Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 04/Jun/2007 22:24

Yo lo que digo es que en manos expertas un pelotón emboscando en un escenario donde realmente no se puede es la leche. Y si no piensa qué pasaría si tu rival deja en emboscada en un FFA uno de sus pelotones de 10 placas de japos 8O Qué haces, ¿atacas? Imposible, ya que en cuando te fabriques un hueco o haya un objetivo sin defensa de repente te saca las 10 placas y te quedas a cuadros. O mejor, el japonés tendrá total libertad para atacar con todo, ya que en cualquier momento que peligre alguno de sus objetivos te planta el pelotón entero.

Otras cosas que he visto en la lista:
- debería darse la opción a que todas los pelotones básicos puedan ser Rifle/MG

- Uno de los tipos de Ho-Ni tiene Top 1 cuando debería ser 0 al estar descubiertos

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Jun/2007 10:02

Vale , Ho Ni Top 0.
Mortero lig. FP 4+

Al Shinhoto le quitamos la Ametralladora Co Ax. Le ponemos Lim. Vision y yo no le bajaria el AT, si acaso ponerle ROF 2, Ya que el cañon de 47mm era de alta velocidad, pero con esto no se conseguia mayor cadencia sino mejor penetracion. Asi creo que quedaria mas equilibrado.
2 9 4+ NO HE.

Lo de la emboscada, pues no se me parece bastrante basico, se puede limitar a Combat y weapons, como dice Rommel, o a limited, pero entonces corta mucho la estrategia. Ademas lo de salir al lado de un objetivo no es tan facil si tienes que posicionarte en concealed o a 40 cm.

Lo de los R/MG creo que ya lo discutimos. Podeis aportar datos historicos que corroboren que tenian LMG abundantes?

Y los Tank Hunter estoy con Rommel, no eran kamikaces eran "poco cuidadosos"

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 05/Jun/2007 11:51

Yo tengo de Osprey, el Men-at-Arms del ejército japoés 31-45. Ahora mismo no lo tengo delante porque estoy en el curro, pero en él se menciona que todas las unidades japonesas tenían una LMG, sea del modelo antiguo o del menos antiguo jeje. A partir de 1941 la potencia de fuego de un pelotón japonés era bastante considerable, por lo tanto yo daría la opción de que todas las unidades pudieran pagarse las MGs. Más fácil para el jugador cuadrar los puntos, etc.

Lo del Shinhoto, en realidad eran casi todos los tanques, no tenían la co-axial, y casi todos tenían visión limitada (excepto los Ho-Ni y similares). hay algo en el movimiento d elos tanques que no me cuadra. Ahora mismo no lo tengo delante, pero el Te-Ke era fast tank y uno de los ligeros era light tank. ¿eran realmente tan rápidos? habría que compararlo con el Stuart...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Jun/2007 14:21

no se si me acaba de convencer eso del Rfile/MG para todos... vale que cueste puntos y tal, pero tampoco muchos! es mas, te cuesta lo mismo hacer que todos los teams sean Rifle/MG que meter 3 Light Mortars, y creo que la eleccion es logica: Rifle/MG para todos!

por cierto, tenemos que tener en cuenta que luego vamos a hacer los SNLF esos o como se llamen, y en algo se tendran que diferenciar (supongo que tendiran mejor armamento entre otras cosas).

en FoW hay un sindrome muy acuciante en el que las cosas "intermedias" o malas no se meten. pudiendo meter un sherman, nadie se mete un M3 Grant/Lee aunque ahorres puntos. la cuestion es que en FoW la gente va a lo bueno, aunque sea mucho mas caro. en este contexto, ni dios saldria de casa sin llevar japos Rifle/MG, porque la ventaja que esto otorga es increible!

por ultimo tenemos que caracterizar los ejercitos. si los Japos pueden ser Rifle/MG entonces tendrian una potencia de fuego que rivalizaria con la americana, cosa que creo que es erronea.

en cuanto a lo de permitir cuadrar puntos, creo que los japoneses con eso no tienen problemas: pueden meter/sacar Light mortars, AT seccitions de los CP y Rifle/MG's de todos lados (a 15p la pieza), con lo que no creo que haya excesivos problemas con lo de cuadrar puntos.

en cuanto a lo de los tanques, creo que lo que dice model es bastante sensato. sinceramente yo intentaria relegar las tropas mecanizadas todo lo posible en todos los bandos.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Jun/2007 16:35

Con respecto a los trasportes acorazados, una solucion intermedia seria pasarlos a support con lo que si quieres meter tnques, autopropulsados y vehiculos acorazados, sabes que gastas las tres opciones de support posibles y no vas a llevar artilleria, ni cañones ni antiaereos... Si alguien quiere eso, pues alla el, por otro lado el ingles llevaba 3 shermans, 3 Universal Carriers y 4 Portees...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Jun/2007 10:42

Comento varias cosillas:

- el cañón del Shinhoto tiene idénticas características al cañón corto alemán de 5cm (el del Panzer III J). ROF3-AT7-FP4+60cm... Ponerle AT 8 es hacerlo jugable, ponerle 9 es una salvajada, aunque se le baje el ROF.

