El desafio: Liga de FoW Ibérica

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

El desafio: Liga de FoW Ibérica

Mensajepor Nagash » 28/Abr/2008 21:32

Imagen


DESCARGAR BASES

El Maestro Sun dijo: “La guerra es un asunto vital para la nación. Por tanto, examínala con detenimiento mediante estos factores: el Camino, el Tiempo, el Terreno, el General y la Ley. … El General significa sabiduría, credibilidad, benevolencia, valor y disciplina …”

Puede que el Maestro Sun tenga razón, y puede que no. Al fin y al cabo, nada ha quedado registrado que nos diga si era tan friki como tú y como yo.

El Desafío es una propuesta para que los más frikis entre los frikis de FOW tengan motivos (por si había pocos hasta ahora) para reunirse, jugar y, por qué no, regocijarse públicamente de lo buenos que son como generales.

Organizado por Quimera en colaboración con Wargames Spain.

Jugadores: 2
- Nagash
- Bayerlitz
Última edición por Nagash el 30/Abr/2008 22:38, editado 2 veces en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Mensajepor Bayerlitz » 28/Abr/2008 21:39

Mis felicidades a todos los creadores de la liga...
Pueden contar conmigo
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 28/Abr/2008 22:02

Yo me apunto como jugador y ofrezco mi humilde ayuda a los creadores, por cierto quienes son?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Risk » 28/Abr/2008 22:18

Uooo!! Me encanta la idea!!!
Me he leído las bases y me surgen un par de dudas:
1-¿Cuando empieza la liga?
2-¿Me puedo apuntar a mitad de la liga?
Creo que estos temas no están tratados en las bases, pero si no es así avisarme.

La cosa es que estoy montando poco a poco mi ejercito y posiblemente no tenga los 1750 puntos hasta dentro de un par (o tres) de meses. ¿Podría apuntarme cuando los tenga?

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 28/Abr/2008 22:39

Me apunto, me apunto, me apunto....

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 29/Abr/2008 00:03

¡Qué gran iniciativa!

En estos momentos me es imposible apuntarme, pero lo haré en breve...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 29/Abr/2008 00:45

me apunto tambien a la idea, pero una pregunta, los 20 € son una fianza? se entregan al ganador en premios?

a lo mejor ya lo habeis indicado en las normas pero me lo salte porfavor podriasis aclararlo. gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 29/Abr/2008 01:28

Parece una buena idea, aunque no me acaba de convencer lo de los 1750 puntos...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 29/Abr/2008 09:39

Hola, gracias a vosotros, esperamos que esta iniciativa sea de interés y sirva para ver caras nuevas y animar el cotarro. Cualquier duda o propuesta es bienvenida. Respondiendo a la pregunta de Buzzard, las reglas originales son mías, partiendo de las reglas del desafío que ayudé a organizar hace tiempo en La Guerra del Anillo. En aquel entonces la cosa salió muy bien, se llegaron a organizar 4 zonas (BCN, MAD, ZGZ y Canarias) con unos 50 jugadores. Gracias en especial a CLUSO y Nagash por el apoyo y las críticas constructivas. Al turrón:

Risk escribió:Me he leído las bases y me surgen un par de dudas:
1-¿Cuando empieza la liga?
2-¿Me puedo apuntar a mitad de la liga?


1- No se ha decidido aun la fecha para empezar, estamos viendo cuánta gente está interesada, pero soy partidario de que sea cuanto antes (a ver si para mediados de mayo puede ser) Antes hay que ver cuantos jugadores hay, organizar las ligas por zonas geográficas y decidir coordinador en cada zona.

2- La idea es que El Desafío sea una liga abierta, por tanto no veo ningún problema en que haya jugadores que se incorporen durante el transcurso del juego.

Jano escribió:Una pregunta, los 20 € son una fianza? se entregan al ganador en premios?


La idea es que 10€ sean para premios, 5€ para Quimera y 5€ para ayudar a financiar a WGS. Evidentemente, si se organizan ligas fuera de Madrid los 5€ de Quimera no se cobran. Respondiendo a la siguiente pregunta, con esos 5€ para Quimera los jugadores obtienen los beneficios siguientes:

- Carnet de socio durante la duración de la liga, lo que le permite jugar en el bunker gratis y hacer uso de la mesa de pintura.
- Descuento del 5% en sus compras mediante tickets acumulados (acumulas 10 tickets y en la siguiente compra recibes un descuento del 5% del importe de los 10 tickets)
- Reserva de mesa preferente para jugar El Desafío (excepto sábados y noche del veterano)

Pableke2005 escribió:Parece una buena idea, aunque no me acaba de convencer lo de los 1750 puntos


Por qué no? Opino que en late unos cuantos puntos más vienen estupendos para todo el mundo y no supone alargar las partidas en absoluto.

Un saludo 8)

P.D. Yo también me apunto :twisted:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 29/Abr/2008 10:36

Que envídia, que envidia, no puedo soy de BCN, snifff, snifff.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 29/Abr/2008 11:30

SAS escribió:Que envídia, que envidia, no puedo soy de BCN, snifff, snifff.


¿Por qué no puedes? ... Creo que no se ha entendido bien el concepto, la liga no está restringida a una localización concreta: se harán ligas en todas las zonas que junten un número suficiente de jugadores, es decir, habrá ligas donde vosotros queráis, sólo hay que participar!! Me cuesta mucho creer que no haya jugadores en BCN y alrededores para montar un grupo allí.

Un saludo 8)

P.D. ¿No te apetece ser el coordinador en BCN? :wink:

P.D.2. Nagash, ahora que me fijo igual hay que cambiar el titulo del hilo, porque realmente la liga no es sólo en Madrid
Última edición por Hannibal el 29/Abr/2008 12:05, editado 3 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 29/Abr/2008 11:30

A mi me parece un agran idea... un poco de competencia siempre anima estas cosas.

Lo que me gusta menos es que solo se puedan usar listas de Late War... puede que algunos jugadores no tengan listas completas de ese periodo y entonces no puedan jugar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 29/Abr/2008 13:07

Hannibal escribió:
Pableke2005 escribió:Parece una buena idea, aunque no me acaba de convencer lo de los 1750 puntos


Por qué no? Opino que en late unos cuantos puntos más vienen estupendos para todo el mundo y no supone alargar las partidas en absoluto.



Bueno yo lo de los 1750 puntos lo digo porque puede descompensar ciertos ejércitos. Me refiero, si jugamos a 1500 siempre tenemos que estar viendo a ver en que punto centrarnos, ya que fow es un juego de piedra, papel y tijera.

Si metemos 250 puntos mas ya estamos solucionando a la lista los posibles puntos donde puede cojear, pero también nos estamos avocando a crear listas muy culoduras.

En cuanto a lo de los premios, creo que se deberían especificar los posibles premios según puntuaciones, para así motivar a la gente a jugar. Me refiero, para jugar una vez al mes, la gente lo puede hacer igual con 20€ que sin 20€. No estoy cuestionando nada de esto, me parece justo, simplemente recomiendo poner los premios que se podrían alcanzar para motivar más aún a la gente para que se apunte.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Abr/2008 17:07

pableke2005 escribió:
Hannibal escribió:Bueno yo lo de los 1750 puntos lo digo porque puede descompensar ciertos ejércitos. Me refiero, si jugamos a 1500 siempre tenemos que estar viendo a ver en que punto centrarnos, ya que fow es un juego de piedra, papel y tijera.


Si metemos 250 puntos mas ya estamos solucionando a la lista los posibles puntos donde puede cojear, pero también nos estamos avocando a crear listas muy culoduras.


Hasta que no lo probemos creo que no deberíamos cuestionarlo. Siempre se ha dicho que a más puntos los alemanes pueden tener cosas más competentes, pero nunca se ha probado. Así que mejor probarlo y hacerse un juicio después de ver los resultados, no antes. Y otra cosa, un tigre no es culoduro, es muy fácil perderlo, todo depende de la habilidad de cada uno.

En cuanto a lo de los premios, creo que se deberían especificar los posibles premios según puntuaciones, para así motivar a la gente a jugar. Me refiero, para jugar una vez al mes, la gente lo puede hacer igual con 20€ que sin 20€. No estoy cuestionando nada de esto, me parece justo, simplemente recomiendo poner los premios que se podrían alcanzar para motivar más aún a la gente para que se apunte.


Esto es cuestión de Quimera. Yo por mi parte no voy a presentarme a la liga para ganar un premio, ¿qué nos aporta esta liga respecto a las partidas esporádicas que podamos jugar en un mes?, la competitividad y alcanzar una meta. Es como lo de la campaña, ¿por qué jugamos una campaña y no partidas sueltas?, por lo mismo. Además, el hecho de pagar implica cierta responsabilidad de cada jugador para no dejarnos colgados.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 29/Abr/2008 18:39

y porque no poner varios puestos, por asi decirlo un cuchara de madera, un 1º oro, 2º plata y 3º bronce

que 10 euros en la bolsa del premio es mucho si somos bastantes


lo de 1750 ,me gusta alemanes mas duros tal vez, pero los alidos tambien tienen mas cosas, o solo los alemanes tendran 1750? :wink:
ImagenImagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados