Proyecto: torneo histórico organizado por Wargames-Spain
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- Soldado de primera
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Torneo con escenario historico...
No veo el problema una vez se definen los escenarios...la unica diferencia es que los escenarios en vez de ser Free for All, meeting Engagement, etc... Son otros.
La unica cosa que la gente debe prepara sus listas en consecuencias...es decir preparar las fuerzas en puntos , necesarios para cada ejercito.
Lo dificil es elegir escenarios equilibrados y testearlos para definir bien las condiciones de victoria... Esto si que es un reto!
En todo caso se puede jugar 2 veces intercambiando los roles.
Salu2
La unica cosa que la gente debe prepara sus listas en consecuencias...es decir preparar las fuerzas en puntos , necesarios para cada ejercito.
Lo dificil es elegir escenarios equilibrados y testearlos para definir bien las condiciones de victoria... Esto si que es un reto!
En todo caso se puede jugar 2 veces intercambiando los roles.
Salu2
Saludos de LECLERC
Yo propongo una campaña, pero de momento mas sencilla, eso si, huyendo de los escenarios de siempre (que sino cansan).
Por ejemplo, puede ser desarrollar una campaña concreta historica, con valances de fuerzas, no listas reales (que no puede ser por escala y jugabilidad), y escenarios que no sea necesario ganar al otro, sino conseguir avanzar ocupar, consolidar,...
que cuenten las unidades perdidas, desmoralizadas, ect, y luego mediante la web llevar un plano a escala estrategica del desarrollo de la campaña.
¿que os parece?
Por ejemplo, puede ser desarrollar una campaña concreta historica, con valances de fuerzas, no listas reales (que no puede ser por escala y jugabilidad), y escenarios que no sea necesario ganar al otro, sino conseguir avanzar ocupar, consolidar,...
que cuenten las unidades perdidas, desmoralizadas, ect, y luego mediante la web llevar un plano a escala estrategica del desarrollo de la campaña.
¿que os parece?
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
Yo no lo veo complicado una vez que se decide un escenario historico, eso si hay que ser consecuente. Por ejemplo Kurks (entre alemanes y rusos esta el 70% del personal): se montan tres mesas paralelas, en cada una de ellas se despliega un batallon de infanteria soviet (1000 puntos)contra una panzer coy o panzergran. coy (1500), se juega el escenario Big Push. Segundo dia, si el aleman a ganado en dos o tres tableros se pasa al siguiente escenario (se recolocan las mesas) y se juega el ME contra un batallon de carros soviet (1000 puntos) en cada mesa (el aleman recibe refuerzos - en torno a 500p-y puede rehacer sus listas en funcion de los puntos de victoria obtenidos el dia anterior); si el aleman no gano se repite el Big Push. Para acbar se repreenta el contraataque ruski con el Free for all, con los refuerzos oportunos. En resumen se preparan tres escenarios en los cuales la suma de puntos iniciales y de refuerzo sea la misma para los dos bandos (limitando ciertas unidades segun el año y disponibilidad en el teatro), se abre un banderin de enganche o encuesta para que la gente elija escenario y bando (al menos tres por bando) y se juega. Haria falta un arbitro (o dos) con detreminacion (en español cojones), reglas especiales (las menos posibles) y un sitio, claro.
Saludos
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- generalinvierno
- ToW Coordinator
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- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
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Yo no lo veo complicado una vez que se decide un escenario historico, eso si hay que ser consecuente. Por ejemplo Kurks (entre alemanes y rusos esta el 70% del personal): se montan tres mesas paralelas, en cada una de ellas se despliega un batallon de infanteria soviet (1000 puntos)contra una panzer coy o panzergran. coy (1500), se juega el escenario Big Push. Segundo dia, si el aleman a ganado en dos o tres tableros se pasa al siguiente escenario (se recolocan las mesas) y se juega el ME contra un batallon de carros soviet (1000 puntos) en cada mesa (el aleman recibe refuerzos - en torno a 500p-y puede rehacer sus listas en funcion de los puntos de victoria obtenidos el dia anterior); si el aleman no gano se repite el Big Push. Para acbar se repreenta el contraataque ruski con el Free for all, con los refuerzos oportunos. En resumen se preparan tres escenarios en los cuales la suma de puntos iniciales y de refuerzo sea la misma para los dos bandos (limitando ciertas unidades segun el año y disponibilidad en el teatro), se abre un banderin de enganche o encuesta para que la gente elija escenario y bando (al menos tres por bando) y se juega. Haria falta un arbitro (o dos) con detreminacion (en español cojones), reglas especiales (las menos posibles) y un sitio, claro.
Saludos
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- Comisionado_Gordon
- Cabo
- Mensajes: 602
- Registrado: 08/Nov/2005 17:25
Hombre, pensándolo bien y sabiendo que no tenemos limitación por agentes externos (tiendas) podemos hacer algo distinto a lo que se viene haciendo y en este sentido la idea de Generalinvierno está muy bien.
Alguien con conocimiento histórico puede preparar la campaña, las reglas o bases (generalinvierno), alguien con capacidad administrativa preparar el lugar (Nagash en TWT por ejemplo) y comunicar las bases de la campaña. Y el resto apuntarse. En mi caso comprarme la lista romántica de cosacos para la campaña... que rusos no tengo.
Alguien con conocimiento histórico puede preparar la campaña, las reglas o bases (generalinvierno), alguien con capacidad administrativa preparar el lugar (Nagash en TWT por ejemplo) y comunicar las bases de la campaña. Y el resto apuntarse. En mi caso comprarme la lista romántica de cosacos para la campaña... que rusos no tengo.
leclerc escribió:Lo dificil es elegir escenarios equilibrados y testearlos para definir bien las condiciones de victoria... Esto si que es un reto!
A eso me referia. Necesitas muchas partidas para testear cada escenario, para retestear los cambios que vayas metiendo, etc. Luego aplicalo al numero de mesas a jugar, al numero distinto de listas y de posibles emparejamientos entre ellas... O te tiras testeando tropecientas partidas o te puede salir un engendrillo que deje a la mitad del personal descontento.
- Comisionado_Gordon
- Cabo
- Mensajes: 602
- Registrado: 08/Nov/2005 17:25
Voy a desvariar un poco, que no se me tenga mucho en cuenta:
¿Pero queréis que se juegue la campaña en días prefijados? Porque otra opción sería hacer los emparejamientos, asignar los escenarios, y luego dar una semana para que la gente los juegue. Luego se remiten los datos del informe de batalla a alguien con mucho tiempo (capaz de traducirlos a estadísticas) y dar un resultado, es decir, cuál es el bando ganador. Sería algo parecido a los torneos mundiales esos chungos que montan los de gw, y que deciden con base en los informes que la gente les envía. Se pierde algo de socialización pero se gana en facilidad para organizar y además la gente que juegue no necesariamente ha de estar en el mismo lugar. Lo malo es que si vives en un lugar con pocos aficionados, vas a jugar con los de siempre...
Otra posibilidad, que es bastante más complicada, y que creo que alguien ya comentó es la de diseñar un mapa estratégico, asignar fuerzas y que alguien las dirija. Cuando las fuerzas se encuentren, pues toca partida. Este método sigue teniendo las desventajas del de arriba: nadie de bilbao, por ejemplo, va a pasarse por málaga para echar una partida para la campaña de FOW
Así que yo creo que lo propuesto por el Comisionado está bien: árbol con escenarios que se juegue en un fin de semana o en un par de ellos y yasta. Pero bueno, por soñar que no quede.
¿Pero queréis que se juegue la campaña en días prefijados? Porque otra opción sería hacer los emparejamientos, asignar los escenarios, y luego dar una semana para que la gente los juegue. Luego se remiten los datos del informe de batalla a alguien con mucho tiempo (capaz de traducirlos a estadísticas) y dar un resultado, es decir, cuál es el bando ganador. Sería algo parecido a los torneos mundiales esos chungos que montan los de gw, y que deciden con base en los informes que la gente les envía. Se pierde algo de socialización pero se gana en facilidad para organizar y además la gente que juegue no necesariamente ha de estar en el mismo lugar. Lo malo es que si vives en un lugar con pocos aficionados, vas a jugar con los de siempre...
Otra posibilidad, que es bastante más complicada, y que creo que alguien ya comentó es la de diseñar un mapa estratégico, asignar fuerzas y que alguien las dirija. Cuando las fuerzas se encuentren, pues toca partida. Este método sigue teniendo las desventajas del de arriba: nadie de bilbao, por ejemplo, va a pasarse por málaga para echar una partida para la campaña de FOW
Así que yo creo que lo propuesto por el Comisionado está bien: árbol con escenarios que se juegue en un fin de semana o en un par de ellos y yasta. Pero bueno, por soñar que no quede.
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