Apoyos desde "fuera de la mesa"

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Apoyos desde "fuera de la mesa"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 02/Sep/2018 10:53

Basurillas escribió:Hola, para partidas pachanga Late 1945, empleo una regla de la casa a la que llamo "Arma de represalia V2". Que trata de simular un ataque alemán con un misil V2 a las tropas aliadas bastante cercanas a Alemania. Para ello debes pagar 400 puntos por un equipo de lanzamiento del misil, que está compuesto por las miniaturas en 15mm que ves en la primera foto de esta galería en otro foro: http://habemus-ludum.mforos.com/2095843 ... asurillas/
Una vez has decidido incluirlo en tu ejército (en sustitución de apoyo aéreo a reacción) en las listas de los libros Nuts en adelante, del frente occidental , se juega como sigue, teniendo en cuenta, por la poca precisión del misil, que el bombardeo puede ser favorable o contrario a tus intereses:
Después del despliegue completo y antes que cualquier otra actuación tiras un dado D6, y el resultado será el turno aleatorio en el que se produce el bombardeo y continuas normalmente la partida. Si al llegar el citado la partida no ha terminado, se producirá el citado bombardeo. Se divide idealmente entonces la mesa estandart de 180 X 120 en 6 rectángulos imaginarios de 30 X 120 cmts y se tira de nuevo un dado D6. Comenzando a contar por el primer rectángulo de la izquierda, se selecciona el rectángulo bombardeado que ocupe el puesto de la tirada del dado. En él, todas las tropas/equipos, amigos o enemigos, que se encuentren total o parcialmente en ese rectángulo, cada uno de ellos sufrirá un bombardeo de AT 6 Fp 1+.
Me he basado en la antigua regla del bombardeo preliminar de la v2, en el bombardeo actual de cruceros de apoyo naval, y en estos hilos de esta página y de otra histórica. Espero que te valga de algo. Es divertida.

viewtopic.php?f=17&t=17679&p=189078&hilit=bombardeo+preliminar#p189078

http://www.v2rocket.com/start/chapters/antwerp.html


Anda que no tiene que molar. Me la guardo a ver si alguno con los que juego se anima a probarlo.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados