Fumígenos en carros de combate
- Basurillas
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Fumígenos en carros de combate
Hoy, mirando un carro de combate a 1/100, he visto que tenía lanzadores fumígenos (botes de humo para autoocultarse, para que nos entendamos) ¿es posible que esta llamativa carácterística de muchos carros de combate no esté recogida en el equipamiento y notas de armamento en FOW? ¿Me la tendré que inventar? Se ruegan sugerencias o página de las reglas donde venga este tema.
- As-Panzer
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Re: Fumígenos en carros de combate
un inciso basurillas...esos fumígeros son los 3 tubos esos que llevan algunos carros alemanes a los lados de la torreta?
- Basurillas
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Re: Fumígenos en carros de combate
Exactamente...
http://panzernet.com/galeria/alemanes/t ... ezaf05.jpg
Pero algunos carros aliados también los llevan
http://panzernet.com/galeria/britanicos ... ers_ea.htm
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http://panzernet.com/galeria/alemanes/t ... ezaf05.jpg
Pero algunos carros aliados también los llevan
http://panzernet.com/galeria/britanicos ... ers_ea.htm
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Re: Fumígenos en carros de combate
Como sugerencia te digo que podrian esta conceald y tal vez gound to ground a disparos
ademas de no poder disparar en su turno
Como si les pegaran con Humo
ademas de no poder disparar en su turno
Como si les pegaran con Humo
- cuerpoduro
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Re: Fumígenos en carros de combate
coincido con Jano...Sencillo,y efectivo.Como si les diesen un sartenazo con un proyectil con humo.
Eso si,se usaria en el turno de disparo(en lugar de las MG),y seria de un solo uso.
Buena idea Basurillas
Eso si,se usaria en el turno de disparo(en lugar de las MG),y seria de un solo uso.
Buena idea Basurillas
- hammermig
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Re: Fumígenos en carros de combate
Creo que estais confudiendo los tubos lanzahumo con los generadores de humo.
Esos tubos que decis lanzaban botes de humo a una distancia determinada. La regla correcta seria algo parecido a la nueva de los zapadores rusos. Si pasas un test de habilidad, el tanque esta a cubierto en el asalto.
El dejar un tanque a cubierto creando humo se lograba con unos generadores de humo que creaba una cortina mientras se movia. El uso mas comun es para retirarse y crear un muro de humo para evitar que te vieran mientras corres.
Esos tubos que decis lanzaban botes de humo a una distancia determinada. La regla correcta seria algo parecido a la nueva de los zapadores rusos. Si pasas un test de habilidad, el tanque esta a cubierto en el asalto.
El dejar un tanque a cubierto creando humo se lograba con unos generadores de humo que creaba una cortina mientras se movia. El uso mas comun es para retirarse y crear un muro de humo para evitar que te vieran mientras corres.
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Re: Fumígenos en carros de combate
Ahora no encuentro el link, pero creo que en el foro de BF se preguntó eso mismo hace tiempo y la respuesta más comúnmente aceptada fue que los botes de humo se reflejaban en la regla del Strumtrooper con la doctrina de "disparo/me evado".
Si lo encuentro lo pondré pues la verdad que yo también querría usarlos de otra manera... y poder lanzarlos después de disparar con el cañón principal!!!
Si lo encuentro lo pondré pues la verdad que yo también querría usarlos de otra manera... y poder lanzarlos después de disparar con el cañón principal!!!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
- cuerpoduro
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Re: Fumígenos en carros de combate
Yo tambien pensaba mas bien en los generadores de humo.La secuencia podria ser:
1-Disparo del cañon
2-Si no disparan las MGs,activar el Humo
3-Si eres Aleman,Sturmtrooper ALEJANDOTE del enemigo,si no eres Kraut te fastidias y permaneces en tu sitio(a no ser que tengas la regla Disengaged)
La cuestion es cuantos puntos valdria el invento...
1-Disparo del cañon
2-Si no disparan las MGs,activar el Humo
3-Si eres Aleman,Sturmtrooper ALEJANDOTE del enemigo,si no eres Kraut te fastidias y permaneces en tu sitio(a no ser que tengas la regla Disengaged)
La cuestion es cuantos puntos valdria el invento...
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- Cabo Mayor
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Re: Fumígenos en carros de combate
Apreciados COLEGAS.
Referente al tema del humo que se comenta, el problema es la regla del humo, ya que para poder disparar humo tienes que tener un contrario al cual dispararle el humo cosa que durante la WWII había una táctica que era la cortina de humo y no se disparaba al enemigo, sino en una zona concreta para ocultar los movimientos propios al enemigo.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
Referente al tema del humo que se comenta, el problema es la regla del humo, ya que para poder disparar humo tienes que tener un contrario al cual dispararle el humo cosa que durante la WWII había una táctica que era la cortina de humo y no se disparaba al enemigo, sino en una zona concreta para ocultar los movimientos propios al enemigo.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
- Basurillas
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Re: Fumígenos en carros de combate
Exactamente Pierre, esa es la cuestión, que no hay reglas de tan singular artefacto para ocultar al carro que dispone del mismo.
- Pablo_Baumer
- Cabo
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Re: Fumígenos en carros de combate
Os corta-pego (en version inglesa y española) la regla que a esta duda ofrece el juego de escaramuzas "Battleground WWII":
VEHICLE SMOKE:
Most tanks an AFVs were armed with smoke dischargers that allowed the vehicle crew launch smoke in order to deny the enemy a clear target. When an action is taken to launch smoke by the commander or the loader smoke is placed in front of the vehicle. This smoke will last two full turns. Any shot that fired througt the smoke will be considered NO TARGET and will receive a HALF TO HIT modifier
HUMO EN LOS VEHICULOS
Muchos tanhes y AFVs (NdT: Armor Fighting Vehicle) estaban equipados con lanzahumos que permitian a la tripulacion del vehiculo lanzar humo con el fin de impedir al enemigo un blanco claro. Cuando se gasta una accion para lanzar humo (NdR: El juego Battleground WWII permite dos acciones por turno) por parte del comandante o del cargador el humo se situa justo delante del vehiculo. El humo permanecera durante dos turnos completos. Cualquier disparo que atraviese el humo sera considerado como SIN OBJETIVO sufriendo, por ello, una penalizacion HALF TO HIT (penalizacion consistente en dividir entre dos el resultado de la tirada)
Ahora bien, en las reglas tambien comenta que muchos de los lanzahumos se cargaban desde el exterior del vehiculo y que llevaria 2 acciones (un turno completo) recargarlo. Esta funcion seria competencia del "loader"
VEHICLE SMOKE:
Most tanks an AFVs were armed with smoke dischargers that allowed the vehicle crew launch smoke in order to deny the enemy a clear target. When an action is taken to launch smoke by the commander or the loader smoke is placed in front of the vehicle. This smoke will last two full turns. Any shot that fired througt the smoke will be considered NO TARGET and will receive a HALF TO HIT modifier
HUMO EN LOS VEHICULOS
Muchos tanhes y AFVs (NdT: Armor Fighting Vehicle) estaban equipados con lanzahumos que permitian a la tripulacion del vehiculo lanzar humo con el fin de impedir al enemigo un blanco claro. Cuando se gasta una accion para lanzar humo (NdR: El juego Battleground WWII permite dos acciones por turno) por parte del comandante o del cargador el humo se situa justo delante del vehiculo. El humo permanecera durante dos turnos completos. Cualquier disparo que atraviese el humo sera considerado como SIN OBJETIVO sufriendo, por ello, una penalizacion HALF TO HIT (penalizacion consistente en dividir entre dos el resultado de la tirada)
Ahora bien, en las reglas tambien comenta que muchos de los lanzahumos se cargaban desde el exterior del vehiculo y que llevaria 2 acciones (un turno completo) recargarlo. Esta funcion seria competencia del "loader"
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