Proyecto: torneo histórico organizado por Wargames-Spain

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Proyecto: torneo histórico organizado por Wargames-Spain

Mensajepor Nagash » 12/Ene/2006 17:49

Buenas a tous.

He pensado que podríamos organizar nosotros mismos un torneo e ir a jugarlo a una tienda (previsiblemente en Madrid, por ser el centro de España).

La idea sería esta: un torneo histórico, sólo listas históricas. Se podría plantear mediante la creación de listas, por ejemplo, del 42. Todas las listas tendrían que estar organizadas de acuerdo a órdenes de batallas reales y con vehículos usados en ese teatro de reglas y que hubiesen sido creados hasta fecha.

Otra forma sería hacer 3 listas: 41, 42 y 43. A tres rondas, y en cada ronda, se usa una de las listas, el problema es que en este caso sería mucho más complicado tanto corregir las listas como emplearlas!!.

¿Qué os parece?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 12/Ene/2006 18:02

El jugar en Madrid evita que muchas personas con ganas de jugar se lo pierdan. Porque no se hace uno en cada ciudad donde se disponga de al menos 3 o 4 personas y luego se pasan los datos al webmaster y de alli se saca al ganador?

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 12/Ene/2006 18:24

lo difici les como adaptar listas de regimientos reales a x puntos y de donde podemos sacarlas.

yo por ejemplo juego DAK ,¿donde las consigo?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Ene/2006 18:38

pregunta a Google, siempre acierta :D

aquí tienes algo donde empezar a rascar... http://www.axishistory.com/index.php?id=2057

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 12/Ene/2006 21:09

Lo veo un poco chungo para hacerse con la informacion , ademas de la necesaria compra de nuevas miniaturas...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 12/Ene/2006 21:20

Pableke tiene razon en esto, yo si no tengo por dar un ejemplo, t-34 capturados, no me los voy a comprar y pintar para jugar esto.
Es casi mejor que usemos mapas de los avances de ciertos meses y jugar en ellos, cada uno con su ejercito. Si el avance se hubiera producido con infanteria en vez de participar yo (llevo una Panzerkompanie) que participe otro. Si es en el frente ruso, creo recordar que IVO tenia un ejercito asi y un largo etc...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 21:42

A pesar de las pegas estoy con Nagash en que hay que celebrar el primer torneo Wargames Spain de FoW. Se pueden incluir las ideas de Fenris de obtener una clasificación teniendo en cuenta los torneos en otras poblaciones (incluso en Portugal) segun los enfrentamientos realizados a tal efecto.

Pienso que es inviable limitar la lista a una fecha determinada. Para evitar listas de listillos lo importante es hacer 3 partidas con escenarios totalmente dispares y que NINGUNO sea el FFA. Con eso te aseguras que las listas que triunfen serán equilibradas (i.e. todas las compañías acorazadas llevarán ingenieros para las minas).

Pasando de inscripciones y premios. El premio es una clasificación oficiosa a nivel nacional de FoW. No influye el nivel de pintado (podemos hacer otra clasificación de esto con votaciones y fotos en este foro) ni la deportividad (otra clasificación), sólo el dinero como dijo Watto. Si hay alguna inscripción que sea para comprar un tanque de FoW y pintarlo de bronce, ponerle una peana de madera y un cartelito que lea Campeón 1er torneo nacional FoW, o sea 1 euro cada uno.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Ene/2006 22:51

FFA y ME dan mucha ventaja a las listas muy ofensivas, que suelen ser las de carros. Posiblemente Breakthrough tambien.

Para abrir opciones podrian sortearse los escenarios a jugar antes o se emplean reglas especiales de escenario de forma aleatoria (nieve, niebla, nocturnas). Ademas podrian probarse mas escenarios que no se juegan.

Aun asi supongo que cada vez se ira viendo mas y mas infanteria en los torneos, a medida que la gente vaya aprendiendo.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 23:11

Hombre, si me hago una lista de inf. del King & Country PUEDO decidir jugar por la noche, tal cual, sin que pueda impedirse.

Yo creo que quitando el FFA, se hace una tablita con 4-6 misiones y la que salga en cada caso. Normalmente los carros atacan, pero siempre segun el escenario. Además, permitir llevar a los jugadores un número determinado de elementos de escenografía de un tamaño límite determinado (hasta 3 elementos, 10x15cm cada uno) que pueden situar en la mesa con un mínimo de 5 elementos por mesa sin que haya un límite máximo (6 o mas, rapiñando algun otro elemento de la tienda). Estos límites son variables y discutibles.

En la tabla de misiones DEBEN incluirse las posibilidades del HBook HFBrigade. Minas para todos esos carros. Especialmente si son rusos.

De acuerdo con reglas aleatorias que propone Kenobi (nieve, desierto) que podrían asignarse por mesa con una pequeña tablita en la mesa a modo de recordatorio de dichas reglas. Esas reglas son inherentes a la mesa, que también se sortea. Y en cada mesa se sortea misión. Preparada con cierta antelación incluso la escenografía puede correr por cuenta nuestra, ya que la mayoria de la de TWT no se adapta. Es posible que esto se haya hecho en la ultima quedada pero se puede hacer con más colaboración a parte de la de los Twin Bros.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Ene/2006 23:29

Le has cogido rabia al FFA, y el ME es tres cuartos de FFA. :)

FFA no esta mal siempre que no se abuse de él.

Sortear en cada mesa un escenario puede ser un delirio. Mas practico seria sortear la mision por ronda. Y sortear climatologia/nocturnas segun tablas razonables. En la realidad las misiones nocturnas eran mucho mas infrecuentes que las diurnas, salvo quizas las recon.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 23:46

Practicamente todas las ofensivas inglesas en el desierto empezaron de noche. No es casualidad que las puedan elegir según el K&C aunque también debería haber sido así en el DRats pero claro, el FoW es una simulación "limitada".

Vale, descartado el ME. Lo de las mesas no está tan mal. Y es factible a nivel de organización. El mero hecho de que exista la posibilidad de jugar en una mesa de desierto o de nieve (una y una y otras 6 normales) condiciona la forma de pensar en la lista de ejército.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Ene/2006 23:58

Te olvidas del barro, la niebla, etc...

No creo imprescindible que se haga una mesa para esos eventos, con aplicarlos con imaginacion vale.

Hay reglas especificas para esos terrenos estacionales en el Za Stalina.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Ene/2006 00:39

O simplemente según cómo sea la mesa, se le asigna un abanico de misiones de acuerdo a sus características:

- Mesas de desierto
- Mesas del Ostfront
- Mesas de Normandia

Cada mesa lleva 1 ó 2 misiones con ella, de modo q se sortean las mesas, y cuando los jugadores ya stén en su mesa, se ve qué misión ha de jugar.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 10:54


Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Torneo Historico de FoW

Mensajepor Leclerc » 13/Ene/2006 12:12

Lo k si se puede hacer es elegir unos esxcenarios historicos (mapa y disposición de las fuerzas) y valorar en puntos más o menos ambas fuerzas.

Despúes cada uno se monta su fuerza como pueda respetando elo periodo de la guerra y los puntos y se juega el escenario.

Por supuesto hay que definir, zonas de despliegue, reservas, nº de turnos, reglas especiales y ...objetivos y puntos de victoria de cada escenario.

Hay varios escenarios historicos para Fire & Fury y en la misma web de FoW...

Igual es más facil planteralo asi!

Esperando comentarios!

Saludos de Leclerc
Saludos de LECLERC


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados