Página 1 de 1

¿Company of War?

Publicado: 09/Abr/2010 11:57
por GonzaloMadrid
Hola a todos, no llevo muchas batallas jugadas ( 2 para ser exactos) pero se me ha ocurrido una posible modificación del desarrollo del juego. Consistiría básicamente en el establecimiento de objetivos que una vez capturados permitirían incorporar nuevas unidades al combate; se pueden poner objetivos que proporcionen 100 pts/turno en tanques, otros que otorguen 1 dado adicional de aviación, y un largo etc...
¿Os parece una idea viable?
Yo por mi parte la voy a desarrollar un poquito mas, acepto sugerencias de muy buen grado.
Gracias de antemano, un saludo.

Re: ¿Company of War?

Publicado: 21/Abr/2010 06:32
por arcicone
has jugado con reserVas de algun tipo o solo "free for all", no esta mal tu idea, pero eso alargaria mucho una batalla, ojala no mas de 8 a 10 turnos.
lo que he pensado es en objetivos moviles, y en restriccion de movimientos o ataques a medida que se avanza en turnos, como metodo de demostrar la falta de municiones o de gasolina.

Re: ¿Company of War?

Publicado: 22/Abr/2010 20:50
por GonzaloMadrid
Me parece interesante la idea de las restricciones, tanto de munición como de gasolina. Y para evitar esas carencias conquistar los distintos objetivos....

Re: ¿Company of War?

Publicado: 22/Abr/2010 22:54
por Rommel
yo jugue una vez una partida de pachangas en la que se nos ocurrieron unas reglas faciles y divertidas para representar la absoluta escasez de gasolina en 1945. Basicamente utilizamos las reglas del Königstiger que aparecen en el libro de normandia (creo):

cada turno en que te muevas, cada tanque que mueva tira 1D6 y con una tirada de "1" se quedará sin gasolina. Solo tiene que hacer una tirada por turno, independientemente de cuantas veces mueva (movimiento, sturmtrooper, asaltos, etc), pero basta con que haga alguno de ellos para que tenga que hacer la tirada.

esto da situaciones interesantes cuando los tanques intentan aprovechar su pleno ROF no moviendo, pero luego seguramente no les compense el riesgo de hacer sturmtrooper!

Cuando un tanque se queda sin gasolina creo recordar que pasaba a ser Reluctant conscript y no podia moverse durante el resto de la partida. Esto le permite seguir cañoneando un rato, y su condicion de conscript supuestamente refleja que es un blanco sumamente facil!
Ademas, creo que pusimos la regla de que si quedaba bailed estando sin gasolina, la tripulacion abandonaba el carro definitivamente (dandolo por perdido) y se consideraba destruido.

Bueno, es una idea. lo probamos una vez y fue muy divertido y planteaba cuestiones estrategicas innovadoras. Si quieres acomplejarlo un poco mas, basta con que le metas un camion cisterna y que recupere su condicion anterior de movilidad, veterania y entrenamiento.

saludos
alvaro

Re: ¿Company of War?

Publicado: 22/Abr/2010 23:09
por haunebu
GonzaloMadrid escribió:Me parece interesante la idea de las restricciones, tanto de munición como de gasolina. Y para evitar esas carencias conquistar los distintos objetivos....

company of heroes en juego de mesa