- los scouts llevan SMGs, pero estas armas sólo estaban disponibles para los paracaidistas, y casi ni las usaron. Yo les dejaría en Rifle teams. Otra cosa interesante es ponerle la regla especial de los rusos.

- lo de Rifle/MG, yo creo que habría que dar la opotunidad de que cada uno haga con sus puntos lo que quiera y que todos los pelotones básicos tengan esa posibilidad. Lo que no es lógico es que no puedas tener una compañía con todos los pelotones básicos Rifle/Mg cuando era lo más normal a partir de 1942. La potencia de fuego japonesa era superior a la del ejército americano, aunque un poco menor que la de los marines...

- lo de limitar os tanques, hay que tener en cuenta de que vamos a limitar también a los británicos y a los americanos. Además, el precio de los Shermans de los marines es desorbitante (700 puntos por 5 tanques), así que no creo que mucha gente opte por esta unidad y meterá Stuarts (que también son caros, al ser fearless en mi última versión). Dando la opción de tener que elegir entre los tanques y los caza-carros, el ejército japonés podría aún así meterse las 4 tanquetas y los 5 Chi Ha. Tendría que elegir entre el poder del cañón de los Ho Ni y la versatilidad de los tanques Chi Ha

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Jun/2007 16:26

Pero no puedes comparar 5 Shin Hota y 4 Tanketas contra 5 Shermans y 3 MA5 75mm. Se podria poner en todo caso una regla de dos de tres.

Respecto al tanque pasamos Chi Ha 2 7 4+ y Shinhoto 3 8 4+ ?

Ylo de los R/Mg yo me regiria por criterios historicos, el calculo de puntos ya esta hecho.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Jun/2007 16:45

Yo pondría como valores anti-tanke:
- Cañón de 37mm ROF3 AT6 FP4+ (era idéntico al PaK 36 alemán)
- Cañón de 47mm "largo" ROF3 AT8 FP4+
- Cañón de 57mm ROF2 AT7 FP4+
Los dos últimos están un punto por encima de los parámetros de BF, pero por temas de jugabilidad valdrían, tanto en tanques como en cañones anti-tanque (gun teams).

El Chi-Ha, Shinhoto y HaGo sin co-axial MG y con Limited Vision.

Y las Rifle/MG es algo lógico, en 1941 todos los pelotones disponían de una LMG de serie. En algunos casos no por temas de logística, pero era más bien la excepción que la regla. Al menos hay que tener la posibilidad de llevar todos los pelotones con el armamento estándard de que disponían. Todo según el Osprey "The Japanese Army 1931-45 (1)".

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Jun/2007 17:39

He pensado una cosa para los acorazados: El teke lo incluyo dentro de los tanques ligeros. Y el sumida lo dejo de trasporte para la acorazado/trasportada y lo quitamos de la infanteria.

Entonces podrias llevar dos unidades acorazadas: 1 de ligeros 1 de medios o 1 de cazacarros.

Que os parece?

Las otras rectificacioens estan hechas. Me faltaria bajar ligeramente el precio de los cañones y tanques 47mm al bajar su perfil.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Jun/2007 18:04

He añadodo a los exploradores el Kurogame Black Medal que era un Jeep. He bajado el Ha Go de Light Tank a Fast T. por que llegaba a los 45 Km/h nada mas, mientras que el Honey podia llegar a 58.

Las Smg si que las utilizaban tenian la Bergmann, las M1920 suizas y la Modelo 100 desarrollada en Japon. No veis correcto ponerselas a los Scouts?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Jun/2007 18:30

a los scouts siempre se les podria poner la posibilidad de cambiar sus rifles por SMG's sin coste adicional. total, yo no los usaria para asaltar por se rmuy pocos y las SMG realmente son una chusta con ese alcance de 10cm.

saludos
alvaro

p.d: como un cañon de 47mm tiene mas AT que uno de 57mm?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Jun/2007 21:07

por la longitud del cañón. un cañón más largo, aunque de menos calibre le da una velocidad superior al proyectil, aumentando la penetración de blindaje. por ejemplo, el 8,8 del tiger tiene meno penetración que el 8,8 largo del konigstiger

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Jun/2007 21:16

el problema de los scouts es que en realidad nunca llevaron esas armas. los japos casi no las utilizaron, los únicos que hicieron algún uso de ellas fueron los paracas, y no había muchos...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 07/Jun/2007 09:37

Pues entonces queda pendiente el tema de las SMG, los acorazados, y la emboscada...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 07/Jun/2007 20:36

Yo voto por:
-quitar las SMG y meterles Rifle Team + Infiltration (la regla rusa)
-elegir entre 0-1 tanques y 0-1 caza-carros
-el pelotón adicional en emboscada es sólo en los escenarios en los que se permiten estas reglas.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados