encima nos reiamos un monton con su "Ace" del aire, que en cada pasada de avion destruía un Panzer III. Lo mejor fue el "woodie" (se escribe asi?) que cruzaba todo el campo de batalla, solo tenía una salida, y unos "Dientes de Dragón" cerraron el paso a mi motorizada/mecanizada 33ª de Esploradores. Un gusto jugar esta partida con una persona tan paciente conmigo y encima riendonos todo el tiempo. Gracias Rikken.

2ª Ronda. contra Jonthan Dombriz (Encounter) (1-6 a favor)

Un viejo amigo de Warhammer y del grupo de juego Tiñoso, por fin nos enfrentabamos en una mesa de juego, eso si, alemán contra alemán, donde el tomo el papel de los ingleses y yo el de propio alemán. De entrada sacamos solo la mitad de tropas, y el saca Panzers, mas Panzers, y motos de pionneros, yo artilleria 7,62 completa, panzers III y HMG. cubro uno de los objetivos con los tanques y el otro con la Artillería y las HMG, empezamos y....Jonathan sale como un cohete de frente a por el objetivo donde esta la artilleria y las HMG con todo, quedando al descubierto para recibir fuego de diversos calibres (no sabía, por ser nuevo como yo, que las HMG alcanzan 60cm), y el resultado no fue muy bueno para el, las motos hicieron Desengage, pero solo quedo una, y perdio un par de tanques. En definitiva, despues de los tres primeros turnos no le entro ninguna unidad de refuerzo y a pesar de la valiente treta de cargarme con la moto superviviente a los Panzer III que habían tomado uno de sus objetivos (creo que apoda a su miniatura "Ghost Rider"), recharzarlos, para luego ser ametrallado a media distancia y morir, solo le quedo un tanque contra todo mi ejercito entero. Fue un gusto jugar con él, entre los dos novatos podía haber ganado cualquiera y Gaspar estuvo alli ayudandonos a los dos y despues aleccionando al valiente Jonathan sobre como usar los Motos&sidecar en FoW...aunque en la última partida las uso igual...pero esa es una historia de que debe contar él. Encantado de jugar contigo, ya lo sabes, cualquier día nos caneamos otra vez. :P

3ª Ronda contra Nagash (FFA). (6-1 en contra)

Una partida estupenda contra un gran contrincante, que la verdad es que se porto como un señor, con paciencia en todas mis dudas y fallos de principiante, donde su capacidad como jugador con experiencia hizo que yo me avalanzase contra un monton de tanques ingleses con mis 4 pobres Panzer, que acabaron como latas de sardinas abiertas frente a todo el fuego de blindado por varios frentes (me hizo una pinza preciosa :D ). Despues, mi infanteria trato de aguantar los bombardeos en los "Dug in" defendiendo mis objetivos, pero viendo que el final era inevitable (sin artilleria, ni tanques, ni Dianas) pues sali de la trinchera para morir con heroicidad. Muchas gracias por enseñarme a jugar y tener paciencia con mis dudas y preguntas. Un gusto jugar contigo.

4ª Ronda junto a Rafa contra Marcos/Pedro (Hold the Line) (4-3 a favor)

Jugar al lado de Rafa es un gran aprendizaje, y en frente teníamos dos duros contrincantes, pero como habíamos hablado al principio, nuestros ejercitos estaban bien preparados para una buena defensa, y con el mando de Rafa y sus conocimientos en el juego pudimos repeler a duras penas el empuje de todos los blindados por un lado del tablero donde mi unidad de Infanteria desaparecio bajo la fuerte presión enemiga, pero el apoyo de Artillería y Panzers desde detras de ellos, a pesar del Humo en dos turnos que nos evito disparar mas, pudo con varias unidades de Marcos, haciendonos ganar la partida. La mesa de juego doble, todo un espectaculo para la vista y los jugadores, jugar al lado de Rafa, no tiene precio, tener enfrente a Pedro y Marcos, pues tampoco tiene precio, grandes jugadores y mejores personas.

En definitiva, y despues de este rollo, con los que no jugue directamente, también me encanto compartir el día, enhorabuena a basurillas por su premio de personalizado, tienes un ejercito alucinante. Muchas gracias a todos por este fin de semana tan bueno de diversión, y a los que habéis venido de lejos espero veros en otras ocasiones.

Un saludo a todos,

Uge

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 22/Oct/2007 12:58

Hola, os pongo la clasificación:

RANK NICK NOMBRE REP. / PV.
1- CLUSO- Juan José Martínez 3 / 19 ABSOLUTO
2- Nagash- Marcos Torregrosa 9 / 18
3- Valdavia- Rafael Tortosa 11 / 17 M.G. EJE
4- Nigakero- Pedro Pérez 13 / 14 M.G. ALIADO
5- Ugeroyo- Eugenio Royo 9 / 12
6- Jano- Antonio Corral 9 / 12
7- Basurillas- Angel Martinez 10 / 11 REPRESENTADO
8- Rikken- Alberto Acosta 4 / 11
9- Jonathan Dombriz 3 / 5
10- Vatsetis- Jorge Sancho 6 / 4

Gracias a todos por hacerlo posible, en especial a CLUSO (no solo por ganar sino por la ayuda con las listas), Rafa (por la idea y el apoyo), Marcos (por el aerodromo) y Alvaro (por la logistica y la ayuda desde las sombras). Una pena las bajas de éste último y Sergio, tanto tiempo deseando jugarlo y al final no pudo ser.

Tambien hay que agradecer a Oscar de Epsilon Escenografia esos objetivos en exclusiva para Quimera.

De todo el torneo me quedo con la partida a mesa doble, desde luego es el tamaño ideal (para mi gusto). Y por supuesto, con la epica carga de los exploradores en moto de Jonathan contra los 8.8 de Angel..... Para verlo y no creerlo!!!

En fin, un saludo a todos y nos vemos en el siguiente!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Oct/2007 14:25

Sun Tzu Dice: "Quien no se conoce a si mismo y no conoce a su enemigo perderá cien batallas".

Y eso es lo que sin duda me paso a mi; aunque soy veterano de FOW nunca habia usado el DAK ni una compañía de reconocimiento (en las antipodas de la brutalidad acorazada de mis Tankovy), además tampoco sabia realmente lo que ocho 25 pdr podían hacer...

Así que perdi 1-6 contra Cluso en el trench fight, llegue hasta la linea de trincheras pero la partida se perdio en cuanto llegaron sus resevas blindadas.

Luego en el encounter quede 2-3 contra Pedro, que pudo haberme machacado pero fue muy conservador y jugo a empatar.

Y luego en el FFA volvi a perder 1-6 contra Jano, que fue el mejor general contra el que me enfrente y me machaco sin misericordia.

En cualquier caso estos resultados son merecidos (si hubiese planificado un poco mejor las partidas podría haber ganado las tres perfectamente).

El torneo genial, Gaspar un hacha, a cluso enhorabuena por su victoria y gracias por dejarme las minis que faltaban.

Una pena no haber podido estar para la partida a mesa doble, parece que fue extrordinaria.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 22/Oct/2007 21:56

Hola a todos,
Pues yo puedo decir que es el torneo en el que mejor me lo he pasado partida a partida.
El jugar todas las partidas contra rivales de una misma campaña y además depender de los resultados globales para elegir la siguiente misión ha sido genial.
Si tengo un rato pondré unas fotos de mis partidas y las crónicas...

Me he quedado con ganas...¿para cando otro Gazala? 8)
Tal vez lo podrías combinar con alguno de los que vais a hacer....así se aprovecha el gran trabajo que habies hecho.

Para teminar dar las gracias a todos los que lo habeis hecho posible.
MUY BUEN TRABAJO!!!!

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 22/Oct/2007 22:16

bueno mis partidas

la 1ª contra valdavia sobre el pael mi plande defensa era solido y me lie apoern alambres jeje bloquee un objetico con minas y el otro lo cubri con las trincheras mi plan era relentizarle y la artilleria reventara los tanques en fuego directo y los valentines me apollaran la resevas llegaron tiempo pero con mis artilleria y los valtniens no mate ni un solo tanque en todo la partida los panzers med esgastaron y al final solo me quedaban asaltos suicidas que no puede realizar fuidesgasto hasta que me quedo un solo pelotn el cual decidio voersea casa :roll:

en la 2ª contra basurillas, avance poco a poco y jugue con el terreno los desfiladeros me ayudaron mucho y la artilleria ( las 8 piezas dieron buen resultado) me quede a un minuto casi de tomar el objetivo las cosas del continuo espacio tiempo jeje lo mejor fue mi RAF intercepto varias veces a la lufwaffe una partida muy divertida

En la 3ª contra vatsetis me toco desfiladero en el centro que me ayudo prepare una linea para defenderme de un enemigo mas rapido una panzer grenadier company

intento pentrar por unflanco el cual detube graciasa los valentine y la artilleria combinado con un asalato de infateria. tras ello avance con la infanteria pocoapoco y realice un avance en pinza con los 2 pelotonesde valentine y a fuerza de bajas el enemigo se retiro

en la partida a 3000 putnos del domingo estubo bien pero me confirmo que las divisiones blindadas british son un poco malas y muy dificilesde jugar le paerid puesto que los tanques se retiraron al sufri mas del 50% de bajas y no tener HQ

Felicidades para la organizacion las mesas muy buenas y buen curro de preparacion y Felicidades a Cluso por su victoria

pregunta cuando sera el proximo torneo Tematico
ImagenImagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados