Conclusiones sobre el torneo de twt del 6 de enero

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones sobre el torneo de twt del 6 de enero

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2006 22:16

Wolas... por fin he llegado a mi casa.... me duele la cabeza, las piernas, todo... (os recuerdo que nunca debeis probar unas zapatillas nuevas al día siguiente de comprarlas....).

Bueno, aunque al principio parecía que había algo de descontrol por que solo había un dependiente en la tienda y no podía hacerse cargo de ambas cosas, finalmente se logró hacer un recuento y crear la primera ronda de parejas.

En total fuimos 12 jugadores, pero tan sólo 4 eramos aliados, por lo que los alemanes tuvieron que luchar entre sí.

Mis partidas, interesantes.

La primera partida fue contra una panzerkompanie, que nunca había jugado contra ella (o al menos de forma "seria"). Mis dados tuvieron demasiada suerte, así como mis tiradas de refuerzos, que me permitieron mantener todas las zonas amenazadas. Finalmente, y ante mi alegría, logré ganar y cargarme unos cuantos panzer alemanes!!!!. Pienso que si mi contrario (Fenris) hubiese atacado con todo junto a una única posición, me hubiese desbordado.

La 2º partida fue con Rafa, que perdí (3:4). Durante la comida estuvimos hablando de cómo terminarla... y finalmente logré cargarme dos pelotones que me permitieron perder con menor margen de error (la partida estba perdida desde casi el principio).

La tercera partida contra Porta estaba perdida a partir del primer turno, por 2 errores que cometí y que provocaron la pérdida de tiempo y de carros de forma inútil, aunque al final, sin esperarlo, conseguí liquidar el HQ (esos crusader) y le provoqué tener que hacer la tirada de ejército que no pudo superar al no tener el HQ. Estaba la partida ganada y todavía estoy sorprendido.

Finalmente, no volveré a jugar y organizar a la vez. Por una parte es demasiado trabajo (estoy matado) y además quedan puntos bastante compromotidos como la deportividad y otros premios donde puedo influir (que quede claro que en aquellas categorias en las que podía influir no tuve ni voz ni voto).

Saludos y good luck!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 07/Ene/2006 22:38

Buenas a todos, ante todo dar las gracias a todos los que organizaron el torneo ya que algunos estuvieron un poco agobiados (yo estaria mucho mas...)

Ami tambien me duele todo...todisimo..la espalda..la cabeza...los pies...(joder si parezco mi abuela xDD)

El torneo como dijo Nagash al principio estaba un poco descontrolado pero una vez empezamos a jugar fue como la seda

Mis partidas fueron tambien muy interesantes

La primera juge contra una lufftwafe(como se escriba...) company...2 tigres, un tanque ruso con igual blindaje que el tigre...apoyo aereo prioritario...si da miedo, pero cuando nadie acierta al intentar impactar, y sus cazas son derribados por los tuyos al final no pasa nada... mis unicas bajas fueron 2 peanas de rifles y las suyas un camion, un flack y 2 peanas de tios a pata. Al final al no saber cuantos puntos dar a cada uno nos dieron 4:4

La segunda partida juge contra una panzer kompanie y empezo muy bien, cuando unos panzer 3 movieron al doble para capturar un objetivo cuando se olvidaron de que habia 57mm emboscando. Salieron y los tanques volaron por los aires en pedacitos, los m10 se cargaron unos half tracks mientras los cazas se lanzaban a por los que quedaban. Luego los m10 se cargaron los panzer restantes y las 57mm se cargaron el HQ y los paracas se cargaron a los que iban dentro de los halftracks. murieron 2 peanas de paracas acambio de todo el ejercito enemigo

La tercera partida (marc..tong..do.) fue contra otra panzer kompanie en una mesa sobrecargada de escenografia, era imposible maniobrar con grandes masas de infanteria sin quedarse relantizado por el diffucult terrain. Tras mil años de asaltos entre 2 rifle platoons y todo su ejercito (la batalla fue practicamente ganada por 2 rifle platoons solitarios ya que todo el resto de mi ejercito lo deje dug in, gone to ground y conceled en los objetivos sin hacer practicamente nada. Debo condecorar a los bazooka teams al cargarse unos 2 o 3 panzers cada uno, y a los aviones igual. Tras sufrir muchas bajas y tener los dos objetivos ocupados los panzers se retiraron

En general las partidas estuvieron bien, aunque creo que habia mesas muy sobrecargadas de escenografia (las del centro, con miles de casas) por donde no se podia hacer mucho...

Al irme pronto no se si me toco algun regalo o gane algun premio pero igualmente disfrute mucho de casi todas las partidas

Espero impacientemente el siguiente torneo (28 de abril no? si no antes...)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 07/Ene/2006 22:52

Bueno, yo no voy a soltar una parrafada como estos dos :lol:
Simplemente decir que hoy he jugado casi tantas partidas como habia jugado hasta ahora y tampoco puedo quejarme en exceso por mi penultimo lugar.
La cosa ha estado muy entretenida todo el dia y yo creo que todos nos lo hemos pasado bien, que era lo primordial.

PD: estoy cambiando la Panzerkompanie por una Panzergrenadier :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2006 23:05

Las mesas de "pueblos" se han creado así con el objetivo de hacer eso, un pueblo. Muchas veces hemos jugado poniendo muchas casas sueltas por ahí, y eso no mola, lo realmente bonito y realista es poner un pueblecito con algunas manzanas, edificios juntos, y muy denso, por que las calles no son de 4 carriles por sentido :D:D.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 07/Ene/2006 23:32

Alguien sabe como quede yo? (alain)

No era solo el pueblo, era la especie de jardin que habia al lado, que segun mi oponente era bosque...era lentisimo el avanzar por ahi..demasiado lento..y esto ya era la mesa completa excepto por un pasillo de 15 centimetros a un lado...

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Ene/2006 23:32

Wenas! mi turno!!!, no voy a repetir lo primero que han dicho...todo el torneo muy bonito :P, y bastante buen ambiente, quizas el detalle mas desfavorable es que hemos sido muy poquitos los participantes :(, a ver si para el proximo somos muchos! :).

Buen, yo voy a soltar una pequeñita parrafada de mis partys!

Bien, la 1º partida he luchado contra alemanes (Rafa --- Valdavia), al parecer deseaban la independencia del norte de italia...y eso no se podia consentir!!! xD.
Se ve que enter hermanos de sangre poco odio habia...acabo en empate (4:4), con un peloton victima por cada bando!

En la 2º batalla luche contra USA (Pablo --- Pableke). La mision era Hols the Line, y defendia, saque los FLAKS y los STUG (deje en ambushed unos PAK 38). Con los FLAKS controlaba practicamente todo el tablero, y cumplieron su trabajo de condicionar los desplazamientos enemigos. Hasta el tercer turno o por ahi tan solo consegui hacer un par de bajas (algun sherman, un stuart y una peana de infanteria a lo sumo). De pronto la presion en el flanco izquierdo se hizo muy fuerte (M10 y los Stuart), saque los PAK38, pero solo destruyeron 1 M10 :(. Mas adelante consegui destruir unos cuantos Stuart, dejando a la unidad solo con 1. Un pobre Stug callo por un lateral ante un sherman. Finalmente, despues de comer :P, jugamos el final de la partida, donde obtuve la victoria, con un 6:1.

Mi ultima partida fue contra Alemanes (Ivan --- IVO), esta vez, los alemanes de IVO querian independizar mmmm mmmm un algo...:P, y tp se puede permitir eso! xD

Tenia un asqueroso Tiger en su lista, snif, empezo el, destruyendome un marder II (adios uno de mi fuerza 12 :|). Avance con mi infanteria por el flanco derecho, para poder coger el objetivo. IVO avanza, y me destruye alguna cosilla mas (camiones). Yo sigo avanzando con 1 peloton de infanteria, el otro se para para cubrir el objetivo). Cae un blindado Pz III a manos de un Stug, y otro queda Bailed out.
Por el centro siguen avanzando los panzers III enemigos, junto a infanteria. El tiger se mantiene en un flanco...tocando los...uops!, cae uno de mis FLAKS :( a manos de ese TIGER.
Por el flanco derecho sigo avanzando, llegando con la unidad de inf blindada al lado del objetivo (y del TIGER...). Hay aguantará hasta el final de la batalla con leves bajas :D. Intento usar los panzernakers, pero la peana q los portaba resulta destruida en un assalto a una unidad de infanteria que estaba tb por ahi...ouch! se me acaban las opciones para acabar con el TIGER (el otro marder ha caido no se sabe dnd...). Voy acercando el otro FLAK hacia el centro...
Tras unos 4 ó 5 turnos mas consigo avatir al TIGER!!!, lo hice agazapando a uno de los STUG detras de unas casas y luego por la parte posterior del TIGER; lo q me permitio capturar el objetivo, y ganar!


En general muy wenas las batallas y muy wena gente!!! a ver para cuando el proximo!!!

PD: mi memoria es muy mala y observareis que en la 1º battle hablo muy poco, en la 2º algo mas y en la 3º algo mas mas :P, me he podido colar en muchas cosas, asi que sorry a los afectados! :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Ene/2006 02:30

Hola bueno yo diré que me lo he pasado muy bien... y lo mas importante , esque aunque pierdas , aprendes de los errores...

Bueno , me vais a perdonar pero esque paral os nombres soy malisimo xD

En la primera partida jugué contra (poner nombre) y me lo pasé muy bien... mis artillerias defendieron bastante bien y se cargaron un peloton de 3 panzers... mis shermans se comieron todo el fuego de stugs y panzers y palmaron todos... La clave de la partida fuéque tuve suertecon los refuerzos y que a mi compañero se le olvidó varias veces hacer el stormtrooper :wink: (pa la proxima ya sabes). Al final de la partida fui con unos stuarts atraves del pueblo para tomar un objetivo y tras unas maniaobras de evasion mis m10 se pudieron cargar 2 stug... La partida estuvo interesante y aprendí cosas que no debo hacer...

La sugunda partida ya la ha descrito yarrik , desde que empezó sabía que iva a parder... los Pack o flak (como se escriban) cubrian todo el terreno y no se podia hacer nada para salvar los tanques... por el centro los flacks , por los lados marders , por el otro lado antitanques... uff... la verdad esque yarrik tenia un ejercito defensivo que fué bastante efectivo... lo unico que pude hacer fueron movimientos de covertura , pero amos solo me cargé un tanque y 2 transportes... Tambien estubo muy bien , pero la escenografia y la lista defensiva decidió la partida desde el principio.. (pero tambien me lo pasé muy bien)

La tercera partida que jugué contra (poner nombre)(no me acuerdo del nombre ,pero demonio jugador por lo que dice jugó conel en la 1º partida) estuvo bastante bien , aunque sus tigers me dominaron desde el principio... Era el escenario de un rio a la izquierda del mapa con una orilla pequeña (con un pequeño poblado) y a la derecha el campo de batalla en sí... La patida ya se empezó a torcer cuando desplegó por ultimo los Tigers en la otra punta del mapa de mis m10... Bueno , aqui es donde viene el error que me condenó la partida... Intentaba cruzar el rio a toda parstilla con mis jepp (m-10) cuando incauto de mi en vez mover al doble dejé los jeeps a suficiente distancia para que sus grenadiers no me dieran.. pero claro , se me olvidó lo del stormtooper... Bueno pos con la infateria se cepillo 1 jeep de los m10 y el que me quedaba con los m10 , un francotirador que surgió por generación espontánea se lo cargó... yo con sos m10 me queria cargar el kv-1 capturado que tenia en la otra orilla del rio... Esa fue mi gran cagada... en el otro lado del rio solo tenia unos stuarts que los iva a utilizar para que cuando los m10 hicieran su trabajo , ir a toda pastilla para hacerle la envolvente... pero claro , los disparos de los stuarts contra un kv-2 son como escupitajos... Bueno , intenté aguantar la linea con los shermans en la otra punta , pero los tigers me ejercieron mucha presion , ademas del flak que tambien daba por culo con su metro de alcance... Hice una retirada de los tanques , pero los tigers me persiguieron y los fueron dejando bailed out alternativamente... Bueno , tambien tenia por ahí infanteria atrincherada y otra infateria que se intentó vengar de la muerte de los m10 asaltando los grenadiers pero al final palmaron... Y bueno , tambien hay que contar los ataques de los aviones ,que me jodieron bastante a la hora de mover (tomo nota para mi lista). Y bueno , esa fué la partida... la verdad esque (poner nombre) me ayudó mucho explicandome cosas sogbre reglas... AH! SI! Se me olvidaba , me cargé un Tiger con un Sherman y de frente :D (para mi es un logro historico xD)

Bueno , resumiendo , que me lo he pasado muy bien , todos fuistes muy majos y me ayudasteis mucho con lo de las tiradas , que se me dan fatal los numeros... :wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Ene/2006 11:52

Los dos tigers y el kv me asustaron muchisimo...pero tras ver la incompetencia de mis m10 y sus tiger al final no paso nada. Pableke veo que tu lo pasate peor XDD, y como es eso de cargarse tigers por adelante con shermans? AT10 y frontal 9 :lol:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Ene/2006 12:50

Pues con unas tiradas bajisimas del contrario y unas altisimas mias...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 11/Ene/2006 00:20

Cometi el error de acercarme a menos de 40cm cuando me vi ganador y un disparo de fortuna de los sherman me noqueo uno de los Tiger. Mi lista parecia ir muy bien contra tanques, pero justita contra infanteria.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Ene/2006 00:46

pero un sherman tiene AT 10 y el tiger 9 de frontal..con sacar un 1 tiene que tirar firepower para Bail out...es imposible destruirlo por lo tanto

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Ene/2006 09:07

Imposible no, un resultado de bailed out estando ya bailed out te cepilla el tanque. A base de superficiales (1´s) y firepower (4+, no?). Posible es.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Ene/2006 09:44

Dos bail out no destruyen automaticamente, lo que hacen es obligar a realizar un chequeo de motivacion a la tripulacion, si no lo pasan se teiene que ir.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Ene/2006 12:07

Eso. :roll:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Ene/2006 21:03

Y si lo superan que pasa? sigue bail out y nada mas? en el siguiente bail out tambient tiene que pasar moral si es asi?


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados