En el juego se tiran dados para pedir apoyo aereo, se colocan hasta 3 aviones con cuidado de no colocarlos a menos de 40 de tropas amigas, despues hacen raning in en el objetivo, si lo consiguen colocan la plantilla de artilleria sobre el objetivo, tiran para impactar(con penalizador del raging) y despues el otro se salva.
A mi lo que me parece mal es el colocar la plantilla de artilleria, me explicare: los aviones en escuadras de esos tamaños se usaban para realizar ataques especificos, como atacar tanques, mientras que eran en los bombardeos a ciudades cuando grandes flotas de aviones realizaban bombardeos en masa(estaria justificado en este caso el uso de la plantilla)
En el juego, los aviones deben pasar unas pocas de tiradas que si fallan alguna se anula el ataque, pero cuando las pasan(que no es tan facil) su ataque es bastante inefectivo: unos tanques separados a 7cm(lo normal) solo sufriria 1 el impacto de los aviones, si impactan claro. Pero en el ataque terrestre no se saturaba una zona de proyectiles, sino que se apuntaba y disparaba a un objetivo concreto.
En resumen, considero la aviacion mal reflejada, pues fueron un factor determinante, asi que expongo mi solucion:
Propongo usar las reglas exactamente =, excepto que en vez de usar la plantilla los aviones realizaran tiro tenso, de tal forma que cada avion tuviera ROF 1 del arma que eligiera disparar, de esta forma estaria mejor reflejada la manera de ataque de los aviones, y seria mas efectiva,pues los(normalmente) dos aviones que aparecen realizarian un total de dos disparos, 1 mas que con la plantilla, nada que fuera a descompensar el sistema de juego.
Como propuesta secundaria, y ya que contra infanteria serian mas inutiles, progongo que todos los aviones pudieran usar sus MG, de tal forma que cada uno tuviera ROF 3,AT 1,Fp+6, aunque esto seria mas novedoso e inventado.
Estas reglas no tendrian tanta repercusion en el juego como parece: sigue siendo = de aleatoria, la diferencia esque su ataque se debe temer un poco mas,y en consecuencia se usarian mas el peloton menos usado del juego: los antiaereos.
Bueno, propongo a sobreviviente de tal ladrillo que me comente su opinion al respecto, pues esta es la mia, asi veo mejor reflejada la actuacon de los aviones y como conclusion, he probado este sistema y es completamente factible(yo usare asi los aviones si asi lo acepta mi rival).
Espero con impaciencia vuestras opiniones
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