Conclusiones Torneo Op.Anvil en MIKIKA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones Torneo Op.Anvil en MIKIKA

Mensajepor Nagash » 19/Abr/2008 22:13

En esta ocasión fuimos 10 jugadores, cinco para cada bando. La organización estuvo bien, como de costumbre. Personalmente no creo que se turnen dos árbitros pueda estropear el torneo. En esta ocasión todo se dejó claro en la rotación de árbitros (grtz Slorm & Patrick).

Gracias a los participantes por acudir a la cita y sobre todo a los que se han tenido que pegar la paliza de 500 km de ida y otros tantos de vuelta.

Mis partidas:
PARTIDA 1: FFA contra Rafa Aulló: Victoria mayor 5:2
El escenario estaba dividido en dos frentes por un río central, con un puente en cada zona de despliegue. En el flanco derecho desplegué los brumbärs, los pak 40, artillería y uno de infantería para cubrir el objetivo. En el lado izquierdo desplegué uno de infantería para la misma tarea y finalmente los stug y morteros en el medio, en el puente.

Su lista constaba de 8 t-34, dos de ellos con cañón largo, 2 Su-152 y 3 Kv (frontal 9 y AT12, no recuerdo qué modelo es), además de aviación (que no hizo nada) y dos de infantería.

En el primer turno perdí,mejor dicho,fueron exterminados, los paks y el mando, por lo que el flanco derecho quedó sólamente con los brumbärs frente a los t-34 y los Su-152. Fui avanzando lentamente con los brums y acabé con 5 t-34 y un Su-152; el otro SU cayó bajo el fuego de los Stug. Por otro lado, el flanco izquierdo por el que avanzaban los Kv rusos estuvo toda la partida ahumado para "inutilizar" a estos carros. En este flanco logré destruir un pelotón de infantería enemigo en un asalto sin sufrir ninguna baja. Posteriormente acabé con un KV con el pzschrek. La victoria la logré en el flanco derecho al capturarel objetivo después de que huyese la infantería que lo protegía.

PARTIDA 2: Breaktrough contra Blackmetal: Victoria mayor 5:2
El escenario era un poco extraño, dos colinas idénticas en los lados largos con un espacio de unos 15cm respecto del borde,por el que se podían colar los carros.

Me tocó defender, dejando los brums en reservas. La lista de black era un ejército británico de 8 piezas de 25pdr, 3 cromwells, 3 de infantería, un platoon de 4 6pdr, 3 carrier de recon y 6 de HMG.

Los thyphons se cargaron en tres turnos el pelotón de Stug; a tanque por turno,por lo que perdí la posibilidad de flanquear a la artillería y destruirla poco a poco. Por el lado izquierdo desplegó sus cromwells, jutno a un platoon de infantería que intentó asaltar a los pak 40 sin éxito, teniendo que retroceder perdiendo muchas peanas y quedándose escondida el resto de la partida. Los brums salieron el primer turno de reservas y se encargaron de eliminar todos loscromwells, aunque su éxito se vió empañado al quedar 3 bogged down en un mismo turno.

En cuanto a los objetivos, moví los dos de infantería de bosque en bosque y tiro por que me toca y los atrincheré junto a los objetivos estando DENTRO del bosque,de modo que obligaba al enemigo a estar a15cm de mis tropas, que aguantaron durante 3-4 turnos los disparos de 4 cañones, 6 HMG y 2 pelotones de infantería sufriendo sólamente una baja. La artillería y los morteros, con la ayuda de un brummbar y los paks se encargaron dedestruir 2 platoons de infantería, el de carrier y desgastar los 6pdr.

Cabe destacar que su artillería sólamente hizo 4 disparos durante 8 ó 9 turnos, al quedar Pinned down durante un buen rato.

PARTIDA 3: TheEncounter contra CLUSO: Empate 2:3
Cluso llevaba brits, ratas. Su lista constaba de 2 platoons de 3crommwels y 1 firefly. 2cromwells del HQ, 1 de infantería, 3 stuart y 4 priests. Él desplegó los dos de carros y el HQ. Yo por mi parte desplegué los brums, paks y uno de infantería protegiendo el objetivo de la derecha y la artillería.

El problema de la partida es que si yo me acercaba con los brums,que tienen alcance de 40cm, los fireflies se retiraban, luego era un gato y un ratón y el flanco derecho estaba superprotegido por los 3paks, por lo que no asomó la cabeza ningún tanquista británico. Esto duró hasta que llegaron las reservas y empezaron a flanquearme los croms, dispararme los priests, etc.,etc. Perdí todos los brums al tener dos destruídos por aviación y cromwells y tener otro bogged down; fallé la motivación.

Finalmente fue un empate al no capturar ningún objetivo. Cluso acabó ademásde los brums con los pelotones de morteros del kampfgruppe y perdió un platoon de cromwells-sherman.

Enhorabuena a los ganadores: Valdavia el absoluto, Cluso el mejor general, Blackmetal el mejor representado y Rikken eldeportivo.

Saludos y nos vemos en mayo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 19/Abr/2008 23:22

Buenas,

Podrian los organizadores postear o mandar por e-mail la clasificación total de todos los jugadores con puntos de trasfondo, pintura...
gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Abr/2008 10:56

Hablé al mediodia con rafa que es de mi club, y algo que me sonó incomodo es que la sensacion que el tenía y quiza responda a le relidad es que por ejemplo parece ser que todos los alemanes tenian la lista calcada, es decir grenadier, brumbar, stugs, es decir que la gente maximiza, analiza y acaba jugando con lo que resulta analitica y cientifica y empiricamente mas práctico.
No deja de ser un campeonato claro, y es comprensible. Pero le resta un je ne sais pas quoi
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Abr/2008 11:07

danikine74 escribió:Hablé al mediodia con rafa que es de mi club, y algo que me sonó incomodo es que la sensacion que el tenía y quiza responda a le relidad es que por ejemplo parece ser que todos los alemanes tenian la lista calcada, es decir grenadier, brumbar, stugs, es decir que la gente maximiza, analiza y acaba jugando con lo que resulta analitica y cientifica y empiricamente mas práctico.
No deja de ser un campeonato claro, y es comprensible. Pero le resta un je ne sais pas quoi


En este torneo habrá ocurrido con los alemanes, pero en otros también pasa con los aliados. En el último torneo de Quimera jugué dos partidas contra dos tankovys rusas prácticamente iguales. El problema es que los aliados sólamente pueden enfrentarse a los alemanes, mientras que nosotors podemos jugar contra británicos, americanos o rusos y encontramos mayor variedad.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Abr/2008 11:46

Hablo solo de oidas, pero da la impresion, al reves que lo que he visto en otros juegos, es que dada la variedad posible te permite confeccionar matematicamente una lista, o sea optimizada, calculada al milimetro, y se pierde un poco el gusto por llevar a campeonato otras cosas.
Hablo de oidas.

Pero tengo esa impresion.

Sería bueno poder contar con las experiencias de aquellos que participaron, los resultados, las listas

A ver si algun dia puedo acudir yo a algun campeonato, y a odin pongo por testigo que llevare alemanes pero no vereis un solo grenadiero

Amen hermano
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Abr/2008 11:49

Precisamente por ser campeonatos nos encontramos con esas situaciones, de ahi que cada vez tengan más éxito los torneos históricos :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Abr/2008 11:53

Me parece perfecto, si el problema lo pone un poco el reglamento, un poco las listas y un mucho los jugadores, que son los que las eligen. Y cuando una eleccionla hacemos con la cabeza y con la calculadora, para mi malo, malo.

Hay cosas que no se contabilizan, yo a mi mujer no la elegí con calculadora

LLamadme idealista....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 20/Abr/2008 12:25

la verdad es que el torneo estubo bien aunque deberia tenr mas claro horarios de cada partida

mis partidas

un FFA contra valdavia en el cual in extremis partida muy dura en la cual los alemanes avanzaron y el konig tomo el objetivo cruzando un bosue atascandose y sobreviviendoa todo jeje 4:3

Break contra mi particular bestia negra todos los torneos ne cruzo con cluso en la segunda ronda y simpre pierdo 6:1, los cromwell fueron demasido para mis alemanes

Encounter: me enefrente contra rafael que llevaba a una tankovy desplego 2 pelotones de tanques de frontal 7 y frontal 9, en total 5 tanques que un konig con rof 3 destruyo y como suele pasar

Propondre a la tripulacionde mi konig para la cruz de hierro

en general el torneo bien pero como ya dije deberia existir un poco mas de control con el tiempo, o sancinar a los jugadores que tarden mucho en jugar

respectoa lo de las lisas calcadas probad a usar una panzer company en late estube apunto de llevarla pero en mis partidas de testeo fueron un desastre, y los brumbar son unregalo delos dioses bonitos y baratos jeje

tambien hay que ver que en masde un torneo hubo 2 o 3 de red devils las cuales eran calcadas, peroesas cosas aveces pasan
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 20/Abr/2008 12:36

Yo siempre he dicho que los que hacen las listas de alemanes las hacen siempre iguales. Grenadiers + StuGs + Paks + Brummbar/Marders/Tigers + artillería. He visto a muy poca gente salirse de ese guión, que es el que funcionaba en Mid. Está claro que los alemanes deben prepararse para rusos, británicos o americanos. Pero echo de menos la Panzer Lehr, la 21 Panzer, listas de Panzers y semi-orugas, listas de reconocimiento con Pumas... En todos los torneos a los que he ido la única variación que he visto a la "Clásica Grenadier todoterreno" han sido las listas de Panzerkompanie formadas exclusivamente por StuGs y algún complemento y algunas Pantherkompanies. Creo que los alemanes tienen mucha variedad también, pero si todos juegan a lo mismo los aliados lo tienen mucho más fácil...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Abr/2008 12:48

Si queréis que hablemos sobre las listas "calcadas" delos torneos abrimos otro post ylo comentamos ahí; dejemos este para comentar el torneo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 20/Abr/2008 12:49

Buenas,

Yo era uno de esos alemanes que llevaban brumbar y stug pero no grenadiers (panzerpionier).

La verdad es que no entiendo donde esta tu critica. Al ir a un torneo con alemanes puedes enfrentarte a enemigos muy distintos que tienen diferentes factores en su favor, ya sea la superioridad numerica en los rusos o la artilleria en los americanos por ejemplo.
A raiz de esto, yo personalmente, busco en mis listas un equilibrio entre las fuerzas que voy a llevar, efectivamente optimizando y calculando al milimetro cada unidad y la funcion que quiero para ella en el campo de batalla, aun asi te digo que no creo que los aliados no hagan lo mismo, pues aunque mi experiencia en el juego es bastante corta, te puedo decir que contra americanos siempre juego con listas muy parecidas; artilleria, sherman, hellcat o m10 e infanteria. Solo contra Fenris he jugado con una lista mecanizada americana.

Desde mi punto de vista todo el mundo va a un torneo a ganar y pasarlo bien, entonces es comprensible que las listas esten muy medidas en los dos bandos, porque irte a casa con tres derrotas 6-1 a mi no me hace mucha gracia.
El hecho de que tres de cinco, sino me equivoco, alemanes llevasemos un peloton de Brumbar fue pura coincidencia, que no voy a contar para no extenderme mas, y te digo que en ningun otro torneo lo he visto, pero generalmente un aleman no sale de casa sin Stug o panzer IV y morteros, como un ruso no sale sin T-34 o un USA sin artilleria.

Un saludo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 20/Abr/2008 12:55

pues el torneo bien, podria estar mejor, pero bien. En cuanto a mis partidas y mi lista:

HQ 2 Cromwell
Peloton de Cromwell con firefly
Peloton de Cromwell con firefly
Recce Platoon (3 Stuart de reconocimiento)
Peloton de infanteria de la 50 division
Peloton de 4 Sexton
Aviacion Limitada

Toda la lista es Reluctant Veteran menos el peloton de infanteria que es Confident Veteran

1 FFA contra Oscar de Navarra, una partida divertida, llevaba creo que grenadier con stug, marder, un t-34, tres de infanteria al minimo, dos pak-40 y la artilleria de 105. Oscar avanzó por un flanco con los stug y una de infanteria y yo por el otro flanco con mi infanteria, un peloton de tanques y los stuart. Por donde el avanzaba yo protegia el objetivo con mi otro peloton de tanques y los sexton y por donde yo avanzaba el protegia el objetivo con los marder, el t-34 y dos pelotones de infanteria. Le destrui los dos pelotones de infanteria, el mando de compañia, el t-34 y los marder por lo que el flanco estaba abierto y mi artilleria dejo solo el mando de los pak-40 que consiguio salvar y lo retiro del tablero. Por el otro flanco mi peloton de blindados tuvo que tirar moral al mantener un duelo con los stug y no lo paso, pero mantenia el objetivo con la artilleria, el perdio tambien dos stug de cuatro y al final perdio por chequeo de moral de compañia y no tener el mando de compañia

5-2

2 BREAKTHROUG contra Jano, me tocaba atacar. Jano llevaba granadier con tres pelotones de infanteria, 4 brumbar, 1 konigstiger, dos pak-40 y artilleria de 105, dejo en reservas los brumbar. Yo deje en reservas la infanteria y un peloton de tanques. Desplego solo en un cuadrante con dos de infanteria en el frente y los pak-40, el Konigs un poco mas atras, la artilleria al final del cuadrante y la otra de infanteria preparada para mover hacia los objetivos. Mis stuart los coloque para moverse por el cuadrante vacio y el peloton de tanques a 30cm de sus pelotones delanteros, lo movi y me coloque en el flanco de sus pak-40 (esos 40 cm de movimiento son una maravilla) y le asalte perdiendo el peloton. El me asalto con su infanteria y perdi el segundo al mando y dos tanques por lo que pase la moral pero decidi irme, lo que hizo que me colocase dentro de los objetivos y mi firefly colocado en el flanco del Konigs. Al siguiente turno (el decisivo) mi firefly se encargo del konigs. Luego fue un avanza a la desesperada con su infanteria y sus brumbar, que cayeron junto con dos pelotones de infanteria, que fueron ametrallados con mis dos pelotones de tanques y los stuart. Tambien mis sexton se encargaron de dejar practicamente pinned toda la partida a su artilleria.

6-1

3 ENCOUNTER contra Nagash, bueno está partida ya la explicado Nagash bastante bien. Era la mision mas dificil para mi lista, estuve apunto de que chequease moral de compañia, pero se acabo el tiempo.

3-2

Reseñar que mis typhoon y mis sexton estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Los pelotones de cromwell y stuart son una gozada, al ser light tank practicamente flanqueas casi siempre los blindados del contrario. Lo complicado de la lista, el evitar chequear moral, por que a 5 es complicado y que son 5 pelotones, y en misiones con el encounter estas en desventaja. Lista complicada de jugar pero a la vez divertida y satisfactoria.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 20/Abr/2008 13:28

Enhorabuena a todos los participantes.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 20/Abr/2008 13:37

--¿Ahora resulta que hay quejas de que hay muchas listas iguales?. ¿Pero no se me echaba todo el mundo al cuello cuando denunciaba que los puntos están muy mal repartidos en las listas?, eso es lo que pasa cuando tienes que elegir, entre lo bueno y muy caro, lo buenísimo caro, lo mediocre barato, lo mediocre caro...eliges lo buenísimo caro y lo mediocre barato. Luego, estugs y punto, que después de todo funcionan exactamente igual que un tanque (sin serlo).

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 20/Abr/2008 13:53

No son comparables tankovys y red devils, que por su propia definicion admiten menos variedad que hablando de alemanes, con su casi infinita variedad de listas y aun más infinita variedad de opciones dentro de estas. Las 3 listas contra las que tube el placer de jugar (lo pasé francamente bien) eran un calco, realizadas con calculadora, y para sacar el máximo jugo a las reglas. Eso no quiere decir que sean las únicas, porque como han dicho, en el último torneo de Quimera, histórico y tal, resultó que en Kursk habia un 90% de carros sin nada de infanteria, cosa curiosa también. Es un concepto que no me gusta, pero es lo que hay.
Personalmente me gusta jugar con lo que pinto y que me gustaría ver en el campo de batalla e incluso acepto que eso me limita las posibilidades de victoria (eso y mi poca práctica jugando). Aún así casi siempre me lo paso bien. Es el problemilla de una lista tan genérica como Festung u Ostfront. Por eso aplaudo los nuevos libros de Late (aunque no así mi bolsillo)

Primera partida: Mi ifnantería británica contra unos Grenadier estandar, con jagdpanzer IV y Stug. Muy buena actuación de mi aviación acabando con sus carros, afortunados tiros de PIAT, y la artillería pineando sin parar. Quizas aglomeró demasiadas tropas juntas y avanzó lento. Los Cromwells fuera demasiado rápido, pero en general bien. No fue facil. 4-3

Segunda partida: Lo mismo pero con Brummbar. Mala suerte, me toca atacar en un breakthrough, contra otra infantería plagada de tanques. Otra vez buena actuaciçon de la RAF. Como crítica diré que se pasaron con los bosques. Era sencillamente impoasible hacer nada allí. Aún asi estubo bien hasta el final. 2-5

Tercera partida: infanteria con Stugs, marders y t34. De nuevo quizas demasiado bosque por un lado, aunq interesante la lucha calljera con muchos edificios en el otro lado. Me gustó. Justo empate. 3-2
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados